Hace 3 años | Por ukigumo a twitter.com
Publicado hace 3 años por ukigumo a twitter.com

"Si nos seguís os dispararemos, ¿me entendéis?", dice uno de los supuestos agentes antes de montar a la mujer en el furgón sin identificación. Hombres no uniformados, uno de ellos en vaqueros, sudadera y gorra de baseball. Actualización: https://twitter.com/SdProtest/status/1268819901847728128 "La mujer ha sido encontrada posteriormente en un centro de detención y está con su madre en libertad bajo fianza a pesar de que no le leyeron sus derechos en ningún momento".

Comentarios

noexisto

#1 Cambia un pelín (o mucho) la entradilla que el tuit cita varios tuits y videos y no queda nada clara la noticia

ukigumo

#6 No te preocupes, no asumía mala voluntad por tu parte, sólo intención de ayudar. La cosa es que no podía cambiar el tuit de la noticia y el de la entradilla sólo ayudaba a clarificarlo; de haber encontrado antes el que te enlacé a ti lo habría puesto como enlace de noticia.

Sobre lo de "abducción", creo que es un anglicismo y te doy la razón en que "secuestro" sería más acertado.

Si sube a portada me darán por todos los lados pero por temas ideológicos y no sólo por asuntos formales, como ocurre siempre, lamentablemente ya no puedo editar nada, de todas formas.

noexisto

#7 sí, es como “alíen” que aquí solo suena a “marciano”

EvilPreacher

#8 De hecho, la RAE ha aceptado el anglicismo de «abducción» como «secuestro»... ¡sólo si los secuestradores son extraterrestres!

c

#7 La mejor traducción yo creo que sería "secuestro espontáneo" o incluso "secuestro arbitrario". Casual en España también tiene otro significado que en EEUU.

ukigumo

#2 Aquí está el mismo vídeo de la noticia, pero encabezando un hilo que documenta mejor el caso completo, por si consideras que es menos confuso.

Ehorus

#11 sólo fascistas?... el stalinismo también lo hacia , y aún peor (gulag y esas cosas) - cuando no directamente tortura y asesinato.
Estás sugiriendo que el fascismo es mejor que el stalinismo?
Por cierto, también la s.t.a.s.i.s - y estos no eran stalinistas

SrTreC

#21 todos los involucrados en la Segunda Guerra Mundial tuvieron campos de concentración. Ya fueran por cuestiones politicas, racistas/etnia o condición sexual, o prisioneros de guerra. Los paises que continuaron usando campos de concentracion (en mayor o menor medida o con las mismas condiciones o parecidas) fueron la URSS, EE.UU. y sus paises satelites (entre ellos España).

D

#9 estas fatal

S

#3 Todo esto ya ha pasado en Catalunya, punto por punto. Solo que en EEUU, en cuento le llegue al juez, todo quedará en nada.

manbobi

#9 Hay notables diferencias. En EEUU la policía ya están en sus estados, correctamente pertrechados y dispuestos a gasear, agredir y estrangular con la rodilla. Es rutina. En el caso de Cataluña muchos salieron de bases a cientos de kilómetros en caravanas entre pitos, banderas y cánticos de los palurdos locales que gritaban: "A por ellos, oeeee". Otros llegaron en barcos de colores, por lo que siempre se les recordará, con fotos gigantes de personajes de Loonie Tunes, Piolín a la cabeza. Luego se quejaban de que se les daba un rancho insuficiente, para el trabajo que desarrollaron, que consistió en la represión de una votación, que sí se llevó a cabo, la votación. La represión también se produjo, está recogida en forma de imágenes que dieron la vuelta al mundo, como está sucediendo con éstas imágenes. Provocaron en mismo sobrecogimiento, probablemente, pero como dices, los que -entre otras cosas- realizaban detenciones arbitrarias, según opiniones, los ejecutores eran personas con DNI español y no agentes del orden de los USA y eso a algunos les rechina.
Un enlace, para quien lo quiera:
https://ap.ohchr.org/documents/dpage_e.aspx?m=117

D

#12 catalonians are the new black

Manuel_A.

#12 Comparar la represión a los afroamericanos de EEUU con la de Cataluña es como comparar el Desembarco de Normandía con la toma de Perejil

manbobi

#18 Sólo quería echarle un capote a #3.
Evidentemente el comentario no quería ahondar en las causas pero, una detención arbitraria, o una buena represión indiscriminada lo es aquí, y en Lima.

D

#18 ...desembarco en el que también hubo catalanes en primerísima línea de batalla
Tal día como hoy catalanes son arrojados en paracaídas sobre Bretaña y Normandia (CAT)

Hace 3 años | Por --175549-- a mobile.twitter.com


Todo está relacionado con Cataluña, desde el descubrimiento de América hasta los disturbios raciales de hoy en día

adot

#12 Durante la represión del referéndum no hubo abducciones, pero si durante los disturbios de este octubre:



(la chica se pasó un mes en prisión, la detuvieron por haber identificado a secretas infiltrados entre los manifestantes) #9

D

#9 ostia, que en todas las noticias estés tú hablando de Cataluña...háztelo mirar, tío, tienes un serio problema, pero tranquilo que cuando cumplas 18 se te pasará

D

#14 Seguro que #3, mucho rajar por detrás pero me apuesto a que cuando se da con un catalán de frente se no es tan "dicharachero".

D

#16 Es que aquí yo no he hablado de Cataluña por que no me meto en lo que no tengo n.p. idea.

D

#14 Si, monotematico, agresivo, dado al insulto y con cuenta reciente.

Otro para el ignorado.

Susej

#9 menos mal que no le enviarán una copia de tu encefalograma al juez porque declara muerte absoluta lol lol lol

S

#38 Fascista!

Susej

#44 me sorprende que sepas decir esa palabra. Y comunista? Te enseño: c o m u n i s t a lol lol lol

S

#45 ...y hijo de puta! también sé decir hijo de puta! ...y tu puta madre! ...y cómeme la polla payaso de mierda... ¿a que molo?

Susej

#46 joderrr, qué manejo del castellano tan excelso.

S

#47 ...hombre, es lo que tiene que te lo hayan metido por el culo ya desde bien pequeñito, que luego lo cagas por la boca de por vida
Que tengas buen finde
kiss

Susej

#48 se puede saber con perfecta precisión el bajo coeficiente intelectual de una persona atendiendo a si hace chistes de caca, culo, pis lol lol y te creerás súper original lol lol

S

#49 ...hasta para saber el coeficiente intelectual de una ameba hay que tener algún coeficiente intelectual, porque de donde no hay no se puede rascar, de ahí que tú, mejor, te dediques al oir, al ver y al callar, y trata siempre de no sacar nunca conclusiones, que esa sea tu mayor obsesión en la vida, hazme caso, que cualquier otra cosa... y la "cagas" fijo.
Genio!

Susej

#50 lol lol lol

El_joseador

#9 Si pobrecitos catalanes que no pueden independizarse de malvado Estado opresor español, ayyy :((

ur_quan_master

Al menos en China publicitan lo del carnet de buen ciudadano. Aquí parece que lo aplican de tapadillo.

babuino

"Casual" suena fatal, a "por casualidad", algo impredecible, aleatorio. "Qué mala suerte tuvo, la arrestaron por casualidad".
Tampoco me gusta "informal", que da la impresión de una detención entre bromas y risas, desenfadada.
Mejor detención "irregular".
Y eso de "abducción"... mejor "detención".
Detención irregular.

ukigumo

#25 No quise poner "detención irregular" porque parecía legitimizar levemente la actuación, pero ya te digo que tampoco medité en exceso la traducción antes de enviarlo, mea culpa.

Tetra321

Lo que hicieron en todo América latina en las dictaduras por orden de ellos, lo único que espero es que al menos no empiecen a desaparecer gente..

D

... tiene pinta de que en USA también han privatizado las detenciones...

Elián

No os aburrís de subir videos sin contexto, asumiendo por cierto todo lo que cuenta la gente en twitter?

T

#27 Tuiter, el nuevo irrelevante.

lameiro

Las dictaduras son así de jodidas.

c

Ya tienen trailer para la próxima temporada de El cuento de la criada.

c

Como está venesuela

D

Relacionada ( aunque fue en 2008). La detuvieron en una furgoneta sin identificar, sin ningún orden de detención, la violaron y no fueron condenados porque los policias dijeron que era consentido: https://www.buzzfeednews.com/article/albertsamaha/this-teenager-accused-two-on-duty-cops-of-rape-she-had-no

Imag0

Cómo está Venezuela no??

D

Relajado secuestro.

D

Este capítulo de black mirror no lo he visto.