Publicado hace 9 años por Esteban_Rosador a libertaddigital.com

Castro relata cómo en 2007 la fundación dependiente del Ayuntamiento de Madrid firmó un "Convenio Marco de Colaboración" con la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social y, de forma demoledora, enumera los pagos desde el ayuntamiento al organismo sin que éste realizara a cambio trabajo alguno. El juez desmonta, tirando de ironía, la naturaleza de dicho convenio, tachándolo de "insólito" por ser "único en su género". Destaca también la "vaguedad" del acuerdo, que hacía "imposible asociar a su realización contraprestación económica alguna".

Comentarios

homebrewer

#1 Son falsas pero también son buenas.

Hacienda se ha vuelto gallega como Plasmariano lol

i

#25
#26 Lo de hacienda es de traca. El juez destaca su comportamiento delicitivo. Lo que no me queda claro, es si también están denunciados por encubridores necesarios, y si se les va a juzgar por ello.

thingoldedoriath

#5 Dos preguntas:

En que etapa de la llamada democracia española el Fiscal General del Estado NO fue nombrado (y cambiado) por el gobierno de turno??

Entonces, de qué separación de poderes podemos presumir??

Buen fin de semana.

D

#9 Lo que dice #5 es que Gallardón quiere dar más poder a los fiscales (el de instrucción) para poder controlar que se investiga y que no. Para que no se le suban los jueces a las barbas como está pasando ahora vamos.

thingoldedoriath

#20 Ya entendí lo que quería decir #5.

Lo que quería decir yo es:

Si el Ministerio Público en ese estado de derecho que dicen que tenemos, fuese elegido por el pueblo; yo estaría de acuerdo en que fuesen los fiscales quienes hiciesen la instrucción (esto es así en unos cuantos países). Esta circunstancia por si misma no garantizaría que no existiesen perversiones y errores, pero yo estoy seguro de que serían muchas menos que las que se dan en un sistema en el que los fiscales "dependen gerárquicamente del gobierno de turno". Y ese es el caso en España. El gobierno (cualquiera de los que hemos tenido hasta ahora) dirige (de facto) y a través de la fiscalía, demasiadas cosas!! entre ellas, buena parte de la política penitenciaria.

Es una aberración que el gobierno (cualquier gobierno...) pueda influir tanto en las decisiones y el trabajo de los fiscales. Pero como ya dijo en su día Alfonso Guerra (fue una auténtica vergüenza escuchar esto de boca de alguien que se definía como socialista): "Montesquieu ha muerto".

En la España que yo he tenido el gusto de conocer (y nací en los 50); nunca ha habido separación de poderes. Esa es la verdad. Y esa verdad sale a la luz con una claridad tan incontestable como deprimente, en ocasiones como las que se han dado en este caso con la hija del viejo rey.

c

#9 Tienes razón que la fiscalía siempre fue jerárquica, pero los jueces tenían cierta independencia. Yo intento mostrar que ahora se quita esa independencia y que se podrá taponar las investigaciones. Lo lógico sería que la fiscalía dejase de ser jerárquica y que el TS y el CGPJ fuese elegido democráticamente por los jueces que cumpliesen unos requisitos de experiencia. Así evitariamos noticias como
Los decanos denuncian la “insólita” ley ‘mordaza’ de Gallardón contra la justicia


El Poder Judicial apoya que se prohíba a los jueces opinar sobre los casos
Hace 9 años | Por ciborg a eldiario.es


Creo que se puede cuestionar que los jueces puedan opinar, pero amordazar a las asociaciones me parece gravísimo. Sobretodo porque se cuidan mucho de lo que dicen. ¿Cómo conseguimos enterarnos de corruptelas? Como que se han quejado de Holrach donde insinúa que Castro ha prevaricado? Necesitamos que profesionales puedan alertar a la sociedad.

thingoldedoriath

#30 Entiendo lo que quieres decir y el daño que pueden hacer las maniobras del ministro Gallardón. De las dos asociaciones de jueces, las dos que pintan algo... una de ellas siempre ha sido conservadora y sigue abarrotada de jueces y magistrados del Opus Dei; y muchos de esos jueces no dirán gran cosa contra esas reformas, porque lo que siempre han querido es que "alguien" le pare los pies a los jueces de la otra asociación... Así están las cosas.

Lo de los fiscales es peor; siempre ha sido peor y ahora es tan evidente que avergüenza a muchos fiscales.

Pero donde dices: ...pero los jueces tenían cierta independencia. Yo tengo que manifestar algo que creo está más en la base de lo que pretende Gallardón.

Los jueces, al igual que los fiscales, son funcionarios públicos!! Es decir, si ellos quieren ser independientes, pueden serlo!! Quien se lo impide?? Un ministro es un tipo que tiene un cargo "durante un tiempo" y después es sustituido por otro. Un juez de carrera, uno que haya entrado por oposición (un pata negra, como les gusta denominarse a si mismos...), tiene una plaza "en propiedad". Ningún ministro puede decirle como ha de hacer su trabajo. Ningún político puede decirle como ha de llevar su juzgado. Las leyes, depositan mucho poder en las manos de un juez (y hasta hace bien poco los ciudadanos valoraban mucho el ejercicio de ese poder y esa independencia). Mientras no incumplan la ley, mientras no prevariquen, están bastante bien protegidos de los caprichos de los políticos. Bastante más que otros muchos funcionarios en otras escalas de la administración española.
Un político puede enchufar a su cuñado en el ministerio que sea, para que haga el trabajo de un funcionario y tener a ese funcionario "sentado, cobrando por no hacer nada", ya que no puede despedirlo. Ese mismo político, que puede sustituir a un director general, no puede sentar a su cuñado en el sillón de un juez!!

Otra cosa es que los jueces se puteen entre ellos y usen el CGPJ para eso mismo. Otra cosa es que "los ascensos" o un mejor destino, pese tanto o más que el deber de aplicar la ley. Otra cosa es que haya jueces que le bailen el agua a un político porque quieren su voto para entrar en el TS, o el TC...

Pero, si lo hacen es por ambición!! porque les da la gana!! Si los jueces quieren mantener su independencia, pueden hacerlo. Y si quieren "venderla al mejor postor", también pueden hacerlo. Después que no se quejen si la ciudadanía les valora peor o si "poca prensa libre que queda" les pone a parir.

Porque un fiscal (como el que se empeña tanto en dejar a un lado a la hija del viejo rey) siempre puede decir que sigue las órdenes de su superior o incluso del Fiscal General del Estado. Pero un juez no tiene esa excusa!!

c

#34 Estoy contigo de acuerdo en todo menos en la substitución de los jueces de instrucción por fiscales dependientes de Fiscal General del Estado. Ese es el punto a que me refiero sobre la perdida de independencia. También a que se suprime la centenaria figura del juez decano, elegido democráticamente entre los togados, para sustituirlo por un presidente de tribunal de instancia designado "discrecionalmente" por el CGPJ (nombrado por los políticos del Congreso y el Senado, como el Fiscal General del Estado). Para mí, claramente se debilita la independencia del poder judicial.

thingoldedoriath

#35 Estoy contigo de acuerdo en todo menos en la substitución de los jueces de instrucción por fiscales dependientes de Fiscal General del Estado.

No; no. Si has entendido eso es que no lo supe escribir adecuadamente.

Yo estaría de acuerdo en que los fiscales en el sistema judicial español "hiciesen algo" (porque actualmente no pasan de ser una especie de señores que hacen de todo menos ejercer el Ministerio Público... a no ser que por público entiendan "lo que dice el jefe"); siempre y cuando "el Fiscal General del Estado fuese elegido por el pueblo de una forma directa". Que es la única forma que se me ocurre de que fuese realmente independiente de los partidos políticos y del gobierno de turno.

Eso no garantizaría que el elegido fuese una persona ética y comprometida con la justicia; pero desde luego garantizaría que "si quiere ser elegido de nuevo, ha de hacer algo de lo que el pueblo le exija". Como digo, este sistema también puede albergar algunas perversiones, pero creo que nada comparable a lo que ocurre con el sistema español.

Saludos.

D

#2 Con tal que dicte sentencia despues de la eleciones ya lo evita dudo que el pp-psoe sean los mismos chulos de puta con mayorias para chulear al patio.
#3 Como ministro de justicia seria el ideal para limipar de mierda y dejarla independiente de verdad.

I

Castro contra el poder feudal.

D

Delincuentes dirigiendo, eso es españa.

earthboy

¡Autoindulto, te elijo a tí!

dphi0pn

A mi el mapache siempre me resultó sospechoso

D

Ojo al dato, Castro arremete contra Hacienda y sus técnicos, que pretendieron defender en el juicio a la infanta a toda costa.

Del auto de Castro, además de los pagos efectuados desde el Ayuntamiento de Madrid, destaca el comportamiento de Hacienda. La Agencia Tributaria aparece en el escrito del Juez como uno de los actores principales en la trama de Nóos y Aizóon. Así, Castro da relevancia a que Hacienda diera por buenas tres facturas que al mismo tiempo reconoce como falsas. Aquella decisión del fisco permitía a la infanta librarse del delito fiscal.

El mismo escrito trasluce la desconfianza del juez ante la actuación de la Agencia Tributaria y más concretamente de la Delegación de Cataluña que se refirió a aquellas facturas falsas como "parcialmente simuladas pero al mismo tiempo deducibles".

D

Castro , te falta nada para que el falangerio te nombre Fidel .Garrafón tiene mucho poder , casi tanto como Franco.

Nomada_Q_Sanz

Ahora entiendo el malestar del fiscal, aparte de imputar a la infanta, habría que hacerlo con el ministro.

D

Si Gallardón aún no ha dado explicaciones por esto, como responsable de malversar el dinero público y regalárselo al instituto Noos, tal y como aparece probado, debe dimitir inmediatamente, no puede continuar en su puesto.
Castro y la audiencia provincial se han equivocado al impedir que acudiese ni siquiera como testigo, cuando parece evidente que debería estar respondiendo como imputado, igual que los demás.

xuco

Lamborguini Gallardón cada vez suena peor..... Al final va a resultar que, cuanto menos corruptos parecen más lo son.

mundofelizz

#22 La cara la tiene de chulo

D

mafia, sectas y hijos de puta

antonnovas

Dada la mala baba fascista del delincuente Gallardo, este juez verá aparecer expedientes y demandas por todos lados, es verdad que les queda poco y a lo mejor no les da tiempo....

D

Ahora es cuando los monotema antipodemos y "venezuela-cuba-iran" entran en la noticia para dar su opinión y... y después me despierto.
A ver con que nos salen para sacarse a Castro del medio. Ya han usado el comodín de los pinchazos telefónicos y de subalternos quejándose de la tiranía... ¿Alguna propuesta? Podriamos hacer una porra.

D

#16 esta en el manual de manipulacion de masas...desprestigiar una figura. Afortunadamente como siempre hacen lo mismo funciona cada vez menos.

Con respecto a lo de venezuela igual. Es curioso ver gente q detesta al Pp y decir q tienen miedo de eso. ES CURIOSO COMO EL MIEDO TE HACE PENSAR IGUAL Q LO Q DETESTAS.

Mas manipulaciones...

rook1

Y Gallardón de Ministro de Justicia. Qué injusticia!!

sergiobe

Yo aceptaría un trueque Cristina por Alberto.

N

Este personaje sabía que si quería tener a su familia y a sus amigos a salvo tenía que entrar hasta dentro del sistema y reventarlo.

Y lo ha conseguido. Enhorabuena, España es un país seguro para ricos, maleantes y corruptos. Te lo agradeceremos eternamente.

rafagp1

Willyyyyy q se t ve el plumero galardón!!!!!

a

Ministro de justicia, ni mas ni menos...

OviOne

Joder, no se cansa de repartir leña. Alguien va a tener que ejercer en el extranjero...

Tellagorrii

Y pensar que gallardon parecia un tipo limpito....le crecen los enanos por todos lados!

juanpe_stein

venga ya¡ esto tiene que ser una broma, es imposible que la corrupción alcance tantos niveles del gobierno, si no llevamos 40 años de democracia, no se ha podido corromper tanto el sistema