Hace 9 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 9 años por fersal a europapress.es

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha emplazado al fiscal anticorrupción Pedro Horrach a interponer "una querella por...

Comentarios

p

#2 consecuencias de la dictadura de partidos

Xenófanes

#2 Será interesante ver como se desarrolla su carrera considerando los servicios prestados en defensa de la Infanta.

leader

#2 Hijo de puta, corrupto, malnacido que merece que le...
Aaaaah, ya entiendo lo del miedo a que te detengan

m

#2 Procorrupción. Se dice fiscal procorrupción.

dphi0pn

#2 Tiene nombre. Corrupción, mala praxis, salirse del tiesto, prevaricación, incumplimiento de funciones, etc, etc.

#22 Eso, eso. No le convirtamos en un Horrach.

EspecimenMalo

#26 No me quites la ilusión de pagarle un café a quien está luchando contra toda la maquinaria del gobierno... Que sabemos que todo quedará en nada, pero ahí está el gesto

#28 Ah, no por supuesto, no te la quito. Yo mismo lo haria si coincidiera con el en la barra. Pero entiendes lo que quiero decir, no?

P

#28 #29 A mí también me pagan un sueldo, pero a veces se agradece que el que te paga el sueldo te dé una palmada en la espalda, o en su defecto, te invite a un café

c

#16 Ya lo han hecho
Asociaciones de jueces critican al fiscal del ‘caso Noos' por insinuar que el juez Castro delinque al imputar a la infanta
http://www.publico.es/politica/530561/asociaciones-de-jueces-critican-al-fiscal-del-caso-noos-por-insinuar-que-el-juez-castro-delinque-al-imputar-a-la-infanta

D

Tiene los cojones forrados en esparto el Juez Castro.

HnoPERRO

Realmente el juez Castro parece un "hombre recto".. quedan pocos.. y menos en la casta.. este tiene mi respeto y mi agradecimiento.

f

Paciencia señor Castro que cosas peores llegarán en su momento, por ahora estamos en desimputar a la Infanta, podría declarar Horrach

c

Relacionada
Asociaciones de jueces critican al fiscal del ‘caso Noos' por insinuar que el juez Castro delinque al imputar a la infanta
http://www.publico.es/politica/530561/asociaciones-de-jueces-critican-al-fiscal-del-caso-noos-por-insinuar-que-el-juez-castro-delinque-al-imputar-a-la-infanta

Ainur

España, ese país donde la fiscalia hace de defensa.

Menos mal que aún queda gente íntegra en el sistema judicial.

eric

la pregunta es: ¿que hace un fiscal presentando un escrito para absolver a doña Cristina ? ¿no deberían ser los abogados de está?
no acabo de entender el papel del fiscal .

ElRelojero

#32 ni tú ni nadie.
Si algún día te detienen por algo, dile al fiscal que se ponga de tu lado a ver que te dice.

c

El informe de Horrach sólo es literatura barata, sin fundamento ni argumentos, parece más un mal árticulo de opinión redactado por Marhuenda que el recurso de un fiscal.

A

En mi opinión debería ser el juez el que denuncie al fiscal, ya que en su recurso claramente le calumnia acusándole implícitamente de prevaricación. Me gustaría verle teniendo que probar toda la sarta de memeces que ha escrito para defender lo indefendible.

Otra cosa interesante sería saber si es posible denunciar a un fiscal por la flagrante dejación de sus funciones que está realizando en este caso, en el que va mucho más allá al defender a la acusada que su abogado defensor.

rocacero

No tengo argumentos juridicos ni conozco la profundidad del caso (a pesar de todo lo que se ha escrito en los massmedia) para emitir un juicio de valor sobre este juez. Si que ha trascendido que se va a jubilar dentro de poco, lo cual me permite lanzar una hipotesis sobre lo poco que le han afectado las presiones de todo tipo con la que han tratado de torpedear su instruccion desde todas las instancias, especialmente la propia fiscalia y el Ministerio de Hacienda.
Una acusacion de prevaricacion, la mas grave para un juez, a estas alturas del partido, se la pasa por el forro de los huevos. Cuando estaba iniciando su carrera, quiza no tanto, como le podria pasar, por ejemplo al juez Ruz.
Ahora la pelota esta en el juez de lo penal que le toque el caso, ¿tendra los mismos arrestos que el juez Castro?

J

Me da muchísima pena Horrach, que ha pasado de azote de corruptos a lameculos de lo peor de la casta judicial. Me imagino que le habrán prometido una brillante carrera en pago por los servicios prestados. Lo que nos vamos a reír cuando cambien las cosas, desaparezca el bipartidismo, y el fiscal se quede sin cobrar por los servicios prestados. (vale, esto último es wishful thinking, pero anda que no molaría )

Shikamaru18

Caso claro de "esto no me lo dices tú en la calle".

RubenC

#4 "ni delante de mis amigos del partido"

pipulo

#4 Más bien un caso claro de tirar la piedra y esconder la mano. Lo que dice el fiscal sobre el juez en su escrito es deifinitorio de prevaricar, y lo suyo sería que lo denunciara por medio de una querella. ¿O es que ese fiscal está presenciando una conducta prevaricadora y no piensa hacer nada al respecto?

TocTocToc

Algún fiscal condenado por prevaricación? O es que son inmunes y nadie se atreve contra ellos... Cuánto daño hace la doctrina Botín.

t

#12 No son inmunes, son aforados (busque las diferencias)

TocTocToc

#43 Parece que no has entendido mi comentario.

delcarglo

Puto paripé...la que se va a liar cuando la Audencia desimpute a la Hurtangarina....y no lo hagan con la esposa de Torres.

Horrach...el crédito que te habías ganado con tu trabajo de años, se ha ido a la mierda por defender lo indefendible.

Ormuzd

Cuidado con lo que se pide que luego acaban modificando la ley para poder sentenciarle a muerte por ser de ETA.

unaqueviene

Eso, que tenga cojones!!

z

Al final le pasará como a Elpidio, si una vez se dio de baja por estres dirán que está loco. Empezarán a sacarle los trapos sucios y lo peor es que la gente teminará creyéndolo, como ha ocurrido con Elpidio.

Belu84

Quizás el fiscal no se atreva pero estoy seguro de que van a intentar cargarse al juez y seguro que alguien presentará una querella por prevaricación. A lo mejor Manos Limpias (sí, ya sé que en este caso pedían la imputación de la infanta pero...) o yo qué sé...

c

Que se la haga una estatua al fiscal en el palacio de marivent

c

Presuntamente el pueblo sabe que este fiscal es un vendido, un chupaculetes, un sumiso al poder, y un sinvergüenza que no cumple con su función. Todo presuntamente.

D

Cada noticia relacionada con este caso (y con otros de la familia real) es un paso mas hacia la tercera república.

D

El fiscal anticorrupción me ha inspirado a aspirar a sacerdote anticerveza.

karakol

Si el PP está metiendo tanta caña y todavía, recordemos, está el tema en la fase de instrucción no quiero pensar que pasará cuando, si Su Tallarinesca Santidad quiere, esto llegue a juicio.

c

No hacía ninguna falta que, para tumbar el auto de procesamiento, Horrach prácticamente acuse al juez de prevaricación. Por esas mismas se le puede acusar al fiscal de lo mismo, al servicio del ministerio. Pura corrupción.

c

Al fiscal Horach habría que recordarle que nosotros le pagamos el sueldo.

Tellagorrii

#56 de eso se trata el sistmema....pagamos todos, sieven a unis pocos.
Que hay de malo en ser antisistema entonces??

obmultimedia

alguien duda que este fiscal va a ser el sucesor de gallardon en el ministerio de justicia? el chupepollismo que esta teniendo con la monarquia tendra su recompensa.

K

¿Aquí no vale eso de la acción de jactancia que un día nos contó por ahí David Bravo? Esa que viene a decir que si alguien va diciendo por ahí que eres un delincuente que denuncie y que si no calle para siempre. Lo mismo el supuesto "fiscal" se acojona y retira el recurso ¿Algún abogado en la sala?

D

#50 Creo recordar que esa acción estaba basada en una legislación medieval inaplicable hoy en día, pero es una comparación muy acertada.
Más encaje tendría una demanda por calumnias, dado que le acusa en documento público de cometer delitos, pero supongo que no lo hace explícitamente, sino que es una acusación más sutil, de forma educada, realizada en el marco de un recurso en el que critica la actuación del juez, y por eso no tendrá consecuencias.

silencer

Ahora sabemos por qué del mantra PPro "nosotros respetamos las decisiones judiciales" del otro día.

Cuando desimputen a la infantita diran "ya dijimos en su día que respetabamos las decisiones judiciales, tanto si van a favor como si van en contra de la casa real".

Son unos tahúres, juegan con las cartas marcadas...

Nova6K0

Respecto a la independencia de los tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, habría que hacer un "reinicio completo" y no me refiero a poner los "valores de fábrica" sino a meter un nuevo "firmware". De los aforados prefiero no hablar que me da la risa.

Salu2

c

Toda la razón, como siempre el juez Castro. Pero no entiende que Horrach se está currando el puestazo.

colipan

tenian que denunciar por prevaricacion al fiscal en 3,2,1

lucky_luck

NO HAY GÜEVOS!!!

D

Lo que me pregunto muchas veces es si alguien cree que si la infantita es una ladrona su padre es un hombre ejemplar como noos venden en los mass mierda

Fisionboy

Muy fan de este hombre.

rafagp1

Q vergüenza lo del fiscal, es deshonroso lo q hace por muy legal q haga sus escritos. En fin blanco y en botella.

Eberhard

No me parece que haya una enemistad entre ambos (se les ha visto tomando unas cañas como lo haríamos con cualquier compañero de trabajo con el que mantuviésemos una buena relación).
Más bien el quid de la cuestión radica en las palabras "si cree lo que escribe": dada la rapidez (menos de 24 horas) con que el fiscal ha presentado un recurso a un auto de más de 160 páginas, parece que este recurso hubiese estado "cocinado" por otros con anterioridad.

Tellagorrii

En españa deberia de haber pena de muerte paradeterminados niveles de sinvenguenzura....
Y para gente cuyos delitos afectan a gran numero de personas.

j

Cada vez que veo por la tele al patético fiscal ¿anti?corrupción Horrach creo que voy a vomitar.

hartodehijoputas

Esta retaíla de hijos de puta, que prestenden que no se procese a la ladrona nepotista, de Cristina de Borbón, salen en El Sistema, como setas venenosas en el campo...

n

Y el poder judicial q dice sobre el caso de este fiscal? Esta de acuerdo?

Zade

La infanta debería pedir juicio por combate