242 meneos
6801 clics

En Castle no saben la diferencia entre logaritmo y algoritmo  vídeo

Seguro que muchos de vosotros conocéis la serie Castle, que en España emite Cuatro. En ella un afamado escritor colabora con la Policía a la vez que aprovecha sus vivencias dentro de este cuerpo de seguridad para tomar ideas para sus libros. En la noche del 1 al 2 de enero pasados (hace un par de noches, vamos) Cuatro emitió el capítulo Linchpin (La pieza clave), el decimosexto de la cuarta temporada. Como para lo que voy a contar no nos hace falta saber de qué va el argumento de dicho capítulo, paso de ello y voy al grano.
etiquetas: castle, logaritmo, algoritmo, error
usuarios: 119   anónimos: 123   negativos: 5  
86comentarios mnm karma: 506
  1. #2   Apostaría que es cuestión del traductor español, hace unos años les pasó los mismo a los de El País con un noticia sobre Google:www.meneame.net/story/cultura-cientifica-pais-google-crea-logaritmo-si
    votos: 14    karma: 139
  2. #5   en el maravilloso libro de Carl Sagan "El mundo y sus demonios", se afirma (aunque tiene algunos añitos el libro), que el analfabetismo científico en la sociedad americana es de un 90%, y aquí en España no debe ir la cosa muy alejada de esa cifra.

De todas formas, supongo que tanto los guionistas como los dobladores, dirán, "qué más da, a fin de cuentas, la mayor parte del público tampoco saben diferenciar un logaritmo de de un algoritmo".

Un día escuchando la radio, estaba el programa absurdo de la también absurda Cristina Lasvinges y uno de los colaboradores estaba contando una noticia que contenía, qué se yo, la palabra "decimal" y "periódico puro". Ella dijo rápidamente "uy uy, por dios, no digas esas cosas, yo de números ni idea". ¿Por qué nadie diría lo mismo si se habla de libros o de historia?
    votos: 16    karma: 126
  3. #56   #10 O algoritmo logarítmico.
    O logaritmo algo.
    :-D

#54 En fin, a mi me parece un error grave.
    No es lo mismo que en una película de la 2ª guerra mundial saquen Sherman cuando tratan de representar Panzer (cosa que ha pasado), que en una serie confundan algoritmo con logaritmo. Joer, q ambas cosas se dan en primaria!

Además no tienen nada que ver la una con la otra, la única similitud es semántica.

Es como confundir brújula con esdrújula.
    Coge la esdrújula y oriéntanos al norte!

Ridículo, verdad? :-D
    votos: 0    karma: 10
  4. #1   Lo que me sorprende es que tenga 4 temporadas...
    votos: 14    karma: 100
  5. #8   Guionistas, traductores, actores, presentadores, etc... no tienen por qué saber de todo. En los diálogos de las ficciones (y a veces de las realidades) se cometen tropelías de todo tipo, a todas horas. Solo los que entienden de la materia en concreto se dan cuenta. Y este artículo, opinión, o lo que sea, me parece chivatería barata.
    votos: 12    karma: -13
     *   dvx dvx
  6. #22   #15 Algunos estamos hartos de que cada vez que se toqua un tema relacionado con la informática en los medios la cagen de forma tan exagerada, mostrando un desconocimiento absoluto, y dando la sensación de que todo se resuelve aporreando el teclado y en 10 segundos mientras un montón de carácteres pasan por la pantalla a la velocidad de la luz.

#21 Cierto sentido sí que puede tener... lejano... Aislan la subrutina que les da problemas, y utilizan un algoritmo recursivo para seguir el camino. Eso tendría cierto sentido...
    votos: 2    karma: 7
     *   Kherom Kherom
  7. #24   #22 Pues imagínate como estarán los médicos después de series como House.
    votos: 0    karma: 8
  8. #29   #25 #25 No es que sean normales, es que nunca sale nada ni remotamente fiel a la realidad. En una serie un juanker de no se qué brigada especial se conectaba a una Universidad vía Internet y se descargaba los datos de los discos duros conectados a la red en el tiempo que tardaba en decirlo! Es como si pusiesen a arquitectos a derrumbar edificios analizando mentalmente la estructura y luego dándoles un golpecito con el dedo meñique, así de absurdo. O como poner a un físico que con una goma de borrar y la zurraspa de debajo de las uñas te fabrica una bomba nuclear. O como si del ADN sacasen todos los recuerdos del malo y los viesen como una película.

En la Informática la cagan más que en cualquier otra rama, a nivel de "interfaz en visual basic para coger al malo", y no es ni normal ni aceptable. Incluso pelis y series que van de eso meten los mismos tópicos.

Si no tienes ni la más remota idea de un tema mejor no escribas guiones sobre él joder, harto estoy de ver juankers con pantallitas tipo matrix aporreando el teclado, rotando imágenes 2d para ver qué hay detrás de algo, o sacando una calidad propia de un microscopio de barrido de una cámara de seguridad.

#28 Si es que para otras cosas sí que lo hacen como dios manda... Con licencias literarias pero con base. Pero con la informática de las letras matrix y las fantasmadas no les sacas. Otra escena: A un tío le apuntan con una pistola mientras se la chupan a la vez que se conecta a un sistema protegido por contraseña en un minuto. La peli no la recuerdo :-P
    votos: 4    karma: 34
     *   Kherom Kherom
  9. #13   #12 ¿quién nos dice que no ha sido un baile de letras? Tengo más que comprobado que la gente no usa las series de la tele para formarse y la mayor parte de las veces, no recuerda ese tipo de cosas, estén bien o mal. ¿Hay que procurar hacer las cosas bien? Por supuesto. ¿Hay que hacerse el listillo de la clase cada vez que detectamos un error de este tipo? Preferiblemente no.
    votos: 0    karma: 9
     *   dvx dvx
  10. #15   #14 Básicamente me molesta el tono infantil que se intuye de la redacción del titular. Parece que vaya a terminar con "... y yo sí lo sé; tontos de mierda".

Eso y que apesta a entrada de relleno para captar el mayor número de visitas posibles, en un momento sin inspiración para escribir algo bueno. Cosa que por desgracia, es cada día más habitual tanto en medios tradicionales como en medios de origen digital.
    votos: 3    karma: 6
     *   dvx dvx
  11. #25   #22 Ese tipo de errores "informáticos" son todavía más normales que el que comenta la web. Yo he sido profesional de la informática y en general, me doy cuenta de cuando dicen chorradas. Estar harto no te sirve de nada, solo para estar harto. Nadie que tenga que escribir un guión presionado por una fecha límite se va a documentar sobre cosas demasiado especializadas y además, el hecho de que la gente en general, no sepa de informática, les da carta blanca para resolver una situación, presionando "intro". Es una puta película o capítulo de ficción y nadie se lo toma en serio. Te devuelvo el negativo y te devolveré el siguiente, si lo hay.
    votos: 0    karma: 9
     *   dvx dvx
  12. #28   #25 Nadie que tenga que escribir un guión presionado por una fecha límite se va a documentar sobre cosas demasiado especializadas (...) Es una puta película o capítulo de ficción y nadie se lo toma en serio.

Si esa es la actitud yo lo que no entiendo es de entrada por qué dedicar una hora de tu vida a verlo. Dibujemos la escena:

Hmmm tengo una hora libre, ¿qué hago? Ah, ya sé, me pondré esa puta película o capítulo de ficción que me suda la polla y que ha escrito el guión un chimpancé que tienen encadenado a una máquina de escribir.

xD
    votos: 1    karma: 15
  13. #47   A mi me sorprende la cantidad de gente que se cree por encima del ciudadano medio, por no hablar del típico gilipollas que va por la vida diciendo que le sorprende que haya tontos que vean la tele.

Evidentemente que no saber la tabla del 7 tiene tanto delito como no saber diferenciar "a ver" de "haber", pero si entramos en temas más técnicos y menos mundanos no podemos hablar de anumerismo coño. Está claro que no es el caso y que aunque muchos no recuerden la diferencia entre algoritmo y logaritmo, saben que existe y por tanto es un error flagrante, pero es que en meneame se aprovecha cualquier noticia para que salga a relucir el temita.

Ya está bien de tanto gafapastas soplapollas que falta al que no sabe lo mismo que él. Recordad la cita: "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo".
    votos: 5    karma: 30
  14. #48   #47 Ver la tele es como escuchar a un profesor al que no se le pueden hacer preguntas y además dice estupideces normalmente. o sea algo de tontos pasivos. Yo no veo la tele desde hace 3 años y me considero más inteligente (no por encima) que el ciudadano medio, en parte por no ver la tele.
    votos: 5    karma: -32
  15. #53   A mi lo que me sorprende es que tanto en la noticia como en los comentarios de la original y de menéame todos se tiran de los pelos escandalizados, pero ni el primero de ellos ha explicado la diferencia y en vez de poner ejemplos de en que se diferencian (que sería lo aclarador y divulgador al mismo tiempo)ponen ejemplos de otras cosas que no vienen al cuento para reseñar la diferencia y la barbaridad del asunto.
    votos: 1    karma: 18
  16. #54   Voy a revelar un secreto:
    - Las burbujas de warp no existen
    - Los números de teléfono nunca empiezan por 555
    - Nunca es lupus
    - Las IPs no se descubren con un interfaz de VB
    - Los programas de fuerza bruta no van bloqueando uno a uno los números de la caja de seguridad.
    y - La megahacker no va a descifrar nada ni con un logaritmo ni con un algoritmo reduccionista.

Porque es ficción ¿vale?
    Se inventan el término porque lo que hacen en las series son imposibilidades, y si hubieran dicho algoritmo en vez de logaritmo aún habría algún listillo que se quejaría porque eso no existe o porque no hay escrito tal algoritmo o ..

Que ya es cogérsela con papel de fumar hasta para ver la tele hombre..
    votos: 1    karma: 14
     *   Avantasia Avantasia
  17. #75   #73 En Regreso al futuro necesitaban 1,2 Jigovatios para que el condensador de fluzo funcionase.
    votos: 2    karma: 26
comentarios cerrados

menéame