Hace 4 años | Por Olarcos a hoy.es
Publicado hace 4 años por Olarcos a hoy.es

La Diputación de Badajoz participa con cuatro países en un proyecto europeo que pretende que las fortificaciones ayuden a combatir la despoblación. En la provincia hay 40, pero menos del 20% tiene uso turístico u hostelero

Comentarios

Olarcos

#1 Para parque temático lo de Castilblanco...

Baal

#2 eso, como bien sabes, no es más que humo y power point.

Baal

#4 no, salvo que agricultores y granaderos se les proteja ante intermediarios y grandes empresas de distribución y venta para que logren un beneficio que les de una vida más airosa, facilitar conexiones ferroviarias de media distancia eficientes y asequibles, servicios sanitarios y educacionales óptimos con buenas conexiones por bus para los de los pueblos del entorno que no tengan, contar más con la gente y sus asociaciones y cooperativas, sindicatos etc, cuando se ocurre legislar sobre aspectos veterinarios, cría animales, caza, pesca... Etc, para compaginar necesidades medioambientales con necesidades agropecuarias, el senado darle un giro para que las peculiaridades locales y necesidades norte sur este oeste propias de geografía, clima etc se tengan en cuenta y adapten en lo posible las leyes generales de las cortes, deslocalizar ciertos institutos de tal o cual... Reorganizar las confederaciones hidrográficas... Se me ocurre poca cosa que pueda crear estructuras en el medio rural que fijen población, ah, difundir lo pintoresco, el patrimonio histórico y la gastronómica para que vengan turistas... Se me olvida esa.

sotillo

#6 Todo muy lógico sólo te falta una administración dispuesta a trabajar, imposible

g

#1 Hombre algo ayudará eso, aunque el problema de la despoblación sea más complejo y con difícil solución.

sotillo

#1 Hay muchas fincas de caza de los señoritos y la caza ya no es lo que fue, diversificarse o morir

Baal

#7 según donde, donde no, que busquen opciones u alternativas, donde si... Que se permita sin señalar y criminalizar.

Queosvayabonito

#1 Si sirve al menos para la conservación de las murallas, pues eso que se gana. Más dinero se malgasta en otras tonterías. El campo se muere desde los 60 y es lo que hay, o buscas alternativas al sector primario de forma no traumática o ya me dices: cuando quisieron convertir Zorita de la Loma en un cementerio nuclear la gente se echó las manos a la cabeza.