2034
En 2004 el estudio japonés Ghibli estrenó la adaptación animada de un libro casi desconocido fuera del mundo anglosajón llamado Howl's Moving Castle. Poco se esperaba de ella hasta que Hayao Miyazaki, en ese momento retirado, regresase al género que le dio la fama al asumir su dirección. Fue entonces cuando, para sorpresa de muchos, el título recaudó casi 200 millones de euros y se convirtió en una de las cintas más exitosas de la historia del cine pese a su origen anime. Ésta es la historia de cómo se obró el milagro.
menéame
"Bueno, pero no empecemos a chuparle la polla a Miyazaki todavía" - Sr. Lobo.
#11 Corregirle únicamente en la valoración que hace de los libros. La autora se quejó amargamente de la mala adaptación de su libro y yo, después de leerlo, creo que exageraba. Es cierto que hubo cambios de sexo (el mago Soliman, que se convirtió en maga en la película), que faltan datos sobre los personajes (caso sangrante el verdadero origen de Howl) y que otros directamente ni aparecen (la hermana de Sophie), pero en la película se cuenta más o menos lo mismo que en el libro (es imposible adaptar un libro fielmente en el cine, aunque sólo sea porque son medios distintos).
Sin embargo, el autor del post al hablar del segundo libro El castillo en el aire dice que únicamente aparece en él el mago Soliman y que no puede considerarse una verdadera continuación. Como también lo he leído (publicado al igual que el primero por la editorial Berenice) puedo decirle que se equivoca: salen Soliman y Howl y Sophie y su hermana... junto con los nuevos personajes, pero salen. Que la ambientación de Las mil y una noches no engañe al principio, es una verdadera continuación de El castillo ambulante.
Hay meneo.
Edito: #12 Casi ponemos lo mismo al mismo tiempo, sal de mi cabeza!
Teaser: www.youtube.com/watch?v=Ak_ogRodsdw
#12, #13, prefiero también El viaje de Chihiro con diferencia.
Totoro está considerada una de las cien mejores películas de la historia.
#18 ¿Y quién considera que es una de las cien mejores? Vaya argumento...
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista
Que grande Porco Rosso. Y Miyazaki.
Para mí las mejores del Estudio Ghibli son 'El Viaje de Chihiro', 'Mononoke Hime' y y 'Kiki's Delivery Service', no necesariamente por este orden. 'Porco Rosso' me encanta, pero como aficionado a los aviones no puedo juzgarla con objetividad. Y no olvidemos 'El Castillo de Cagliostro', que es de Miyazaki pero no de Ghibli...
#26 El viaje en tren de Chihiro, el vuelo inicial de Kiki, los planos del avión de Porco Rosso volando sobre el Adriático... es uno de sus fortes, en los que entre otras cosas usa la música de un modo magistral.
No he visto aún Ponyo, mea culpa, mea grandisima culpa.
www.latercera.com/contenido/661_190587_9.shtml
No me invento (casi) nada.
Aunque esto me pasa con casi todo el anime. Supongo que es parte de la cultura japonesa.
Estan muy bien hechos, la ambientacion es brutal, pero luego se les va la pinza con los finales y desarrollos y acaban siendo demasiado surrealistas.
O quiza estoy demasiado occidentalizado
Me refiero al final de los protagonistas no al de la historia en general, no sé si me explico, pero no quiero hacer spoiler.
Un saludo a todos
Personalmente como "mejor" votaria "mi vecino totoro", cada fotograma es para colgarlo en un cuadro.
#43 #44 me reafirmo, en ridiculo, el nivel detalle es superior.
azpitituluak.com/euskaraz/1238515715
Mi preferida: La Princesa Mononoke.