1668
Un nacionalismo muy poco conocido: El castellanismo es una ideología orientada a preservar y promover los valores propios y distintivos de lo que se considera Castilla: sus tradiciones, su cultura, sus recursos naturales y humanos, su integridad territorial, y el cuestionamiento de las políticas centralistas.
menéame
Es como decir que Cataluña no es catalana, razón: 'porque no veo a gente haciendo castellets por la calle'
por cierto , si Cataluña no es catalana , no sabría decirte que lo es.
En serio, Madrid no es castellana (y Barcelona no es muy catalana que digamos tampoco) Madrid es castellana, extremeña, andaluza, gallega... y dentro de poco también rumana y ecuatoriana. El gato no nace, se hace.
Vamos, yo veo a los extremeños mucho más castellanos que a los madrileños.
-Castilla y León es una comunidad autónoma que incluye, tal como su nombre dice, a la antigua comunidad de Castilla la Nueva y la comunidad de León.
-En la provincia de León se encuentran territorios de habla gallega y que históricamente fueron gallegos como la comarca de El Bierzo.
Como curiosidad decir que El Bierzo es la única comarca reconocida por ley, ya no en León sino de todo Castilla y León.
Creo que hacer una comunidad uniforme... sin divisiones administrativas es perjudicial para su futuro y su progreso.
Apoyo este nacionalismo castellano. Ya me gustaría que los castellanos tuvieran orgullo de ser castellanos.
Todos orgullosos de ser de donde somos, podríamos perfectamente seguir siendo España o la Federación Española de Naciones.
Saludos
www.tierracomunera.org/es/portada/
LEY 1/1991 de 14 de marzo , por la que se crea y regula la Comarca de El Bierzo.
www.ccbierzo.com/index.php?elementoID=272