Publicado hace 13 años por Froku a eldigitalcastillalamancha.es

Los responsables del telemaratón para los damnificados de Haití que emitió Castilla La Mancha TV el pasado 31 de mayo erraron en sus previsiones y tan sólo lograron recaudar 60.000 euros. El coste del programa, una cifra considerablemente superior a lo recaudado para Haití. El presupuesto del espacio, según fuentes informadas, fue de 200.000 euros y no se sabe si algunos de los famosos cobraron por su intervención. El montante mayor del presupuesto se lo llevó la productora contratada para la realización del telemaratón, Boomerang.

Comentarios

yatoiaki

Se espera alguna dimision ?, ME DA QUE NO.

RamSys

(no hace falta añadir nada más)

Ferran

Entonces los haitianos les deben 140.000€...

jotape

#10 pues que paguen, ¿no? Y con intereses.

Lagallinaazul

si, pero seguro que alguien se ha forrado, me corto la cabeza

Froku

#4 Parece que a la productora Boomerang no le ha ido mal.

Froku

Copio y pego de la noticia:

Lo que ha sorprendido es que se empleen 200.000 euros para un programa solidario en el que sólo se recaudaron 60.000. Hay quienes piensan que hubiera sido más eficaz mandar directamente los 200.000 euros a los haitianos afectados por el devastador terremoto y haber solventado la programación de CMT con algo más barato y con más éxito de audiencia.

ikipol

lol lol

kekobola

Me recuerda a esos rancios actos de caridad de las señoras de alto copete.

Diferencias entre caridad y solidaridad:

La caridad es individual y caprichosa, la solidaridad debe ser social, e institucionalmente estable.

La caridad es simbólica, la solidaridad debe ser eficiente.

La caridad persigue una contraprestación de beneficio inmediato, la solidaridad proporciona beneficios globales y mediatos.

En términos proporcionales a la capacidad del "donante", la caridad es insignificante (exceptuando el caso de muchas señoras mayores de condición humilde, a veces con convicciones religiosas), mientras que la solidaridad es muy significativa.

En suma, la caridad se instrumenta mediante la dádiva, la solidaridad mediante los impuestos de todos, a los que se añade el esfuerzo personal de los más generosos (voluntarios, etc.).

D

Cunde más de lo que cuesta

t

This is Spain