consolidacionmadrid.blogspot.com.es/2012/05/castilla-la-m... por
dinkywinky el 02-05-2012 14:56 UTC publicado: 02-05-2012 19:30 UTC

CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy mediante una nota la supresión por parte de la Junta, sin previo aviso, de las aulas de adultos en la región. Se suprimirán 78 aulas, en las que se imparte formación para alumnos adultos de secundaria, y se mantiene la duda sobre si también se eliminarán cinco más, en este caso aulas penitenciarias. Los profesores interinos que imparten clase en estas aulas no serán renovados. Miles de alumnos se verán afectados.
etiquetas: educación pública, educación de adultos, cospedal, castilla-la mancha negativos:
3 usuarios:
504 anónimos:
976
Así funciona el expolio... perdón,quise decir la crisis
Menuda Thatcher.
No hay cosa que les dé más miedo que el pueblo cultivado.
Voy a contar una pequeña historia personal.
Gracias a la educación para adultos he podido ver como mi madre se ha ido formando a lo largo de estos últimos años. No tenía ni los estudios primarios y está a punto de finalizar 4º de la E.S.O. ( lo que antes era 2º de B.U.P.) Mi madre es una persona que proviene de una pequeña aldea, y como otras tantas personas de este país, no ha tenido acceso a una educación en su época por falta de recursos principalmente.
Ahora lleva ya unos cuantos años estudiando y la he visto crecer mucho intelectual y personalmente. No se trata sólo de títulos, que a ella ya con toda su vida hecha poco le puede importar ya la "titulitis". Se trata de crecer como persona también, autoestima, cultura en general, etc.
Supongo que para los políticos de este país, sobre todos los "apoderados" de las personas de la edad de mis padres y del bipartidismo campante del país, que las personas sin estudios se formen, supone un gran peligro.
Todo mi apoyo a las personas que de adultas se quieran formar y mi desaprobación absoluta a esta medida.
Por cierto, te convido a que dejes tu acritud de lado y seas condescendiente con las personas que no han tenido su oportunidad. Por lo menos eso me has transmitido con tu comentario de "A ver si aprenden..." y tu gesto de enfado.
Aunque entiendo lo que sientes, no comparto tu comentario al hilo de este envío.
Vamos, que si esto es cierto (es que me parece increíble), es imposible que lo "vendan" de ninguna forma. Este recorte no se puede disimular de ninguna manera.
#11 Te comprendo. Mis dos padres se sacaron la EGB (sí, en el siglo pasado) en la educación para adultos. Me acuerdo de mi padre. Creo que, sobre todo, le afectó cuando llegado un momento (6º de EGB) ya no podía ayudarnos con los deberes. Era una pasada como andaba con los deberes en el coche, con sus notas, sus mapas mudos de geografía... para aprovechar las esperas en los semáforos, por algún cliente... Y, sobre todo, recuerdo los viajes de fin de curso... sí, también hacían. Gracias a eso, mi hermano y yo pudimos gozar de 5 días en Madrid y alrededores, y Valencia-Benidorm. Como era un viaje cultural, en todos lados hacían grandes descuentos y teníamos guías que explicaban todo (o los propios profesores).
elpais.com/elpais/2012/02/27/opinion/1330373614_509892.html
Me da que es uno de esos reducciones sin sentido de lo público de nuestra querida De Cospedal.
Clase media caput!!
Esencialmente ese es el mensaje ¿no?
Derecho a la EducacionDerecho a la SanidadDerechos laboralesDerecho al abortoDerechos de reunion y asociacion - trabajando en ello
Derecho de expresion - trabajando en ello
Ni un mundo feliz o 1984 , España.
Se sacaron el graduado, luego hicieron un acceso a ciclos superiores, hicieron un ciclo y de ahí han accedido a la Universidad. De momento lo están aprobando todo (no sacan notazas, pero lo que hacen no es nada fácil)
No digo que sean la norma, que no lo son. Pero al menos permite una segunda oportunidad, sino para llegar a la Universidad, que supongo que serán muy pocos los que hacen eso, al menos sí se sacan el Graduado y un Ciclo Medio o Superior, que ya es bastante
Un saludo
Otra cosa: ¡¡Políticos!!! Autonomía personal --> Población feliz --> menos posibilidad de caer enferma --> Ahorro en sanidad --> De nada...
Ahhhh... ya me siento un poco más desahogado
Un saludo
www.fantasymundo.com/articulos/4411/ultimos_libres_victor_m_valenzuela
gente que esta en el paro y quiere acabar sus estudios, gente que quiere mejorar laboralmente y lo necesita, gente que simplemente lo hace por formarse...
este tipo de aulas me parecen imprescindibles, no entiendo quien ha sido el iluminado... no creo que mucha gente que este apuntada este ahí para perder el tiempo...
Saludos
1. Sólo la formación podrá recolocar en puestos de empleo a aquellas personas que dejaron sus estudios para trabajar en curros de baja cualificación. No veo otra salida para tantísimas personas del sector de la construcción que jamás volverán a encontrar trabajo en ese oficio.
2. También echan a un montón de trabajadores, los formadores, a las colas del paro.
Como dicen en el Carrefour 2x1
Están actuando sin plan ni orden ni ideas que llevar a cabo, con las ocurrencias que algunos iluminados les van presentando sin estudiarlas demasiado, por aquello de que parezca que hacen algo.
Y siempre sin tocar los "derechos" de bancos e iglesia, no sea que los excomulguen o no les den sillones de jubilación cuando cesen en sus cargos políticos.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.
Noticia que oiremos en un bar, allá por Junio:
-Oye tio t'has enterao de la última reforma?
-No
-Que si quei, c'han legalizao la pena de muerte!
Por desgracia sé que hay pero peperros tan arrogantes que aunque les perjudiquen apoyarán las medidas de su partido. Hay que ser asno y llevar las anteojeras puestas.
Me alegro enormemente por tu madre, todo un ole por ella.
Además que estas políticas no sirven ni para crecer... Al respecto ver: histoclio.blogspot.com.es/2012/04/los-pecados-capitales-y-chivos.html