Hace 11 años | Por Barstow a castillalamancha.ccoo.es
Publicado hace 11 años por Barstow a castillalamancha.ccoo.es

La adjudicación provisional de vacantes para interinos del cuerpo de maestros lleva a la cola del paro a 2.226 personas más. Sumadas a las 1.718 de las especialidades de enseñanzas medias, el Gobierno de Cospedal ha exterminado en los últimos días a 3.944 docentes castellanomanchegos. Si le sumamos los 841 despedidos el curso pasado en aplicación del Plan de Recortes Cospedal, Castilla-La Mancha cuenta ahora con 4.785 docentes menos sin contar las jubilaciones.

Comentarios

Elias

#5 Para ser exactos, al menos en Melilla, donde dependemos del MEC (y supongo que en el resto del estado será lo mismo) no es necesario aprobar sin plaza para entrar en la bolsa de interinos, sino que dependiendo de tu nota de oposición y del baremo de formación y de experiencia profesional, se ordena la lista. Puede darse el caso, y se ha dado (y me parece injusto, desde luego) de que gente que no haya aprobado la oposición, pero tenga mucha experiencia profesional y muchos cursillos inútiles esté por delante en la bolsa de gente que ha superado la fase de oposición con nota pero sin plaza.

I

#17 El funcionamiento depende de cada bolsa y de cada Comunidad Autónoma. Puede darse el caso, se ha dado (y me parece injusto, desde luego), de que alguien se mire dos temas de todo el temario, apruebe el examen, y consiga trabajo por delante de alguien con mayor experiencia docente y un probado esfuerzo por el reciclaje y la formación continuada.

Elias

#50 Es cierto, pero haz números... Que te caiga uno de dos temas que te has mirado de entre 75 u 80 es una excepción. Lo otro, al menos por mi experiencia, es bastante común (aparte del hecho de que, como supongo sabes, las oposiciones de maestro o profesor no son únicamente un examen, sino varias pruebas más que poco tienen que ver con la memorización pura y sí con la comprobación de que el aspirante maneja las herramientas necesarias para ser un buen docente y se ha entrenado en el asunto).

D

#5 Tu cierra la boca, perroflauta! /PPSOE off

vet

#1 Santos programas fraudulentos, Batman!

D

#1 Total, la educacion hoy dia se puede hacer con una television y una cinta de video no?

me recuerda a :

http://www.11points.com/images/lisaswedding/classcrowding.jpg

Cerdopolla

#2 Pues yo si lo sé, No vamos a llegar al déficit cero. lol

u

#2 hombre, necesitan cantera para ser reelegidos.

S

#37 lo que dices de Barreda es mentira. No tienes la menor idea de lo que hablas. Esto demuestra, por enésima vez, que lo que asienta a la embrutecida derecha española en el poder es el analfabetismo y la ignorancia.

D

#49 Es verdad, que en CR no paran de llegar aviones, esta derecha...
#46 Que hubieran sacado su plaza, es muy fácil ser un eternino y para neolengua, lo de llamar a interinos no vueltos a llamar como exterminados.

S

#54 Veo que ignoras olímpicamente que el aeropuerto de CR, al contrario que el de Castellón, es un aeropuerto privado, lo que reafirma la conclusión sobre la ignorancia que se saca en #49

Los interinos responden de aprobar o no la oposición, no del número de plazas que saca la adminstración (este año, cero). Y no es tan fácil convertirse en interino, hay que aprobar una oposición, ¿tú lo has hecho?

D

#55 Un interino no necesariamente ha aprobado una oposición, que lo sepas.
Sobre lo del vuestro aeropuerto privado sociata de CR es un aeropuerto privado, que ha recibido millones de euros en subvenciones, publicidad institucional y recalificaciones varias.
Además de haberse llevado por delante la caja pública de la región.

S

#56 Pues no. Resulta que un interino con plaza en la enseñanza pública necesariamente ha aprobado una oposición. Ignoras cada vez más, Cospedal te estará agradecida.

El aeropuerto de CR no será sociata sino pepero en todo caso, ya que el director general de CCLM que decidió formar parte del accionariado de ese aeropuerto privado fue Ildefonso Ortega, propuesto por el PP. Y lo que dio el gobierno de Barreda al aeropuerto no fue una subvención, sino un aval, ¿ignoras también la diferencia entre ambos conceptos? Cospedal debe estar orgullosísima de ti

D

#61 A mí es que el PSOE me da avales mil millonarios todos los días.
Cospedal está muy orgullosa de mí, y tú debes tener acciones del aeropuerto de CR o tener un préstamo ventajoso en CCM

Un interino, puede haber suspendido su última oposición y seguir de interino por los puntos de antigüedad.

S

#65 Vamos, que sigues sin saber qué es un aval ni lo que es una oposición. Y, por lo que leo, también ignoras que ya no existe la CCM. Impresionante

D

#67 No existe la CCM, os la cargastéis tú y tus colegas dando préstamos ventajosos a los amiguetes, que finalmente no se han devuelto. Todo eso firmado por el PSOE.

Un aval sé lo que es, si no paga al que avalas, te quitan con lo que avalaste, curiosamente, Barreda no avalaba con dinero público a ningún hipotecado, sino los negocios ruinosos de sus colegas.

Presiento que tú eres uno de esos eterninos que entraste con el PSOE y ahora te vas a la calle, me alegro un montón, si no tienes para comer, vas a la sede del PSOE y que te avalen.

S

#68 ... y tampoco sabes cómo llegó la quiebra de CCM ni las resoluciones judiciales sobre la misma. Lo tuyo ya es de campeonato, amigo

j

#69 Yo huelo a lo mismo.

j

#67 Hay interinos dando clase sin haber aprobado una oposición...

S

#72 No, que le conste a ningún sindicato (exceptuando a los que dan clase de religión, claro, quienes siguen todos en su puesto y no se les ha bajado el sueldo ni incrementado el número de horas)

D

#73 Vamos que la culpa es de Franco y de la iglesia no.
Manual del perfecto sociata manchego, CCM quebró no por la mala gestión de los dirigentes, sino porque Cospedal y la malvada derecha alentaron la retirada de depósitos, terrorismo financiero, chaval, lo tuyo es molt fort.

#74 Para ser interino no hace falta haber aprobado la oposición, se puede ser interino habiendo suspendido el examen pero teniendo más puntos que uno que ha aprobado pero no tiene experiencia o puntos extras.

S

#76 No, lo mío es conocer el caso. Lo tuyo, y de todos los que defienden las tesis al respecto de Cospedal, es ignorarlo con toda la desvergüenza. Y votar negativo el hecho contrastable es el colmo del proselitismo de la ignorancia. No me extraña que en este país tengamos lo que tenemos.
http://economia.elpais.com/economia/2012/06/24/actualidad/1340490856_367757.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Castilla-La_Mancha
http://elpais.com/diario/2011/11/19/economia/1321657208_850215.html
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/29/economia/1264796411.html
http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/guadalajara/2010/10/14/directivos-molto-barreda-ccm-gastaron-3-millones-psoe-placer-castilla-mancha.shtml

D

#77 ¿dónde están las condenas por terrorismo financiero?

Ah, en ningún lado, que es que te lo estás inventando, porque eres un apesebrado del socialismo manchego, de los que se pajean con la foto de Bono.

j

#78 Bono regalaba su reloj a los ancianos a cada pueblo que iba... tenía una caja llena e iba reponiendo jajaja.

D

#49 Anda majetón, déjate de izquierdas y derechas que son el truquito para separarnos a los currantes y empieza por leer: http://www.lamanchaobrera.es/?p=5728 (esto no lo escriben gentes del PP precisamente) Por cierto, yo sí vivo en CLM y tú no creo. Por cierto, sufro cada día a estos mangantes, y antes de hablar, piensa que yo metería a la cárcel al 90% de los políticos...Al resto les haría autónomos, para que disfrutasen!

j

#49 CLM la han arruinado Bono y Barreda y si no lo sabes, o no te quieres dar cuenta o eres un Psoe Fan Boy, igual que a la C. Valenciana la ha arruinado el PP.

S

#70 Hombre, responsabilidad tienen todos, claro. Pero tu afirmación no casa bien con los hechos. Porque la peculiaridad que tenía la CCLM era que el director general de CCLM no era socialista, sino pepero (Ildefonso Ortega, el Banco de España le abrió siete expedientes por siete faltas muy graves y fue multado con 150.000 euros y perdió la pensión por jubilación), mientras que el presidente (Juan Pedro Hernández Moltó) no era CEO, no tenía funciones ejecutivas. Esto en Valencia no pasaba.

A lo largo de marzo de 2009 el PP de Castilla-La Mancha, capitaneado por María Dolores de Cospedal, alentó una campaña contra la solvencia de la entidad en una guerra en la que también atacó al Gobierno regional de José María Barreda. Empresarios afines al PP propiciaron la retirada de depósitos. Como posteriormente demostraron las estadísticas de la caja, en pocas semanas se sacaron unos 5.000 millones. Muchos millones de esos fueron inyectados por el Banco de España, hasta que vio que el agujero no tenía fin y dijo basta mediante la intervención. Lo que hizo el PP de Copsedal fue terrorismo financiero. Esto en Valencia tampoco pasaba, no.

Ah, y el sueldo del presidente de CCLM era de 150.000 euros y no recibió un euro de indemnización ni de pensión. Y esto en Valencia tampoco pasó, no.

D

Un país inculto crea ciudadanos sin capacidad para razonar y capacidad para elegir.
El Estado prefiere un pueblo ignorante más fácil e manejar.
Más Pan y Circo, pero cada vez menos pan y más circo.
Siempre nos quedará Belén Esteban y la pena de Ronaldo, lo demás carece de la más mínima importancia.

Morgan

#20 Totalmente de acuerdo contigo.

Nos están aborregando, apartándonos de la Educación y poniendo las cosas mucho más difíciles a gente sin recursos para pagar tasas universitarias, libros, material didáctico,... Es una pena que la gente esté cada vez más preocupado por banalidades como lo de Ronaldo o Belén Esteban y no se preocupen de que estamos pasando una de las peores crisis de las últimas décadas: política, social y moralmente.

amstrad

Winter is coming

S

En su intento inexorable por destruir CLM, Copsedal está ya a sólo 0.7 puntos de batir el record de paro que históricamente ostentaba Andalucía en España desde el siglo XVII. Disfruten de lo votado y de lo no votado, nachegos.

D

#31 : La evaluación se efectúa mediante oposiciones.

Es decir, que no hay evaluación.

TalibanOrtografico

#32 Porque últimamente no hay oposiciones. Pero sí, las oposiciones sí que evalúan. Si queréis cuestionar el sistema, adelante, pero tampoco hace falta subirse a la parra de la demagogia.

D

#42 : las oposiciones sí que evalúan

Sólo son una barrera de entrada, no evalúan el rendimiento una vez superada esa barrera.

felpeyu2

Bueno, habrá que estar atento al resto del curso. En Asturias, de momento, aumentaron las plazas para interinos: http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/08/29/educacion-convoca-1920-plazas-interinos-acalla-criticas-sindicales/1290458.html

aunque si a lo largo del curso no sacan muchas más puede que cambie el tercio y también se reduzcan.

p

ay la cospi

te_digo_que_no

A ver, es una mala noticia, recortar en cosas tan delicadas como educacion y tal pero.... "ha exterminado docentes"??

En fin, al periodista se le ha ido un poco la mano...

hisildrin

Yo soy manchego y es triste ver como esta "señora", se está cargando el estado de bienestar en mi tierra. ¿¿¿Como pretendes crecer económicamente destruyendo empleo???. Claro, que la culpa de todo la tiene Zapatero!!! Incluso de que CR7 esté triste (otro iluminado también...). Asco de pais!!

Noldwar

Me imagino que a estas alturas a nadie le quedarán dudas de que todos estos recortes no son por motivos económicos sino ideológicos.

D

Si eres funcionario, rebaja de sueldo. Si eres interino, a la puta calle. Independientemente de lo bien (o mal, que todos conocemos casos) que realices tu trabajo. Incluso en la función publica, hay clases.

D

#10 : ¿pretendes que todos los trabajadores públicos, interinos y funcionarios, sean iguales?

Pues no estaría mal.

Puestos a poner diferencias, preferiría que se queden los que hacen mejor su trabajo; pero eso de la evaluación a los trabajadores públicos suena a chino en este país.

TalibanOrtografico

#26 La evaluación se efectúa mediante oposiciones. Podrás argumentar que se podrían realizar evaluaciones periódicas posteriores, o que se podría complementar de uno u otro modo. Pero vamos, igualar a quienes aprueban esas oposiciones y a quienes no lo hacen está un poco fuera de lugar...

llorencs

#26 Y se hacen evaluaciones.

D

exterminado? Sensacionalista.

BiRDo

Y así niños, fue como el PP resolvía el problema del paro en 2012. Este tipo de esquizofrenia quedará para los anales de la historia. Como aquello de alargar las jornadas laborales.

AdobeWanKenobi

Hemos ido de Guatemala a Guatepeor. Así nos luce.

Milkhouse

#57 hemos votado de Guatemala a guatepeor ... lol lol lol

m

se lo merecen. por votar masivamente al PP. toma venganza!

j

#79 En muchos aspectos recorta en mamandurrias, pero en otras cosas se pasa de castaño oscuro.

Pulgosila

En breve volveremos a lo de antes, al cole irá el hijo mayor y el resto se quedará en casa ayudando a buscar el sustento de la familia, en lugar de abrirse cada vez más centros públicos de enseñanza, habrá menos, los coles privados serán los únicos que cuenten con recursos y claro así si que salen las estadísticas de que en los coles privados se estudia más y mejor. Una verdadera lástima, sin llegar a salir de la España de la posguerra hemos vuelto a comenzar el ciclo.

dragonut

Si quieres que todo vaya mal, vota COSPEDAL!!!

tryn

La siguiente será reunir a los 5 millones de parados en algún lugar y gasearlos.

Problema del paro resuelto.

Inshidiash joder inshidiash

D

Mientras tanto parte de los presupuestos destinados a cultura y educación siguen otros caminos más tradicionales:
C-LM va a crear unos premios taurinos para fomentar los valores de la tauromaquia

Hace 11 años | Por rolrex a lacronica.net

jomersimson

que los niños aprendan viendo la tele que es el mejor educador que hay

h

Mi mujer es una de las que se queda en paro despues de casi 10 años ininterrumpidos de trabajo en el cuerpo de maestros. Es una vergüenza lo que esta haciendo esta "señora", esta destrozando Castilla La Mancha y haciendoselas pasar canutas a miles de familias. Solo espero que la vida algun dia le devuelva lo que esta cosechando con tanto esmero.

u

De cuando la gente se creyo clase alta por ser poco mas que mileurista y dijo, que se jodan esos pobres que solo viven de ayudas y no curran

lol lol lol

Disfrutad de lo votadoooo lol

D

¡Súmate al cambio! http://yfrog.com/0bnk43j

Maphhache

Tenemos que empezar a autogestionar la educación, al estilo okupa de Berlín en los 80, donde en muchos lugares, los niños gozaban de una educación gratuíta de gran calidad, eso si, no homologada...

La pregunta es, si realmente creemos que lo homologado en la educación es lo correcto y óptimo para nuestros niños...

vet

Cospe,lo tuyo son ganas de fastidiar al prójimo, ¿no?

chapulina

Esperad que ahora, después de las vacaciones va a largar a otros tantos interinos del Servicio Sanitario. Están cubriendo las vacaciones de los compañeros hasta mediados de septiembre y luego... a la calle. En algunos sitios ha quitado hasta alguna ambulancia. Ella dice que es por duplicidad de puestos de trabajo.

D

PP fomentando el empleo

forms

Los profesores están overrated lol

D

Pero no despiden a politicos,policias ni a nadie que defienda a los 1º.

A

Luego a la cospe se le ocurrirá cerrar los colegios para ahorrar dinero y a los niños que se jodan como diría andrea fabra. Cospe! Que la educación es la base para levantar la economía!

j

Cuidado, el titular es algo sensacionalista, si son interinos, no los están despidiendo, simplemente no los renuevan.

shinjikari

#28 Y en la práctica, es lo mismo. ¿Cuantos años lleva funcionando así la cosa en España? ¿Cuanta gente conoces que no tiene un "contrato fijo" pero que no paran de renovarles el mierdacontrato que tienen?

Yo conozco gente que se ha tirado trabajando así 10 años... y si de buenas a primeras no te renuevan, es como si te despidieran. Igual. Eso si, sin derecho a NADA.

A ver que es peor lol

D

Usar el término exterminado me parece de un sensacionalista que echa para atrás.
Y no son despidos, ser interino es lo que tiene.

S

#41 Bueno, puedes llamarlos como quieras (ya sabemos de la propensión a la neolengua de nuestra derecha) pero en la práctica son despidos de personal de la administración pública porque tienen indemnización y todo. Algunos de ellos llevaban muchos años en el mismo centro. Además, se trata de trabajadores con oposiones aprobadas que cubrían plazas que quedan ahora vacías. Comprendo que la moral de los que votan Cospedal se base en el engaño y la interpretación de la letra pequeña, pero los interinos no contratados este año dejan a muchos miles de niños sin el derecho a la educación pública de calidad que antes tenían, mientras se fomenta con dinero público de la región la matanza de toros, las clases de religión, la fiesta del Corpus o los asesores militantes del PP

n

Soy el unico que no ve esto como un despido sino como una no contratacion? No olvidemos lo que es un interino: alguien que cubre una necesidad en un servicio. Si esa necesidad desaparece o se ve reducida al final del contrato... no se renueva. Que no digo que este bien pero es amarillista... aunque claro, aqui todo lo relacionado con educacion a portada directa sin mirar si quiera si es correcta.

I

#25 "Si esa necesidad desaparece o se ve reducida al final del contrato... no se renueva."

Ése es el tema, que no es el caso.