Hace 5 años | Por --553023-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --553023-- a infolibre.es

Se convierte en la primera comunidad que tiene en cuenta la violencia hacia las mujeres por parte de las autoridades y profesionales de organismos públicos. La Comisión de la Mujer, presidida y protagonizada por parlamentarias, dio luz verde a 19 enmiendas de la formación morada, cuatro del PSOE y una del PP. El Proyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, que quedó lista para su debate parlamentario, incluirá la "violencia institucional" como pedía Podemos, después de que los socialistas ...

Comentarios

GeneWilder

#2 Demencial. Y no se ve que esto tenga final.

D

#6 Tirarán de la cuerda hasta que se rompa, miedo me da que haya un efecto rebote y resurja un nuevo machismo o neomachismo pero de verdad, la ley del péndulo.

GeneWilder

#7 Eso temo yo. La historia de este país es pendular. Ahora tiende a un extremo y si segumos así no dudo que ocurrirá como dices.

a

#7 El feminismo no tiene ningún sentido. Nada de lo que dicen se sostiene ante ningún exámen o crítica. De momento se aguanta gracias a una cantidad masiva de propaganda y a los ataques contra los que osen disentir.

Si la propaganda cesa, lo que podría suceder, esto se deshinchará como el globo de aire que es. Lo único que quedará detrás son muchos miles de "expertas en género" que en realidad no saben hacer nada.

No te ensañas contra un globo deshinchado.

D

#11 Hay muchos intereses creados, muchas enchufadas que viven de esto, no van a ceder tan fácilmente. No se deshinchará solo, necesitará de una gran oposición y no hay mucha gente dispuesta debido al coste personal y profesional que pueda tener enfrentarse a todo esto.

a

#6 Se ha discutido esto muchas veces. No hay final posible porque no está definido.

El problema parte de que las reclamaciones feministas se basan en perjuicios inventados, no reales. Al no ser real el perjuicio no hay forma posible de medirlo. Al ser imposible la medición, no es posible tampoco el fijar un objetivo. Si no hay objetivo a conseguir, no hay forma posible de tomar la decisión de parar.

No hay límite. No hay final.

a

#1 ¿Por qué no? Es perfectamente compatible con el feminismo.

D

Esto son 100.000 votos más para el próximo Salvini español. Gracias PPSOE por traer de nuevo el fascismo. No se que hariamos sin vosotros (seguramente vivir en paz)

wondering

Qué coño es "violencia institucional"? Una cosa es estirar el significado de la palabra "violencia", que en algunos casos puede llegar a tener sentido (por ejemplo, violencia psicológica), y otra es ya olvidarse por completo del significado de la palabra y darle uno nuevo.

Por otro lado, si es violencia institucional, quiere decir que las instituciones tienen normas que pueden considerarse violentas para las mujeres. Esto ya sería mentira por si solo. Pero si fuera verdad: ¿por qué no se eliminan esas normas que supuestamente suponen violencia hacia las mujeres? Es que no hay por dónde cogerlo.

Y si le damos una vuelta más: supongamos que esa "violencia institucional" y esa discriminación de la que habla existe. Pues de nuevo, esta ley no tendría sentido porque la constitución ya deja muy clarito que no se puede discriminar por razones de sexo. Es decir, ya serían ilegales esas normas.

Esto es un sin sentido absoluto.

D

El nivel de majadería chorraminguera de estos payasos es infinito. No basta con que CyL sea una de las regiones con más problemas de paro del pais, que en vez de arreglar los problemas reales de la gente real, pierden el tiempo en estas mamonadas de chocholocas con ínfulas de opresión. Que debe ser la braga, que es muy pequeña y le oprime salva sea la parte.

De veras, no se puede votar a esta gente; no porque no sean "buena gente", que seguro que alguno dá para irse de copas, sino porque la irrelevancia no puede estar pagándose a precio de diputado, con dinero extraído del bolsillo de la gente que sí trabaja y levanta el pais.

Esto también es corrupción, destinando un dinero que debería ir a la resolución de problemas serios y reales, desviándolo a la creación de problemas inexistentes