Hace 3 años | Por --666512-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --666512-- a abc.es

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha considerado «infumable» la subida del 10 al 21 por ciento del IVA que va a aplicar el Gobierno de la nación a las bebidas azucaradas y edulcoradas en su venta en supermercados y en otras tiendas minoristas. Carnero ha cargado especialmente contra la «campaña emprendida» por el Ministerio de Consumo bajo el lema 'El azúcar mata'. «Aquí lo único que daña de verdad a los hipertensos, a los diabéticos y al conjunto de los ciudadanos es el comunismo..

Comentarios

gelatti

#2 ahora entiendo lo de la pastilla roja y la pastilla azul... Pobre Neo lol

D

#2 He dudado en ponerla como humor lol

HASMAD

#2 Madre del amor hermoso, creía que era una frase de El Mundo Today...

arturios

#19 Los de la caverna se superan a la ficción día a día.

torkato

#2 Algunos es que están ahí solo para vender una ideología, aunque sepan de sobra que están mintiendo y diciendo cosas incoherentes.

x

#2 "Aquí lo único que daña de verdad a los hipertensos, a los diabéticos y al conjunto de los ciudadanos es el neoliberalismo".

Eso lo podría decir cualquiera de Podemos, ¿por qué? Porque en el fondo no es que todos los partidos sean iguales, es que todos los subnormales profundos son iguales, estén o no estén en partidos y ocupen o no cargos públicos.

Machakasaurio

#31 ya, pero lo ha dicho uno del PP.
Y nadie de Podemos.
Desmontando tu teoria de que todos son iguales, que es una sandez tan gorda como la frase de la noticia.

En serio, no os cansais los mismos de siempre de tomar a la gente por idiota?

x

#91 #82 bueno, un ministro de Consumo de Podemos tiene el neoliberalismo todo el día en la boca...

N

#31 uno de podemos sí, un consejero de agricultura de podemos espero que no.

GranTipo

#31 "Aquí lo único que daña de verdad a los hipertensos, a los diabéticos y al conjunto de los ciudadanos son los inmigrantes".

Eso lo podría decir cualquiera de Vox, ¿por qué? Porque en el fondo no es que todos los partidos sean iguales, es que todos los subnormales profundos son iguales, estén o no estén en partidos y ocupen o no cargos públicos.

Monsieur-J

#31 Es gracioso que respondas a hechos con tus fantasías.
Y a partir de ahí impartes lecciones.

Chimuelo

#2 Y tiene toda la razón. Ayer estuve haciendo mayonesa y se me cortó por culpa del comunismo.

L

#2 Lo mejor para la hipertensión es oir la siguiente canción todos los días:



D

#2 ¿Vaspañil Complex ® ?

Karmarada

#2 Que te han recetado ¿Fachadimil2000 o FalanginaForte? a mi el fachadimil de da flato.

k

#2 Que cierto compañero!

D

#2 me imagino que entonces no compartirás conmigo una de esas pastillas

A

#2 "Es ver esas palabras y darse uno cuenta inmediatamente que se encuentra enfrente no de un político, sino de un intelectual"
Pues menos mal que me has hecho ver mi error porque yo habia pensado que era un puto gilipollas

Por cierto ¿Cuantos intereses economicos en el sector azucarero o de los refrescos creeis que tenfra este imbecil señor para que suelte semejantes espumarajos de perro rabioso por la boca?

D

#2 Eres hipertenso porque estás como un zollo de gordo, pero sí, estamos de acuerdo lol

D

#2 Algo así he pensado. A parte que lo diga alguien de una organización mafiosa tiene guasa. Aquí en cyl se habla menos de ellos a nivel nacional, pero son igualmente unos corruptos apestosos, seres abyectos que llevan amorrados a la teta del gobierno de cyl nada menos que 33 PUTOS AÑOS SEGUIDOS. Así que imagina la mierda que tiene que haber debajo de esas alfombras.

D

#2 Ese impuesto no va a modificar los hábitos alimenticios. Quien se quiere cuidar físicamente lo hará, independientemente de si un refresco cuesta 5 céntimos más o menos.
De cara a la galería se nos vende la moto de que es por cuidar la salud, pero eso no es cierto. Simplemente se busca recaudar más, y nuevamente el estado paternalista intentando decirle a la gente cómo tiene que vivir. La respuesta del político (que no sé quien es) es lógica desde ese punto de vista. Que aquí el debate no es sobre el azúcar ni sobre la salud. Es sobre libertad de elección, y sobre hasta dónde debería poder intervenir en la vida privada de los cuidadanos el estado.

c

#2 Yo tomo Ibarruri 300 mg en ayunas y por la noche un Durruti 500 mg antes de dormir y gloria bendita oiga

D

#2 Es lo mismo que la palabra facha pronunciada a cada instante.

Lo segundo. Te tienes que dirigir a la gente, y la gente es muy ignorante.

Se dice comunismo, como equivalente a que todo se está reservando para una élite y que el pueblo vuelva a la era feudal. Que es lo que pasaba en el comunismo.

Así que desconozco si será intelectual o no. Pero lo que está claro es que no lo hace mal.
Aunque alguno que si se las de de intelectual le sorprenda y mucho esas expresiones y esa forma de hacer política.

D

#2
Es solo un pobre subnormal. Hay que comprenderle. Hay que quererlo. Hay que darle cariño.

D

#2 Muy bueno.

D

#1 Van a subir el IVA de TODOS los refrescos, no solo de los azucarados.
Esta medida creo que perjudica más que ayuda.

Equiparar edulcorado a azucarado, es un tremendo error que favorece los malos hábitos alimenticios.

J

#32 la queja de Castilla me da a mí que es por los azucarados solo, por la remolacha.

m

#60 y León...

j

#60 y a mi me da que tu eres un comunista de pro vestido de cordero, el comunismo es el mal de los últimos 100 años

D

#83 Esto es un tema muy debatido, y no. Siempre es mejor incitar a que los usuarios se pasen a una "droga" sustitutiva aunque esta no sea 100% sana en vez de pretender una erradicación completa.

Pretender que la población la gente deje el sabor dulce, es totalmente erróneo ya que haces que más gente se mantenga fiel al azúcar. Es mucho más fácil convencer de que dejen el azúcar sustituyéndolo por los edulcorantes. Y cuando el 99% tome edulcorantes y no azúcar, entonces se podría plantear lo que dices.

ytuqdizes

#94 Aqui nadie pretende una erradicación completa. Estamos hablando de subir un impuesto, no de prohibir el azucar, así que no se si tu argumento aplica. Edito para añadir: No es como ofrecer metadona porque la heroina es ilegal.

gamengualp

#94 a ver, que la gente puede seguir comprando azúcar, sólo que un poco más caro...

J

#94 en varios países de Latinoamérica han aplicado el impuesto al azúcar y les habido bien.

No se trata de prohibir si lo de desincentivar.

D

#83 Azúcar y equivalentes incluye el de la fruta y muchas verduras y hortalizas?

innerfocus

#97 Azucares/Edulcorantes añadidos.

mosayco

#97 Yo creo que se refiere a la Stevia y similares. A los añadidos.

P

#83 La sal es necesaria y por eso nuestro paladar la premia de esa forma, el problema como has dicho es que está completamente descontextualizada y se utilizar como potenciador de sabor incluso en productos que terminan siendo dulces y no salados (lo cual confunde a nuestro cerebro brutalmente y provoca esos antojos y esa desmesurada apetencia por ciertas mezclas).

mosayco

#83 Pues así es. En mi casa hace más de 30 años que no compro: Azúcar, sal... ni harina.

D

#83 Si claro, el sabor real del alimento: soso o a mierda pura.
Pero claro, hay que acostumbrarse y ya está.
Ojito a la solución de la izquierda de hoy a estas cosas: tu no, que es para el rico.

D

#83 el objetivo es recaudar, la escusa ya tal.

RojoRiojano

#32 es que los refrescos son una puta mierda para el cuerpo, que sabe muy bien, pero ya está. Y TODOS son malos.
No es normal que lleven IVA reducido

voidcarlos

#32 El mal hábito es tener el paladar acostumbrado a sabores dulzones muy intensos, ya sea a través de azúcar y equivalentes, o a través de polialcoholes.

Paltus

#32 hay nutricionistas que no piensan lo mismo. Que ayudan en ciertos casos, pero no siempre.

E

#32 ahora me vas a decir que la cocacola zero es sana, no te jode...

zULu

#32 Los refrescos no son necesarios. No entiendo que las compresas/tampones estén pagando el iva de producto de lujo, y una cocacola no.

Es un sinsentido total y absoluto, os pongáis como os pongáis.

G

#32 Agua.

D

#1 como todo, depende de la dosis, un poco de comunismo no mata, mucho si

A

#39 Exacto, y es aplicable a muchas otras cosas cosas: el azucar, el capitalismo, el agua, la sal, etc

#1 La primera vez que lo leí pensé que decía que lo que mata es el consumismo. Y me pareció bien. Luego lo releí y ya no me pareció tan bien.

mono

#1 Este consejero es un idiota.

Aunque es verdad que en Europa hemos acordado que no se debe de presumir de comunista

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/la_voz_del_lector/resolucion-parlamento-europeo-condenatoria-comunismo-2019-2819-rsp-aplicacion-espana/20191005190500131982.html

d

#1 La Coca Cola es el gran problema de este país si. Lo que llena los hospitales no es el covid, es la Coca Cola.

dilsexico

#84 Subir el IVA al Covid es una idea estupenda lo que pasa es que no interesa.

BM75

#84

editado:

Noeschachi

#84 Que no haya noticia sobre una medida o propuesta de una institución pública sin el comentario del falso dilema correspondiente. Mantengamos nuestras tradiciones

mafm

#84 hombre su lo mezclas con tu nick si

freieschaf

#84 Ah claro, que solo nos podemos ocupar de una cosa a la vez.

Cerca del 40% de la población en España tiene sobrepeso; un 15% es obeso. Una lata de Coca Cola tiene unos 35 gramos de azúcar; pon esa cantidad de azúcar en un vaso y piensa cuánto tardas en beberte una Coca Cola. Que de vez en cuando, como tantas cosas, pues mola tomarse una. Pero de ahí a tenerla con IVA de producto de primera necesidad hay un trecho.

Y ya que mencionas el COVID, la obesidad y los problemas coronarios asociados son factor de riesgo. Inducir a la población a tener una alimentación mejor sin duda disminuiría las visitas a hospitales, de COVID y de tantas otras cosas.

XiaXiaXia

#123 #1 Europa y su resurgir comunista: https://www.infolibre.es/noticias/economia/2020/10/19/espana_deja_estar_cola_y_alinea_con_los_demas_paises_subir_iva_las_bebidas_azucaradas_112151_1011.html

Putos europeos comunistas que han subido el IVA antes que nosotros a las bebidas azucaradas... Dentro de poco nos mandarán al gulag por un azucarillo.

S

#1 no se puede ser más imbécil que este consejero. La mayoría de los países de Europa ya aplican el impuesto adicional a las bebidas azucaradas. Recuerdo el año pasado en un país tan comunista como Irlanda donde la Coca-Cola normal es más cara que la sin azúcar en el supermercado por el impuesto adicional

Segope

#4 Eta, comunismo, Venezuela, eta, comunismo, Venezuela,... Antiazucar, lógica, razonamiento, solidaridad, igualdad, etc, etc

ElTioPaco

#4 y ahora cuando terminan su mantra, se abren el paquete blanco, echan sobre un espejito hacen unas líneas preciosas y AAAASUUUUUCAAARRRR!

D

#4 Toma, se te ha caído


Esto es otra mentira más y otro impuestazo.. Si fuese por nuestra Salud subirían los refrescos azucarados pero bajarían los no azucarados pero no.

Subimos todos y así sangramos más.

Esteban_Rosador

#54 se le ha caído al consejero, es él quien habla de comunismo ¿ Has leído la noticia?

D

#58 Es que lo es.

Es el propio Pablo Iglesias quien se define como comunista. ¿No lo has escuchado?.

Esteban_Rosador

#64 Toma, se te ha caído

D

#69 A mi no se me ha caído nada:

D

#4 Resumen de la ideología de las izquierdas: "Facha".

A

#61 Cuando aguien sin venir a cuento acusa de todos los males del mundo al comunismo... pues si, es un tipo bastante facha, y para darse cuenta solo hace falta sentido comun en vez de ideologia.

A

#61 Resumen de la ideología de las derechas: Comunista".

B

#13 lol lol lol

v

#13
Karl Mars.

StuartMcNight

#13 ¡Proletarios de todos los países, uníos para pedir impuestos al azucar!

r

#7 No entiendo cómo no se les ha ocurrido todavía que la solución al virus es ilegalizar a comunistas!

uno_ke_va

#7 con Franco no había gordos

Oestrimnio

#33 Cierto, con Franco muchos se quedaban en los huesos.

#40 como puede ser, si con franco la gente estaba tan bien que hasta tenían varios trabajos

uno_ke_va

#63 y no hacía falta mascarilla para salir a la calle

Machakasaurio

#5 rezar a la Virgen duramente mientras roban todo lo que no esté atornillado al suelo.

No se como no les funciona....Bueno, es que a ellos les funciona, lo que es a la sociedad...

D

#5 Cobrar un impuesto extra a los refrescos, no soluciona NINGÚN problema de la vida real. Solo hace que, quien libremente, decide comprar un refresco ahora tiene que pagar unos céntimos más. ¿Qué solución es esa? ¿A qué problema?

Machakasaurio

#10 es que no fué nieve lo que impidió el avanza de los nazis, fue azucar!!!

fofito

Madre de dios, que vergüenza de personaje.

angelitoMagno

Por no mencionar que basta ya de llamar comunismo a subir impuestos.

uno_ke_va

#25 especialmente el IVA, que es el impuesto menos redistributivo que hay...

D

#26 Has ido al estudio que demuestra perfectamente la manipulación de datos y conceptos que maneja el lobbies de los edulcorados.

El departamento de nutrición de La Paz es un reino taifa dirigido por Carmen Gómez Candela, una doctora con un enorme conflicto de intereses, ya que esta tipa está financiada por grandes empresas y lobbies como:
Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA)
Fundación Alimentum (Coca-Cola, PepsiCo)
Instituto de Estudios del Azúcar y la Remolacha (IEDAR)

Estas empresas financian sus congresos y sus "investigaciones"... Dónde se declara que no hay evidencia relacional entre azúcar y obesidad, que no hay problemas con el exceso de azucar, que las bebidas azucaradas son sanas y muy recomendables... Con leer alguna publicación suya o su "libro blanco del azúcar" ves por dónde va la cosa. Cualquiera de sus declaraciones va en contra de todas las evidencias y estudios, y ni está sustentado por ningún estudio, solo por sus ovarios (y el pastizal que recibe en financiaciones)

Es intocable por la alta financiacion que recibe... Pero solo participa en sus propios congresos y ponencias, donde los lobbies se reúnen para lamerse los culos y publicar conclusiones vergonzantes.

Por cierto, ni una sola publicacion o congreso serios la toca ni con un palo.

De hecho, sus publicaciones y declaraciones me convencieron definitivamente de pasarme a 0 azúcar en mi vida. Son la el mejor argumento de la manipulación de datos


https://www.saludterapia.com/articulos/a/2821-conflicto-intereses-debate-sobre-azucar.html

http://www.cienciasinmiedo.es/b205/

... Y puedo seguir, pero este caso es conocido si se tiene un poco de idea sobre la manipulación en comunicación sobre alimentacion

x

#26 Es cierto, hay numerosos estudios, pagados por Cocacola, donde se "demuestra" que el azúcar es guais...

A

#38 Exacto. igual que los hay de las tabaqueras defendiendo que el tabaco es inocuo o de la NRA diciendo que tener un arma en casa salva vidas. Son todos muy fiables.

D

Ostia!!. En serio ha sacado al comunismo aquí? lol lol lol wall

D

#22 El ministro es un mentiroso que hace una campaña "contra el azúcar" mientras sube los impuestos también a cosas que no llevan azúcar. El ministro es comunista.

Gobierno mentiroso ladrón exprimidor.

Machakasaurio

#22 bah, si ya lograron sacarlo con los carriles bici, el tema del que esté hablando el resto no es importante hombre....

D

Positivo para que se vea el nivel de los argumentos...

D

Sería imbebible.

g

#20 Si es pan...

o

comunismooooooo

impresionante el bajo nivel político. Me imagino q tambien sabrá hablar ingles fluidamente

Urasandi

Para quien le interese más allá del politiqueo: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1886-58872018000100015 La tributación de las bebidas azucaradas como medida para reducir la obesidad en España. Análisis y valoración de la eficacia a partir de su aplicación en otros países.

Y en otro nivel de seriedad: https://www.xataka.com/medicina-y-salud/impuestos-al-azucar-estan-marcha-toda-europa-esta-situacion-espana-comparacion-paises-vecinos

elviejojack

#70 Muy buenos links la verdad es que son interesantes

D

Hay que intentar entender por qué (y a quién) dice lo que dice, por ridículo que sea.

Si algo tiene Castilla y León, aparte de hectáreas de secarral secano y minería (ya no tanta), es remolacha e industria azucarera.

Vamos, que está intentando ganarse unos puntos frente a sus electores.

D

El impuesto tambien es a las bebidas edulcoradas? en base a qué?

albandy

#48 En base a que cada vez somos más los que cuando nos tomamos un refresco lo queremos sin azúcar y claro es mucha pasta.

superjavisoft

Yo también lo veo así, lo habría subido a todos los azúcares añadidos.

angelitoMagno

Vale, que no se le va ocurrido motivo alguno para oponerse a esta medida.

D

#24 Como si no hubiese argumentos de sobra para oponerse a esta medida.

frg

¿Cómo es posible que un lamebotas de semejante calibre llegue a un cargo público de relevancia?

Que personas así ocupen cargos de relevancia, revelan que la política actual es una lacra y necesita una "reconversión".

D

#65 Si Iglesias, su mujer enchufada y Sánchez han llegado a cargos de máxima relevancia, ya revela lo que es la política actual.

Gracias a vosotros, votantes de izquierdas.

frg

#80 Creo que te han sentado mal las drogas y el carajillo de la mañana. Busca ayuda profesional.

ArdiIIa

Puerta giratoria a la vista...
Un sector estratégico el remolachero pero subencionado hasta las trancas.

malespuces

Puta OMS bolchevique

D

Inicialmente había leído "consumismo", pensando que había hecho una reflexión sobre la manera abusiva de consumo actual de distintos productos y cómo nos afecta a la salud, muy optimista por mi parte. Pero nada, todo es culpa de Karl Mars.

XtrMnIO

Claro, es que el motor denla boyante economía Castellano-Leonesa son los refrescos...

Si es que es quejarse por quejarse...

frg

#79 Según el "cerebro" de la noticia, el motor de la economía Castellano-Leonesa es la remolacha azucarera.

#79 Bueno, según este informe: https://www.interempresas.net/Grandes-cultivos/Articulos/303728-COAG-alerta-sobre-la-situacion-del-cultivo-de-remolacha-en-Espana.html el sector de la industria remolachera está al borde de la bancarrota en España.

Como todos los sectores cuando ganan montón de dinero no dicen nada. Exactamente igual que mi primo taxista. Cuando se metió en la hipoteca de 300000€ (más lo que dio de entrada) no dijo que le iba muy bien. En lo peor de la crisis y con el desembarco de las empresas de VTC llorando por las esquinas y debiendo cuotas de autónomo.

El_pofesional

¿Por qué esta moda de atribuir las opiniones de grupos pequeños de personas a comunidades o estados enteros?

Castilla y León no ve infumable nada. El consejero de Agricultura de la comunidad de Castilla y León ve infumable algo.

Ya no sé si es por intentar asentar opiniones en la población o porque no queda ni un solo periodista que recuerde lo que ha estudiado.

narhei

#28 Es cierto que se podría haber especificado más, pero creo que un consejero de agricultura es una figura representante de la comunidad.

El_pofesional

#42 ¿Y? ¿En qué momento se decide hacer sujeto de la oración a una comunidad autónoma?

narhei

#47 Pues es una figura muy común:"Nueva Zelanda decide aprobar la eutanasia", "Estados Unidos aplica aranceles a los productos chinos".
En este caso, como ya he dicho, se podría haber especificado que era la Consejería, pero es que un consejero es un alto cargo de una comunidad.

El_pofesional

#71 Que sea común no significa que sea correcto. Detrás hay intereses manipuladores.

#71 En el parlamento de Nueza Zelanda seguramente resida la soberanía del pueblo de Nueva Zelanda.

El Consejero de Agricultura de Castilla León, aunque es un cargo competente para desarrollar la normativa técnica del sector en su región y coordinar las leyes nacionales y regionales en la materia no es soberano de nada. Y que no le guste la norma nacional no es demasiado relevante.

chemari

#71 Excepto si es Madrid. Ahí todo lo hacen Ayuso o Carmena.

ElTioPaco

#28 que yo sepa los consejeros se ponen a dedo por ser personas afines al gobierno autonómico.

Ese tipo tiene un cargo por ser alguien de entera confianza del gobierno.

No estamos hablando de un empleado de McDonald's que hable mal de las hamburguesas, sino más bien de un directivo de McDonald's que lo hiciera.

D

El proceso es el siguiente:
1- Campaña gubernamental: ¡El azúcar mata!
2- El gobierno recaudador y exprimidor pone más impuestos a las bebidas con azúcar.
3- (Y a las que no tienen azúcar también).
4- Votantes de izquierdas: ¡El azúcar mata!
5- Sentido común: ¿Y las bebidas sin azúcar?
6- Votantes de izquierdas: ¡FACHA! ¡EXTREMA DERECHA!
7- Gobierno: lo hemos vuelto a conseguir. Y subimos en intención de voto (Tezanos dixit)

elviejojack

#77 Because SPAIN is different, recuérdalo

D

"a la «campaña emprendida» por el Ministerio de Consumo bajo el lema 'El azúcar mata'"

Todavía no sé por qué suben el impuesto a las bebidas con edulcorantes, si no es por puro afán recaudatorio.

A

#50 Creo que en lo que llevo leyendo te he visto repetir media docena de veces la misma tonteria. Mejora tu demagogia que te repites demasiado.

empanadilla.cosmica

#49 No se detecta la glucosa en el análisis porque la cocacola Zero no lleva glucosa. El resto de tu comentario no tiene pies ni cabeza y no voy a entrar a mencionarlo porque simplemente no es coherente.

#50: Hay al menos media decena de endulcorantes aprobados para consumo humanos. con un poder de endulcoración por caloría de entre ocho y mil veces el de la glucosa. El problema es que el organismo detecta un aumento de la glucosa que en realidad no se ha producido y empieza a generar insulina para contrarrestar el subidón de glucosa.

Conclusión, estresas el páncreas sin ninguna necesidad solo por tomar cosas endulcoradas que no llevan glucosa. El endulcorante sintético que menos endulza lo hace con ocho veces el dulzor por caloría que la glucosa.

Si lo haces ocasionalmente pues no pasa nada, pero hay gente que no bebe agua, sino refrescos. Si es práctica habitual se están jodiendo el páncreas y el organismo.

sieteymedio

Madre mía, "el comunismo mata"...

Pikopala

A nosotros la opinion de Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, nos la sopla, ABC, si acaso fuese consejero de salud, todavía. A ver si va a ser la noticia para dar salida a unas declaraciones que son una meada fuera del tiesto

#87 Bueno, no nos la sopla tanto. Sabemos que el, y otros consejeros de agricultura de otras regiones están en contra porque el sector de la remolacha azucarera está en contra de cualquier impuesto a lo suyo y en contra de la eliminación de cualquier subvención.

elviejojack

Estamos anteponiendo la sanidad al libre comercio con estás medidas. Sin embargo con la pretensión de salvaguardar la saludo, no lo estamos logrando.
Resultado: la gente sigue comiendo azúcar, bebiendo esas bebidas que en vez de azúcar llevan aditivos y edulcorantes y la economía se ve diezmada porque tiene nuevas barreras de acceso al mercado

D

Esto de los impuestos a los azúcares, un tema un tanto trivial que está generando un montón de ruido, me recuerda a la ley de Parkinson.

Con la de problemas estructurales que tiene España, que pueden ser un tanto difíciles de entender, se prefiere discutir de trivialidades porque evidentemente es mucho más fácil de entender un impuesto al azúcar.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Parkinson_de_la_trivialidad

D

#43 A los azúcares y a los no azúcares.

No os dejéis engañar (más todavía) por este gobierno de mentirosos que tanto os gusta votar.

A

#53 Pareces accionista de CocaCola, que defensa numantiana de los refrescos ligth.
O eso o es que cualquier gilipollez te sirve con tal de poder criticar al gobierno y soltar bilis lol lol lol

K

Osea te tomas 2 litros de Coca-Cola Zero, te haces analisis de glucosa y resulta que no te ha subido "ah si, pero es "glucosa oculta" que no sale en los analisis"
Recuerda los ataques de los comunistas a McDonald, "las hamburguesas las hacen con carne de rata"y son de carnica española en realidad, "los sotanos de McDnald estan llenos de granjas de rata""las hamburquesas las frien con peroxido de carbonato" y en realidad son asadas sin aceite, y miles asi que llevan, en fin la envidia-impotencia del comunista de siempre...

averageUser

#49 No suelo votar negativo opiniones, pero esta tontería de comentario lo merece, ya lo siento.

¿Qué cojones tendrá que ver todo esto con el comunismo?

K

#75 Absolutamente todo, fue el de IU el que metio esto del impueto

Machakasaurio

#75 pues como los carriles bici.....
Como se nota que en el PP no hay relevo generacional alguno, estan mas pa´llá que mi abuelo la mitad.
Entre eso, la cleptomania, y el fascismo que asoma la patita, asi les va....

M

El estudio de que el azúcar mata habrá costado mucho y para bolsillos amigos, ¿no?

D

#6 ¿Y que estudio hay de los edulcorados?
Porque esta ley los trata por igual.

D

#35 Ninguno, pero nos mienten en la cara y les da igual, total, saben que sus votantes no se dan cuenta.

U

#35 Unos cuantos, y aunque se están encontrando algunos efectos adversos, son mucho más saludables (o inocuos) que el azúcar.

https://www.cochranelibrary.com/cdsr/doi/10.1002/14651858.CD012885.pub2/full

D

#86 ¿Te has leido el articulo? Apunta a que son inocuos.

Los edulcorantes solo tienen un presunto problema, que todavía no está confirmado ni sabemos su alcance, y es que se han detectado casos concretos de aumentos en la secreción de insulina tras la ingesta de edulcorados.
Básicamente, que el cerebro algo que parece dulce, prepara al cuerpo para asimilar ese azúcar, aunque en realidad no estemos ingiriendo ni un gramo de azúcar.
Eso es malo, aunque no catastrófico, pero es que no tenemos ni un solo estudio amplio que lo confirme. No sabemos a cuánta gente afecta o si perdura en el tiempo.

almogabares

#35 pues ya empieza haber estudios que hablan mal de los edulcorantes, aunque pocos, ya que aun no se sabe a ciencia cierta sus efectos a largo plazo. De todas maneras no creo que sea muy bueno para el cuerpo algo que lleva como ingrediente un compuesto del pretroleo, como algunos edulcorantes.

sotillo

#3 El plomo en la gasolina que envenenó a medio mundo tardó muchos años en reconocerse y retirarse

mandelbr0t

#3 Hay más dinero en los bolsillos de los que cobran de Cocacola para decir que los impuestos al azúcar son comunismo

kumo

#23 Es que no son impuestos al azucar, recuerda eso porque es importante, es sólo a los refrescos (que ahora ya da igual que lleven azucar o no, por qué...?). Si estuvieses gravando el azucar porque realmente te preocupa la salud, tendrías que subir el IVA (que es una tasa arbitraria) a un montón de alimentos del supermercado que lo llevan añadido. Pero no, vas sólo a por algunas bebidas a ver qué rascas.

Esta es otra estupidez de Garzón que tiene que hacer como que hace algo después de cargarse encima con las casas de apuestas.

ElTioPaco

#3 el que costó un cojon fue el que decía que las grasas saturadas eran las que más problemas coronarios causaban de todos los elementos que se ingerían.

Y ese estudio lo financio una azucarera, el escándalo salto hace un par de años.

chemari

#3 Los estudios de que el azúcar es sanísima ya se encargan de pagarlo las propias productoras de refrescos y azucareras.

1 2 3