Publicado hace 6 años por bomowski a historiasdelahistoria.com

El uso de palomas mensajeras data de la Antigüedad, pero fue durante las dos grandes guerras cuando mayor número de ellas se utilizaron: durante la Primera Guerra Mundial para llegar donde no se podía con la telegrafía con hilos, y para contrarrestar el espionaje de las comunicaciones por radio durante la Segunda Guerra Mundial. Pero su única misión no era de mensajeras, también hacían fotografías aéreas a modo de Google Maps con una pequeña cámara fijada a su cuerpo. Durante las dos guerras mundiales, solo el ejército...

Comentarios

D

#3 En las guerras es en el frente donde se pasa menos hambre. En algunas incluso la mortandad puede que sea menor.

Y cuando no se cuida a los soldados, tienes motines y revoluciones, como la del Potemkin.

Potemkin_

#5 El motin del Potemkin no fué por no cuidar a los soldados, a quizás querías decir la marinería. No fué por eso. Y la hazaña del Potemkin fué un precedente que salvó muchas vidas (obreros, trabajadores y civiles) y marcó el fin del feudalismo Ruso y comienzo de una era.

D

#10 Si no vas a decir algo inteligente, mejor quedarte callado.

A ver si te ves la película del mismo nombre antes de ponerte un nick, necio.

http://www.lacasadeel.net/2011/12/elvideoclub-el-acorazado-potemkin.html

Potemkin_

#13 Dejate de películas y de insultar. Tu arrogancia demuestra tu ineptitud. En aquella época todos los rangos bajos pasaban penurias y la propia población no tenian nada, la hambruna y escased de alimentos era bastante preocupante en todo el país.

Repito, no me vengas con las películas. Que además para tu información, la tengo en blu ray. Y no es fiel a lo que pasó.

Eisenstein no rodó su filme en el verdadero acorazado Poteinkin, sino en otro buque gemelo, el Doce Apóstoles, que estaba anclado en el puerto de Sebastopol. El filme se rodó sin ningún actor profesional, con marineros y habitantes de Sebastopol y de Odessa, donde rodó la famosa secuencia de la matanza de las escaleras. Esta secuencia es imaginaria, pues no hubo ningún tiroteo contra masas humanas por aquellas fechas en Odessa, por lo que es una de esas citadas variantes del filme en que la ficción ha ocupado el lugar de la realidad.

D

#15 Con lo guapo que estabas votando negativo sin responder

Potemkin_

#16 Estoy esperando a que me respondas con la verdad y con lo que quiero que me enseñes. Estoy deseando aprender de tu sabiduría y conocimientos, quiero que me demuestres en todo lo que me equivoco, Gran Maestro "Cínico".

D

#18 ¿Que necesitas para ganar un juicio?
1. Tener razón
2. Saber exponerla
3. Que te la quieran dar.


No quiero perder el tiempo con quien no quiere cambiar de opinión, pero recuerda que el Potemkin fue en 1905 y la revolución rusa 12 años después.

Potemkin_

#19 Se nota que sólo has visto la película, te recomiendo que leas un poco más. No necesito que me des la razón, me habría gustado que hubieras sabido exponer tu razonamiento con algo más que un artículo de la película y tampoco necesito que me des la razón, yo leo y miro varias fuentes, después saco mis conclusiones. Decirte que aquí en España pasó un caso parecido el libro se titula: La escuadra la mandan los cabos. No sé si te interesará al no tener película.

Volviendo al Potemkin, en todos los lugares se habla de que fué una inspiración para la revolución Rusa, nunca se ha dicho que fuera el detonante, pero sí el origen de un cambio.

D

#20 Me resulto muy pedante que corrigieras "marineros" por "soldados", como si hubiera una diferencia a la hora de pasar hambre.

Ambos hemos venido a hablar de nuestro libro...

D

#13@Potemkin... Perdón. Me pasé tres pueblos con el insulto. Disculpa.

Potemkin_

#27 Disculpado. Y decirte que no tuve intención de ser pedante con la corrección, era una aclaración, lógicamente a la hora de pasar hambre no hay distinción, pero sí la hay a la hora de actuar. En aquella época eran muchos los militares que pasaban hambre, pero muy pocos se atrevieron a desobedecer una orden directa de atacar a la población civil, acerse al mando del buque y no sólo no atacar a la población si no además defenderla con la artillería del barco.

mierdeame

#5 Si es que los Pokémon no podían traer nada bueno

D

#24 Espérate a que digievolucionen roll

mierdeame

#25 Esos son los Digimon, ignorante!

D

#30 Tu sigue jugando al Candy Crush

mierdeame

#31 Nunca lo he jugado

D

#32 Tu juegas al Frozen, ¡y lo sabes!

mierdeame

#1 Y seguro que sin pimiento

D

#23 con los pimientistas hemos topado, este país se va a la mierda..

D

#4 Lo he leído, por eso he puesto lo de procrear para el enemigo.

Luigi003

#7 Cómo si las palomas entendieran de bandos en una guerra lol

Black_Diamond

#12 En tiempos de guerra, todo agujero es trinchera.

D

- Han capturado dos palomas.
- ¿Mensageras?
- No, no te ensagero.

Treal

Muerte por kiki!

D

#6 Me lo has quitado por apenas 95 minutos!!!!

Treal

#22 Casi ná!

o

Castigos avalados por el PACMA

Yranac

Me sorprende que digan que en EEUU los criadores donaron palomas para la guerra, en España el ejército directamente las puede reclutar forzosas