Hace 3 años | Por --168071-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a mobile.twitter.com

El ministro de Universidades, Manuel Castells y el drama de los estudiantes que se fueron: "Cuando empezó el estado de alarma se fueron a lugares más divertidos que donde estudiaban (...) Problemita: ahora llegan los exámenes".

Comentarios

a

#2 No se como sera ahora pero en mis tiempos te ibas a casa los viernes y volvias los domingos, el estado de alarma y cierre se produjo un viernes tarde y bastante de sorpresa, no se que esperabais que hiciesen muchos estudiantes que probablemetne ya estarian desplazandose a sus lugares de origen, y no, no te llevas todos los apuntes y todo lo necesario para el estudio, por un par dias, sobre todo porque muchos necesitarian una carretilla para moverlo todo, como mucho te llevas "algunos" apuntes.

jacktorrance

#11 por favor quién esperaba que iban a ser un par de días o un fin de semana. Lo que tenían que hacer era coger los apuntes y los portátiles y no pensar en la juerga que se iban a pegar cuando empezó el estado de alarma como se vio en algunas entrevistas. Pero claro aquí como somos más listos que nadie pues ya vendrá luego papa estado a rescatarnos. Cuando empezó el estado de alarma todos mis compañeros en mi empresa se prepararon en discos duros todo el material que iban a necesitar los siguientes meses para poder teletrabajar desde casa, se dieron acceso a las carpetas que necesitaban y cogieron toda la documentación necesaria, vamos, lo normal, se llama previsión.

Verdaderofalso

#11 no se produjo de viernes, el sábado permitían aún desplazarse

D

#2 apoyo la moción que se JODAN y suspendan.

Estudiar no da inteligencia, solamente una "cierta" cultura

tiopio

Triste pero cierto. Además se fueron expandiendo la pandemia.

c

Vergonzoso lo del ministro. Muchos se tuvieron que ir porque cerraron las residencias y se decía que era sólo por 15 días.

Cantro

#3 yo sé de algún caso que dejó su piso de estudiantes, con apuntes y todo, para ir a casa de los padres / pareja.

Y no hablo de Madrid

D

#3 joderrrrr con los de la cuerda, no podeis parar de mentir.

No se cerraron, de hecho algunas siguen abiertas.
No se tenían que largar, se tenían que quedar.

Pero que vais a pensar si vuestros Amados Líderes Fascistas pueden hacer lo que les de la gana.....irse a Marbella, salir a dar vueltas por el barrio
#5 #12
#15 se lo dijeron bien clarito.....NO TE PUEDES IR

j

#17 ¿Acaso crees que el problema es que se han ido los estudiantes? Se pueden haber ido de Madrid o BCN. ¿Pero de toda España?, ¿en serio?, ¿todos los estudiantes se han cambiado de sitio?.

El asunto es distraer del problema que supone hacer examenes como si aqui no hubiese pasado nada. El mensaje es: la uni esta preparada, son los estudiantes los que han creado el problema. Y esa es la gran mentira.

Ni el sistema esta preparado ni es justo que te examinen en segun que condiciones. Todo lo demas es ruido y este señor no dice la verdad. Y tu te has tragado el sapo y ni te has dado cuenta.

D

#23 tú sí que tragas, pero te tragas bien los sables doblados que te instruyen o que también te adoctrinan....

Las universidades, gestionadas por los fascistas como si estuviéramos en el siglo XIX
La LOMCE, instaurada hace diez años por los Fascistas

Este ministerio lleva tres meses

Si que tragas y bien que tragas, dandote cuenta y disfrutandolo

j

#24 Uy si, fascistas en todos lados, menos en el PSOE. Alli nunca hubo. Y aunque no los hubiera, que los hay, ¿en serio todo lo que se puede decir sobre este tema es "los estudiantes se fueron a sitios mas divertidos"? Se ve que eres joven. El PSOE me ha engañado ya muchas veces.Tu relajate y disfruta.

DanteXXX

#23 vuestros Amados Líderes Fascistas

En serio, ¿no puedes opinar sin tener que repartir carnets? Si tu discurso se basa en que yo tenga de defender a una rata como Aznar es que no tienes discurso.

j

#26 creo que es o se dijo en #17

zogo

#17 no sé de q cuerda me hablas.

Verdaderofalso

#3 y los casos de pisos en alquiler que se fueron el viernes? Conozco un par de ellos

kierkegaard

#3 vergonzoso? has escuchado el audio o te has limitado a leer el titular?

DanteXXX

Que poca empatía de un hombre que se dice que es una eminencia.

M

#4 Eminencia, este iluminao? Pues sus declaraciones son más bien las de un tarugo.

DanteXXX

#10 Pues si es una eminencia, al menos si lees su curriculum. Pero en estas declaraciones, o mi juicio, ha estado desafortunado y carente de empatía.

DanteXXX

Aparte. ¿Qué universitario se deja el portátil cuando se desplaza? Si acaso los apuntes o cosas así.

BobbyTables

#5 Pues uno que se tomo como si fueran unas vacaciones en las que estudiar no entraba en sus planes

DanteXXX

#7 Eso es mucho prejuzgar y sobre todo cuando lo hace un ministro.

j

#8 exacto. Probablemente no estan preparadas las inatituciones para esto y, en vez de reconocerlo, el problema es de TODOS los estudiantes ahora. La uni de rositas, un año perdido, a pagar en siguiente. Porque devolver la pasta por un servicio no prestado...

h

Que suerte tienen algunas universitarias que se mensajean con el ministro de universidades para que este le pida al ministro de interior que la deje ir a por los apuntes.

IrMaNDiÑo

La seleccion natural de Darwin deja atras a los mas debiles,los mas torpes, los menos inteligentes y tambien a los menos previsores...
Si alguno ,por ejemplo, estaba estudiando medicina y no puede seguir porque se dejo el ordenador, tal vez sea lo mejor que puede pasar, no vaya ser que cuando sea medico y tenga que ir a una urgencia, no pueda atender al paciente porque se dejo en casa ....el maletin.

zogo

Qué poca empatia, del Ministro, y de los comentarios.
Nadie sabía lo que iba a durar esto. Nadie sabía cómo se iba a continuar con la educación.
Habrá cientos de casos en los que los estudiantes se volvieran a su casa antes de que se decretara el estado de alarma, o porque cerraron los colegios mayores.

No me fastidies, que ya lo sabíais. Se podía sospechar, pero saber?
De haber estado tan claro, no se hubiera decretado el estado de alarma por 15 días, se hubiera dicho ya el primer día que iba a durar más.

Un poco de comprensión, por favor

Verdaderofalso

#15 comprensión? Viendo en italia la que se estaba liando? Viendo que en china llevaban ya dos meses de confinamiento?

Si tienen pensamientos infantiles e irreales ese es el problema de cada uno.
La realidad te pone en tu sitio rápidamente

Ahora que bailen y den palmas.