Hace 2 años | Por News333 a elespanol.com
Publicado hace 2 años por News333 a elespanol.com

Muchos centros públicos tampoco cumplen con las exigencias del real decreto por la alta temporalidad entre sus plantillas de profesores.

Comentarios

N

#1 tambien los publicos?

x

#4 y la europea?

D

#9 no lo verán mis ojos

g

#9 Y lo que no son las ingenierías...

Cristaweis

#5 a la basura con ella si no se pone las pilas y contrata a gente competente.

Fernando_x

#4 también, pero si te fijas en la noticia, el principal problema de los públicos es la alta temporalidad de sus trabajadores.

oceanon3d

#4 Bienvenido a Menéame compañero roll roll

mariKarmo

#4 los chiringuitos son públicos, cielete lol. Justamente se llaman "chiringuitos" porque están pagados con dinero público. Aquí solo pierde el contribuyente (no es como una empresa privada).

N

#32 cielete, creo q nunca has oido hablar de capitalismo de amiguetes, no necesariamente pagados con dinero publico pero sí protegidos con el BOE

Cristaweis

#4 También, todo chiringuito cerrado. Cada día valen menos la titulaciones

trivi

#1 #4 creo que no cierran nada, simplemente no pueden llamarse universidades

e

#4 también

Heni

#15 E impartir más titulaciones (y de más ramas). Y en caso de no querer cumplir no "cerrarían", dejarían de ser Universidades pero podrían seguir funcionando como Escuelas de Negocios, Centros de Enseñaza, etc... hay mil centros que imparten títulos universitarios propios, y si necesitan que sean oficiales se pueden asociar a alguna Universidad e impartirlls igualmente.

crycom

#24 O asociarse entre ellas.

G

#15 Ya ,y las cátedras a medida de la pública es pa mear y no echar gota.

eldarel

#15 Aparte que la ley no prohíbe la asociación de varias entidades actuales para cumplir con la nueva normativa.
Por tanto, más que cerrar es cuestión de fusionarse o llegar a acuerdos.

Vamos, una concentración como la que se han dado en los bancos.

D

Condena al cierre? Bien merecido lo tienen, SENSACIONALISTA

jobar

#13 ¿Es que nadie va a pensar en Juan Ramón Rallo? Dónde va a acabar el pobre si ya no hay chiringuitos universitarios de tercera categoría.

BiRDo

#26 ¿Etarras? Tu vienes aquí a odiar. Ahí tienes la puerta.

mafm

#17 hasta que dejen colgados a miles de alumnos y los tengamos que rescatar.

mono

#31 Si esas universidades siguen un programa convalidado, esos miles de alumnos podrían pasar a otras universidades sin problema

a

#31 una universidad carisma, ineficiente, con UNA sola rama... Pero que atrae a miles de alumnos cada año.

No lo sé Rick, no tiene ni pies ni cabeza.

s

#31 Cada año dejan a miles de alumnos sin becas y no sale en las noticias porque es lo normal, que cuando se acaba el presupuesto para becas, se corta el grifo, y los que se quedan fuera dependeran de su familia, como todo en este país, que depende de tu familia.

D

No entiendo qué sentido tiene prohibir las universidades que sólo den una rama de conocimiento.

¿Por qué no puede haber una universidad pública o privada que sea sólo de económicas? Con su profesorado estable, sus investigaciones y todos los requisitos.

Con las demás medidas ya anulas los chiringuitos. Con esta sólo haces más difícil la creación y mantenimiento de centros.

Pero bueno, está bien saber que este señor está vivo. Yo pensaba que le iba a meter mano a la corrupción universaria y llevo dos años esperando. Temía que le pasara algo.

RubiaDereBote

#7 "¿Por qué no puede haber una universidad pública o privada que sea sólo de económicas? Con su profesorado estable, sus investigaciones y todos los requisitos."

Porque eso es carísimo y poco inteligente.

D

#11 Si es carísimo no será un problema. El mercado lo regulará solo. Son centros privadaos.

BiRDo

#17 Pues no. Y más si tenemos en cuenta que muchas se diseñan no para ser rentables, sino como expedidoras de títulos mientras viven de subvenciones, sean estas provenientes de fuentes públicas o privadas. Anda que no hay think tanks desviando fondos a centros privados y organizaciones religiosas.

RubiaDereBote

#17 No solo es carísimo, es poco inteligente.

D

#23 #25 #39 Como dice #43 , las universidades Politécnicas no lo cubren

¿Resulta que no son universidades? ¿Ahora, tras décadas, resulta que las universidades técnicas no lo son?

kael.dealbur

#47 en Madrid había varias universidades técnicas que no lo cubrían y lo que hicieron fue que se transformaron en escuelas y se unificoron en la universidad Politécnica de Madrid que es un ejemplo de éxito

D

#64 ¿Tiene medicina, económicas o Humanidades?

kael.dealbur

#76 humanidades tiene, económicas no tienen ahora mismo, pero no creo que les cueste

a

#23 ya, el problema es cuando el centro quiere dar titulaciones oficiales, como la medicina.

Eibi6

#7 por qué eso no sería una universidad

BiRDo

#25 Una microsidad, mejor

B

#7 Te copio y te pego la respuesta de #12 a #2, más que nada porque igual no estáis mirando donde debéis lo que hacen los políticos, solo digo que igual, que no lo afirmo:

386 publicaciones en el BOE del Ministerio de Universidades, desde la toma de posesión de Castells. Como te dice #3, parece que si no salen en twitter u os lo dice Ana Rosa, algunos no os enteráis de nada.

Búsqueda BOE: bit.ly/3l4WEgi

m

#38 Vaya estupidez superlativa que acabáis de poner. Ahora resulta que la actividad de un Ministro se mide por publicaciones de su Ministerio en el BOE.

Publicaciones que incluyen seguramente hasta el contrato de suministro de papel higiénico para los baños de señoras del Rectorado.

Veamos un ejemplo de la magnífica actividad del Excmo. Sr. Ministro:

Anuncio de licitación de: Subsecretaría del Ministerio de Universidades. Objeto: Suministro de mobiliario para el Ministerio de Universidades a adjudicar por lotes. Expediente: 202100000058.

Y porque no he querido poner más, que si no nos percataríamos de que este señor es un estajanovista, de esos que trabajan a destajo hasta altas horas de la madrugada en su despacho.

Seguramente en el Expediente en cuestión el mismo se ocupó de supervisar la calidad del mobiliario (lote a lote) para que nuestros docentes dispusieran de la mejor calidad de materiales con la que desempeñar su función...

No me extraña que tenga esa cara de cansao.

Por cierto, hasta metiendo los expedientes administrativos de compras de suministros 386 es un número relativamente bajo.

B

#46 Vaya, la actividad de un ministerio y su ministro se mide en tweeter, o en antena3.

Será relativamente bajo pero el de Hacienda, que supongo que igual es uno de los ministerios que más trabajo se lleva tiene 90 más, incluido todo.

Pero vamos si tienes un método mejor para medir el trabajo de un ministro te lo compró.

K

#38 goto #29 (o #60)
Por lo que veo la mayoría de la gente no distingue Gobierno de Administración Pública.

B

#63 Entonces como lo medimos, en sensaciones?

K

#72 No creo que haya una medida objetiva, depende de muchos factores. Influyen, o pueden influir, cosas como medidas legislativas relevantes que haya impulsado, ordenación de su ministerio (si tiene unidades particularmente problemáticas o complejas), mejora de la calidad de servicios al ciudadano, iniciativa política, coordinación con otras administraciones, presencia internacional, etc., etc., etc. Desde luego que al peso por menciones en el BOE no, eso no vale absolutamente para nada.

B

#73 Entonces no tenemos criterio pero si nos lanzamos a decir que se toca la pera, que maravilla, porque todo esto viene de que dos usuarios directamente lo insinuaron, de momento ahí hay una vara de medir, el que tenga otra mejor que la saqué, no hay más problema.

kael.dealbur

#7 Si solo ofrecen un grado o solo tratan una rama del conocimiento son escuelas de estudios superiores, universidad es un ente educativo que cubre varias ramas del conocimiento. ¿Porque un coche si transporte gente no es un autobús? Pués por el número de pasajeros. Las universidades no son las únicas que pueden expedir títulos de grado válidos en el sistema europeo . Esas escuelas de negocios, que son la mayoría de esas pseudo universidadades, solo deben quitarse la etiqueta de universidad

RadL

#7 De echo entiendo que esto afectaría a universidades públicas prestigiosas como las Universidades Politécnicas de Madrid, Valencia o Cataluña. Deberán agruparse con otras universidades para poder seguir activas. ¿no?

BastianBaltasarBux

#43 Esas universidades cumplen con la ley, pues tienen una oferta muy ámplia, tanto en grados como en postgrados.

RadL

#55 Una oferta muy amplia, si, pero de solo una rama del conocimiento, como mucho dos, pero no tres.

Uno de los puntos más controvertidos durante su redacción ha sido el de exigir que la universidad ofrezca titulaciones en al menos 3 de las 5 ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura). La propia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tachó este requisito de excesivo hace apenas un mes.

BastianBaltasarBux

#61 La UPV ofrece estudios de grado en las 5 ramas y las otras creo que también.
http://www.upv.es/estudios/grado/grados-ramas-va.html

#43 Que yo sepa en la Politécnica de Valencia se puede estudiar bellas artes, economía y administración de empresas como mínimo además de carreras técnicas.

Ze7eN

Ahora en serio ¿Cómo 129 usuarios han votado esta MIERDA SENSACIONALISTA (no tiene otro nombre) para que llegue a portada?

D

Está bien saber que este señor sigue vivo. Nos quedamos más tranquilos

G

#12 No si el BOE lo manejan de cojones, más de 100 decretos leyes al gusto de nacionalistas y etarras, la basura impresa debe ser cojonuda. Seis mese sin control parlamentrio en plan cuba/Venezuela es lo que tiene,

Ze7eN

#26 Se nota que cuando hablas de basura sabes de lo que hablas.

K

#12 Como si todas esas publicaciones las hubiese escrito él. La inmensa mayoría ni siquiera las ha firmado. Medir el trabajo de un ministro por el número de publicaciones en BOE de su ministerio es como medir la actividad de Patricia Botín por el número de hipotecas que ha firmado el Santander.
cc #2 #3

diophantus

#12 Muchos de esos avisos del BOE no tienen nada que ver con el trabajo del Ministerio, sino que son resoluciones de las Universidades para, por ejemplo, contratar servicios de limpieza o de seguridad.

No se puede medir el trabajo de este Ministerio por la cantidad de publicaciones del BOE, y tampoco sé si 386 son muchas o pocas publicaciones en este tiempo.

shibabcn

#2 si no lees sobre él en los panfletos varios seguramente no hace nada... no?

Cristaweis

#2 Es que algunos se informan por otros cauces distintos al Facebook y al twitter

pinaveta

A ver si le echa un vistazo a la de ABANCA. El PP gallego impone su mayoría para crear la universidad privada de Abanca que no respeta los criterios de calidad propuestos por el ministerio El PP gallego impone su mayoría para crear la universidad privada de Abanca que no respeta los criterios de calidad propuestos por el ministerio

Hace 2 años | Por pinaveta a eldiario.es

L_R

Ahora resulta que el problema es subir las exigencias y no que tenemos un sistema universitario lleno de carencias. Lo que no puede ser es que las universidades apenas inviertan en investigación y las ayuda para los doctorandos inexistentes. Me parece muy buena la ley, excepto el punto sobre 3 de las 5 áreas que creo que debería ser excluido para las privadas que quieran hacer buena docencia e investigación en un área concreta.

obmultimedia

que si, que cierren esa, asi ya no podran rodar mas Elite

BiRDo

Pues sí, voy a votar así esta "noticia".

Papagamer

La Universidad Europea de Madrid... Aunque obtuve sendas becas para estudiar Periodismo en Navarra y en la Europea -que ese año empezaba, por cierto-, mi madre estaba demasiado enferma para irme fuera de Madrid. Al final me decidí por la segunda, pero no tardé en arrepentirme. Las alarmas sonaron a las dos semanas de empezar las clases, cuando la profesora de Lengua -una mujer inteligente y ahora que lo pienso también lesbiana- nos puso un examen sorpresa fuera de temario. Solo había una pregunta: la economía del lenguaje. La gente resoplaba y se indignaba porque aquello, según ellos, no tenía ningún sentido. Y claro que lo tenía. Todos suspendieron; yo saqué un ocho. Al acercarme a la mesa para recogerlo, la profesora, con una sonrisa que no olvidaré, me dijo: "Lárgate de aquí". Fue entonces cuando comprendí que mis primeras impresiones de esas dos semanas no eran infundadas ante la profusión de barbours, camisas de Polo y camisetas de Padel Lobb. Hasta los que gastaban pinta de macarrilla rebelde también tenían ese tono de voz entre necio y episcopal. Por supuesto, los chicos querían ser corresponsal de guerra; las chicas, presentadoras. Al cabo de los dos años, pese a mis excelentes resultados académicos, el decano, José Antonio Galdón, me dijo que no podían renovarme la beca. El mismo tipo que se paso el primer curso en la asignatura de Documentación -la que más créditos tenía- hablándonos de sus supuestos logros y de cómo él fue ¡el único! que había predicho la caída de la Unión Soviética. No se podía ser más vago y camastrón, pero lo que más me molestaba fue el aprobado general que anunció el primer día y la ausencia de exámenes. La gente estaba encantada de no aprender, pese a sufrir cuatro días a la semana sus peroratas a mayor gloria de sí mismo. No voy a mentir, las instalaciones eran increíbles y algunos profesores eran buenos, como José Antonio Martínez Vega, de Redacción Periodística, o Guiomar, de Tecnología de la Información Escrita. En general, sentía que aquello era una suerte de Bachillerato extendido y que debía buscarme la vida por otros medios. En mi clase estaba Cuchy, la hija de Florentino Pérez; Joaquín Prat, hijo del presentador de El precio justo, un gilipollas con galones que gustaba de interrumpir las clases con sus bromas de extrema derecha. Mucha pasta, sí, pero poca vocación. El señor Galdón, que además era del opus, me lo puso fácil. Terminé el primer ciclo y me pasé a la Complutense. Qué a gusto me he quedado, oiga.

Xateru

Y ahora donde voy a hacer el Master en gestión de las Autonomías?

Urasandi

Sensacionalista. No les condena al cierre: pueden ampliar o fusionarse.

reithor

Bueno, hemos conseguido que, en lugar de una ley nueva de educación por legislatura, tengamos una ley nueva de educación y otra de universidades. Esperemos que esta dure más que las de educación. Intenta promover la modernización de las universidades y adaptarlas a un sistema con más peso por parte de la investigación, lo cual sea dicho, es un pilar fundamental de las universidades (o debería serlo) por el que muchos docentes pasan de puntillas, o ni llegan a pasar.

DrToxic

La pena es que no cierra dos de cada tres. Sensacionalista, aunque la he votado por error.

War_lothar

Lol condenar a cerrar es cumplir con los mínimos requisitos de trabajo. Vaya tela de noticia sensacionalista de mierda.

K

Es un Real Decreto, no una Ley. Menudo titular.

hombreimaginario

Castells fue el tutor de mi tesis. Hasta los huevos estaba de doctorandos con supuestos masters regalados que no sabían de lo que les hablabas, así que no me extraña para nada esta medida.

N

pues vaya mierda de ley, en vez de hiper regular lo que deberia ser una universidad, deberian dejar de subvencionar universidades privadas

D

Hay que estudiar matemáticas y latín. Es el futuro.