1668
La ciudad de Castellón contará este año con el primer edificio, a nivel mundial, con una fachada cerámica que purifica el aire de su entorno, destinado a instalaciones deportivas, según anunció hoy el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, junto al director general de Ceracasa, Carlos Cabrera, en la presentación de este proyecto que se desarrollará en la ciudad dentro del marco del City Lab, donde Castellón se configura como un laboratorio de pruebas del sector cerámico, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
menéame
Afirmaciones extraordinarias requieren demostraciones del mismo tipo. Mientras, puro magufismo.
1 - Fijas CO2
2 - Mantienes constante la temperatura del edificio
3 - Reduces el efecto de los rayos UV
4 - Esos "bichos" son beneficiosos para el lugar
#6 Eso que suelta ese individuo se escribe con "h".
De todas formas que quieres decir con "construir ya no es viable", ¿que jamas se va a volver a construir nada? hombre... hay viviendas, locales etc vacíos para largo, pero en algún momento se acabarán, y ademas, como no quieren bajarlos de precio, que se construyan nuevos, más baratos y se coman con patatas los caros.
Las técnicas que se utilizan en este edificio, hace muchos años que se utilizan para purificar el agua de los acuarios, ahora purificaran aire, en vez de agua.
Pero vamos, novedad lo que se dice novedad no es, salvo que sea el que uno de nuestros políticos haya pensado o hecho caso de una buena idea, eso si es una novedad.
No sé, tiene que tener más desventajas lo de la fachada vegetal. Lo que sí he visto en reportajes es que se está experimentando con "terrazas" vegetales en edificios construidos en altura. Imaginad todas las azoteas de NYC con sus arbolitos y césped etc. Salvo por que las cagadas de los pájaros serían de campeonato, a lo mejor no es un mal sistema. Lo están investigando.
#17 Yo también tengo curiosidad por ver un mísero render o algo.
www.meneame.net/story/unas-baldosas-ayudan-descontaminar-aire/best-com
Aunque lo cierto es que tanto Castellón como toda la Cdad. Valenciana centra su economía en el turismo. Se está conviertiendo en el Miami de Europa.
Enhorabuena, me alegra que de vez en cuando se invierta en ciencia.