Hace 4 años | Por skaworld a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por skaworld a 20minutos.es

El Paseo de la Castellana de Madrid contará con un carril-bici"segregado y seguro" antes de que finalice este mandato tras aprobar todos los grupos municipales por unanimidad las propuestas de PSOE y Vox que solicitaban espacio para la bicicleta desde la Glorieta de Carlos V, en Atocha, hasta el Hospital de la Paz, en la zona de Chamartín.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#1 ahora solo queda que hagan un carril para ambulancias superpuesto y en sentido contrario y así matamos dos pájaros de un tiro

skaworld

#17 Creo que aun no han revelado presupuesto, tienes toda la razon, pero oye, al menos han aprobado el plan... mi compi lleva casi desde que lo conozco con el tema.... que ya son unos añitos...

Sinceramente, lo mejor que se me ocurre es hacer el suficientemente ruido con ello para que no puedan echarlo atrás, y... aqui estoy

daaetur

#17 Tranqui, antes de que acabe el mandato significa justo antes de las próximas elecciones, para hacer campaña

StuartMcNight

#1 Visto desde el punto de vista de no madrileño que solo pasa por ahi 4-5 veces al año. Lo de la Castellana clama al cielo.

Será por espacio! Ni que sea tomando parte de la zona peatonal si lo de quitar espacio de coches les parece demasiado...

D

#1 bici y patinete?

skaworld

#24 Ahí ya me pillas, yo de patinetes no tengo ni puta idea, no se como estara ahora la legislacion sobre los chirimbolos esos, seria lo logico pero... ya sabes lo logico no siempre es lo real... lol

Endor_Fino

#35 para que veas. Como se suele decir, Obras son amores y no buenas razones

skaworld

#35 Y por eso hay que hacer ruido, con el ayuntamiento que tenemos, o les aireas las cosas o no notan la presion

k4rlinh0s

#35 Pués yo estuve en Barcelona este verano y seguimos estando a años luz de países nórdicos tipo Holanda o Dinamarca, vamos que ves una bici muy de vez en cuando.

D

#58 Evidentemente que estamos lejos de Holanda y Dinamarca, pero eso de que se ven bicis muy de vez en cuando es rotundamente falso. Busca en twitter el Hashtag #bicibcn y verás lo que hay en el día a día que son muchas bicis y aglomeraciones en carriles de la red principal como Diagonal o Gran Vía.

k4rlinh0s

#66 Que va tío, todo propaganda, yo no vi nada cuando estuve allí, vamos pantomima total, ya le gustaría siquiera estar un 5 o incluso un 2 % de lo avanzada en ese tema a Barcelona con respecto a Amsterdam.

pinzadelaropa

#1 a ver como lo resuelven porque yo le tendría miedo que flipas a ese carril, no veo por donde van a poder pasarlo en la zona de nuevos ministerios o plaza castilla.

skaworld

#61 Supongo que las vias de servicio aprovechando las raquetas en N Ministerios, plaza castilla creo que es el fin del camino.

pinzadelaropa

#62 Me va a encantar ver el proyecto...y usarlo si es seguro y funciona de verdad.

D

#1 Ojalá termine bien la historia, pero sabes bien que estando detrás del consistorio el carapene puede que acabe en tragicomedia nacional.

Verdaderofalso

#12 lol

D

#12 fue sin querer.

D

#59 👍

jm22381

Ayuntamiento de rojos bolivarianos... Oh wait!

T

#5 eso es algo que nunca entenderé, en Bilbao a los dos años de inaugurar el metro, ya tenia servicio 24 horas los sábados.

M

#5 Ahí iba a ser complicado que algún amigo del PP trincara pasta, tratándose de una obra es distinto.

Yo no descartaria que no nos cueste más que soterrar la M30 y se quede sin terminar

TheIpodHuman

La que esta segregando el #carapolla, malditos comu... ¡oh wait! que estos son fachos...

D

maldito apartheid ... di no al segregacionismo

D

#3 Yo no cojo la bici por miedo a cruzarme con pelirrojos.

D

#8 Si no tienes una BH DS no hay problema

m

#8 Normal, no tienen alma.

kumo

#46 Para cocido, La Oreja. Sé que hay sitios más famosos, pero no está la economía para pagar una pasta por un plato de garbanzos servido en sombreo hongo con perfume de ciruela. Soy más de que me dejen el perolo en la mesa lol lol

@sacreewalalimayallimonalalimayallimon@Billy_Hargrovebox3dbox3d@h_is_back

skaworld

#48 Pos como desconozco sus labores yo por mi a favor, lo unico cerrar fecha que yo, la semana del 25 piro ya a vigo a sentir verguenza agena de mi otro alcalde... lol

@sacreewalalimayallimonalalimayallimon@Billy_Hargrovebox3dbox3d@h_is_back

kumo

#52 Déjame que averigue si nos lo prepara un día cualquiera, porque al medido día imagino que el personal sólo podría un viernes si es afortunado y tiene jornada reducida. A ver qué dicen los otros, claro. Que siempre sale algún pringao alérgico a los garbanzos o alguna mierda de esa.

@sacreewalalimayallimonalalimayallimon@Billy_Hargrovebox3dbox3d@h_is_back

D

#53 No se que habéis pensado pero intuyo copas y cocido. Aunque no sea ese el orden. Baste decir que me apunto a lo que sea. Tengo un diciembre de mierda lleno de cenas y chorreces. Pero siempre podre escaparme un rato para comernos las pollas.

D

Ha llegado la utopía comunista de la URSS y de la Unión Sovietica de los talibanes y los millones de muertos de Chimponchí a Madrid.
Pues nada, viva la República Democrática de Corea del Norte.
https://www.ultimahora.es/noticias/sociedad/2016/11/11/230572/edil-upn-asegura-los-carriles-bici-conducen-urss-campos-concentracion.html

Don_Pichote

#23 y esta gente cobra un sueldo público... madre mia

D

Si ya veréis, será tan segregado que no se podrá ni acceder...

n

Debería de haberlos en todas las ciudades.

Don_Pichote

La que está liando el espíritu de Carmena en ese ayuntamiento que hasta Almeida ha perdido la cabeza.

D

#25 Si pierde la cabeza ya no se le puede llamar carapolla?

D

#27 pechopolla

D

#49 Una lista de 10 insultos posibles.

10. Pechopolla
9. Espaldapolla
8. Nucapolla
4. Piernapolla
3. Brazopolla
2. Culopolla
1. Pollacara.

chemari

Los carriles bicis son el futuro, al final todas las ciudades tendrán que implantarlo. La pregunta no es si Madrid los pondrá, sino si lo harán ahora o lo harán tarde y mal cuando se les eche la gente encima y no tengan mas remedio.

kumo

#45 Ese es otro problema, si hay un carril, debería ser norma usarlo. Si no , para que coño construirlo? Como pasa en la de Colmenar que con un flamante carril que separa del intenso tráfico de esa vía, todavía te encuentras algún idiota por la calzada jugandose el tipo.

montaycabe

#47 para que coño construrlo? Pues para los crios, los abuelos, los que van de tranqui...los carriles son para proteger a los ciclistas, no para que no molesten a los conductores, si vas a 30-40 lo normal es ir por la calzada.

kumo

#72 Conozco bastante bien el eje Castellana-Recoletos-Prado. Me muevo en moto por Madrid hace años.

En Prado sólo vas a encontrar coches aparcados en la izquierda y cerca del museo (sentido Neptuno) donde se ponen los municipales y la nacional. En castellana sólo hay aparcamientos en parte de las vías laterales separadas de la calzada principal (En un lado en los dos o en ninguno, dependiendo del lateral y su espacio). Y normalmente no es que abunde por ahí la segunda fila, entre otras cosas porque taponas esas vías laterales que es por donde se suelen meter los taxis (que de esos si me creo que te piruleen) y están los cruces con el carril bus.

Te vale con ese conocimiento o necesito demostrarte que soy madrileño? roll

Carnisobas

#73 Muy bien, has demostrado que conoces al dedillo el eje, pero también que no te mueves por los laterales desde Plaza Castilla hasta Colón, donde SÍ suele haber bastante doble fila. Si me mueves en moto puedes esquivar con facilidad a esos coches mal aparcados, pero con la bici no tienes aceleración y se convierten en trampas bastante peligrosas, más aún porque topas con mucha incompresión de coches que piensan que solo molestas y no respetan tu derecho a circular como un vehículo más. En serio, prueba a ir un día con la bici por donde te digo y me cuentas

gulfstream

Ya os digo lo que van a hacer: pintar parte de la acera de color rojizo con el dibujo de una bici y a correr

D

PP malo, pp corrupto, habría que apartarlo de las instituciones. Psoe y VOX eran los ponentes pero el pp, el malo, lo tira adelante.

arturios

P*t*s feminazis, ya han conseguido lo que querían, un carril bici sólo para ellas

¡Ah! ¿que la noticia no va de eso? ¡p*t*s feminazis que no están en la noticia!

kumo

Un carril bici en Castellana es una auténtica estupidez y una temeridad (Como el de Alcalá o el de Alberto Aguilera). Quedará bonito un tiempo y como mucho lo usarán 4 gatos o nadie.

Meneante_1

#13 no se, depende de como lo hagan. El de Santa Engracia ha quedado bien y es seguro, trabajo por alli y hay mucho trafico de bicicletas y patinetes. Yo creo que es buena idea. Habra que esperar al resultado.

kumo

#30 A mi el de Santa Engracia o el de Chopera que es parecido no me gustan demasiado, pero al menos son mejores que de Alcalá o Alberto Aguilera. Si se usan bien, que sigues viendo a gente por la calzada o por la acera. De todas maneras, S. Engracia es una zona más centríca que conecta varios zonas más pequeñas. Castellana es una arteria que es básicamente una extensión y atajo de la M30.

Sigo opinando que si hay ciudades que tienen mucho transito de bicis sin carriles especiales, lo de aquí no sé si es una excusa o tirar el dinero. Ahora bien, que visto lo visto, las bicis cuanto más lejos de los coches mejor. Total, si no van a respetar ni una norma elemental ya sea de la DGT o del puto sentido común, que al menos vayan por otra via.

montaycabe

#34 las bicis no están obligadas a ir por el carril. En carril el limite es de 15km y en calzada (según ciudades) 40km. Si quieres ir rápido con la bici no puedes ir por el carril

Carnisobas

#34 Yo me recorro la Castellana todos los días en bici y respeto todas las normas, la de la DGT y las del sentido común, lo cual no me evita llevarme habitualmente sustos por culpa de tanto coche en doble fila que no respeta la normativa. Qué cosas, verdad?

kumo

#56 Coches en doble fila... en Castellana? lol lol

Carnisobas

#70 Tú conoces la Castellana o solo lo que sale por TV cada 12 de octubre?

skaworld

#13 #30 Un detalle "segregado"

Eso quiere decir que no vas con los coches si no que tienes un carril aparte, amos no no es como el de Alberto Aguilera, es un carril a parte y ya era puta hora.

kumo

#37 Un detalle "bici"

Eso quiere decir que lo van a usar ciclistas, duh! Gente en mallitas, domingueros y turistas del bicimad que harían mejor en irse a Magalluf a tirarse de un balcón o quedarse en su puto país en vez de venir a pedalear aquí.

Por cierto, cuándo quedamos para otras croquetas?

box3d

#41 Obstáculos móviles de cualquier carril bici no-holandés.

Prefiero esos estorbos que no El riesgo de comerme un peseto

skaworld

#41 Pos meu, yo suelo volverme de farra en bicimad hasta mi casa precisamente por la castella, y te sorprenderé, no soy el unico, y no solo es eso, el eje castellana aglutina un chorropon de empresas (más por mi zona bernabeu-azca) y vertebrarlo con un carril bici es el primer paso para montar una estructura real (y no dominguera anillo-ciclista) de movilidad laboral basada en bici (amos solo de mi oficina hay unas 5-10 personas que la usan, y eso a dia de hoy que hacen falta muchos cojones para cruzarse segun que arterias principales de esta ingrata ciudad pedaleando) amén de conectar zonas de juerga en bicicleta (vehiculo pa chavales por antonomasia) y un par de facultades (industriales sin ir mas lejos)

Pos uste dirá mi antagónico señor, hubo una en verano pero me pilló de cumple-concierto pero una de navidad tb molaba ¡Cocido! ¡Cocido!

@sacreew alalimayallimonalalimayallimon @Billy_Hargrovebox3dbox3d@h_is_back

solrac79

Se me hace raro quien están noticias no empiecen con Carmena...

D

El Paseo de la Castellana de Madrid contará con un carril-bici"segregado y seguro"

- Pero ¿eso de "segregar" no es anticonstitucional?

- No, esto es un carril - bici...

- ¡No me líes, facha!

MuCephei

No contamina..No gasta gasolina!
Yo pedaleo y no me cabreo...
No me gasto un duro y pongo el culo duro.
tititi

Una pequeña victoria ciclistas!

Saludos a los bicicriticos del post

box3d

Bien.
No como el suicida "carril bici" entrecarriles.

C

Más carriles en la Castellana ?

k

se llama "segregado" para contentar a los colectivos musulmanes?

Destrozo

Carril bici en castellana y privatizar bicimad, medidas estrella del pp

D

Veo una medida positiva aprobada por psoe (que no es verdadera izquierda) y vox (intolerable, fachas, fascistas) y me dispongo a sacar las palomitas para leer los comentarios lol

D

Fuck vOx