Publicado hace 6 años por pablisako a latribunadecartagena.com

El aeródromo de la finca “El Castaño”, antes de su ampliación, ya era el aeródromo privado más grande de España. ¿Para qué necesitaba Botín un aeropuerto con una pista de kilómetro y medio de longitud? ¿Qué aviones esperaba que aterrizasen en su finca? ¿Cuál iba a ser la procedencia de las aeronaves que requerían de una pista tan larga, quizás vuelos transtlánticos? ¿Necesitaba Botín una pista en la que pudieran aterrizar -con la máxima discreción y sin ningún control policial- aeronaves procedentes de Colombia?

Comentarios

D

#7 Los PPalmeros están aquí para defender siempre siempre a sus amos, ya da igual que haya pruebas de que comen niños, ellos te dirán que eres un conspiranoico, o son retrasados mentales totales o su estulticia no tiene límites.

P

#5 la avaricia no conoce límites. La ambición no distingue entre legal o ilegal, ya que las normas morales no aplican en sus vidas

D

#10 No seré yo quien diga que esto es verdad, pero desde que Pablo Escobar se hizo su propia cárcel y se ofreció a pagar la deuda pública de Colombia todo es posible. Otra cosa son las pruebas, Watson, las pruebas...

tul

#11 del accidente de una avioneta con 200kg de chocolate en esa pista hay muchas pruebas.

j

#10 Este trabaja para los Botín o para el CNI que tambien trabaja para los Botín.

Pezzonovante

#25 Estuve un tiempo, pero no me convencia el plan de pensiones. Los Illuminati además me ofrecen seguro dental.

themarquesito

#31 Lisa necesita un aparato.

Pezzonovante

#38 Las azaleas de la tia Margaret están muy frondosas esta primavera.

j

#31 la señal

D

#10 Lo de los excesos de los cárteles de Medellín y el Cali, que se ven en la serie Narcos, también parecen de ciencia ficción... y fueron verdad.

j

#5 ¿Negocios legales? Poco sabes tu del origen de la riqueza de los Botín. Que ingenuo.

D

#24 Verdad.

d

#5 Hay que tener la flota completa así puedes decir que sales con un cuadro en yate y la mismo tiempo escapar con millones en avioneta.

D

#5 Mira Pablo Escobar.... millones y millones y millones y todavía quería más... el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente ...

themarquesito

#39 Ya lo ha hecho #30, y se lo agradezco.
#40 "El poder corrompe, el poder absoluto está bastante bien." Donald Regan, jefe de gabinete de Ronald Reagan.
https://en.wikiquote.org/wiki/John_Lehman

D

#42 Debería haberlo hecho #0 antes de compartir esta gran mierda.

D

#40 Era narcotraficante primero, durante y después.
Botín como mucho podría un defraudador de los de no pagar impuestos por un cuadro o alguna estupidez parecida.

j

#61 De los de robar a Banesto todos los créditos recuperados tras la intervención, bah, sólo unos 300 mil millones de pesetas y hacerlos desaparecer para luego guardarlos en cuentas secretas del HSBC en Suiza.
Un ratero financiero...
Ah y la pasta de las cesiones de crédito....donde está?

D

#68 Y dices que pese a todo se ha librado?
Que tío. Que grande Botín.
Haría desaparecer las pruebas habilmente pero tú te enteraste en algún barra de bar, escuchando a algún cuñao contar todos sus tejemanejes.
Que listo eres también. La pena es que el juez no te creyó.

tul

#71 el juez se forro el riñon asi que creyo lo que le intereso.

j

#71 todo esto está documentado en una querella que puso el ex miembro de la directiva de Banesto Rafael Pérez escolar querellas que correspondió curiosamente al juez Garzón el cual acababa de volver de los cursos de Nueva York que botín le había patrocinado. Está falta de imparcialidad del juez daría lugar a que posteriormente se descubriese lo de los patrocinios de Nueva York por parte de botín y otros y la famosa carta del querido Emilio.
Dioses memorias Rafael Pérez escolar contar con pelos y señales como la familia Botín hizo desaparecer más de 300000 millones de pesetas de las cuentas de Banesto con los créditos recuperados de antes de la intervención que fueron a parar a sus bolsillos personales. Seguramente este dinero es el que luego aparece en el Banco HSBC las cuentas secretas que Falciani descubre. Ya ves que se trata de un hecho histórico y documentado y no de ningún comentario de barra de bar.

D

#75 Querellas que no conducen a nada pero en lugar de falta de pruebas o falta de consistencia es porque al juez lo compraron supuestamente.
Todo tiene una explicación.
Tú también te enteraste de eso, pero nadie más lo hizo.
La justicia está vendida pero no puedo demostrarlo porque la justicia está vendida..
lol

j

#78 Creo que el tema no te interesa ni te gusta examinar con seriedad las cuestiones cuando lo que resulta no es de tu cuerda.
Aunque hables en plan tonto resulta que aquí aciertas, el juez no investigó (Garzón) porque estaba vendido. Había recibido patrocinios del querellado durante su estancia en Nueva York, le había escrito una carta a Botín con "Querido Emilio" y luego cuando le toca la querella contra "querido Emilio" no se abstiene o aparta. De falta de pruebas nada, las pruebas eran contundentes el dinero de SCI GESTION con la recuperación de los créditos había ingresado en esa firma filial del Banesto pero desde ella desaparecen los créditos recuperados ni van a Banesto ni al su matriz el Santander.
La querella aportaba varios dictámenes periciales de acreditados economistas certificando la "evaporacion" de las cuentas de esos 300 mil millones de pesetas de créditos pagados por los deudores de Banesto. Y los datos del propio Banco de España.

D

#79 Y el fiscal o la acusación particular personificada en "quien sea" no tuvo arrestos para pedir el cambio de juez.
Lo dije. Si es cierto Botín es un genio y los demás solo somos meros animalillos comparados con él. lol lol lol
Estoy de acuerdo. No me lo tomo con seriedad.

j

#80 En ese momento no sabían que Garzón había sido patrocinado, eso se supo 3 años después por un libro que investigo la estancia de Garzon en NY.
Botín no era ningún genio sino un corrupto de jueces y de lo que necesitará. El dinero de los accionistas del Santander le pagaba sus fiestas.

D

#81 Pero le habrá seguido sobornando seguro.
Imagina que luego le da por hablar.
Y apuesto a que para que no hablase en ningún caso, Botín contactó con personas que odiaban a Garzón, como miembros de ETA para asesinarlo y acabar con él y que pareciera un accidente.
Y también con todos los que supieran algo del tema. Que Botín es un tipo peligroso.
Tendremos que andar con ojo, que si hablamos más es posible que nos denieguen un crédito o hasta que atenten contra nuestras vidas o las de nuestros seres queridos.
Desde luego yo ya estoy con la mosca detrás de la oreja. Se me ha jodido el calentador de casa y las casualidades no existen.
Tengo miedo.

j

#40 Poca gente sabe que Pablo Escobar era amigo de Felipe González y que vino a su toma de posesión en diciembre de 1982. Entonces Pablo era senador colombiano. En sus horas libres trabajaba de narco.

D

#59 Es un secreto que trafica con droga, pero solo con los chantajes que se le harían perdería los beneficios.
Urdangarín al nivel de Botín? lol lol lol lol lol lol lol lol lol

capitan__nemo

#5 En todo caso la droga como excusa para acercarse a gente con mucho, mucho dinero. Y el negocio de los banqueros es buscar a gente con mucho, mucho, mucho dinero para que lo inviertan en el banco y a través del banco.

Despues están asuntos que para permitirte entrar en ciertos circulos te exigen que te impliques en algun asunto ilegal y así se crea una especie de sociedad con destrucción mutua garantizada.

D

#62 Habeis visto muchas películas de mafiosos me parece

capitan__nemo

#63 Y de banqueros.
The Infiltrator
https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Infiltrator
(basada en hechos reales)

The International: dinero en la sombra
https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_International_-_Dinero_en_la_sombra
"Aunque es una película de ficción, The International: dinero en la sombra se inspiró en los hechos reales de la caída del Banco Internacional de Crédito y Comercio."

"El capital" (2012)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_capital_(película_de_2012)

Y despues ya asuntos como estos
Where the Mob Keeps Its Money
(donde guarda el dinero la mafia)
https://mobile.nytimes.com/2012/08/26/opinion/sunday/where-the-mob-keeps-its-money.html

squanchy

#5 Tu comentario me recuerda a los que me decían que Esperanza Aguirre no iba a robar nada, porque era marquesa de nosequé y que no lo necesitaba. Y luego la bruja resulta que tenía la electricidad de su palacete pinchada a la garita pública de la seguridad.

D

D

Cómo es posible que se tolere semejante despropósito,? Ya intuimos por dónde salen los sacos de billetes de 500 con rumbo a los paraísos fiscales.

d

#4

D

El Botín era amigete del Luis Pineda, el mafioso de Ausbank 😂 , menudos trapicheos se traían 😂 .

j

#9 Dos mafiosos que se complementaban. Pineda recibía 1 millón al año de patrocinio. Botín varios millones de ocultación de sinvergonzerías por Pineda. Ese era el negocio.

D

#26 No solo tenían las publicaciones lol, también tenía una agencia de viajes lol muy peculiar.

D

#26 El Pineda se llevaba de putas en viajes a la castuza jueces colocó el PPPSOE, les pagaba un dineral por cursos y movidas así, todo muy siniestro lol, bueno y no solo jueces..

Kleshk

No se porque no hacemos series de todo esto...tendríamos un narcos+house of cards a la española

D

Joer joer, pero alguien sabe si esto es verdad? De ser así es como para emigrar de este país.

air

#6

- Avión de Botín: BD700-1A10 Global Express XRS, matrícula EC-LJP adquirido en 2010.
- Longitud de pista necesaria minima para aterrizar un Bombardier Global Express XRS: 1800 metros http://www.deagel.com/Private-Aircraft/Global-6000_a000084002.aspx
- Ampliación de pista en El Castaño en 2013: De 90 a 1,500 metros.

Fin de la conspiración.

themarquesito

#30 Gracias por las especificaciones técnicas, no las conocía.

D

#6 Nadir va a mirar si, acaso, la distancia de la pista coincide con la de despegue del avión que utiliza el Banco Santander antes de seguir con las pajas mentales??
#30 te leí justo después... lol

D

#30 ¿Sólo puede aterrizar una clase de aviones en esa pista?

D

#2 No creerás que es España el único país donde pasan según qué muerdas, ¿no?

j

#2 pues emigra porque en España no se pueden publicar en los medios habituales las mierdas de la familia Botín, porque tienen comprados al Estado y a la prensa (esto lo contaba hasta el NT en portada)

D

Es increíble que esta noticia tenga tantos negativos... supongo que provienen todos de España. donde no gusta pensar que los suyos (yo soy de España también, que conste) puedan tener nada que ver con eso "sucio" que pasa en América Latina, que "ya sabemos todos que son unos narcotraficantes y unas prostitutas"... no así aquí, en España, que es Europa, y donde TODO es limpio y la mar de honorable jajaja

c

#52 Solo con leerte los comentarios de media docena de noticias en MNM podrás comprobar que tu comentario está muy alejado de la realidad.

No hay afición más genuinamente española que echar mierda del propio país.

THX1138

Blanco y en botella polvo(?).

CEOVAULTTEC

Alucino con la ingenuidad de los mene antes...

D

Suena un poco a invent, Botín era más de invertir en armas, el Santander tiene muchísimo dinero invertido en empresas de armamento militar.

http://www.bancaarmada.org/es/actividades/juntas-de-accionistas/523-intervenciones-en-la-junta-de-accionistas-de-banco-santander-2017

j

#13 ¿No sabes lo que les pasó a los directivos de Santander Mexico cuando fueron llamadas por agentes secretos de la DEA al otro lado haciendose pasar por narcos que iban a guardar el dinero en el Santander? Consulta la web hay algo puesto que es verídico.
Botín apostaba por todo lo que diera grandes beneficios sean armas, drogas, putas, lo que sea, no tenía color para el dinero.

Lara_Ruiz

La realidad, con mucha frecuencia, suele superar con creces a la ficcion. Más aún cuando se entremezclan dinero, drogas, poder y España (volquetes de putas para todos right now!). Con esto hay para unas cuantas temporadas de narcos. Netflix comprando derechos a la tribuna de cartagena en 3, 2, 1...

n

Se inspiraba, no cabe duda, en Juan March. Escrúpulos tenia pocos. Tanto le daba negociar con Hitler o con Churchill.

D

Basura de noticia

j

#12 Noticia con mucha basura que es distinto.

Tiño

Demanda exitosa por vulneración del derecho al honor en 3, 2, 1...

Res_cogitans

#45 #46 #47 Es imposible inspeccionarlos todos, claro. La inspección aduanera es realizada por la Guardia Civil y lo hacen de acuerdo a un sistema informático que marca qué contenedores deben revisar. Imagino que ese sistema implementará un protocolo definido por el ministerio. Luego también puede haber un control especial sobre mercancías agrícolas o farmacéuticas, pero este lo realizan agentes de los respectivos ministerios.

Yo pienso que la razón por la que no revisan los contenedores de las grandes empresas es porque llevar un contenedor a revisión supone tenerlo bastante tiempo bloqueado y puede suponer pérdidas para la empresa. Imaginemos que tiene suministros para industrias importantes que no paran de producir, por ejemplo. Sin embargo, no me parece justo. ¿Por qué otros particulares sí son inspeccionados y ellos no? Eso supone un trato de favor.

P

#57 Pasas de un "yo pienso" a un "supone un trato de favor". Es un salto un poco atrevido...

Res_cogitans

#70 Digo "yo pienso" cuando especulo sobre la causa. El trato de favor es independiente de la causa, la realidad es que unos contenedores son revisados casi siempre (y eso le cuesta unos 300€ por contenedor al que los envía) y otros no.

Res_cogitans

Los contenedores que desembarcan en los puertos tampoco son inspeccionados cuando pertenecen a una gran empresa. ¿Por qué? Porque las autoridades asumen que no tendría sentido que una empresa traficara con drogas o hiciera contrabando, pues ya ganan mucho dinero. Este argumento es real, podéis preguntar a los estibadores.

D

#22 y como saben si eso es cierto si no se comprueba? tinfoil

Res_cogitans

#28 No lo saben, pero esa es su excusa. Como no pueden revisar todos los contenedores, solo revisan unos cuantos. Los enviados por personas privadas se revisan siempre. Los de empresas logísticas, solo unos cuantos elegidos aleatoriamente. Los de las grandes empresas se asumen limpios.

D

#32 Porque están comprados de antemano... te crees tú que las grandes dejan algo al azar... y luego, aunque no te unten, como individuo, no tienes ganas de meterte en follones... no inspeccionas por tu vida, porque quieres seguir vivo y cobrando tu sueldo, no hace falta ni que te unten.

Pandacolorido

#22 Y claro, la mitad de la droga que llega a Europa pasa por España pero nadie sabe como.

Se instalan jefes de la camorra napolitana en Barcelona para controlar más de cerca sus negocios pero nadie sabe nada.

Feijó tiene fotos con narcos pero nada.

España aún vive de las rendas del colonialismo de America, pero hoy los barcos ya no vienen cargados de plata, sino de coca.

P

#22 Más bien es porque es IMPOSIBLE verificar el 100% de los contenedores que llegan. Ni el 10%.

D

#22 Igual no lo comprueban porque están untados... (los inspectores, no los contenedores, jajaja)

Barquero_

¿ Ya empieza la promo de la tercera de Narcos ?

Barry Seal: El Traficante Tráiler Oficial:

D

Todos los dias aterriza una avioneta con droga en tu finca.

Esfingo

Me amamanto una loba, Felipe González es amigo mio,...

RespuestasVeganas.Org

Voto por una ley de pena de muerte para los grandes criminales, ley a la que obviamente se oponen porque es la única manera de vencerles.

Elián

#50 deja los porros