1667
Puntos rojos por todo el cuerpo, dolores de cabeza, malestar general, neumonía... los síntomas del sarampión están tan olvidados que la enfermedad casi parecía erradicada en Madrid. Sin embargo, el último año el número de casos registrados en la comunidad se ha multiplicado por 20. Este incremento se debe, según los médicos, a la moda de no vacunar a los hijos que siguen algunos padres. Rel: www.meneame.net/story/sarampion-rebrota-espana-descenso-vacunacion
menéame
(Seamos serios, eh, que si me pongo demagogo también me salen chorradas así.)
#102 Una gripe aunque sea aviar o porcina, no es un sarampión.
Si a España llegara alguien con la viruela, salvo caso excepcionalísimo y sorprendente, no contagiaría a nadie, porque incluso nuestros abuelos están inmunizados. Con la polio prácticamente igual. El tipo tendría que ir directo del aeropuerto a regodearse con un bebé que no hubiese recibido el pecho y no hubiese cumplido el año de edad, y aún así no sería fácil que se lo pegase. Y sería mucho más complicado que eso derivase en un tercer caso de viruela. Porque casi toda la población está inmunizada contra esas enfermedades.
En cambio el sarampión está en otra fase. Se han vacunado, en España, sólo los menores de 34 años (se introdujo en 1978). Todos los mayores de esa edad, salvo que lo pasaran, son población de riesgo. La tasa de cobertura de la vacuna es todavía bastante baja, aunque cada año aumenta con las nuevas vacunaciones/muertes de no vacunados, hay miles de agujeros en el rebaño, gente a la que ese único enfermo puede contagiar... Y cada niño que no se vacuna es un agujero más, con el agravante de que los niños son un foco por excelencia de dispersión de esta clase de enfermedades.
Pero el rebrote no es por causa de que alguien llegue incubando la enfermedad. De eso quizá haga dos, 3 o 5 años. La enfermedad ha ido corriendo por la población, avanzando, especialmente por grupos o zonas concretas donde, casualmente, hay un número mayor de niños sin vacunar.
También está el factor resistencia. Muchas enfermedades que hoy en día apenas tienen trascendencia en la clínica ambulatoria por los poquísimos casos que se pueden producir, ahora resulta que están apareciendo, y ya no sólo es eso, sino que toman formas de resistencia frente antibióticos.
No sé, yo es que creo que decir que una enfermedad está erradicada es cuanto menos arriesgado, porque nunca sabes con certeza si va a volver a aparecer, y teniendo en cuenta la movilidad demográfica global que existe, la aparición de un rebrote de viruela causaría estragos en las poblaciones cuyos hijos hayan dejado de ser vacunados.
De todas formas un insulto no invalida ningún razonamiento como nos quieren hacer creer los "genios" de lo políticamente correcto.
Es para saber dónde acaba vuestra libertad para saber dónde empieza la mía.
www.mastermagazine.info/articulo/11452.php
Y otra cosa. Como dije antes, ¿quieres tu libertad? Asume la responsabilidad que se deriva de esa libertad. Si no quieres vacunar a tus hijos (hablo de un capricho, no de una prescripción médica), adelante, pero si debido a tu capricho otras personas se contagien de una enfermedad que está prácticamente superada, la culpa es tuya. Punto.
Tu libertad acaba donde empieza la libertad, la salud y la integridad física de los demás.
Qué tiene que ver poner un chip con poner una multa a la gente que decide conscientemente convertir a sus hijos en focos de infección de enfermedades que de otra forma nadie tendría que sufrir?
Supongo que le estás dando vueltas porque no tienes pensado vacunar a tus hijos y te has sentido ofendido, porque no le veo ni pies ni cabeza a tu argumento.
No sabes que incluso la castración química a los violadores solo puede hacerse con su consentimiento.
Vamos que tú en tu linea neonazi. No, si son idiotas no queda otro remedio que obligarles indirectamente a hacerse responsables de sus actos. (O tu alternativa que vulnera todos los derechos humanos)
No se de que cojones estás hablando; yo en ningún momento he dicho de obligar a nadie a hacer nada. De hecho todo lo contrario; mi réplica van para los que quieren obligar a la gente a hacerlo, y si no lo hacen, ponerles una sanción a lo bestia
De todas formas, tengo entendido que en mi colegio, a la hora de formalizar la matrícula, piden la cartilla de vacunaciones al día. Trabajo para un colegio de la Junta de Andalucía, no sé si será sólo cosa de mi comunidad, de mi colegio o qué...
Y otra cosa. Sobre la inmunidad de grupo, existe, aunque naturalmente su naturaleza es probabilística. Pero tu mismo enlace da otro dato curioso. 3% de población no vacunada, 83% de los enfermos no estaban vacunados. Y la conclusión puede ser perfectamente válida, sin conocer bien el tema, puede ser que una sola vacuna no siempre sea suficiente y que los tres niños que enfermaron habiendo sido vacunados necesitaran una segunda dosis de refuerzo.
Para más información, en.wikipedia.org/wiki/Herd_immunity
La única falacia, en realidad, es la que propagáis los de la secta antivacunas y que da nombre a tu usuario. Dices que dinero manda, supongo que lo sabrás bien porque los de la secta antivacunas tratáis como sea de colar estudios falaces o directamente falsos de cualquier manera.
A partir de ahí, la inmunidad de grupo no es más que un efecto lógico de la eficacia de la vacunación. Pese a que la vacunación no sea efectiva al 100%, si 7 de cada 10 personas a mi alrededor están inmunizadas, el riesgo de resultar expuesto baja, y si por motivos de seguridad (alergias, reacciones adversas), enfermedades del sistema inmunológico o por en definitiva, no estar correctamente inmunizado, mi riesgo de contraer una enfermedad baja.
La inmunidad de grupo no trata (aunque idealmente, trataría) de evitar todo contagio, sino de reducir la potenciación del contagio(uno contagia a dos, que contagian a cuatro, ocho dieciséis...) de manera que la enfermedad se mantenga en parámetros manejables sin llegar a epidemia.