Hace 3 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 3 años por robustiano a eldiario.es

elDiario.es recopila las cifras de casos confirmados de COVID-19, la incidencia en 14 días y la evolución de la epidemia de más de 5.000 municipios de los que publican datos las comunidades autónomas.

Comentarios

h

#12 El sistema de rastreadores y contención localizado solo sirve cuando hay pocos casos y se hace bien el control a la población. Por muy evidente que sean tus síntomas o posible riesgo, no te van a hacer prueba ni te van a llamar. Si te encuentras mal a urgencias y si tienes suerte sobrevives.

D

#5 El martillazo se lo suele llevar el clavo que más bla bla bla y no el alcalde de Villa el Canto de Arriba que con un infectado pulverizaría el dato que acabas de dar sobre Burgos.

L

#5 Creo que tu comparación no es correcta, Ayuso no es alcaldesa de Madrid. Deberías comparar la gestión de Ayuso con la gestión de Mañueco (presidente de la Junta de Castilla y León). O la gestión de Almeida con la del alcalde de Burgos que es nula porque las competencias son de la comunidad y los alcaldes poco pinchan ni cortan en materia de sanidad.

blanjayo

#5 Madrid 3 millones de habitantes 8000 casos en 14 dias
Burgos 175.000 habitantes 3500 en 14 dias
Algo raro, raro, raro, raro, pero raro.

basuraadsl

Buen mapa. Al menos tiene algo más de información que se puede confrontar y no guiarnos por los mesías que hablan en las televisiones. Ojo faltan datos como son número de PCR realizados en x tiempo, entre otros datos.

T

#1 Eso es lo que iba a preguntar. No solo el número de PCR, sino también porcentaje de positividad.

Ejemplo estúpido. Población 100000 personas.

Hace 2 semanas:
- Se hacen 10000 PCR. Salen 500 contagios. Positividad del 5% (regular) pero 500 casos por 100000 habitantes (malo)

Ahora:
- Se hacen 5000 PCR. Salen 350 contagios. Positividad del 7% (peor que antes) pero baja a 350 casos por 100000 habitantes (mejor que antes)

Lo que no se dice (pero la positividad da pistas de ello) es que en esas 5000 PCR que ahora no se hacen, bien (enfatizo el condicional) podría haber otros 350 contagiados -me estoy saltando varias reglas de la estadística, pero vamos a cerrar los ojos bien fuerte y a pensar que puede ser posible-, con lo que la tasa real sería 700 casos por 100000 habitantes.

Esta gestión es lamentable.

D

#11 Ya, un comentario. Es por culpa del rastreo deficiente. Si no tienes más gente a la que hacerle las pruebas, tampoco vas a hacerlo al azar, porque entonces lo más probable es que pilles gente sin el virus, que te baja artificialmente la positividad.

a

Creo que en el caso de Castilla y León ahí se confunden municipios con zonas básicas de salud, por ejemplo mi pueblo tiene un centro de salud que cubre unos 80 pueblos y anejos y por la cifra que veo ahi corresponde al total de los municipios de toda la zona.

L

#3 pone al pie que la fuente son las comunidades autonomas, por lo que seguramente lo que sale en Castilla y León sean las zonas de salud y no municipios porque es como lo están contabilizando en la comunidad. Diría que a Andalucía le pasa lo mismo, porque creo que también lo contaban por zonas básicas.

Pinchuski

Es sorprendente cómo el virus reconoce las fronteras comunitarias y no salta entre municipios colindantes, solo lo hace si pertenecen a la misma comunidad autónoma.

Porque los datos recogidos reflejan, seguro, la realidad sin maquillar.

D

Lleva ese mapa desde marzo funcionando. Eso sí, no vinculado a periódicos y lleva saliendo aquí bastantes veces.
Visitas visitas!

P

Preocupante que sea Valencia la única dónde aumentan los casos

d

No se ha hablado suficiente sobre el tema. Es un artículo muy necesario. Mas como este plis

Xuanin71

Muy buenos datos.
Por film entero de cómo estamos en Burgos.
Aunque casi mejor no saber.
Estábamos muy mal y veo que continuamos lo mismo.