www.zaichina.net/2012/04/16/caso-repsol-ypf-china-desplaz... por
makinux el 17-04-2012 09:58 UTC publicado: 17-04-2012 18:20 UTC

En medio del conflicto de Repsol YPF en Argentina, la empresa china CNOOC llevaba ya bastante tiempo detrás de la filial española. Todo parece indicar que el desplazamiento de España por China es solo cuestión de tiempo.
etiquetas: repsol, ypf, expropiación, china, argentina negativos:
4 usuarios:
270 anónimos:
364
Mira, sería la Tercera Guerra Mundial, pero los que ganen salen de la crisis fijo!
Sacar a los españoles creerán que es más o menos sabio, pero meter a los chinos... no saben lo que hacen.
Los Argentinos recuperarán YPF, pero conforme la recuperen... se marchará a manos chinas aduciendo que YPF y el Estado Argentino no disponen ni de la plata ni de tecnología para poder desarrollar la extracción del petróleo porque requiere ingentes inversiones. Entonces China dirá que dispone del dinero y de la tecnología... y se quedarán con parte de la empresa.
Los únicos que ganarán, serán los chinos y la familia que cierta presidenta... que ya se estaba en convirtiendo en la dueña de una parte importante del país... y ahora lo serán más. Al final los argentinos seguirán igual de pobres mientras se creen el cuento del nacionalismo. Cada vez que un gobierno está en problemas, sale el nacionalismo... igual que en Malvinas.
Lo que nos vamos a reír en los próximos años...
Magnífico artículo
Una historia mil veces vista.
#3 Y aquí la gente se piensa que esto es por el pueblo y bla,bla,bla
Qué pena.
no como YFP des-invirtiendo y causando desabastecimiento:
Desde que entró Repsol, YPF pagó en dividendos más de lo que ganó. De 2000 a 2010 ganó $ 41 mil millones y giró $ 47 mil millones a los accionistas
www.meneame.net/story/desde-entro-repsol-ypf-pago-dividendos-mas-gano
o Repsol usando paraisos fiscales, entre otras cuestiones:
papel es tan agresivo como el que más por su uso de paraísos fiscales
www.agarzon.net/?p=1794
Si nos va mal ahora con YPF, ¿por qué no cambiar? ¿por qué pensar que nos seguirá yendo mal cambiando ahora que estamos mal?
Esto es lo que trae el populismo. Habra recuperado YPF, pero Argentina ya puede ir olvidandose de inversion extranjera. Nadie va a entrar alli en estas condiciones.
repito: quizas nos vaya mejor con los chinos, a eso voy
No obstante, y ya sin ánimo de chanza, era natural que se vendiera a una potencia emergente para quitar a un país en recesión de ahí. Y no creo que nadie vaya a invertir, al contrario, ahora irán todos como moscas a la miel por el abaratamiento.
Claro, China se lo está ganando a pulso: trabajadores explotados trabajando miles de horas al día, niños que trabajan, internet capado, etc ,etc .. y qué hacemos los demás, pues muy fácil, en vez de conseguir que ellos se acerquen a nuestro modelo, nos estamos acercando al suyo. Perfecto, me voy a meter la cabeza al WC y tirar de la cadena
Si fuese de otra manera (la empresa) pues me jodería, pero que se arruine (que no es el caso) una petrolera no me importa tres pepinos. Nosotros deberíamos de nacionalizar muchas cosas y lo que hacemos es regalarlas.
Resulta que los que creen que el gobierno argentino actúa así por el pueblo argentino son tontos, pero los que piensan que el gobierno español actúa como lo hace por el pueblo español son 'unos hachas' del análisis político... Y para ponerse moralistas de verdad que estudien la actuación de REPSOL y de los gobiernos argentinos antes de este chanchullo. Y que investiguen si REPSOL no estafó a sus accionistas al vender a la dichosa familia Askenazi aquellos paquetes de acciones poniendo encima el dinero... Etc, etc, etc.
Lo que dice #7 se queda corto, el problema de este país no es la clase política que es de pena, sino la población aborregada que han conseguido crear en las últimas décadas a base de tele-basura y enseñanza de baja calidad. A la gente lo único que le importa no es lo que se dice o hace, sino quién lo dice o quién lo hace, por eso vamos de culo.
¡Ah!, si, y a algunos dictadorzuelos de tres al cuarto.
Los resultados de una multinacional Europea con sede en España y que cotiza en bolsa (en el IBEX, además)afectan al PIB de España, luego nos importa, independientemente de las sombras.
Que también las habrá en Argentina, digo yo. ¿O es que allí todo es perfecto? Oh, wait! el paraíso argentino, claro.
Claro que si de algo podemos estar seguros es que los políticos nunca aprenden.
Igualmente Repsol no es tonta por que se interesa por nosotros.
Ahora habría que averiguar que prioridades tiene el gobierno (Repsol o nosotros).
www.diariodelanzarote.com/blogs/el_paseo/2012/03/050312-los-intereses-
www.soitu.es/soitu/2009/09/02/losdesastresdelaguerra/1251909107_180030
Bastante vergüenza pasé como español cuando lograron que mi gobierno recibiera a un tirano bananero
espacioseuropeos.com/?p=26545
con el beneplácito de la oposición
www.elconfidencial.com/noticias/noticia_19086.asp
O cuando Soria, actual ministro, visitó al tirano
www.laprovincia.es/canarias/2009/09/12/dorado-golfo/256924.html
Eso sí, a toro pasao...
Así que estoy bastante seguro de que la van a vender, porque a mi las ligas no me quedan bien.
P.D: Todo este tema de YPF, en mi opinión, es una losa que Argentina tardará en quitarse. Ahora no tiene muchos amigos en Europa por el tema con GB y los únicos que defendían a los argentinos eran los españoles, ahora ni eso. China invertirá, supongo, porque si tienes los cojones de timar a China, como ha pasado ahora, la has cagado, pero bien cagado.
Qué pereza explicarte que no se trata de "coquetería femenina" (¡horror!). Precisamente hablaba de la capacidad intelectual de una persona que se hace "eso" a sí misma. En fin.
¿No es cierto que esta reunión es motivo de orgullo para los argentinos? ¿No es más cierto que Obama fue a Argentina a negociar y no a que le lamieran el culo como han hecho en España Bush? ¿No es cierto que Obama entró tratando a Cristina de tú a tú, y no con aires de superioridad? ¿No es cierto que Cristina al lado de Aznar tiene más cojones que él, y varias veces? ¿No es cierto que que Aznar estuvo las dos legislaturas con los pantalones bajados, mientras Cristina va con las bragas en su sitio, y muy bien puestas?
Cristina, ole tus ovarios.
Otra cosa es que me apene que el país se vaya a la mierda por unas medidas populistas hechas para ganar votos y dinero para unos pocos (el hijo de Kirschner va a estar como presidente de la compañia que se quede con YPF, ya verás) van a ahuyentar del país a la inversión extranjera durante mucho tiempo. Y me apena por que allí vive gente que aprecio mucho.
Pero vamos, como si quieren probar armamento nuclear sobre sus propias ciudades, no tengo nada que decir.
#35 Le diria mucho Ok ok, sobre el tema que sea, pero EEUU ha hecho que de la cumbre no salga absolutamente nada. Ni siquiera un triste apoyo a Argentina con el tema de las Malvinas.
- si china compra YPF directamente a repsol, le hubiera salido por X.
- si china le compra YPF a argentina, le sale por Y.
- puesto que Y es MUY INFERIOR a X, China tiene todo el tramo de X-Y para SOBORNAR al gobernante argentino de turno para que nacionalice YPF poniendo dinero publico argentino (que no es de nadie implicado en el triangulo amoroso) y despues se la vendan a ellos.
por supuesto, aqui el unico que pierde es el pueblo argentino, que ejerce de 'paganini' de la fiesta.
Las tierras raras estan presentes en muchos lugares y entre ellos los EE.UU.
Pero esto que dice este articulista de La Vanguardia, lo tiene todo:
Relacionada: Estados Unidos y Argentina urdieron la expropiación de Repsol
www.meneame.net/story/estados-unidos-argentina-urdieron-expropiacion-r
robadoexpropiado.Me gustaría ver la misma valentía frente a las multinacionales de los USA.
En eso vas a tener toda la razón amigo, aún así, creo que tal vez una cosa no invalide la otra. Hay ciertos comportamientos característicos de cierta clase de miserables, ejem quiero decir de cierta clase de personas.
pero tranquilos,que no somos los ingleses,por desgracia
Repsol estaba cumpliendo con las inversiones pactadas.
Eso mismo que cuentas con el petróleo argentino está pasando con la tecnología europea y americana desde hace años. Y encima, los accionistas aplauden con las orejas.
China va a ser el primer imperio que no conquiste el mundo por la fuerza ... se lo han vendido.
Bueno, lo que gobiernan son los mismo que venden las cosas a los chinos y presumen de lo que se ahorran (por ahora)
Si te quitan una cosa y no te pagan lo que vale, solo tiene un nombre; ROBAR.
Y APARTE, siempre se puede defender a alguien que le roban, sea o no sea tuyo.
Me parece lo más normal del mundo que se larguen de Argentina.
Repito que tu hagas lo que quieras.
P.D: Que llames nazis a los alemanes, por la cara, me resulta muy ofensivo. Más que nada porque tengo muchos amigos "nazis" que seguro que son mucho mejor persona de lo que tu serás jamás. Así que la demagogia barata y las descalificaciones te las dejas en casa, que aquí nadie ha insultado ni ha hablado mal.