634 meneos
4898 clics

Caso Repsol YPF: China desplaza a España en Argentina  vídeo

En medio del conflicto de Repsol YPF en Argentina, la empresa china CNOOC llevaba ya bastante tiempo detrás de la filial española. Todo parece indicar que el desplazamiento de España por China es solo cuestión de tiempo.
etiquetas: repsol, ypf, expropiación, china, argentina
negativos: 4   usuarios: 270   anónimos: 364  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior12
  1. #1   Meneo porque me parece interesante. Eso si, seguro que por nada del mundo Argentina a expropiado YPF para volverla a vender hombre, no seamos mal pensados, lo hace por el interés del pueblo... xD
    326  votos: 35   link
    el 17-04-2012 10:05 UTC por Hadry Hadry
  2. 46  votos: 5   link
    el 17-04-2012 10:05 UTC por kattalin kattalin
  3. #3   Se de una presidenta y familiares y afines que van a ser muy muy ricos. De de unos accionistas españoles que van a ser algo más pobres y del pueblo argentino que como en el chiste va a salir de la pobreza para alcanzar las más altas cotas de la miseria.
    706  votos: 86   link
    el 17-04-2012 10:09 UTC por ur_quan_master ur_quan_master
  4. #4   Con los chinos no se juega
    43  votos: 3   link
    el 17-04-2012 10:10 UTC por fernandoar fernandoar
  5. #5   A ver... Entonces invadimos Argentina y claro Venezuela se pone de su parte que son amiguetes. Pero EEUU se tendrá que poner de la nuestra, digo yo. Así que China que tiene intereses y fijo que ganas de jaleo se pone del otro lado para bajarle los humos a los iuesei y ya tenemos el ambiente caldeadito. Israel dice que con los americanos no se juega, Corea que va a muerte con Chavez, Francia mira hacia otro lado silbando distraidamente y los japoneses invaden China otra vez aprovechando el desconcierto...

    Mira, sería la Tercera Guerra Mundial, pero los que ganen salen de la crisis fijo!
    319  votos: 38   link
    el 17-04-2012 10:15 UTC por Vlar Vlar
  6. #6   #5 En medio del follón EEUU y China acordarían repartirse Argentina y a ver quien se lo discute. China se queda con el norte y sus polis al estilo chino y EEUU con la Patagonia a la que pasaría a llamar Alaska2, rico petroleo y acceso directo al polo sur.
    66  votos: 8   link
    el 17-04-2012 10:21 UTC por Sniard Sniard
  7. #7   #3 Te faltan los tontos útiles españoles que encima defienden la expropiación...
    417  votos: 69   link
    el 17-04-2012 10:22 UTC por yarkyark yarkyark
  8. #8   #7 Ja ja cierto, se me olvidaban. Lo que no tengo claro es si son tontos útiles o simplemente tontos ya que sólo forman parte del decorado.
    111  votos: 17   link
    el 17-04-2012 10:47 UTC por ur_quan_master ur_quan_master
  9. #9   Propongo enviar a un comando de Borbones armados con escopeta a la Pampa. Son extremadamente sigilosos, no dejarían una vaca viva y sería un duro golpe de represalia a la economía argentina. Éso si, es mas que probable alguna baja por fuego amigo. Y luego si éso que no vuelvan.

    Sacar a los españoles creerán que es más o menos sabio, pero meter a los chinos... no saben lo que hacen.
    37  votos: 5   link
    el 17-04-2012 11:09 UTC por aitorsu aitorsu
  10. #10   Y así es como China se convierte en el nuevo imperio mientras se queda con las materias primas del mundo. Controlan el 97% de las tierras raras claves en el desarrollo de nuevos productos tecnológicos, controlan la producción petrolera en África (Sudan del Sur se independizó gracias a la intercesión de China y el mástil de la bandera; el más grande África fue un regalo Chino) y ahora se adentran en América Latina con los negocios en Venezuela para la extracción del petroleo pesado a cambio de financiación y productos de primera necesidad para Chávez que a China le sale a precio de risa y ahora en Argentina...

    Los Argentinos recuperarán YPF, pero conforme la recuperen... se marchará a manos chinas aduciendo que YPF y el Estado Argentino no disponen ni de la plata ni de tecnología para poder desarrollar la extracción del petróleo porque requiere ingentes inversiones. Entonces China dirá que dispone del dinero y de la tecnología... y se quedarán con parte de la empresa.

    Los únicos que ganarán, serán los chinos y la familia que cierta presidenta... que ya se estaba en convirtiendo en la dueña de una parte importante del país... y ahora lo serán más. Al final los argentinos seguirán igual de pobres mientras se creen el cuento del nacionalismo. Cada vez que un gobierno está en problemas, sale el nacionalismo... igual que en Malvinas.

    Lo que nos vamos a reír en los próximos años...

    Magnífico artículo
    715  votos: 91   link
    el 17-04-2012 13:57 UTC por andresrguez andresrguez
  11. #11   #10 Cada vez que un gobierno está en problemas, sale el nacionalismo... igual que en Malvinas.
    Una historia mil veces vista.

    #3 Y aquí la gente se piensa que esto es por el pueblo y bla,bla,bla

    Qué pena.
    59  votos: 6   link
    el 17-04-2012 14:05 UTC por --28438-- --28438--
  12. #12   Coño, ahora ya sabemos por qué los comunistas aplaudían la expropiación.
    80  votos: 7   link
    el 17-04-2012 14:12 UTC por ventomareiro ventomareiro
  13. #13   #10 China se está ganando a pulso el control del mundo, el un trabajo que llevan haciendo muchos años y lo están haciendo un muy bien, mientras el resto de países miramos como gilipollas sin hacer nada.
    71  votos: 10   link
    el 17-04-2012 15:14 UTC por ChukNorris ChukNorris
  14. #15   #10 A lo mejor nos va mejor a los argentinos con los chinos que con la actual YPF-REPSOL, quizas inviertan mejor...

    no como YFP des-invirtiendo y causando desabastecimiento:
    Desde que entró Repsol, YPF pagó en dividendos más de lo que ganó. De 2000 a 2010 ganó $ 41 mil millones y giró $ 47 mil millones a los accionistas
    www.meneame.net/story/desde-entro-repsol-ypf-pago-dividendos-mas-gano

    o Repsol usando paraisos fiscales, entre otras cuestiones:
    papel es tan agresivo como el que más por su uso de paraísos fiscales
    www.agarzon.net/?p=1794

    Si nos va mal ahora con YPF, ¿por qué no cambiar? ¿por qué pensar que nos seguirá yendo mal cambiando ahora que estamos mal?
    -75  votos: 18   link
    el 17-04-2012 17:49 UTC por perrida2011 perrida2011
  15. #16   #15 : Los chinos ya podían hacerse con el control de los yacimientos de YPF: comprando acciones.
    48  votos: 5   link
    el 17-04-2012 17:51 UTC por ventomareiro ventomareiro
  16. #17   #16 no respondiste a mi pregunta, ademas, ya habian ofertatado comprarselas a Repsol (no se si estas empresas especificamente, pero sí una china)
    -3  votos: 3   link
    el 17-04-2012 17:53 UTC por perrida2011 perrida2011
  17. #18   Primero decia que se lo quitaba a España para darselo al pueblo y ahora resulta que se lo da a los chinos.

    Esto es lo que trae el populismo. Habra recuperado YPF, pero Argentina ya puede ir olvidandose de inversion extranjera. Nadie va a entrar alli en estas condiciones.
    42  votos: 4   link
    el 17-04-2012 17:53 UTC por manumaldonado manumaldonado
  18. #19   #17 : Lo que quiero decir es que hay mecanismos para que las empresas cambien de propietarios sin que venga el estado argentino a cargarse la seguridad jurídica y espantar a los inversores extranjeros del país. El artículo sugiere que esta expropiación puede responder a intereses ocultos.
    50  votos: 5   link
    el 17-04-2012 18:00 UTC por ventomareiro ventomareiro
  19. #20   #19 y yo lo que quiero decir es que: ahora nos va/iba mal con YPF, se necesitaba un cambio... fue asi (como el de ayer), ¿sólo por eso algunos piensan que es un cambio malo?

    repito: quizas nos vaya mejor con los chinos, a eso voy
    -16  votos: 7   link
    el 17-04-2012 18:02 UTC por perrida2011 perrida2011
  20. #21   Si ya lo dicen las malas -o buenas- lenguas, que el chino es la lengua del futuro.
    No obstante, y ya sin ánimo de chanza, era natural que se vendiera a una potencia emergente para quitar a un país en recesión de ahí. Y no creo que nadie vaya a invertir, al contrario, ahora irán todos como moscas a la miel por el abaratamiento.
    7  votos: 0   link
    el 17-04-2012 18:06 UTC por ManjoExLibris ManjoExLibris
  21. #22   #10 Ya no mola tanto comprar las cosas "made in china" eh? xD
    24  votos: 2   link
    el 17-04-2012 18:23 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  22. #23   #13
    Claro, China se lo está ganando a pulso: trabajadores explotados trabajando miles de horas al día, niños que trabajan, internet capado, etc ,etc .. y qué hacemos los demás, pues muy fácil, en vez de conseguir que ellos se acerquen a nuestro modelo, nos estamos acercando al suyo. Perfecto, me voy a meter la cabeza al WC y tirar de la cadena
    20  votos: 2   link
    el 17-04-2012 18:26 UTC por u_1cualquiera u_1cualquiera
  23. #24   #4 21 de diciembre de 2012.
    16  votos: 1   link
    el 17-04-2012 18:27 UTC por ExPPero ExPPero
  24. #26   #10 los nacionalistas españoles no tienen nada que hacer... no money, no petrol que los argentinos asuman el control de SU petróleo y si se equivocan es SU problema u os váis a poner paternalistas, ellos no saben, son nos ignorantes los de REPSOL, TIMOFÓNICA, SANTANDER, BBVA saben bien cómo hacer negocio no veis en Egpaña cómo lo tienen todo tan bien montado pa listos los egpañoles no te jode... banda de carroñeros
    -99  votos: 18   link
    el 17-04-2012 18:33 UTC por eumesmo1 eumesmo1
  25. #27   #7 no sé yo quien és mas tonto o mas bien lameculos inútil
    -61  votos: 15   link
    el 17-04-2012 18:37 UTC por eumesmo1 eumesmo1
  26. #28   #7 no es que se defienda, pero tampoco me parece algo por lo que debamos quejarnos. Repsol es una empresa privada, que por cierto no me cae nada bien por su manera de hacer las cosas.

    Si fuese de otra manera (la empresa) pues me jodería, pero que se arruine (que no es el caso) una petrolera no me importa tres pepinos. Nosotros deberíamos de nacionalizar muchas cosas y lo que hacemos es regalarlas.
    28  votos: 11   link
    el 17-04-2012 18:38 UTC por eol eol
  27. #29   Hablad, hablad, mientras tanto vuestro rey sigue disfrutando de vuestro dinero, junto a su novia, en la cacería de pobres elefantes. Os hacéis los duros con Latinoamérica y no os animáis, hace más de 70 años, a hacer un entierro digno para vuestros parientes que todavía están en fosas comunes al borde de vuestras carreteras. No vaya a ser cosa que Franco vuelva a la vida y les castigue.... Dónde fue a parar el maravilloso espíritu español.... Ya sé, se mudó a Latinoamérica, porque en España ya no hay.
    -70  votos: 16   link
    el 17-04-2012 18:41 UTC por neike neike
  28. #30   Me pareció ver una bandera china ayer en frente de la casa rosada. Ahora lo entiendo todo. El pueblo argentino dicen, juas!
    8  votos: 2   link
    el 17-04-2012 18:43 UTC por pepinote pepinote
  29. #31   Si los argentinos están abriendo el paso a China, que vayan lubricando sus ojetes. El amo yankee era hijo de puta pero el chino será mucho peor.
    25  votos: 6   link
    el 17-04-2012 18:44 UTC por --121329-- --121329--
  30. #32   #10 Tiene toda la pinta, China tiene claro que le queda poco de país de mano de obra barata (ya muchas empresas se lo piensan porque con el encarecimiento del transporte y las subidas de sueldos chinos ya no sale tan rentable deslocalizar) y va a por los recursos para asegurar su posición y el suministro de sus empresas, que al ritmo de avance que van alcanzarán pronto el nivel de calidad de los productos occidentales y venderán sus propios productos.
    38  votos: 3   link
    el 17-04-2012 18:46 UTC por dovalillo dovalillo
  31. #33   #7 Y los tontos útiles que se tragan el anzuelo del gobierno español con un cebo tan poco apetitoso como el 'patriotismo'. Y los tontos que se ponen a interpretar el papel de 'machotes', (que sólo les faltaba en alguna de sus comparecencias la colilla a medio fumar colgando del labio), cuando la realidad es que en el contexto internacional no tienen media hostia. Y los que anuncian catástrofes económicas para una Argentina que utiliza este embrollo para establecer lazos firmes con la única potencia que todavía tiene una capacidad explosiva de desarrollo. (En el peor de los casos si actúan con China desde los mismos parámetros en que lo hicieron con REPSOL anteriormente, chanchullo tras chanchullo, no habrá cambiado nada, si no es que tendrán un socio con liquidez y ganas de comerse el mundo). ¿Que no es un cambio interesante para la economía argentina? :-D

    Resulta que los que creen que el gobierno argentino actúa así por el pueblo argentino son tontos, pero los que piensan que el gobierno español actúa como lo hace por el pueblo español son 'unos hachas' del análisis político... Y para ponerse moralistas de verdad que estudien la actuación de REPSOL y de los gobiernos argentinos antes de este chanchullo. Y que investiguen si REPSOL no estafó a sus accionistas al vender a la dichosa familia Askenazi aquellos paquetes de acciones poniendo encima el dinero... Etc, etc, etc. xD
    -10  votos: 16   link
    el 17-04-2012 18:46 UTC por Constancio Constancio
  32. #34   #28 Tienes que sopesar las consecuencias: empresas españolas con pérdidas en plena crisis, menos dinero en el país, más economía hundida, menos peso económico internacional, más problemas en la bolsa, más paro, más pobreza. Además de eso se abre la puerta a más expropiaciones en Argentina y otros países. Imagina este país todavía con más problemas económicos y con más paro, por eso debemos quejarnos.

    Lo que dice #7 se queda corto, el problema de este país no es la clase política que es de pena, sino la población aborregada que han conseguido crear en las últimas décadas a base de tele-basura y enseñanza de baja calidad. A la gente lo único que le importa no es lo que se dice o hace, sino quién lo dice o quién lo hace, por eso vamos de culo.
    56  votos: 6   link
    el 17-04-2012 18:57 UTC por kanduman kanduman
  33. #35   #5 EEUU,¿de su lado? el dia anterior al anuncio de Cristina tuvo una reunion a solas con Obama,y se lo vio a el tomarle la mano y asentir con la cabeza yes,yes es evidente que le dio el OK.
    19  votos: 2   link
    el 17-04-2012 19:01 UTC por --312014-- --312014--
  34. #36   #20 Os deseo que os vaya mejor con los chinos, aunque hasta ahora, a los únicos a los que les va mejor con los chinos, es a unos cuantos chinos.

    ¡Ah!, si, y a algunos dictadorzuelos de tres al cuarto.
    16  votos: 1   link
    el 17-04-2012 19:03 UTC por puraconfusion puraconfusion
  35. #37   Ahora van a por Telefónica
    6  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:03 UTC por screeno screeno
  36. #38   Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre.
    -1  votos: 1   link
    el 17-04-2012 19:03 UTC por dudo dudo
  37. #39   #3 Tu no sabes nada, imaginas cosas desde tu escasa información sentado frente al ordenador, leyendo de aquí y de allá, pero en realidad no sabes nada, imaginas cosas. No vives en Argentina y por ende compras la tontería que la expropiación se debe a que el país tiene problemas económicos. En los últimos 50 años nunca se exporto tanta soja, trigo, leche, etc. El PIB creció y ademas se pagó gran parte de la deuda externa, se condenaron a los militares se aprobo el matrimonio igualitario, se despenalizo el uso de cannabis para el consumo propio, etc. Los principales aliados economicos de Argentina son Brasil y China. Ahora bien, que las formas de la expropiación no fueron las mas ortodoxas, es verdad, pero la expropiación viene de la mano de falta de inversión. Repsol gano la licitación por YPF comprometiéndose a reinvertir parte de sus ganancias. No lo hizo, no cumplió con el contrato, estaba "vaciando" a la empresa, algo similar a aerolíneas argentinas. Lo que todavía no entiendo son aquellos que quieren hacer de esto una cuestión nacional, el litigio no es contra España, es contra una multinacional europea con sede en España. En fin
    22  votos: 10   link
    el 17-04-2012 19:10 UTC por carcharodon carcharodon
  38. #40   #37 No digas pavadas si no sabes.
    -13  votos: 2   link
    el 17-04-2012 19:14 UTC por --312014-- --312014--
  39. #41   china va a desplazar a todos en todo el mundo. es extraordinariamente voraz, y cada vez lo será más. y a estos si que nadie puede ponerles freno...
    7  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:14 UTC por mariopg mariopg
  40. #42   #39 No, si aquí el único informado eres tú, se te nota.

    Los resultados de una multinacional Europea con sede en España y que cotiza en bolsa (en el IBEX, además)afectan al PIB de España, luego nos importa, independientemente de las sombras.

    Que también las habrá en Argentina, digo yo. ¿O es que allí todo es perfecto? Oh, wait! el paraíso argentino, claro.
    67  votos: 10   link
    el 17-04-2012 19:17 UTC por puraconfusion puraconfusion
  41. #43   #1 Y una leche lo hace por el interés del pueblo. Ni el gobierno argentino ni el nuestro ni ninguno en el mundo. Si tiene sentido común meterá a China de la misma manera que tiene metido a EE.UU., con parte de la empresa pero no controlándola.

    Claro que si de algo podemos estar seguros es que los políticos nunca aprenden.
    18  votos: 1   link
    el 17-04-2012 19:17 UTC por --5404-- --5404--
  42. #44   #31 Es evidente que a Cristina no le abre el ojete nadie o no te diste cuenta ,mejor guarda el lubricante para ustedes con los nazi.
    -25  votos: 4   link
    el 17-04-2012 19:17 UTC por --312014-- --312014--
  43. #45   #7 De verdad crees que las personas con los problemas del día a día son tontos por no defender o mantenerse al margen de lo que ocurra al Repsol.

    Igualmente Repsol no es tonta por que se interesa por nosotros.

    Ahora habría que averiguar que prioridades tiene el gobierno (Repsol o nosotros).
    6  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:18 UTC por jmav jmav
  44. #46   Ya no es pública, que se preocupen los accionistas y quien recibiera beneficios
    6  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:20 UTC por contrapropaganda contrapropaganda
  45. #47   Pero que ¿Acaso a España no le tocó una rebanada del petróleo de Irak?
    10  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:20 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  46. #48   Suponer que el gobierno argentino puede vender ahora YPF a los chinos es una locura. El pueblo la apoyó en la recuperación de las acciones de REPSOL, para que la empresa vuelva a ser del Estado, y la presión social para que esto se cumpla es indiscutible, como la voluntad del gobierno de hacer YPF una empresa nacional. Esta noticia es un invento -muy sucio- de los medios de comunicación que quieren enemistar al gobierno con el pueblo, cosa que llevan intentando hace años y no han logrado. Que caígan los españoles en estas boludeces me parece ya el colmo.
    1  votos: 1   link
    el 17-04-2012 19:20 UTC por --84042-- --84042--
  47. #49   #7 Una cosa es defender un acto propio de una república bananera, pocos lo han hecho, y otra dejar que una compañía privada dirija nuestra política exterior.

    www.diariodelanzarote.com/blogs/el_paseo/2012/03/050312-los-intereses-
    www.soitu.es/soitu/2009/09/02/losdesastresdelaguerra/1251909107_180030

    Bastante vergüenza pasé como español cuando lograron que mi gobierno recibiera a un tirano bananero

    espacioseuropeos.com/?p=26545

    con el beneplácito de la oposición

    www.elconfidencial.com/noticias/noticia_19086.asp

    O cuando Soria, actual ministro, visitó al tirano

    www.laprovincia.es/canarias/2009/09/12/dorado-golfo/256924.html
    9  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:27 UTC por --26866-- --26866--
  48. #50   Si se mete China de por medio es de suponer que EEUU intente hacer de contrapeso..
    21  votos: 2   link
    el 17-04-2012 19:30 UTC por fallheim fallheim
  49. #51   #44 Pues mejor que le cuentes pronto que no solo hay que cuidar el ojete. El botox le va a rebosar. Seguro que no es bueno para la salud, así, en general.
    6  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:30 UTC por puraconfusion puraconfusion
  50. #52   Repsol no tiene dinero, o al menos no tanto dinero como el gobierno argentino quiere que ponga. Muchos barriles necesita argentina, y los necesita rápido.
    -7  votos: 2   link
    el 17-04-2012 19:36 UTC por --284490-- --284490--
  51. #53   Si es que tal y como estan las cosas, cuando los chinos te hacen una oferta razonable, mejor la coges
    Eso sí, a toro pasao...
    8  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:37 UTC por berkut berkut
  52. #54   Yo tengo una apuesta con la gente de mi clase: Sí de aquí a medio año, YPF no ha sido vendida a una empresa extranjera/nacional, me visto de colegiala.

    Así que estoy bastante seguro de que la van a vender, porque a mi las ligas no me quedan bien.

    P.D: Todo este tema de YPF, en mi opinión, es una losa que Argentina tardará en quitarse. Ahora no tiene muchos amigos en Europa por el tema con GB y los únicos que defendían a los argentinos eran los españoles, ahora ni eso. China invertirá, supongo, porque si tienes los cojones de timar a China, como ha pasado ahora, la has cagado, pero bien cagado.
    55  votos: 5   link
    el 17-04-2012 19:38 UTC por Despero Despero
  53. #55   #51 A bueno ya caemos en comentarios de coqueteria femenina,se ve que te atrae,pero mejor fijate en el esperpento ridiculo de la duquesa fantoche que tienen.
    -28  votos: 4   link
    el 17-04-2012 19:39 UTC por --312014-- --312014--
  54. #56   #10 Proverbial la paciencia china, ahí está saliendo a la luz todo lo que era dificil de comprender.
    8  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:40 UTC por seinem seinem
  55. #57   Toma competencia a lo chino!..no nos comparan a los curritos con los chinos?..no quieren "productividad" y horarios chinos?..pues a otra escala..señores grandes empresarios españoles, os están aplicando la misma medicina..de modo que a tragar y a dejar de lloriquear.
    6  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:41 UTC por veratus veratus
  56. #58   #54 si tenes ganas de vestirte de colegiala no busque pretextos,no metas a mi pais en gustos personales.
    -3  votos: 1   link
    el 17-04-2012 19:41 UTC por --312014-- --312014--
  57. #59   Una mentira tras otra, empezando porque Repsol no cumplía sus objetivos de inversión.
    1  votos: 1   link
    el 17-04-2012 19:41 UTC por lordraiden lordraiden
  58. #60   Y cada vez que lo mueve CK se lleva su parte claro.
    6  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:43 UTC por Egg Egg
  59. #61   #55 Si la duquesa fuera mía, ya la había vendido. No, yo no la tengo.

    Qué pereza explicarte que no se trata de "coquetería femenina" (¡horror!). Precisamente hablaba de la capacidad intelectual de una persona que se hace "eso" a sí misma. En fin.
    6  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:45 UTC por puraconfusion puraconfusion
  60. #62   #3 #7 Más tontos son los que vociferan y hablan de "ataque a España" porque a los directivos de Repsol les tocan menos millones a repartir por la recuperación de YPF por parte del Estado Argentino (si luego se la quieren vender a los chinos es cosa suya, no nuestra).
    23  votos: 8   link
    el 17-04-2012 19:47 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  61. #63   #35 No tenía ni idea de esto, pero aprovecho esta situación para lanzar una pregunta (o más)


    ¿No es cierto que esta reunión es motivo de orgullo para los argentinos? ¿No es más cierto que Obama fue a Argentina a negociar y no a que le lamieran el culo como han hecho en España Bush? ¿No es cierto que Obama entró tratando a Cristina de tú a tú, y no con aires de superioridad? ¿No es cierto que Cristina al lado de Aznar tiene más cojones que él, y varias veces? ¿No es cierto que que Aznar estuvo las dos legislaturas con los pantalones bajados, mientras Cristina va con las bragas en su sitio, y muy bien puestas?

    Cristina, ole tus ovarios.
    -9  votos: 2   link
    el 17-04-2012 19:47 UTC por Buratoless Buratoless
  62. #64   #55 Prefiero ser alemán que chino, y eso que tampoco quiero ser alemán. Tu verás hacia donde va tu país. Por mi parte, me da igual. Argentina, como país soberano, puede hacer lo que buenamente le de la gana.
    Otra cosa es que me apene que el país se vaya a la mierda por unas medidas populistas hechas para ganar votos y dinero para unos pocos (el hijo de Kirschner va a estar como presidente de la compañia que se quede con YPF, ya verás) van a ahuyentar del país a la inversión extranjera durante mucho tiempo. Y me apena por que allí vive gente que aprecio mucho.
    Pero vamos, como si quieren probar armamento nuclear sobre sus propias ciudades, no tengo nada que decir.
    20  votos: 2   link
    el 17-04-2012 19:49 UTC por Despero Despero
  63. #65   #58 De hecho, no es una apuesta, porque en la apuesta hay posibilidad de no ganar. Esto es tan seguro como que fue la propia Kirschner una de las que ideó la venta a Repsol.
    8  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:51 UTC por Despero Despero
  64. #66   #5 Y seríamos protagonistas!
    6  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:52 UTC por ASMoises ASMoises
  65. #67   #63 Tambien es que estás comparando dos presidentes con dos genocidas.


    #35 Le diria mucho Ok ok, sobre el tema que sea, pero EEUU ha hecho que de la cumbre no salga absolutamente nada. Ni siquiera un triste apoyo a Argentina con el tema de las Malvinas.
    15  votos: 1   link
    el 17-04-2012 19:53 UTC por Despero Despero
  66. #68   #61 ¡A palabras necias oídos sordos! Como entres al trapo l'as cagao, disfruta con esas cosas. ¡qué le vamos a hacer! :-)
    8  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:55 UTC por seinem seinem
  67. #69   a ver, que algunos no os enterais:
    - si china compra YPF directamente a repsol, le hubiera salido por X.
    - si china le compra YPF a argentina, le sale por Y.
    - puesto que Y es MUY INFERIOR a X, China tiene todo el tramo de X-Y para SOBORNAR al gobernante argentino de turno para que nacionalice YPF poniendo dinero publico argentino (que no es de nadie implicado en el triangulo amoroso) y despues se la vendan a ellos.

    por supuesto, aqui el unico que pierde es el pueblo argentino, que ejerce de 'paganini' de la fiesta.
    107  votos: 13   link
    el 17-04-2012 19:56 UTC por f5inet f5inet
  68. #70   #59 Que no tiene pasta suficiente no lo digo yo, lo dice Brufau en su carta lainformacion.com/static/pdf/Cartabrufauargentina.pdf . Lo que pasa es que Argentina quiere ser un superproductor ya, y si los que van a poner la pasta han dicho que Repsol va fuera, pues Repsol va fuera. Ni Sacyr ni Caixacorp tiene la talla. Y la siguiente pregunta es como afecta todo esto a Sacyr.
    8  votos: 0   link
    el 17-04-2012 19:57 UTC por --284490-- --284490--
  69. #71   #10 Deja de decir tonterías lo que controla China es la tecnología de extracción porque aprovecho el vacío de EE.UU en el desarrollo de estas técnicas y hoy día es casí el único país que puede extraerlas porque desarrolló la tecnología.

    Las tierras raras estan presentes en muchos lugares y entre ellos los EE.UU.
    -15  votos: 2   link
    el 17-04-2012 20:00 UTC por robaperas robaperas
  70. #72   no es por autocitar, pero esto no tiene ningun sentido.

    Pero esto que dice este articulista de La Vanguardia, lo tiene todo:

    Relacionada: Estados Unidos y Argentina urdieron la expropiación de Repsol
    www.meneame.net/story/estados-unidos-argentina-urdieron-expropiacion-r
    7  votos: 0   link
    el 17-04-2012 20:15 UTC por --152680-- --152680--
  71. #74   Se les acabo el chollo a los europeos. Si, creo que se han enterado que Europa carece de materia primas, es una sociedad envejecida y el unico poder factico que aplican es porque el resto de paises son sumisos a ellos. Toca una racion de ajo y agua para los europeos. Que, os creiais en serio que las patochadas de las amenazas de Hispanistan saldrian bien?
    -1  votos: 1   link
    el 17-04-2012 20:18 UTC por uxo uxo
  72. #75   #7 Te he votado negativo sin querer, lo siento!!
    -2  votos: 1   link
    el 17-04-2012 20:20 UTC por Zabir Zabir
  73. #76   #39 estupendo, me alegro de veras que la economía argentina vaya tan bien. Así no tendrán problemas para pagar el precio justo de lo robado expropiado.

    Me gustaría ver la misma valentía frente a las multinacionales de los USA.
    27  votos: 2   link
    el 17-04-2012 20:28 UTC por ur_quan_master ur_quan_master
  74. #77   #67 Con la Malvinas es otro tema,que los ciudadanos no apoyamos,no queremos gerra y a eso lo tenemos bien claro,y Argentina es tan grande y somos pocos habitantes que no necesitamos las islas.
    6  votos: 0   link
    el 17-04-2012 20:28 UTC por --312014-- --312014--
  75. #78   #67 "Tambien es que estás comparando dos presidentes con dos genocidas."

    En eso vas a tener toda la razón amigo, aún así, creo que tal vez una cosa no invalide la otra. Hay ciertos comportamientos característicos de cierta clase de miserables, ejem quiero decir de cierta clase de personas.
    7  votos: 0   link
    el 17-04-2012 20:32 UTC por Buratoless Buratoless
  76. #79   #44 burn baby burn los argentinos teneis un historial de "expropiar"cosas y luegos comeros un marron bien gordo,vease las malvinas

    pero tranquilos,que no somos los ingleses,por desgracia
    10  votos: 0   link
    el 17-04-2012 20:32 UTC por brokenpixel brokenpixel
  77. #80   #64 Yo ni nadie quiere ser chino,pero menos nazi. Sabes la cantidad de empresas extranjeras que hay en Argentina es infinita la lista y funcionan hace decadas y siempre cuentan con el apoyo del gobierno.Las que si que no van a venir son las que se quieren hacer la america,eso no existe mas.
    -36  votos: 5   link
    el 17-04-2012 20:33 UTC por --312014-- --312014--
  78. #81   Se llevaron las fábricas a China, los chinos hicieron dinero vendiéndonos lo que nosotros mismos hacíamos aquí antes. Ahora con ese dinero que han hecho a nuestra costa, compran lo que les viene en gana y nosotros somos el hermanito pobre al que se quitan de enmedio.
    7  votos: 2   link
    el 17-04-2012 20:33 UTC por mikirams mikirams
  79. #82   #76 Acaso Repsol es una empresa del estado ¡¡¡¡¡QUE CARAJO DEFIENDEN TANTO!!!!!!
    -11  votos: 2   link
    el 17-04-2012 20:34 UTC por --312014-- --312014--
  80. #83   #80 que hablas de nazis chiflada?
    30  votos: 2   link
    el 17-04-2012 20:35 UTC por brokenpixel brokenpixel
  81. #84   #70 Donde dice Brufao que no tiene dinero?
    Repsol estaba cumpliendo con las inversiones pactadas.
    9  votos: 0   link
    el 17-04-2012 20:43 UTC por lordraiden lordraiden
  82. #85   Es el momento de aprovechar el potencial en renovables de España para apostar por una nueva economía basada en el Hidrógeno. El petroleo es "for loosers".
    10  votos: 0   link
    el 17-04-2012 20:50 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  83. #86   #82 Quién te ha dejado salir de la cocina??
    -4  votos: 1   link
    el 17-04-2012 20:52 UTC por pitter pitter
  84. #88   propuesta..si los chinos se hacen con YPF...propongo un "calvo" masivo a los "pibes" que defendieron la nacionalizacion...
    6  votos: 0   link
    el 17-04-2012 20:55 UTC por Ehorus Ehorus
  85. #89   #10

    Eso mismo que cuentas con el petróleo argentino está pasando con la tecnología europea y americana desde hace años. Y encima, los accionistas aplauden con las orejas.

    China va a ser el primer imperio que no conquiste el mundo por la fuerza ... se lo han vendido.
    22  votos: 1   link
    el 17-04-2012 21:08 UTC por jmfer jmfer
  86. #90   #87

    Bueno, lo que gobiernan son los mismo que venden las cosas a los chinos y presumen de lo que se ahorran (por ahora)
    11  votos: 0   link
    el 17-04-2012 21:09 UTC por jmfer jmfer
  87. #91   Lo que no me queda claro es si "YPF china", me va a vender el gasoil más barato, pero si es así yo firmo.
    6  votos: 0   link
    el 17-04-2012 21:14 UTC por saurionet saurionet
  88. #92   #10 Tienes razón. En latinoamérica su influencia es cada día mayor. Por ejemplo, el estadio de fútbol en el que jugó la selección en Costa Rica era un regalo chino.
    21  votos: 1   link
    el 17-04-2012 21:32 UTC por phillipe phillipe
  89. #93   SI argentina dice que repsol no vale lo que dice; lo tienen facil, que se posicionen a corto en el mercado, que compren puts, o vendan calls, vamos, lo tienen facilisimo.
    Si te quitan una cosa y no te pagan lo que vale, solo tiene un nombre; ROBAR.
    6  votos: 0   link
    el 17-04-2012 21:38 UTC por eulerian eulerian
  90. #94   #82 defienden los intereses de sus accionistas que LA MAYORIA, son españoles, hay decenas de miles de españoles con acciones de repsol, y aparte miles de trabajadores españoles.
    Y APARTE, siempre se puede defender a alguien que le roban, sea o no sea tuyo.
    16  votos: 1   link
    el 17-04-2012 21:39 UTC por eulerian eulerian
  91. #95   #7 no, no voy a defender a Argentina por lo que ha hecho, pero tampoco voy a defender a una multinacional que no me ha aportado nada nunca.
    6  votos: 0   link
    el 17-04-2012 21:57 UTC por jesusg34 jesusg34
  92. #96   #78 En el momento en que un presidente toma unilateralmente la decisión (un 9x% de los ciudadanos españoles encuestados estaba en contra de invadir Iraq) de invadir un país, queda patente que para mi no representa y su país más que por un fallo en la democracia que es que solo se puede votar cada 4 años. Por eso digo que para mi no tiene validez.
    15  votos: 1   link
    el 17-04-2012 22:02 UTC por Despero Despero
  93. #97   #80 ¿Te refieres a esas empresas que ya están empezando los planes para largarse de Argentina? Tienes razón. Vamos, no contenta con YPF va y suelta "Y vosotras sois las siguientes". Es que no es siquiera una hipótesis, es que son palabras practicamente textuales de Kirschner a las demás.

    Me parece lo más normal del mundo que se larguen de Argentina.

    Repito que tu hagas lo que quieras.

    P.D: Que llames nazis a los alemanes, por la cara, me resulta muy ofensivo. Más que nada porque tengo muchos amigos "nazis" que seguro que son mucho mejor persona de lo que tu serás jamás. Así que la demagogia barata y las descalificaciones te las dejas en casa, que aquí nadie ha insultado ni ha hablado mal.
    18  votos: 1   link
    el 17-04-2012 22:08 UTC por Despero Despero
  94. #98   #48 bueno, no sabemos si serán los chinos, pero Cristina Fernández habló con Obama el pasado fin de semana y parece ser que el presidente de EEUU no puso ningún problema a la expropiación... los accionistas norteamericanos no han sido afectados. Y según se comenta, Argentina no tiene la tecnología necesaria para extraer el petróleo en los yacimientos expropiados. ¿Quién tiene esa tecnología? ¿Que intercambio de cartas se está produciendo por debajo de la mesa?
    13  votos: 0   link
    el 17-04-2012 22:17 UTC por KimDeal KimDeal
  95. #99   Por que no das una leida a las ofensas que ponen de Argentinos ,hasta cuando tratando de tercer mundo,pais bananero,etccccccccc.que se creen los que son como vos,por que no todos son iguales,y a vos no te ofendi ni te trate de mala persona como haces conmigo,te ofendio lo de nazi? mira vos por que no te ofende lo que Alemania hace con ustedes, que concepto pobrecito que tenes de la lealtad.
    -4  votos: 1   link
    el 17-04-2012 22:20 UTC por --312014-- --312014--
« anterior12
comentarios cerrados

menéame