Hace 10 años | Por Shotokax a berlunes.com
Publicado hace 10 años por Shotokax a berlunes.com

Comentario: "Te puedo recomendar las ratoncitas españolas: Españoles en Berlín- (Es un sitio Facebook de intercambio donde los españoles en Berlín hacen foro)- limpian con mucho Karacho (Carajo) LIKE, o en JC-Esclavos de limpieza (gratis)".

Comentarios

Shotokax

He cambiado el titular, aunque no considero que sea microblogging. Me gusta recalcar que es un caso y que es en una red social, donde yo puedo decir que soy chino y ser de Vallekas, sin embargo me parece ilustrativo, ya que, durante mi estancia en Berlín vi mucho racismo, especialmente cotra eslavos, y esto, aunque no es representativo del todo porque es un caso aislado, podría ser un mal síntoma de que se extiende a los españoles.

ikatza

No lo veo muy distinto a los chistes sobre sudamericanos que se oyen por aquí.

-Busco limpiadora fiable (vestida) sin coito ni masaje. Con factura, a ser posible de confianza, o sea, no-rumana. Incorporación inmediata y para ocasionales también.

-Te puedo recomendar alguna boliviana cachonda: Bolivianos en Madrid (un foro de Facebook de sudamericanos en España), limpian con mucho salero.

D

#2 Y aquí eso se considera xenofobia...

ikatza

#3 ¿Los chistes sobre inmigrantes? El único usuario que se atrevió a censurar el contenido racista de esta noticia de elmundotoday fue bombardeado a negativos y acusado de no tener sentido del humor:

Cientos de niños gitanos inician hoy la vuelta al cobre

Hace 10 años | Por LittleBobby a elmundotoday.com


Lo pongo como ejemplo paradigmático del humor negro/racista que no tomamos muy en serio. A mí también me hizo gracia el titular y no entré a comentar furibundo sobre el poco tacto con las minorías étnicas. Ahora, la cosa cambia cuando el sujeto del chiste somos nosotros.

D

#4 Porque tú estás considerándolo en un contexto humorístico ¿pero cómo sabes que es en ese contexto?

Shotokax

#4 como bien apunta #5, casi cualquier chiste puede ser gracioso o no tener ni puta gracia dependiendo del contexto.

Un chiste en sí, salvo muy pocas excepciones, rara vez es de mal gusto. Lo que es de mal gusto es el contexto.

El contexto en el que se hace el chiste de El Mundo Today nada tiene que ver con el de este enlace.

Imag0

Chiquilladas alemanas..