Publicado hace 9 años por --349771-- a noticias.lainformacion.com

Las fuentes consultadas por lainformacion.com aseguran que el duque consorte de Palma, en el hipotético caso de condena penitenciaria, ingresaría en la cárcel en la que sus abogados puedan asegurarle un tratamiento más favorable. Seguramente, Urdangarin disfrutaría de un módulo de respeto, que constituyen una unidad de separación interior dentro de un centro penitenciario.

Comentarios

c

La justicia igual para todos y.y

D

#2 lol lol lol lol lol lol

Abeel

#2 Yo tengo un familiar en la cárcel y lo pusieron en un modulo de respeto por una condición medica, y dijo que se aburría como una ostra, que le pusieran con gente. Y le pusieron con chavales que estaban allí por conducir muy muy ebrios y muy rapido (vamos que solo inconcientes no asesinos).

c

#39 Entiendo la condición médica, pero ¿crees que a él lo tratan como a cualquiera? Si entra, ya lo veremos.

D

#2 A ver: hay módulos especiales para personas diferentes en riesgo o que pueden ser potencialmente objetivo de violéncia y demás. El objetivo de la prisión no es la venganza, sino la "reeducación", por lo que no tendría sentido meter a este chorizo entre presos comunes. No hay razones objetivas para hacerlo.
El problema es que ésto es España y probablemente, de entrar, va a vivir en poco menos que un resort y con salidas los fines de semana.

c

#64 Estoy de acuerdo con módulos especiales y juntar tipos de presos según el delito cometido, pero no en condiciones tipo habitación individual, tiempo de patio y tal. También me gustaría saber quien decide eso ¿el juez?

D

#66 No lo recuerdo En menéame hay jurístas que seguro pueden responderte. A ver si alguno está de guardia

c

#67 lol Ya ando buscando en internet, pero no he encontrado como se solicita
http://www.infoprision.com/modulo-de-respeto

c

#0 Parece que se puede elegir cárcel en general. Has de pasar por un tribunal. También ocurre lo mismo con el módulo de respeto como pongo en #68
http://www.porticolegal.com/foro/penal/366320/elegir+carcel

A mí no me gusta Urdangarin, pero hay que cumplir con la legalidad.

aironman

#3 que tal si vemos como acaba todo esto antes de hacer de futurólogos.

NoEresTuSoyYo

#3 Mierda de país no, mierda de ley y de políticos curruptos y chorizos.

ctrl_alt_del

¡Que es compañero, coño!

D

lol lol lol lol lol

D

yo siempre he dicho que la supercarcel de Vitoria la construyeron por el. La que tiene piscina y demas

sergiobe

#16 Pero...

pys

#16 Si lo llego a saber, en vez de pedir la beca de residencia cuando fui a la universidad, me hubiese cargado a alguien. Además de ahorrarme la mensualidad de alojamiento y la cuota del gimnasio y de la piscina, hubiese tenido mejores instalaciones.

D

#31 No sólo eso, de ahí sales enchufadísimo, conoces a la jet set.

D

#31 Qué fácil es hablar o qué poco aprecias tu libertad. Pues ya sabes campeón, a tiempo estás.

pys

#43 Obviamente no lo he hecho. En mi comentario pretendía comparar de manera irónica mi residencia universitaria y esta cárcel. Veo que no lo he conseguido.

D

#54 Es una creencia bastante extendida pensar que en la cárcel se vive de lujo, con pensión completa y gratuita. Siempre que sale algo como lo de #16 aparecen varios comentarios de ese tipo, o simplemente en cualquier noticia sobre cárceles en la que solo salga la parte buena. A mi personalmente me molestan porque siempre vienen de gente que no tiene ni ha tenido a ningún colega o familiar en prisión y no tienen ni puta idea de lo que eso, o directamente que consideran que los presos deben ser puteados todo lo posible y no deben tener ni los derechos más básicos.
Los únicos que viven bien en prisión son los que tienen mucho dinero y contactos, pero hasta a ellos les privan de libertad y eso siempre es muy duro.

thorin

#9 ¿La piscina esa que dicen que casi siempre esta cerrada por falta de presupuesto para su mantenimiento?

#31 Estas a tiempo todavía. ¿Porqué no te animas?

a

#31 Ánimo, valiente. Ya nos cuentas después que tal.

zaladquiel

#16 Esta mejor que mi universidad
En todo caso ese tipo de carcel es lo normal entre esa gente:
Carcel para ex torturadores chilenos: http://www.prensalibre.com/internacional/Chile-justicia-dictadura-derechos_0_1002499897.html
Carcel de Pablo Escobar Gaviria: http://www.tudiscovery.com/dni-media/photogallery-tool/mu-130/media-86765-309054.jpg

simiocesar

#9 turno de asistencia penitencia de Zaballa. Lo conozco. Estar alli es una putada y no vives de puta madre. Pero los presos de españa piden ser trasladados alli (antes a nanclares) por asistencias sociales, salidas programadas de un dia con voluntarios etc.. Que sientan precedentes para permisos de fin de semana.
Por eso es el "mejor" de españa.
Actualmente alava es la poblacion con mayor poblacion reclusa del MUNDO.

Carlos53

¿Un módulo de respeto?, al final me va a entrar la risa.

Zezael

A inflar balones con la boca ponia yo a este sinverguenza....

D

#10 ¿Y por qué no mejor a afilar cuchillas de guillotinas?

Fusti

Tendrá saloncito exclusivo para las visitas Reales.

Manolitro

#47 Yo diría más bien una noticia para que los pijoprogres de menéame se quiten la careta y suelten su bilis contra un preso por delito fiscal

D

Si un dia veo al chorizo del norte entrar en prisión. me pellizcaré la mejilla para determinar si estoy soñando o es verdad.

D

España vista desde el espacio:

D

Con que el muy gilipollas esté 10 o 15 años sin poder hacer lo que podría haber hecho de no ser tan gilipollas, me conformo.

D

Cárcel! Es familia, no primo, jajaja
#0 Pon la etiqueta de humor...

D

#5 Per es que no es humor.

Belu84

#7 No sé yo. Se ríen de nosotros, luego algo de humor sí es.

RubenC

Al parecer ese tipo de módulos existen en todas las cárceles, dice el artículo. Pero yo entiendo que eso debería ser para quien se lo merezca. Y este señor no se lo merece.

f

Osea que no le van a poder petar el culo en las duchas como al resto de los novatos???

D

La caquita no podía faltar. lol

D

¿Respeto? Venga no jodas!!!

Euricena

Mientras VAYA realmente, y no sea a una en Suiza...

y que no sean cinco minutos.

D

Y con puerta para salir por las noches a pasear y volver a las 8 a dormir

D

no pisara una carcel y lo sabeis

D

A ver, ¡coño!, que no nos enteramos, es que es normal, ¡joder!, es que este tipo tiene que estar en una unidad de respeto porque "no es un delincuente como los demás", ¡ostias!, es un delincuente real. "Hay que respetarlo".

Nemses

Exactamente, en el caso de que entrase. Pero si no entró la pantoja... ¿va a entrar este?

De todos modos es algo lógico que él vaya a un modulo de respeto, es licito, no me parece de risa ni de cachondeo. Todos los presos con este tipo de delitos entran en un modulo de respeto, si alguno de nosotros fuésemos juzgados por ejemplo por estafa, también entraríamos allí, por el tipo de delito, por comportamiento... En estos módulos podemos encontrar guardia civiles, policías, abogados y todos los juzgados por temas de estafa, asuntos financieros, los llamados ladrones de guante blanco.
En todas las prisiones españolas existen estos módulos, no tienen nada que ver con las que nos muestran en Encarcelados de la 6.

pitercio

#33 Lo decía mi peluquero, que tendrían que hacer cárceles para gente honrada. Él argumentaba que cualquier día podría escapársele el coche y pillar a un niño en un paso de cebra o estornudar y rebanarle el pescuezo a algún cliente que estuviese afeitando o que le cayese una ruina que no pudiese pagar las letras... y como daba por irremisible que iría preso, veía injusto compartir celda con profesionales del delito.

Lo que ha sucedido siempre, en todas partes, es que las condiciones del cautiverio se han utilizado como agravantes o eximentes, a criterio o descuido de quienes no han sido elegidos para repartir justicia sino para entregar lo repartido.

Nemses

#40 #33 Ojo, yo no es que vea mal o bien este caso, lo único que digo , es que en este tipo de delitos lo lógico es que entren en el modulo de respeto. El resto de violadores, asesinos, atracadores y tal, van todos juntos a otro.
He comentado la noticia, por que conozco algo del funcionamiento de las cárceles y no es que por entrar en un modulo de respeto se le de un trato especial, es que es así. otra cosa es que se le impute o no, o se le juzgue o no, ese es el problema por el que se debiera discutir.

Thelion

#40 ¿Y éste no es un profesional del delito? Para los casos que comentas, en que la mala suerte unida a un despiste o a un mal momento pueda hacer que acabes en la cárcel, lo veo bien. Pero cuando has robado a sabiendas y durante tanto tiempo, a todo un país al cual le debes un especial respeto por ser familia de quien eres, pues la verdad: al trullo, quizá junto al ladrón que ha robado por culpa de su situación económica... que tú has propiciado. Yo a los corruptos no les favorecería en nada, al contrario.

a

Dicen que también pidió elegir el horario de cárcel, pero le dijeron que ya cantaba un poco.

blanjayo

Y seguro que vivirá mejor que la mitad de la población española.

jaz1

se que no iran a prision, ni siquiera los juzgaran....pero eso si su vida palaciega ya no volvera a ser la misma ....

espero que por lo menos devuelvan parte del dinero que se ha probado han defraudado... españa tiene leyes retorcidas que benefician a esos poderosos personajes

D

El respeto hay que ganárselo robando lo suficiente.

polvos.magicos

Lo del modulo de respeto es por si se le cae la pastilla de jabón? pues teniendo en cuenta lo que nos ha porculizado al pueblo no estaría nada mal que probara un poco de su própia medicina.

B

Mi apuesta si termina en prisión: irá a una cárcel de mujeres con una galería entera para él solo.

Creo que no es el primero en España que disfruta de esos privilegios (no recuerdo bien porque yo era muy pequeño, si fue Mario Conde, Roldán, o quien fue...)

Skaly

Que lo pongan en Pedralbes que es un buen módulo, y la carcel, pues toda España. ¿A que parece un indulto?

rube79

Claro que si y después para facilitar las visitas familiares a una cárcel de lujo en Suiza

asensio

Este será su pequeño baño (La de la imagen es la guarda)

g

A Ortega Cano también le permitieron elegir cárcel. No se si será un tratamiento excepcional o lo pueden hacer todos los reos.

D

#38 si, ya... todos los presos....

a

Lo primero que he hecho es mirar si era el MT!!

Y no lo era!

D

Se comenta que tendrá las mismas condiciones que los autores del 23F: mayordomo, visitas, ...

p

De momento está fuera del país.

El módulo de respeto a su ojete

bastmuld

No me gusta hablar en términos de hipotesis imposible o improbable.

hartodehijoputas

Si este ladrón, hijo de mil putas --I. U.-- irá al módulo de respeto en la cárcel, imaginaros la escoria de chorizos y malnacidos que van a parar a estos agujeros...

rafagp1

...venga vale entro, pero donde yo quiera. Ajjajjaj en fin...

Foskito

Podemos acabar con esta casta

Moreno81

No lo entiendo, tendrá que tener los mismos privilegios que cualquier otro preso...Ahhh, que tiene que lidiar con asesinos, violadores, y demás... SU PUTO PROBLEMA.

Thelion

#44 Lo del agujero no es mala idea.

Moreno81

#44 Pues lo del agujero no es mala idea...
Pues que quieres que te diga, de facha nada, pero tiene cojones la cosa que un tío que nada en la abundancia le sobre el dinero y pertenezca a la familia real, esté robando millones de euros a los españoles, debería de penalizar el triple.

Es mil veces más grave el que roba por avaricia, que el que roba por necesidad. Y estos roban porque sabían que no les iban a coger, y si los cogían, se irían de rositas, como pasa siempre. Así que ahora de favores penitenciarios, ni uno.

delcarglo

#44 Lo del agujero lo comparto...siempre que le rocies la cabeza con miel a y ese agujero esté al lado de un termitero antropófago...o de un hormiguero antropófago...o al lado de un avispero gigante.