Hace 11 años | Por Tomaydaca a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a cadenaser.com

En una de estas reuniones participó uno de los hombres fuertes del actual gobierno de Artur Mas, el conseller de Justícia, Germà Gordó. El histórico diputado de Convergència Democràtica Jaume Camps mantuvo reuniones periódicas con Fèlix Millet y con un alto cargo de la constructora Ferrovial entre 1999 y 2008. Unos encuentros que el fiscal relaciona con el presunto pago de comisiones que habría entregado la empresa a cambio de adjudicaciones y que podrían haber ido a parar al partido.

Comentarios

winstonsmithh

Leyendo el titular me ha venido a la mente un híbrido entre Matas y Camps

D

#2 Me ha pasado lo mismo, con una extraña sensación de blanco mental, en la que se me aparecía Jaume Matas un poco calvito. pero de Jaume Camps, ni flores.

winstonsmithh

#4 Se te queda mal cuerpo y todo, al menos a mí. Voy a ponerme El resplandor a ver si se me pasa.

Tomaydaca

#3 #4 #5 Artur Mas, Oriol Pujol, Germà Gordó y Felip Puig son los lazos que unen a la Generalitat catalana con las tramas de corrupción que asolan Cataluña. La combinación de la influencia política con la de empresarios catalanes componía un perfecto organigrama para tratar de conseguir las concesiones de ITV sin respetar los trámites establecidos.

Sin duda, es Oriol Pojol la cara más visible de la trama de las ITV, además de estar implicado en el caso de las supuestas cuentas en el extranjero de su familia. Su papel como secretario general de CDC le señala como la persona idónea, el 'colaborador necesario' de la trama y el encargado de ser quien aporta la influencia política a la misma. Aunque no está imputado, su nombre es el lazo que sin duda une a la Generalitat con el caso de corrupción.

Como él, el nuevo consejero de Justicia, Germà Gordó. Su nombre figura en el sumario de las ITV aunque, como Pujol, tampoco está imputado. Él era quien recibía los informes por escrito de la llamada 'hoja de ruta' que llevaban a cabo los implicados en la trama. Aparece en el segundo escalafón del organigrama. Como él, en un segundo escalón, aparecen otras dos personas de confianza de Artur Mas y Oriol Pujol, Josep Tous, -cuyas conversacione con Gordó aparecen en el sumario-, e Isidre Masalles. Ellos se encargaban de realizar las labores más comprometedoras. De ahí que fueran detenidos el pasado marzo y que ellos sí aparezcan como imputados en la trama de corrupción.

Felip Piug tampoco se escapa. El recién nombrado consejero de Empleo y Ocupación aparece vinculado a Oriol Pujol y a Sergi Pastor, -uno de los empresarios implicados-. De hecho, aseguró que prefería ser presidente del Puerto en lugar de hombre fuerte de la Generalitat porque así podría "hacer más negocio".

lorips

#6 ¿por qué dices que Gordó y Pujol no están imputados?

¿Por qué dices que Oriol está relacionado con unas cuentas en Suiza?,¿qué cuentas?

Inventas bien pero tu mismo te delatas con una historia de fantasia.

¿Qué delito es "aparecer vinculado"?

Esto es muy flojito, ¿de cuánto dinero estás hablando?

Mola mas la corrupción de los mejor unidos: en Sabadell tienen un pastizal bien guapo pero a ti te da igual, ¿no? claro, mientras sean españolazos que trinquen lo que sea que a ti te da igual aunque eso SÍ esté en en la mesa del juez.

Tomaydaca

#7 Yo no me invento nada, y no empecemos hablando de españolazos, en todo caso será algún periodista. Cuando hago un comentario de esta gravedad intento que esté documentado. ¿Quieres mirar este enlace?: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/690392/artur-mas-oriol-pujol-germa-gordo-y-felip-puig-los-lazos-que-unen-generalitat-y-corrupcion

lorips

#8 Ya sé que no inventas: sólo tragas y tragas y tragas y copias y pegas y tragas y copias y pegas y tragas.

¿Me puedes responder a algo sin copiar y pegar?,¿lees y entiendes lo que pones?

Si un medio facha habla así retorciendo el lenguaje sin aportar nada es que poco hay que rascar. Otra cosa es que tu te empeñes en demostrar que los catalanes son especialmente ladrones porque no te gustan los catalanes.¿por qué ignoras a los corruptos catalanes que están en el juzgado por la operación Mercurio?:¿casualidad o catalanofobia?

Tomaydaca

#9 Tienes razón en una sola cosa, soy catalán y no me gustan los catalanes, me gustan las catalanas. lol lol

lorips

#10 Positivo por gracioso.

#11 Lenguaje retorcido de puta madre: ya allana el camino para que la posible imputación por tráfico de influencias de su número dos en Convergència

Además: una imputación no es una condena y es verdad. Cuando alguien esté imputado me avisas.

Y una pregunta ya que sabes tanto: ¿Por qué se "tambalea" tambalea el proceso sobiranista? , ¿Si no hay imputación deja de "tambalear"?. Esta idea del "tambaleo" es tan absurda como decir que la unidad de España se "tambalea" por los sobres del Gürtel, el Urdangarin, los EREs, los reptiles, los malayos, los mercurio, los pretoria...

Es lamentable que el mismo medio o tu mismo no utilizéis la misma vara de medir .

Tomaydaca

#12 La Generalitat de Cataluña ha publicado este fin de semana, a través de su Diario Oficial (DOGC) el listado de las subvenciones que otorga a diversos medios de comunicación basados en la región, totalizando 2.764.000 euros entre todos ellos.

En dicho listado, que reflejan medios como e-noticies, figura en primer lugar el periódico El Punt Avui, que recibe un total de 568.000 euros (489.000 por su edición impresa -249.000 a la edición de Gerona y 240.000 a la nacional- y 79.000 por la edición digital).

A continuación se sitúa La Vanguardia, que percibe 445.000 euros y El Periódico, con 442.000, seguidos por Ara, con 237.000.

La lista la completan medios como El 9 Esportiú (152.000), Regió 7 (118.000), Diario de Girona (116.000) y Segre (115.000).

El Grupo Segre, editor de revistas como los Súpers, Descubrir, Cocina y Sàpiens, recibe por su parte 84.000 euros, y por último, El Temps se lleva 33.000.

Por parte de los medios digitales, se lleva la palma Vilaweb (71.000 euros), NacióDigital (45.000), e-noticies (43.000), Racó Catalá (34.000) o El Singular Digital (14.000).

Datos de todas las subvenciones de la Generalitat a los medios de comunicación catalanes

Hace 11 años | Por auckland a ecoteuve.eleconomista.es

lorips

#13 Monago rechaza revisar la solidaridad porque "perderíamos 500 millones"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha estimado que cambiar el principio de solidaridad interterritorial por el de ordinalidad tendría en Extremadura un impacto en torno a "500 millones de euros anuales".

"Un dinero que no podemos permitirnos perder. Este es un país, no 17 reinos de taifas; 17 países federados. La solidaridad no tiene que tener límites hasta que uno no alcance la madurez de su desarrollo empresarial y de sus indicadores", ha indicado el presidente Monago en una entrevista concedida a El Periódico Extremadura.

"No podemos entrar en debates absurdos. Yo me niego, porque ofende a la inteligencia. Los límites de solidaridad no me los puede poner Catalunya ni Rubalcaba. El límite será cuando yo converja con la media", ha recalcado.

Al mismo tiempo, se ha mostrado "convencido" de que el Gobierno de España "no va a entrar a ese asunto" y ha considerado que es "otra ocurrencia como el Estatut de Catalunya". "Si pierdo 500 millones, yo no sigo, le entrego las llaves a Rubalcaba y le digo: gracias, lo has conseguido. Ahora lleva tú esto", ha aseverado.




Monago rechaza revisar la solidaridad porque "perderíamos 500 millones"

Hace 11 años | Por lorips a politica.e-noticies.es

lorips

#13

La Comunidad de Madrid sigue los pasos de Artur Mas y se gasta 56,3 millones en 'apoyar' a la prensa

Metro de Madrid, ¡vuela!; Súmate al reto del agua, Canal de Isabel Segunda. Cada vez que usted escuche en radio o televisión uno de estos lemas debe saber que la Comunidad de Madrid se gastará el año que viene, en pleno plan de ajuste y austeridad, 56,3 millones de euros en campañas en prensa de publicidad, propaganda y promoción. Gráfico: así quedan los gastos en prensa

Ignacio González, el polémico sustituto de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno de Madrid, sigue así los pasos de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, y se gasta el dinero que recorta en otras partidas, como Sanidad o Educación, en garantizarse el apoyo editorial de los medios de comunicación.

En total, la Comunidad de Madrid se ha gastado desde que empezó la crisis más de 700 millones de euros. No obstante, un portavoz del Gobierno regional explicó ayer a este periódico que el presupuesto en publicidad y promoción de 2013 presenta una reducción del 29 por ciento con respecto al de este año, y del 60 por ciento desde 2008. "Entre 2008 y 2013 el presupuesto destinado a publicidad se ha reducido en 127 millones de euros", asegura.

El ajuste va en línea con el aprobado en las cuentas de la Comunidad de Madrid para 2013, que ascenderá a 17.048 millones de euros y supondrá un ahorro de 700 euros por madrileño al año.

En la Comunidad de Madrid, gran parte de las partidas de publicidad provienen de las empresas públicas. Así, a través del Canal de Isabel II, Ignacio González prevé repartir entre los medios de comunicación 10,7 millones de euros, un gasto que no ha variado prácticamente respecto a este año, cuando se destinarán en total otros 10 millones.

Metro de Madrid tiene otra de las partidas más importantes. En 2013 prevé invertir en publicidad 750.000 euros, un 34,2 por ciento menos que 2012, cuando se gastará 1,14 millones de euros.

Al margen de las empresas, Ignacio González prevé destinar 10,95 millones de euros en cinco grandes campañas. Hay así una partida de 3 millones de euros para publicitar un Plan de Formación y Empleo y otra para eventos culturales de 3,45 millones de euros (ver gráfico). Sin embargo, los mayores gastos están dentro de promoción de las propias consejerías, fundamentalmente de la de Presidencia, pero también de las de Educación y Sanidad, dos de los servicios públicos que más mermados han visto sus presupuestos para el año que viene. En total, el Ejecutivo que preside González destinará directamente 29,25 millones a publicidad. Si a esa cantidad le sumamos el gasto en cartelería, elaboración de eventos y material divulgativo, la cantidad se eleva hasta los 37,4 millones de euros por lo que se eleva la partida final de los 56,3 millones a uno 62 millones.


La Comunidad de Madrid sigue los pasos de Artur Mas y se gasta 56,3 millones en 'apoyar' a la prensa

Tomaydaca

#9 Mas defiende que los cargos públicos imputados puedan seguir en el puesto
Artur Mas ya allana el camino para que la posible imputación por tráfico de influencias de su número dos en Convergència, Oriol Pujol, no haga tambalear la Generalitat y, de paso, todo el proceso soberanista de Cataluña. El presidente catalán defendió ayer que la imputación de un alto cargo no tiene por qué derivar en su dimisión, puesto que “una imputación no es una condena”
Mas defiende que los cargos públicos imputados puedan seguir en el puesto

Hace 11 años | Por --122195-- a ccaa.elpais.com

Tomaydaca

El juez del "caso Palau" ha citado a declarar como imputado al exdiputado de CiU Jaume Camps, cuyo nombre aparece en una nota manuscrita hallada en el Palau de la Música relacionada con un supuesto pago de la constructora Ferrovial.
Relacionada: El Juez del caso Palau cita como imputado al exdiputado de CIU Jaume Camps

Hace 11 años | Por --357781-- a lavanguardia.com

r

Ahora mismos sólo interesa el caso Barcenas, circulen!