Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Los españoles residentes en UK están frustrados con la gestión del Consulado de Londres. Dificultades para conseguir cita, confusiones con los trámites en la página web, pocas horas de atención al público o unas instalaciones vetustas e incómodas poco preparadas para dar servicio a los residentes. Quejas que también exponen otro problema generado por la propia comunidad española: la cantidad de ellos que nunca se registraron en el consultado.

Comentarios

G

#63 deberíamos convocar una manifestación contra la oposición, la culpable de todo lo malo

ElTioPaco

#4 #63 #74

Eso tiene muy poco que ver con política y muy mucho que ver con nuestro carácter pillo y aprovechado español.

Somos lo que somos y no hay mucho más.

No sólo trillo o cientos de subnormales enchufados, por lo que tengo entendido, si no se ha jubilado ya, una sobrina de Felipe González disfrutaba de un puesto de no hacer nada en republica Dominicana.

g

#74 esa q acabas de decir es buenísima, no se cómo esté gobierno y los agentes sociales no han hecho ya una manifestación contra la oposición jejeje

s

#63 Gobernar sin poder para realizar los cambios... Pue..

BiRDo

#63 Nah, creo que iría mejor si gobernase Podemos en solitario y los poderes fácticos, como el mediático y el económico remasen en la misma dirección. Así, a lo mejor, empezábamos a salir del agujero.

z

#63 la sacrosanta y eficacísima administración general del estado.

Recordad chicos, los que saben de política y gestionan eficazmente dicen que hay que eliminar las autonomías, diputaciones, cabildos insulares, ayuntamientos y hasta las comunidades de propietarios para que todo lo gestionen desde los ministerios situados en la capital del universo, Madrid, lugar donde nacen y/o viven las personas más preparadas de la historia.

El otro día leí que el embajador en Japón cobra 300.000€ al año y no se incluye los pagos en especie (casa, coche con chófer, criados, cocinero, etc) y recordé el programa de Évole "a cuerpo de embajador".

D

#63 Eso nunca va a pasar. Las corporaciones no lo permitirían.

Varlak

#4 yo fui solamente una vez, estuve 20 minutos en la oficina hablando con la responsable que me estaba haciendo los papeles y 15 de esos minutos estuvo quejándose de trillo lol

ramsey9000

#4 ojalá solo viniese de esa época...

D

#4 Vaya, aunque haya otro gobierno ya durante 2 años y medio la culpa la sigue teniendo el PP. Siempre ganais, eh?.

D

#1 pues aquí en el de Buenos Aires, esperando que habiliten citas para renovar el pasaporte desde noviembre, recién acabo de conseguir para el 15 de marzo y a ver cuanto tardan luego hacerlo.

Olarcos

#8 Un argentino de nacimiento quejándose del consulado español. ¡Qué cojonazos!

D

#12 ¿perdón? que sabes tu bajo que condiciones uno nace en el momento que sea? Manda cojones que opines sin saber lo que es un aeropuerto.

Olarcos

#16 Tendrás pasaporte español, pero eres nacido y criado en Argentina y que vengas a despotricar de España, sobre todo viviendo en Argentina y su maravilloso funcionariado (y funcionamiento como país en general), tiene cojones. Y sé de lo que hablo.

ydigoyo

#20 yo creo que tienes todo el derecho de quejarte o de dar tu opinión.

Olarcos

#26 Claro que si. Y a mi me asiste el mismo derecho de dar mi opinión ¿O a mi no?

D

#33 ¿Tu opinión es que el no puede dar su opinión?

Olarcos

#67 ¿Yo he dicho que se calle? ¿Dónde he dicho que no puede dar su opinión?

D

#90 En #12 y por si fuera poco lo acalaras en #20.

ydigoyo

#82 #67 Encima con un país hermano como Argentina. Que vamos que podrías tener un poco más de simpatía.

Olarcos

#82 Y nosotros decirte lo muy español y mucho español, y mas español que tu te crees en comparación con cualquier otro hijo de español nacido y residente en otro pais. ¿Y dónde exactamente he dicho yo eso? Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas.

MellamoMulo

#85 se valiente y di que defiendes con tu primer comentario. El comentario de #8 es menos válido que el tuyo por nacer en otro país? Alguien que no es nacido en ese país no puede criticarlo? Yo solo puedo criticar el país donde nací?
Absurdo total

Findeton

#20 Soy libertario y no me gusta la situación argentina, pero esto es un ataque ad-hominem de libro.

Olarcos

#27 No, no es ningún ataque ad hominem. Es la realidad. Que alguien que ha nacido y se ha criado en Argentina, que tenga derecho a tener pasaporte español, venga a despotricar de los funcionarios españoles... tiene cojones. ¿Has estado alguna vez allí? ¿Te las has visto con la burocracia, formas y maneras de allí? Yo sí y no hay ni punto de comparación.

Findeton

#36 ¿Y tú has estado en la Luna? Yo no he estado pero sé qué es Argetina, un país donde las empresas pagan el 106% de impuestos a los beneficios. Pero es que el hecho de ser nacido en Argentina no significa necesariamente estar de acuerdo con lo que allí pasa, lo que hace el gobierno o lo que votan los demás.

Olarcos

#44 No has estado, pero sabes lo que es. De modo que tú puedes hablar de Argentina sentando cátedra. Yo he vivido tiempo allí ¿Y me tengo que callar? La virgen.

Findeton

#48 De hecho diría que has vivido demasiado tiempo allí y te has infectado de esa enfermedad colectivista. Por eso acusas a una persona que no conoces de nada de cosas que no tienen nada que ver con él, porque "es argentino", como si los argentinos fueran un colectivo homogéneo.

Olarcos

#57 ¿Qué cosas no tienen que ver con él? Te lo repito: que se queje de los funcionarios del consulado español de Buenos Aires, cuando por mi experiencia, son muy amables y ayudan en lo que pueden, viviendo en Argentina donde el funcionariado deja muuuuucho que desear y el funcionamiento en general del país es pensoso, tiene cojones. ¿Te parece mal mi opinión? ¿El si puede expresarla pero yo no?

luiggi

#44 las empresas pagan el 106% de impuestos

D

#36 Entonces si no eres nacido y criado en España no puedes decir que el funcionariado español es incompetente, ineficaz, etc. por muy cierto que sea?

Olarcos

#46 ¿En qué momento he dicho yo eso? Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas.

D

#50 Tiene cojones que digas eso.

sotillo

#27 Que piel más fina para estar meneame

Findeton

#43 Más bien que algunos dan vergüenza ajena.

D

#20 pero favor que barbaridad, jajaj tu crees realmente que todos los españoles viven en España? Por eso ponen consulados en otros países no?

Olarcos

#28 Te lo repito: Tendrás pasaporte español, tus padres o tus abuelos habrán nacido aquí y tendrás todos los derechos que quieras, pero que vengas a echar mierda de España y de los funcionarios españoles habiendo nacido en Argentina, tiene cojones.

D

#38 echar mierda? Que eres un funcionario ofendidito? Jajaj madre mía que espectro.
Pará ser facha por cierto hay que repasar el código civil primero.

Olarcos

#49 No, no soy funcionario. Lo de espectro y facha te ha sobrado. Denuncio tu comentario por insultos directos.

D

#52 tio, has venido como una locomotora contra el tipo, y denunciad el comentario por definirte como facha, cuando has aplicado ciettas lógicas wur se identifican perfectamente con ser facha.

Te has calentado la boca. Nos pasa a todos. Pero recula y listo tio, que lo que has dicho suena muy mal.

#38 Vamos a ver, saquito de mierda. En que momento ha dicho que ha nacido en ningún sitio? Y haya nacido donde haya nacido, se podrá quejar de lo que se le salga de los cojones, digo yo.

Olarcos

#51 Vamos a ver, saquito de mierda. Denuncio el comentario por insultos directos y pasas al ignore. Saludos.

e

#20 Primero, ad hominem... Segundo, lamento decirte que aunque haya nacido y crecido en Argentina, y no haya pisado España en su puta vida, el es tan español como tú y tiene todo el derecho del mundo a quejarse del trato y comportamiento de un consulado con el que tiene que tratar.

sotillo

#16 Donde aparca Botín su avión privado

M

#16 no sabe ni lo que es un libro de primaria

fanchulitopico

#12 la dimensión de tu gilipollez es equivalente a un cojón-azo.

Olarcos

#70 Denunciado por insultos directos.

fanchulitopico

#88 tarjeta roja . Lo que has dicho es una soplapollez, gilipollez, etc etc.

perogrullobrrr

#12 palurdo

Niessuh

#12 Lo tuyo si que typical spanish: De España solo se pueden quejar los españoles muy españoles y mucho españoles

Olarcos

#150 Defiendo la labor de ese consulado en concreto, donde me han atendido estupendamente por teléfono, por email y en persona. Defiendo la labor de la gran mayoría de los funcionarios de mi país, que me atienden bien. He vivido en Argentina, conozco el país mejor que muchos argentinos y no hay ni punto de comparación con España.

El comentario de #8 es menos válido que el tuyo por nacer en otro país? ¿Dónde he dicho yo que por haber nacido en otro país su comentario no sea válido? Su comentario no es válido porque justo en ese consulado mi experiencia es más que buena. No es válido porque el sistema argentino no resiste la mínima comparación con España, a ningún nivel. ¿Has vivido allí? ¿Lo conoces? ¿Sabes porqué razón el país está mal? Una pista: no es sólo porque los políticos sean unos corruptos, ni los problemas han llegado caídos del cielo. Es porque no hay el menor respeto por las leyes, ni por los demás.

Lo que es absurdo es criticar lo que no se conoce. ¿Tiene derecho a venir a España? Todo el del mundo, haya nacido o no aquí, sea hijo de españoles o no. Lo que en mi comentario digo es que me parece estúpido que se queje de los funcionarios españoles de un consulado (que repito a mi me han tratado muy bien) viniendo de un país que está infinitamente peor y que cualquier cosa, cualquiera funciona mil veces mejor aquí.

MellamoMulo

#152 muchas palabras para esconder que tú crees que tu opinión es mejor que la de #8 por unos criterios de lo más subjetivos (tu experiencia) y eso lo extrapolado a todo el funcionariado porque te sale a ti de esos cojonazos a los que te refieres

DangiAll

#1 también conocidos como funcivagos

nomasderroches

#14 todo el mundo vaguea un poco si le dejan. La culpa no es de ellos, la culpa es del que les deja hacer eso.

Que por cierto es el caso del 80% + del funcionariado.

D

#1 posiblemente el porsche boxster de la puerta sea de alguno de ellos.

sotillo

#1 Trillo avala tu comentario, ni inglés sabe el hp

u

#99 buen zasca #13

D

#99 si puedes escribirlo y pronunciarlo de forma que lo entendamos todos, pues si. Hablar de maguncia vuando puedes devir mainz es patético, desde mi punto de vista.
Los alemanes pronuncia o intentan pronunciar los nombres y los topónimos correcramente. Aqui nadie dice /mákron/ , todo el mundo le llama /makrô/, por es su puto nombre.

D

#99 Cuál es la traducción de Liverpool, por curiosidad.

ulipulido

#99 me he despertado de la siesta y pensaba que era el viento, pero era el zasca que se ha oído en mi casa

Die_Spinne

#99 de todos los países de os que hablo el idioma suelo hacerlo , si , pero no me hagáis caso, soy rara .

D

#99 Yo a Egipto siempre la llamo Kemet, y no esa versión griega que tenemos hoy. Iba a escribirlo en jeroglífico pero me falta ese alfabeto en Google.

StuartMcNight

#99 Se pueden transliterar palabras en lugar de traducirlas.

Y sí. Me parece paleto. Que historicamente se haya hecho y haya calado en el lenguaje no significa que no me parezca paleto.

Y no. No digo Deutschland porque el uso de Alemania está totalmente extendido por motivos históricos. Pero no veo que a nadie se le caigan los anillos por decir Liverpool o Newcastle. Por ejemplo.

De todas maneras, siempre es un placer ver como saltais todos como gatos a la defensiva.

D

#99 No sé por qué tu comentario me ha recordado que a la gente que dice que le gustan las pelis en V.O. cuando realmente solo le gusta verlas en inglés, no les pongas a ver nada que sea de otro idioma diferente al español/inglés porque les repele. lol A veces incluso les repele escuchar películas en español otro acento que no sea castellano.

montag

#10 Me chivan por el pinganillo que el de Ciudad de Mexico tampoco es conocido por su diligencia.

avalancha971

#10 Ya lo dije en la otra noticia... Mucha queja, pero luego la gente no es capaz de organizarse para montar un CRE desde el que conseguir mejorar la situación.

Es una oportunidad que sólo hay cada cuatro años y precisamente ahora está abierta la convocatoria y termina dentro de un mes.

AMDK6III

#10 Aprovecho para recomendar el consulado en Sofia, Bulgaria.
Fui a sacarme el certificado digital ahí, y encantadisimo.

PD': ¿Os dais cuenta de que las quejas son de consulados en países más 'pudientes' que España? En el de Sofia, no había ni cola. me dieron cita en cuatro días. Y casi fui el único que fue en toda la mañana

D

#77 en Stuttgart yo nunca esperé más de una semana.

auroraboreal

#77 En Suecia yo nunca he tenido ningún problema.

borre

#77 Totalmente, tuve que renovar el pasaporte, y de maravilla

Kantabrien_89

#77 En Berlín nunca he tenido problemas ni de trato ni de esperas.

s

#10 En la embajada de Finlandia tenían una cuenta en B para comprar alcohol y gasolina sin pagar impuestos, como tienen derecho las embajadas en Finlandia, pero que provocó una queja del gobierno finlandés por el desmesurado consumo que sacó a la luz un fraude para comprar alcohol y gasolina sin pagar impuestos y a nombre de la embajada:
Fraude fiscal en la embajada de España en Finlandia http://www.contratossectorpublico.es/2015/04/embajada-de-espana-en-finlandia.html

Cuando es una embajada grande porque no dan abasto o no se pensó para los servicios que tienen que dar hoy en día. Pero cuando es una embajada pequeña, en un país con pocos españoles, es un cortijo que exporta corruptelas y cajas B.

#10 yo me equivoqué de cola en el de Montevideo y me metieron en la fila para sellar papeles uruguayos para su uso en España, mi objetivo era todo el contrario sellar mis papeles españoles para conseguir el pasaporte uruguayo... Bueno me puso a caldo el hdp en un momento de arriba abajo y le solté mi furia recordándole que a diferencia de los que estaban en esa cola sacando la ciudadanía española yo si era español y o me trataba con respeto o le plantaba una queja desde el ministerio de exteriores a mi regreso. Nunca recibí tantos aplausos de una fila de personas que estaban detrás mío y que tenían experiencia en ser maltratados por ese funcionario al que puse en su sitio y no tuve reparos en levantarle la voz y asustarlo por mi tamaño.
A veces olvidan que en su momento los muertos de hambre de mierda eran los españoles y que mis abuelos hasta sobornaron funcionarios en Argentina para poder tener algo que comer y buscarse un futuro en América.
Conozco al perfil de funcionario de consulado y embajada, es el típico amargado de sueldo bajo que pilla destino fuera para tener un sueldo extra y luego se cabrea con destinos seguros por qué el cambio no es muy favorable y salvo Bagdad o África no hay grandes ventajas.

noexisto

#61 Patético todo. Lo siento
Para eso no pago mis impuestos (en estos temas me gusta sacar la frase yankee porque es la p. verdad)

P

#61 A ver. ¿De verdad quieres poner una queja oficial? ¿Te crees que eso vale para algo? Directa a la papelera. Estamos en España, o al menos en un cachito de España. A ver si nos acostumbramos a que esto es lo que hay. Otra alternativa es que pidas la nacionalidad alemana.

Manolitro

Los españoles residentes en UK
Tan difícil es RU, o Reino Unido? Vaya forma de maltratar el lenguaje, supongo que es el siguiente paso de la paletada de escribir Catalunya o Balears en un texto en castellano

StuartMcNight

#3 Y a mi que la paletada siempre me ha parecido traducir nombres propios. De cualquier idioma.

Cosas de aldeanos de provincias, supongo.

D

#13 Para paleto el que puso A Coruña en los carteles de la salida de Madrid. Me recuerda a los carteles que ponen الجزائر en lugar de Algeciras .

Patxi12

#13 #3 Sí, yo también odio a los paletos que dicen cosas como Londres, Milán, Viena, Munich, Estocolmo, Moscú y... Gerona

MiTH

#3 Mejor Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Si vamos a hacerlo bien pongamos el nombre correcto.

xiobit

#3 Ya sabe Bro, hay que seguir el flow.

Tienes razón, parece que escribir en correcto castellano no se valora.

D

#3 Siempre que leo RU me viene Rumanía a la mente. Prefiero UK como acrónimo.

Wintermutius

#31 Rusia. RU es Rusia. Rumania es RO.

D

#91 En inglés sí, cómo evitar los anglicismos era la cuestión.

o

#91 es castellano o estas hablando en ingles?

D

#31 Me pasa igual. Pero eso ya se está convirtiendo en un uso extendido por economía simple del lenguaje escrito. Me pasa parecido al escribir usa o EEUU con todos sus puntitos. Lo del gentilicio estadounidense también me pareció siempre un poco latoso. Suena muy artificial.

D

#3 Esos que nos quieren imponer esos idiomas minoritarios son los que viven en ciudades en las que no se respetan los topónimos castellanos. Catalafachas lazis de los de carrer de Saragossa.

D

#66 pero si vosotros ponéis gerona!

Además, si el catalá y el gallego son idiomas españoles, lo lógico es que en toda españa se respeten sus topónimos (aparte xe que no existe una ley española de topónimos, pero si una gallega, que indica wue los topónimos gallegos se escriben solo en gallego).

Encima las traducciones suelen ser erróneas, como el polígo o de "la grela" o "carballino".

D

#89 Esperemos que Sparta no nos lo dispute

o

#3 pq te falta el signo de pregunta? no estaras escribiendo como yo en un teclado ingles sin acentos tambien?

D

#3 Espero que para no contradecirte a ti mismo digas Miguel Jackson en lugar de Michael Jackson o Jorge Pujol en lugar de Jordi Pujol... ¿no?

Die_Spinne

#3 Los que hemos vivido allí , o sido educados en su sistema siempre hemos dicho y escrito UK ,, Lo de RU La primera vez que lo vi ni lo entendía .

L

#3 ¿Tanto amor tienes por el castellano que pasas de usar "¿" al principio de tu pregunta?

D

He tenido la suerte de tratar con tres, los tres en el sudeste asiático, consulados por diferentes motivos. Y la sensación que me dejaron es que ante cualquier problema mejor buscarse la vida por uno mismo que ir allí a solicitar algo. Que no será la tónica habitual pero joder, se supone que la gente que va por allí es porque necesita ayuda o tiene algún problema que solo se puede arreglar allí. No se va por deporte a tocar los huevos.

k

#19 y que no te toque un agregado consular o algún trabajador que no hable el idioma... que en algún lado hay que colocar a los parientes que acaban derecho.

Lamantua

Igual los empleados del Consulado son mas vagos y enchufados de lo que debieran. wall

o

#2 pues en mi experiencia, la mayoria de los empleados del Consulado de Londres con los q he contactado han sido muy amables y alguno desagradable

Lo peor es q no cojen el telefono. Si tienes una duda, pues te tienes q buscar la vida.

Queriamos hacer un tramite con mi hija nacida en Londres, y teniamos dudas leyendo los requisitos en la pagina Web y no hubo manera clarificarla. Es un problema pq llegas al consulado con una cita q cuesta mucho esfuerzo y tiempo y si te dice q te falta algo.....sabiendo q van a pasar meses hasta q vuelvas a tener otra cita....

e

#2 son enchufados y vagos por encima de sus posibilidades, propongo una meada colectiva en los muros de tan loable institución tipo Ruiz Mateos a Boyer.

malvadoyrarito

Pues el de Edimburgo le va a la zaga. Es un infierno hacer trámites. Yo siempre intento renovar pasaportes cuando voy a España de vacaciones porque aquí es un dolor.

estemenda

#15 Se dice "no le va a la zaga", zaga significando "ir por detrás"

f

#15 se supone que no se puede, yo lo he hecho varias veces pero un par me he quedado sin poder hacerlo ese día porque se enteraron que realmente vivía allí y no aquí.

noexisto

Si se registraran todos los españoles que deberían hacerlo allá donde estén igual no paraban de trabajar.

Cualquiera que haya trabajado/vivido en el extranjero sabe lo importante que es la acción consular a lo mejor para dos papeles. Y como te pille en el otro lado del pais ni te cuento.
Además de pedir la mañana (que en la empresa puedan hacerlo según la cita que te den, etc)

Hasta si el niño se mea en la alfombra sacando la colita y haciendo competición con otro que estaba por allí.. le terminas de hacer la documentación ese mismo día.

kaysenescal

#7 Revisate la ley:
El registro en el consulado NO es obligatorio aunque recomendable; seas o no residente en el país.
Y estés o no registrado están obligados a prestarte el servicio y NO pueden obligarte a registrarte.

La obligatoriedad (en algunos consulados, el de Londres es uno) la ponen ellos por sus "coj.. morenos".

m

#65 Pues te puede ocurrir que pierdas la documentación y vayas al consulado para hacerte un pasaporte nuevo y ellos te digan muy amablemente que no te conocen, que como no estás aportando documentación no te pueden inscribir y que estar inscrito es requisito indispensable para tramitar un pasaporte. Entonces te darán un salvoconducto para ir a España y te indicarán cómo ir al aeropuerto. Que cada uno valore si ese es el tipo de asistencia consular que quiere o si preferiría que le hicieran un pasaporte nuevo sin necesidad de viajar a España.

u

#81 sin duda, ese es el tipo de servicio que daría un funcionario español

kaysenescal

#81 Tendría que revisar la ley, pero intuyo que no pueden hacer eso, dado que no pueden definir si tu estancia en el pais es de dos días mas o de 6 meses, por ejemplo, y no podrían dejarte indocumentado en otro pais por 6 meses y dudo que los salvoconductos se puedan expedir por un tiempo tan largo.

Me suena a la típica excusa o argumento que ponen siempre para que te registres.

Igual que intentaron que me registrara para hacer el pasaporte a mi hijo recién nacido.
El bebe nace en suelo extranjero y tienes todos los papeles, te tienen que hacer el pasaporte, sin obligación (te recuerdo que no es obligatorio) de registrar a nadie.

Como yo le razone a la funcionaria de turno:
Si yo resido en Pamplona y mi mujer es extranjera residente en Holanda, yo tengo que hacerle el pasaporte en el Consulado de Ámsterdam pero no tengo porque registrarme yo porque no resido allí, ni mi mujer que no es española, pero me tiene que dar el pasaporte del niño para volar a España.

Pues aun así me costo media hora de discusión con ella y con su superior y mostrarles en el movil la ley que indica que NO es obligatorio registrarse en el consulado.

noexisto

#65 Fíjate que no he puesto que sea obligatorio. Si estás en un pais sobre todo [Ponga Aquí cada uno sus propios prejuicios y miedos] sí es bueno que sepan que estás en ese pais o cómo localizarte no sea que pase algo

o

#83 #65 pense q era obligatorio si llevabas residiento mas de un cierto tiempo.....

auroraboreal

#65 no es obligatorio para residir simplemente, pero luego para gestionar, por ejemplo, el voto desde tu lugar real de residencia, o algunas cosas académicas o laborales sí que es obligatorio.
A mí, en la embajada sueca siempre me han tratado bien, la verdad. No tengo ninguna queja.

DIcho esto, desde luego que creo que el trato que sufrió esa familia es imperdonable.

ulipulido

#7 recuerdo viviendo en Mérida, Yucatán, que tras conseguir cita para poder votar en las elecciones en España, te cogían el pasaporte para mandarlo a DF unos días, y luego ya te lo devolvían... Y te dejaban indocumentado! Unos días en México bien podía ser un mes... Porque igual no decían unos días, te decían ahorita

a

#7 yo soy residente en UK que no está registrado. Y el problema es la burocracia.

La realidad esque registrarse es un dolor de cabeza que flipas:

- Primero tienes que imprimir un pdf de su página web. Algo complicado sino tienes impresora y las copisterias están cerradas por la pandemia.
- Necesitas una copia certificada de tu DNI. Vamos que te toca pagar 15-20€ e ir a un intermediario para que te la sellen.
- Necesitas una foto tamaño carnet, te toca buscar un foto matón que te haga 6 fotos. Otros 10€, y rezar que haya un foto matón abierto.
- Necesitas una prueba de dirección, o sea una prueba de que vives en el domicilio que dices vivir. Puedes presentar una factura de luz/gas a tu nombre (no tengo lo paga el casero) o una factura de impuesto municipal (nuevamente lo paga el casero). No admiten contratos de alquiler de particulares, así que no tengo nada, mando un email al consulado preguntando y sin respuesta.

Total que no he conseguido registrarme todavía. Y no por falta de ganas.

Me parece absurdamente complicado. Registrarse debería ser un formulario online, que pudieras rellenar en cinco minutos con tu certificado digital/ DNI electrónico. Punto.

r

En Lyon hasta hace unos años había dos que eran para echar de comer aparte. Fui a intentar hacerme pareja de hecho en Francia y poco más no me da lo que pido porque es mejor casarse y que por qué no me caso.
Fue mi mujer (francesa, pero con un castellano mejor que el mío) y casi le insulta diciéndole que si iba allí, que al menos aprendiera a hablar español.
Menos mal que se han jubilado.

Desde entonces, la atención ha mejorado muchísimo.

Desde aquí un saludo a todos los trabajadores del consulado de Lyon. ¡Muchas gracias por todo!

painful

Eso fue la gota que colmó el orinal. (Matías Prats)

ewok

Ya hay que ser para hacer algo así... Diría hijos de perra, pero qué culpa tendrán las perras.

Abfjmp

Aquí una foto de la sala de espera del consulado de Mordor en Zürich, perdón de España en Zürich.

D

#62 Cube

gelatti

Conociendo un caso en un consulado alemán, me parece que los funcionarios deberían matar a alguien para que los echaran. Son intocables.

D

En el consulado de Washington DC son muy apañados por una o dos personas, especialmente por Marina. Si te registras, vas con tus papeles bien, hacen las cosas muy bien, siempre te mandan las cosas por correo y con bastante diligencia.

d

mas facil y rapido pillarse un ryanair de 50€ a España para hacer cualquier tramite y de paso aprovechas para comer bien un par de días, que londres no está en las antipodas precisamente....

avalancha971

#24 Para hacerse el pasaporte, desde luego. No entiendo como tanta gente se lo hace en el consulado.

Pero no todos los trámites se pueden hacer en España.

elac

#68 por curiosidad, ¿cuáles no? Yo he vivido varios años fuera, en varios países (algunos fuera de Europa), y nunca necesité nada del consulado.

avalancha971

#97 Casi todos los relacionados con el registro civil.

Intenté hacer trámites en Madrid, donde está registrada mi partida de nacimiento, y sin estar empadronado en Madrid no era posible, tenía que hacerlos obligatoriamente en el registro civil donde estuviera empadronado (es decir el consulado de mi demarcación) y ahí desde ahí se encargaban de que en Madrid me hicieran la modificación.

En Madrid lo único que me hacían era darme una copia de mi partida de nacimiento.

D

#97 Obtener certificado digital. Renovar identificación porque te ha caducado y no puedes volar.

Guanarteme

#24 ¿Y en este caso de la noticia cómo viajan con los niños sin documentar?

CC #68

s

#24 ¿Cómo te pillas un ryanair con el pasaporte caducado?

f

#24 con el pasaporte caducado sin pasaporte para los críos y teniendo que estar los dos padres a ver cómo vuelas. Aparte, si en la comisaría se cosechan de que realmente vives fuera se te pueden poner tontos y no hacértelo, me ha pasado un par de veces.

D

A mi siempre me han resuelto los problemas, pero como ya dije la otra vez es un sitio pequeño y algunos en el trato deberían ser mas condescendientes.

h

Tanto si te solucionan el problema como no van a cobrar igual.

D

Luego serás el listo de los cojones que llamará a los vascos aranistas y demás gilipolleces.

Ah, me tiene en el ignore el #_20, como buen cobarde.

El 'caso del orinal' desata la furia contenida de los españoles contra su consulado en Londres/c20#c-20

noexisto

#60 Algunos vienen a lo que vienen. No hay que darles mucho alimento y aquí se lo ha pasado estupendemante por lo que veo. Hasta ha conseguido que uno le insulte

j

Jo, con lo contento que estaba yo en su momento del consulado de Génova, eran amables, te atendían bien y tras años sin cónsul lo cerraron 😥

kaysenescal

#32 Pues no hay ningún problema dado que hay eximentes y encontrarse fuera del paisa y con motivo justificado (que seguramente este caso será estudios o trabajo y fácil de corroborar) es suficiente.

Te recuerdo que registrarse en el consulado NO es obligatorio en ningún caso.

r

#75 si. Pero ya tienes que empezar con papeleos y justificaciones dentro de un plazo.

Registrarse en el consulado no pero, ¿Y tener el padrón en un lugar donde no resides?

Priorat

Bienvenidos a los consulados españoles. Que fácil es vivir en la UE, donde nunca necesitas renovar un pasaporte para volver a España, etc.

Así es en todo el mundo. Y son muy lamentables.

GanaderiaCuantica

#93 pues aunque estoy fuera de la UE, yo estaba esperando evitar ir al consulado aquí en EEUU, ni para pasaporte ni para nada, y antes de que me caduque el de España, tener el de aquí (nacionalidad). Pero voy a tener que investigar si para la nacionalidad voy a tener que hacer papeleos en el consulado...porque no me acuerdo ya. No tengo buenas referencias del consulado de NY. Aunque como parece que cambian los empleados cada cierto tiempo, nunca se sabe.

Como curiosidad, el último problema que me comentaron, ahora mi mujer, fue por un visado. Al parecer el pasaporte no tenía más páginas para visados, pero no avisaron, y tras esperas y esperas e ir en persona, le dijeron eso. Dos veces tuvo que retrasar el vuelo por no tener el visado a tiempo. ¿Para qué llamar o enviar un email diciendo lo que hay?

Otros países (dos creo, pero no recuerdo) pusieron visados en las páginas que supuestamente no se deben poner, y sin problema. Pero España, “no,no,no, esa pagina dice Notas (o lo que fuese)” lol Pues avisad coño. Será culpa mía por no comprobarlo antes, pero avisarme sería todo un detalle.

D

#34 Si errores puede haber, por supuesto, pero en general el problema de no hacerlo es no querer hacerlo.

DDJ

No sé si este caso tendrá la suficiente "chicha" como para que se genere la suficiente polémica para que trascienda a los medios. De ser así, la propaganda gubernamental se encargaría de tergiversar el asunto hasta hacer creer que todos es por un puto orinal.

Hay una serie de enchufados en todos los estamentos públicos que no es que salgan a la luz un día sí y otro también, es que salen a dos o más diarios. Habría que hacer una colecta para investigar los currículum de todos los dirigentes públicos colocados por concurso público y qué presentaron para llegar a ocupar ese puesto. Esos puestos son muy preciados por todos los políticos profesionales y si es por ellos, no van a desaparecer nunca, parásitos de todos los colores tenemos en esos puestos con capacidad casi nula para el cargo.

D

" otro problema generado por la propia comunidad española: la cantidad de ellos que nunca se registraron en el consultado."

He ahí el problema del que se quejan en cada elecciones cuando van a votar: que no lo han comunicado al consulado. ¿Por qué? Ahhh, yo pienso mal...

D

#17 lo de no registrarse en el consulado tiene una razón.
Seguir empadronado en España para que todo sea más "fácil" y "rentable"

r

#22 hasta que te llaman para estar en mesa de elecciones o para un juicio popular. Ahora di que vives fuera...

v

#32 Ningún problema, me llamaron para presidente de una mesa electoral cuando estaba en Irlanda, ya que nadie recogía la notificación, les dije que vivía en Irlanda, me pidieron si alguien podía ir a recoger la notificación, la dije que no, y como no se podía notificar en forma, pasaron al siguiente de la lista. Si la notificación no se puede entregar en mano no cuenta.

r

#95 no sé hasta qué punto es eso verdad. Yo creo que pasaron de problemas pero diría que te pueden ir a buscar si hace falta. ¿No aparece tu nombre en el boe y tu obligación es leerlo?

luiggi

#32 Me ha pasado. Un telegrama y sin problema.

v

#22 Totalmente de acuerdo, es más fácil coger el avión para hacer el trámite en España que hacerlo en la embajada.

k

#17 algunos nos damos cuenta que no nos han cambiado la dirección en las siguientes elecciones.

D

#17 Me da que este problema ha aparecido en el momento en el que el brexit se ha materializado y ahora necesitas el consulado para trámites que antes no hacían falta o no existían.

D

#56
Es lo mismo, no afecta.

TheOneWhoKnocks

#17 si no estás registrado, solo te dejan pedir cita para registrarte o para registrarte y algo más, o sea que los no registrados no son una carga trabajo porque directamente no te atienden..

kaysenescal

#17 Revisate la ley:
"El consulado de Londres tiene un problema debido a la cantidad de Españoles que viven en UK sin haberse registrado en el consulado."

El registro en el consulado NO es obligatorio aunque recomendable; seas o no residente en el país.
Y estés o no registrado están obligados a prestarte el servicio y NO pueden obligarte a registrarte.

La obligatoriedad (en algunos consulados, el de Londres es uno) la ponen ellos por sus "coj.. morenos".

b

#71 en Holanda tb te obligan. Sinó no puedes pedir casi nada

kaysenescal

#84 Te aseguro que no. Yo mismo como ejemplo.

b

#100 que me aseguras?
El año pasado me tuve que registrar porque sinó no había opción de pedir cita para el papeleo que debía entregar.

u

#71 la culpa de los clientes, claro que sí guapi

D

#71 Yo voy para 2 semanas y no me registro, voy para 4 meses y sí, para agilizar estos trámites que luego se quejan de que se demoran mucho.... A no ser que no quiera perder alguna prestación incompatible con la residencia en el extranjero, claro

E

#17 un colega trabajando en Londres para una consultoría de prestigio seguía empadronado en Tenerife por los billetes de avión...

D

#76 ladronea que roban a todos y a los que nadie dice nada.
Hijos de puta aprovechados del sistema. Luego se quejarán de paguitas o vaya usted a sabee.

D

#17
Tienes que perder un día para registrarte si no vives cerca. Si se pudiera hacer online aún. Para que? Pues para pasaportes y cosas de estas? Para eso te planificas en un viaje a casa con la cita y te lo haces en España rapido. Esta gente tiene muy mala fama de horas de espera.
La gente que se registra es la que tiene hijos y tal y no va a ir con 2 críos de vacaciones a España a sacar el pasaporte, temas de nacionalidad etc.

D

#17 Registrarse es tontería (y en algunos casos hasta contraproducente) hasta que les necesitas para algo.

Yo no me registre hasta que no tuve que pedir la conservación de la nacionalidad. Gracias a ello podía disfrutar de mi carnet de identidad con dirección española y mi tarjeta sanitaria española para persona sin recursos.

Ahora solo puedo esperar que en los bancos españoles donde tengo cuenta no me pidan escanear el nuevo DNI, porque solo es para residentes.

OriolMu

Yo soy uno de los muchos españoles que jamás se ha registrado en un consulado, a pesar de haber vivido en varios paises. roll

D

Es tan solo la exportación del malfuncionamiento del funcionariato público, uno de los mayores lastres para nuestro país, un sistema antiguo, caduco e ineficiente que hace que la burocracia sea más lenta aún y justificar los miles de puestos ya va siendo hora de actualizar eso

T

Y después de destripar a los trabajadores por ser funcionarios, alguien se ha parado a pensar en qué condiciones trabajan o eso, tras soltar los litros de bilis que arrastráis, ya os la suda?

En Ginebra la plantilla consular era de 16 personas y atendían a una colonia de españoles de 60.000 inscritos y otros 30.000 - 40.000 que no lo estaban, lo que sale a casi 6.000 personas por cada empleado.

En Lyon, el ratio era aún mayor, y a cada empleado consular le correspondían casi 10.000 españoles de ratio.

Pero oiga, la culpa es del empleado, por funcionario, o empleado público, no del gobierno que no dispone ni de las instalaciones, los medios y el personal necesario.

TheOneWhoKnocks

#40 la educación no es cuestión de medios o instalaciones, y por experiencia te digo que en Londres, algunos son bastante maleducados y prepotentes.
El tema de los pasaportes es aparte, cuando en uk tu renuevas el pasaporte por correo, en España tiene que ser presencial, y cuando son menores, el padre, la madre y el menor, da igual tu trabajo, el cole del niño y todo, cuando te den la hora, estate dispuesto a dejarlo todo para ir al centro de Londres a la voz de ya, obedecer y tratar de no caer mal al funcionario de turno que igual te la lía..

T

#59 #73 claro que es cuestión de medios. No puedes pretender un trato exquisito cuando la persona que te atiende está sobrecargada, expuesta y explotada, teniendo que atender una cantidad de casos por día que es sobradamente superior a la capacidad de cualquier trabajador. Es como cuando exigimos una atención sanitaria excelente mientras votamos a partidos que cada día recortan las partidas y el personal.

No puedes pretender instalaciones ejemplares y atención personalizada, cuando los recortes se ceban siempre con los mismos y ni se cubren jubilaciones ni se amplía personal, aunque la colonia en Londres y en otros países europeos, tras la crisis, no ha dejado de crecer.

Y en relación a la normativa, el empleado que te atiende no es responsable de que el político de turno legisle complicando el trámite, no que exija la presencia de los dos padres ni que sea un trámite presencial. Eso tenlo en cuenta para la próxima vez que votes, no responsabilices de ello al currito que está en ventanilla o tramitándose el pasaporte.

D

#40 No es cuestión de medios. Es tratar bien a la gente y con respeto, porque es tu trabajo, ni más ni menos. Y si no te gusta el trabajo de atención al público, haber opositado a bombero

a

#40 el problema no son tantos los medios, sino la absurda burocracia que hay.

Tres cuartas partes de los trámites podrían hacerse online con una plataforma web y tú certificado digital. Listo.

Pero no, te toca ir al consulado en persona.

N

#40 De esos maravillosos ratios que tanto hablas, cuantos realmente atendian? pk que yo sepa la gente no vive en el consulado y va para cosas contadas, como cuando vas al médico, pero queda mas bonito poner los número en papel no?

oprimide

#40 tener mucho trabajo no te autoriza a tratar mal a nadie y es el caso general que muchos hemos vivido
Si no les gusta su trabajo hay millones de parados encantados de hacerlo

chinchulin

#40 Eso no quiere decir q tengan q atender a 10.000 personas a la vez, no siquiera la misma semana. Me gustaría verlos currando en un call center de Vodafone, a ver qué tal se les daba.

1 2 3 4