Hace 5 años | Por Siul293 a lacronicadelpajarito.com
Publicado hace 5 años por Siul293 a lacronicadelpajarito.com

El hijo de Maria Jesús Aboy explica los posibles motivos del asesinato de su madre. El padre del chico mató a su mujer disparándole con una escopeta y, acto seguido, se suicidó. La pareja vivía sola. Tenían dos hijos, un varón y una chica mayores de edad, que no vivían en la vivienda familiar. Ese domingo, sin embargo, la familia había decidido reunirse para comer junto con los abuelos de los chicos.

Comentarios

Ruador

La esquizofrenia suele diagnosticarse en adultos jóvenes (en torno a los 20-25 años), y no suelen ser pacientes violentos, si que tienen cambios de comportamiento pero en raras ocasiones, como los observados con más frecuencia en pacientes esquizofrénicos son: falta de conciencia de la enfermedad, afectividad aplanada, retraimiento social, ideas delirantes, pérdida de intereses y del cuidado del aspecto personal, alucinaciones auditivas y apatía. La falta de conciencia de enfermedad es uno de los que más dificultan el tratamiento y complican el pronóstico.

Otros síntomas son:

Apatoabulia: pérdida de la iniciativa para desarrollar propósitos y finalizarlos.

Anhedonia: pérdida de la capacidad de disfrutar con las cosas que habitualmente le gustaba hacer.

Aislamiento social: disminución del interés por las relaciones sociales, con tendencia a las actividades solitarias.

Afectividad aplanada: reducción de la intensidad de la expresión y de la respuesta emocional. Se manifiesta por expresión facial inmutable, disminución de los movimientos espontáneos, pobreza en la gesticulación, poco contacto visual, disminución del tono de la voz y de la cantidad de palabras cuando habla.

Otros: lentitud o bloqueo en la conversación, dificultades para establecer relaciones con otras personas, etc.

#1 #2 no es muy normal eso de que padeciera esquizofrenia hace 3 años...

S

#3 "No suelen ser pacientes violentos". Es obvio que en este caso SI que era violento.

Ruador

#4 quizás lo que no era paciente esquizofrenico

S

#5 Si el psiquiatra valoró en su momento que tenía esa enfermedad por algo sera.

S

#18 AHORA TODO TIENE SENTIDO

D

#20 No sabemos una mierda, pero de todas formas, ten presente que muchas veces las personas que viven una situación son incapaces de valor su situación justamente porque la han vivido. Es como cuando una mujer perdona a su pareja maltratadora porque le conoce y sabe que es muy bueno "realmente".

Todo esto lo digo sin quitarte la razón.

JungSpinoza

#5 Quizás tu no tienes ni idea de lo que hablas porque tienes tu propia agenda.

Entre creer a su hijo y al sistema sanitario o creer a una persona cínica y malintencionada en Internet me voy a quedar con la primera opción. Mas que nada por la navaja de Occam y esas cosillas

r

#5 Por qué? porque si lo fuera estropea tu "teoría"?

KarmaBajoCero

#5 ¿Llamas mentirosos a los huérfanos?

no eres consciente del ascazo que produce tu comentario.

D

#98 Voy a ser buena persona, y a entender que quiere decir que era un enfermo mental, pero que la enfermedad concreta no era esquizofrenia.
Que no está dudando más que del detalle del diagnóstico, no de conjunto general.

Hart

#4 Qué una persona sea violenta no depende si está enferma mentalmente o no.

Pichicaca

#65 #50 #44 Antes de seguir diciendo cosas que no son verdad, mírate #12

Y después #57

CerdoJusticiero

#57 #61 #69 Entonces no es que los hombres tengan más tendencia a matar a sus parejas por celos que las mujeres, a pesar de que los hombres asesinen mucho más por celos que las mujeres, es que los hombres tienen más tendencia a matar, a secas.

Y todo esto es por pura biología, claro, está científicamente demostrado que no existe constructo sociocultural alguno que influya en que los hombres sean más violentos que las mujeres.

Detengan el feminismo, locas histéricas, que acabamos de demostrar que no hace falta.

lol lol lol

Angelicos.

D

#80 Las mujeres son infinitamente mas celosas, desconfiadas y se montan peliculas en su cabeza que los hombres, quienes casi siempre no sabemos que ocurre si no se nos indica con senales y bajo notaroi, la diferencia esta como bien han indicado por ahi en otros comentarios, los hombres utilizan mas la fuerza letal que las mujeres.

CerdoJusticiero

#90 Las mujeres son Las mujeres son infinitamente mas celosas mas celosas

Misógino detected. Next.

#93 Todo eso que cuentas está muy bien. ¿Qué tiene que ver exactamente con mi comentario, en el que me río de quienes descartan completamente factores culturales machistas porque patatas.

#99 Efectivamente, un constructo que empuja a los hombres a ser más agresivos porque si no valen menos.

La aplicación xenófoba de esta idea falla cuando se analizan los datos de criminalidad en función de variables materiales, exposición a la violencia, etc. Ahí se ve que la nacionalidad es un discriminante sólo aparentemente útil.

#101 Porque los pensamientos nacen únicamente de una fuente y no se ven modificados o potenciados por otros factores, claro. lol lol lol

#110 Supongo que tendrás a mano una referencia que soporte tu afirmación sobre la ciencia y la violencia de género, ¿verdad?

al no querer reconocer las verdaderas causas, que son multifactoriales

Espera, que me lío: ¿estás hablando de todos los que, ante un fenómeno tan complejo y multifactorial como un asesinato de un ser querido, niegan tajantemente la influencia del machismo? roll

JohnBoy

#93 Perdón, he visto errata gorda: " los hombres son las principales víctimas de las mujeres de asesinato"

carloscoucho

#80 Igual el constructo social hace que los hombres sean más propensos a que su vida acabe orientada a la marginalidad y la delincuencia (incluyendo homicidios) . De hecho, de la gente sin techo, el 80% son hombres

http://www.fronterad.com/index.php?q=bitacoras/cristinavallejo/sin-techo-cuantos-y-quienes-son
Y en el caso de delincuentes ocurre algo parecido.

Este razonamiento es válido para mucho ofendidito si hace referencia a extranjeros, pero no lo es si nos referimos al hombre occidental.

D

#99 Es curioso como cuando una mujer no elige ser ingeniera es porque la sociedad se lo impone, pero lo que un hombre haga, pues ese sí se hace a sí mismo. A mi juicio los hombres sí tienen más a la violencia, hay experimentos que demuestran que tus capacidades te retroalimetan, si tienes mayor capacidad de expresar felicidad serás más feliz.

De todas formas, quería contar una anecdota sobre la crisis, se habló mucho que las más perjudicadas eran las mujeres porque sus salarios bajaron más. Lo que no se veía es que los salarios de los hombres no bajaron, desaparecieron. Eran desempleados. Y algo que ví con demasiada frecuencia es que un hombre que dejaba a su mujer desamparada porque ella no tiene trabajo era un hijo de puta, una mujer que acosaba a su marido por quedarse sin trabajo o le dejaba, hacía lo que tenía que hacer, y además, este era un mantenido.

No era la mayoría de casos, pero como digo, me pareció que se volvió muy frecuente.

D

#44 los psicopatas te mandan un abrazo.

Hart

#81 Mi padre es psicópata, tranquilo que me abraza.

D

#4 Es que igual era violento, esté enfermo o no.

camvalf

#3 puede haber brotado hace tres años?. Desde luego podría haberse suicidado el primero, pero tal como dicen es más fácil y desde luego no viene mal para la causa no sea que buscado el motivo lleguen a la conclusión que estamos olvidado la salud mental

celyo

#3 Me supongo que dependerá del grado del caso.

Habrá gente que pueda hacer vida normal y otros que requerirán un centro con personal especializado.

Bien pudiera ser que la familia no tuviera medios económicos para ingresarlo en un centro, y decidieran cuidarlo ellos mismos.

D

#3 En lugar de intentar insinuar algo, dilo claramente.

D

#3 me siento identificado

r

#3 Cualquiera puede buscar en google qué significa... y, de hecho, dos de las características principales son: comportamiento social anómalo y dificultad para entender/ver la realidad.

D

#3 por?
No detectada o no manifestada hasta hace 3 años.

Es algo normal. Hay gente que no se le manifiesta durante toda la vida.

En tu texto pones "mayoria". Este forma parte de la minoria. Por que olvidas esta minoria?

Porque te crees que recomiendan no consumir psicotropicos?

No hay mas.

Que putada que estuviera loco, tiene que cuadrar en el sesgo sea como sea.

fr1k1

#84 joer, lo siento

F

#3 Conozco unos cuantos así y dudo que compartan la enfermedad de la esquizofrenia. Es más hasta yo tengo todos esos puntos. Pues vaya tu que diagnostico.

D

#3 Tengo un primo esquizofrénico que agrede a su padre cada dos por tres porque cree que es alguien que le quieren hacer daño.

D

#3 Una persona sana tampoco suele ser violenta... pero a veces lo es.

Ratoncolorao

#1 Da igual que este año se hayan manifestado millones de mujeres en las calles, hundimos la noticia en Meneame, que no salga en portada y a correr...
Da igual que "solo" se hayan asesinado a tres mujeres este finde, destacamos solo el asesinato que nos conviene y a correr...
Da igual que se viole una mujer cada ocho minutos en el país, decimos que se inventan las estadísticas y a correr...
Da igual que muchos de los que asesinan luego se suiciden, decimos que los suicidios son por el maltrato femenino y a correr...
Da igual que muchos de los que pegaban a sus mujeres y ni pagan la pensión, ahora pidan la custodia compartida y a correr.
Y todavía hay machitos que hablan de "hundir la narrativa feminista" cuando ellos han creado un mundo imaginario que gira alrededor de su polla QUE LO FLIPASSSSS.

El mundo de Meneame es asín.
Bienvenidos.

El_Cucaracho

#10 Si abres El País o Público parece que vivimos bajo el patriarcado iraní, se han extremado ambos bandos hasta límites absurdos.

D

#10 Es verdad, vamos a crucificar a enfermos mentales mejor. Ese será el ‘buen’ menéame.

Elián

#10 "alrededor de su polla". Destilas misandria como el resto de feminazis.

D

#10 Da igual que muchos de los que pegaban a sus mujeres y ni pagan la pensión, ahora son los mas feministas por aquello del fervor del converso y tener mucho que callar y ocultar roll

r

#10 En tu noticia sensacionalista (por el titular), te ha quedado bien (de karma) lo de "da igual que..."

Pero en ésta, qué pinta? porque me da que no pinta nada...

Hart

#10 Te apoyo.

Z

#10 Tu libro se vende bien ¿no?

D

#10 Está claro los especímenes con los que vivimos 👏 👏 👏 👏

Siete_de_picas

#1 A ver, cuidao con esto. Es como si dice que el asesino es ludópata. No es exculpatorio de violencia machista.
Pegarle un tiro con una escopeta a tu pareja y después suicidarte no es un comportamiento esquizofrénico. Connota un orden, producto de un pensamiento lúcido (Primero mato a una persona que yo elijo, no es una víctima al azar, después me mato).

D

#11 También podría ser que en un arrebato la mate, acto seguido entre en conciencia y no vea otra alternativa que matarse él para no cargar con el muerto. Cuidado con eso, las conclusiones precipitadas las carga el diablo. Máxime en pseudosociología.

Siete_de_picas

#73 Insisto, cuidao con esto. Que una persona tenga una enfermedad mental no la exculpa. Los psicópatas y los sociópatas son enfermos mentales, y no van al psiquiátrico cuando delinquen, van a la cárcel. Igual que si un ludópata roba para seguir jugando, va a prisión, no a salud mental.
Y sí, pobres hijos que se han quedado sin sus padres. Y sí, tiene que ser muy duro ser consciente de que tu padre ha asesinado a tu madre. Pero los lazos afectivos tampoco son eximentes. El señor podría ser un excelente padre y un malnacido con la mujer.

D

#82

A ver. Te repito. Un sociópata o un psicópata van a prisión cuando delinquen, si, sólo si, son responsables de sus actos en el momento de cometerlos.

Un ludópata es perfectamente consciente de que robar está mal, y de que es un delito, y su voluntad no está anulada.

Decir psicópata en el momento actual, es decir "un señor mu mu malvado". No es una enfermedad, es un cajón de sastre en el que metemos a todo tipo de gente cuyos actos nos producen horror

Una psicosis esquizofrénica puede tener su percepción, su conciencia y/o su voluntad alterada. Si, por ejemplo, cree que un Ser Supremo le ha ordenado matar a su pareja y no es capaz de resistir a esa "orden" pues, amigo, habrá que sanjoderse, ya sé que os gustaría meter a todos los hombres en la cárcel por defecto, pero gracias a Tutatis [aún] no estáis vosotres al mando.

En este caso, procede respetar la información que da la hija, sin creerla ni dejarla de creer, y esperar a que hablen los sanitarios y la Justicia, sin decir más chorradas

Siete_de_picas

#95 Si sabes, o conoces un poco el mundo de la salud mental, sabrás que un psicópata no es un "señor mu mu malvado" (eso es simplificar hasta el ridículo una enfermedad mental bastante grave). Y sabrás también que un esquizofrénico con delirios y/o alucinaciones, en primer lugar, puede que no sea consciente de sufrirlas. Y si no hay conciencia, no hay orden.
Aquí tenemos el caso de una persona diagnosticada de esquizofrenia que a) Ha elegido a una víctima concreta. b) Ha disparado a matar y c) se ha quitado la vida después de a y b.
No hay que ser un genio para ver que hay un orden en la sucesión de hechos, orden que, de haber estado los actos promovidos por la esquizofrenia, se hubiera visto alterado. De hecho, la tasa de suicidios en la población diagnosticada con esquizofrenia es entre 20 y 50 veces mayor que en la población normal. https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=34322
Si tenemos en cuenta que los esquizofrénicos por lo general no son violentos y que son mucho más proclives a atentar contra su propia vida que contra vidas ajenas tenemos dos explicaciones posibles:
-Asesinato promovido por un caso excepcional de esquizofrenia, en el cual, un enfermo sigue un orden concreto (y atípico para un esquizofrénico) de actuaciones que, casualmente es el que se suele dar en casos de violencia machista.
-Asesinato machista y posterior suicidio del agresor que, además, sufría de esquizofrenia.

La navaja de Ockham.

PD: Una persona diagnosticada con esquizofrenia no debería tener una escopeta en casa. Nunca.

D

#82 Los psicópatas no son enfermos mentales, son totalmente racionales y conscientes de sus actos. La psicopatía es una forma de ser, caracterizada por el egoísmo extremo y la ausencia de compasión. No tiene cura ni medicación, porque no es una enfermedad, es una forma de ser.

c

#11 tu discurso es erróneo. Todos los hombres matan a las mujeres por el hecho de ser mujeres, por eso se habla de violencia machista estructural. Cuando un hombre mata a su mujer, es simplemente casualidad. Lo que esta pasando es un feminicidio.

D

#1 Sigue el rastro del dinero.

Si es violencia machista se cobra, si no, no.

CerdoJusticiero

#1 Claro, porque los esquizos no pueden asesinar por motivos machistas. Asesinato machista y asesinato por parte de un paciente psiquiátrico son términos obviamente incompatibles.

valzin

#21 #1
De la noticia:
“Mi padre se imaginaba que mi madre tenía cierto amigo, mi padre estaba emparanoyado con eso, perdió a todos sus amigos porque fue a acusarlos a todos”,

El hombre tenía un problema mental pero la mató porque en su mente se la imaginaba con otros por lo que, a mi entender, sí que tiene un fondo machista.

Y eso no quita para reclamar mejor asistencia y cuidados para la gente que tiene problemas mentales y para las familias, las grandes olvidadas de estos enfermos.

D

#56 ¿Entonces la mujer que roció con ácido la cara de su marido por celos, qué es? https://www.elespanol.com/reportajes/20180621/jose-antonio-camionero-abrasado-celosa-ahora-amiguitas/316469623_0.html

Los celos y la posesividad no son machismo, son una característica de hombres y mujeres por igual.

El machismo es creer que los machos son superiores a las hembras. Basta ya de llamar machismo a todo lo habido y por haber.

c

#56 los celos son machistas. Ahora me entero de que mi ex era un hombre con vulva. Que duro.

Que duro lo tengo

D

#21 no lo es.
Pero si los pensamientos machistas nacen del delirio y no de la educacion No cuadra dentro de la definicion de violencia de genero.

c

#21 es increíble como juzgáis los pensamientos de la gente en vez de los actos. Sois la puta iglesia y me cago en dios.

T

#1 Que dice el T.S. que no, que es machismo siempre.

D

#1 Datos y estadísticas, qué cosa más patriarcal. ¿Para qué necesitamos analizar la realidad cuando tenemos la baza de la violencia machista?

D

#1 Una cosa no quita la otra.

Mildred_Hayes

#1 Imagina que en enero hubieran sido asesinados 7 hombres atropellados por sus mujeres. Supón que desde 2003, casi mil hombres hubieran sido atropellados por sus mujeres. Siempre de forma intencionada. Ahora imagina que en febrero, una chica atropella a su novio de forma accidental. ¿Crees que es normal que las primeras voces apunten a que es un asesinato?

Pues ocurre que en lugar de hombres atropellados, son cifras reales de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Creo que es natural que lo primero que se piense sea eso. Luego es el juez quien, en base a las pruebas, decide y pone la condena.

D

#1 Considerar lo contrario sería ilegal, no es cuestión de narrativas.

D

#1 Di que sí, todo lo posible por no reconocer que el tipo ASESINÓ a la mujer... ¿ó para disculparle?

D

#2 Es que no se quieren buscar las verdaderas razones (que son muchas) ni tampoco encontrar las verdaderas soluciones (aplicables a cada caso). Lo que quieren es mantener su chiringuito.

Si de verdad quisieran acabar con esa plaga se necesitaría comenzar por hacer estadísticas para ver los verdaderos motivos de los asesinatos y las circunstancias. Calificar todo automática y dogmáticamente de "violencia machista" va directamente contra las mujeres, por lo tanto es antifeminista y misógino. Es más importante su ideología irracional y sus chiringuitos que la vida de las mujeres.

D

#85 ¿Plaga?

D

#2 Que fuera machista es irrelevante. El machismo JAMÁS es la causa de un crimen y lo saben todos los criminólogos. Es un invento feminazi.

Saigesp

“Mi padre se imaginaba que mi madre tenía cierto amigo, mi padre estaba emparanoyado con eso, perdió a todos sus amigos porque fue a acusarlos a todos”

Pues aunque esquizofrenia y machismo os parezcan términos excluyentes, ya me diréis, pero muy "igualitario" no parece

El_Cucaracho

#7 Ayer en Correos había un mujer riendose sóla y diciendo que los empleados que eran unos hijos de puta y seguramente eran gays.

Supongo que esto era un ataque homófogo.

Saigesp

#16 hay "locos" machistas, los hay homofobos, los hay comeflores, los hay antivacunas... Y?

El_Cucaracho

#33 Los estados de paranoia no siguen una lógica o "ideología"

T

#7 ¿Paranoide? en fin.

powernergia

#24 Pero las escopetas no.

Sulfolobus_Solfataricus

#36 ¿Las escopetas son machistas, hace eso machista el crimen? Los hombres, que son la mayoría de asesinos en general, usan armas de fuego normalmente contra otros varones. No veo que el método sea especialmente revelador.

powernergia

#51 Has dicho:

"Los celos son comunes a hombres y mujeres"

Y te he contestado que las escopetas no son comunes a hombres y a mujeres porque los propietarios son muy mayoritariamente hombres.

El resto son conclusiones tuyas.

#58 Es verdad, los hombres poseen más armas. Sigo sin ver por qué hace eso machista el caso.
¿O sólo sacaste lo de la escopeta para despistar?

powernergia

#67 "Sigo sin ver por qué hace eso machista el caso."

¿Pero tu has visto algún crimen machista alguna vez??.

lol

Si eso para ti no existe.

Sulfolobus_Solfataricus

#74 No has respondido. Y no he dicho que no existan, no te inventes cosas.

powernergia

#75 Cuéntame donde he dicho yo que sea un caso machista.

#77 Tirando la piedra y escondiendo la mano, ¿eh?

CerdoJusticiero

#24 Y sabemos que no es machismo porque hay tantas mujeres como hombres asesinados por sus parejas celosas OH WAIT

D

#43 Hay numerosos estudios que señalan que la violencia es bidireccional en las relaciones de pareja.

http://www.escorrecto.org/

Sin embargo los hombres son más propensos al uso de fuerza letal, por eso se suicidan(o mejor dicho, lo consiguen) más hombres que mujeres, no porque sean machistas.

powernergia

#57 Es curioso, tus estudios apuntan una cosa, y la realidad se empeña en decirnos otra.

D

#79 vuelve a leer el comentario.

c

#79 es tu cabeza la que te dice otra cosa. La realidad nunca miente.

#43 Los hombres asesinan a más hombres que a mujeres ¿Es también machista matarlas menos?
Los hombres, en general, recurren más a métodos violentos e incluso mortales en sus disputas, tanto dentro como fuera de la pareja.

D

#43 Las mujeres son más de usar la violencia indirecta.

Celosas enfermizas haylas, y a puñados.

a

#24 Todo eso da igual. Va directa a aumentar el recuento de víctimas de la "violencia machista". Un hombre no puede evitar ser hombre y por lo tanto se cuenta como machismo.

¿Tiene sentido? No, pero eso da igual.

Elián

#7 No tienes ni idea de cómo funciona un delirio, pero intentas dar lecciones sobre ideología machista.

Saigesp

#31 tengo casos personales, con suicidio al final, gracias. Menos ad hominen

Elián

#35 Pues aunque casos personales y desconocimiento del delirio te parezcan términos excluyentes, ya me dirás...

Intentar rascar machismo de un brote psicótico es cojonudo. Que ojo, no sé si hubo brote, pero es que las feministas no saben si hubo ideología machista de por medio y ya hablan tranquilamente.

Elián

#35 por cierto, te marcas una falacia de autoridad. Actuar bajo un delirio es incompatible con denunciar un delirio machista. Si quieres acusamos a la izquierda de que los paranoides tengan delirios de persecución de la policía, el sistema...

Saigesp

#53 wat? Para el carro anda. Dices que no tengo ni idea del delirio y te he dicho que tengo casos personales. Punto.

Ahora... Dime tú como funciona el delirio, y argumenta tranquilamente porqué esto no es un caso machista. Sin fustigarnos please, que no me apetece

D

#7 Asi que los discapacitados tambien se benefician del patriarcado?

CerdoJusticiero

#7 Funciona así, que pareces nuevo:

- esquizo diagnosticado asesina a su mujer -> es que estaba loco, no es un crimen machista, igual se podía haber cargado a un barrendero que pasara por ahí

- persona sin diagnóstico psiquiátrico asesina a su mujer -> es que le dió un pronto, como le podría haber dado durante una discusión de tráfico, no es violencia machista

- cientos de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en los últimos años -> no quiere decir nada, son estadísticas sacadas de contexto, las feminazis manipulan porque quieren paguitas

sagnus

#59 Entiendo que desde tu punto de vista de "un hombre ha matado a una mujer, eso es machismo" veas a los que plantean dudas de ello como gente extrema y quieras ridiculizar los argumentos con falsos dilemas y hombres de paja, pero la cosa funciona en realidad así:

- Noticia de un hombre asesinando a una mujer aparece, sin más información que el hecho de que no había antecedentes por violencia de género -> Habrá que esperar para saber la motivación, a pesar de que los medios ya lo han calificado de violencia machista.

- Sale más información de la hija del asesino comentando que tenía esquizofrenia -> Podría ser que la esquizofrenia sea la principal causa, sabiendo que provoca brotes de violencia extremas. De hecho, de momento, parece lo más probable, siendo que sigue sin haber indicios de violencia machista ni maltratos anteriores después de décadas juntos (aunque podrían aparecer, quien sabe).

Todo lo demás son cábalas de tu lógica viciada de prejuicios que nada tiene que ver con la realidad. De hecho, lo gracioso es que consideres en tu mensaje que son otros los que tienen que demostrar que no es un crimen machista, cuando lo lógico sería que se demostrase una motivación machista para calificarlo como tal, y solo calificarlo como el crimen que puramente es hasta el momento en que se supiese la motivación. Muestras tener dogmas de fe similares a aquellos que te piden que demuestres que Dios no existe, y si no eres capaz, es que existe a todas luces.

r

#7 De verdad estás mezclando esquizofrenia con machismo? joder...

Saigesp

#64 No, leches, simplemente intento decir que no es algo excluyente, que se puede ser ambas cosas, sin que esto esté relacionado. Como ser esquizofrenico y del Betis

Sh0ni0

#7 La cuestión es dilucidar si esas cosas que se imaginaba eran producto de la enfermedad o no. De ahí la importancia de analizar cada caso por separado y no etiquetarlo automatimente. Lo mismo hasta padecer la enfermedad jamas había dado signos de celos. Es que se ha llegado a un punto en el que el hombre ya no mata a una mujer ni por codicia. Ya es exclusivamente es por machismo.

Saigesp

#70 No digo que sea la causa fundamental, apostaría a que era la enfermedad (la esquizofrenia), pero seguramente cierta concepción de la mujer como persona "que me pertenece" ya habría de antes, no?

Sh0ni0

#76 No tiene porqué. Es posible obviamente pero si tienes una enfermedad mental puedes perder la perspectiva de la realidad. Con el Alzheimer pasa que los enfermos a veces tienen reacciones violentas por ejemplo.

D

#7

Podría ser una Psicosis Paranoica (en ese caso no sería una esquizofrenia) o una psicosis esquizofrénica paranoide.

Lo dejo ahí: en ambas el paciente puede sufrir celotipia, y su creencia es irreductible al razonamiento. No lo convencerás de que su mujer no tiene una aventura

subzero
D

#7 Ser celoso no es ser machista. Los celos son propios tanto de hombres como de mujeres, algunos dirían hasta que las mujeres son peores en esto.

c

#7 pero las mujeres no tienen celos?

Ginger_Fish_109

Tenia acceso a armas de fuego, tenia licencia de armas? Si mi padre esta mal de la cabeza y con armas en casa, lo primero que hago es llamar a la guardia civil para que se pase a llevarse el arma.

Ferran

#27 Si la mujer hubiese ido armada se hubiese podido defender

S

#27 Pues parece ser que en principio no te dan la licencia de armas si tienes una enfermedad mental como la esquizofrenia, lo que no tengo muy claro es si una vez que ya te la han dado te retiran el permiso y el arma.

#52 Los permisos de armas se renuevan cada cada 2 años en el caso de los mayores de 60 e incluyen un psicotécnico. Aunque la Guardia Civil tiende a ser extremadamente estricta en estos temas, lo cierto es que lo de mantener la licencia a pesar de estar como una regadera no es tan raro ....

https://www.ideal.es/granada/varias-sentencias-condenado-20180520005306-ntvo.html
https://elpais.com/diario/2004/04/09/espana/1081461624_850215.html
https://majadahondamagazin.es/descuartizador-majadahonda-tenia-licencia-armas-pesar-esquizofrenia-29719

Elián

Qué asco de feminismo nauseabundo... Es impresionante cómo una camarilla de radicales pretenden que todo el mundo calle y acepte sus verdades.

D

Esto esta sacado de un hilo de forocoches

"Mi padre y madre han muerto hoy.... No se como seguir (tema serio)"

n

#83 Lo estaba leyendo y me iban sonando tooodas las frases. Solo espero que el artículo no lo hayan escrito robando los comentarios del hilo y que le hayan pedido permiso al afectado

r

Iba a decir que con qué cara se quedarían quienes vomitaron el típico "violencia machista" en la noticia anterior... pero claro, como es imposible que vean y acepten la realidad... buscan cualquier excusa para mantener su sesgada visión...

Hart

Hacéis movimiento para luchar contra que se criminalice a los hombres, pero criminalizais a los enfermos mentales.

#hipócritas

Nova6K0

Quizá era un paciente esquizofrénico con un problema mental a mayores. Además personas que si dejan de tomar la medicación se vuelven violentas. Yo tuve la "suerte" de conocer a una persona esquizofrénica que sin su medicación, era un peligro constante:

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=6381

Y una cosa es que los hombres maten más a mujeres, y otra negar los problemas y trastornos mentales y las consecuencias de estos. Pero claro como ahora todo el mundo es experto en todo, "gracias" a las Redes Sociales, pues...

Salu2

Hart

Un enfermo mental no tiene porque ser más violento que un sano.

Basta de estigmatizar a los locos.

Galex

Copiar conversaciones un foro y hacer la noticia como si fuera una primicia, el nuevo periodismo.

D

#49 Tiene toda la pinta. Han usado las mismas palabras.

1 2