Hace 5 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a infolibre.es

2 bufetes españoles y 1 portugués,2 consultoras fiscales británicas y 1 suiza,1 banco helvético y 1 gestor de grandes fortunas neozelandés integraban la red utilizada por Mourinho.Los documentos de Football Leaks conseguidos por el semanario Der Spiegel dejaron al descubierto la trama y permitieron que el entrenador portugués fuera condenado por delito fiscal.El 1/1/2020 los intermediarios estarán obligados en toda la UE a informar a las autoridades tributarias sobre los “esquemas transfronterizos” que constituyan “planificación fiscal agresiva

Comentarios

1cacalvo

#5 totalmente de acuerdo...

PasaPollo

#2 Ay, los garriguitos. Qué rabia les tengo a los jodidos. ¿Sabes cómo distingues a un abogado de Garrigues en una reunión de diez mil abogados? Él se te acerca a decírtelo.

Danichaguito

#9 lol

D

#2 Pues ahí se ve lo que le interesa a los gobernantes investigar esas cosas, que tenga que ser una página web la que destape esos casos, en un país con 354.000 millones de presupuesto, y que no pone los medios, porque no le da la gana.

Sinfonico

#4 Lo de rescatar bancos, la gürtel, la púnica, el canal de isabel II, el espolio de las cajas, etc etc no son
nada al lado del IVA que defraudan los fontaneros

D

#6 Si ni siquiera eres capaz de captar el sentido de mi comentario, a pesar de la aclaración que he hecho, bastante tienes para ti.
Aún así, te comentaré que:
1º.- No se ha rescatado ningún banco en España (en Grecia, sí), salvo el Banco de Valencia. Aquí se han rescatado CAJAS DE AHORRO.
2º.- Se escribe "expolio". No "espolio". http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=expolio.
3º.- No defrauda solo el fontanero, sino también quien no paga ese IVA (quien requiere los servicios de ese fontanero).
4º.- El "y tú más" no sirve absolutamente de nada.
y 5º (y lo más importante). Aquí suele pasar que cada uno defrauda lo que puede y roba lo que puede. Si solo puede defraudar en la factura del fontanero, pues lo hace allí. Si solo puede robar un paquete de folios en su trabajo, pues solo roba un paquete de folios.

Varlak

#8 Aquí suele pasar que cada uno defrauda lo que puede y roba lo que puede. Si solo puede defraudar en la factura del fontanero, pues lo hace allí. Si solo puede robar un paquete de folios en su trabajo, pues solo roba un paquete de folios.
No se de qué clase de gentuza te rodeas, pero te agradecería que no generalices con esas cosas, yo la mayoría de la gente que conozco es decente.

Un abrazo.

D

#16 Mal enfoque creer que sólo algunos defraudan. Así nunca se solucionará el problema. Igual que creer que sólo algunos políticos roban.

Lo que hay que tener son sistemas lo más transparentes posibles y con doble comprobación para evitar estos problemas. Igual que cuando sales de casa dejas la puerta cerrada, y no le das la llave a cualquiera.

Varlak

#19 Pero es que una cosa no tiene nada que ver con la otra, yo puedo poner una cerradura en mi casa sin pensar que todo el mundo es un ladrón

D

#22 Si la pones es porque entiendes que alguien que no debería, puede acceder a ella. Si no, no haría falta. Y eso es porque si no se pone ningún tipo de dificultad para acceder, siempre va a haber alguien que entre. En un país muy inseguro, no llegará una cerradura cualquiera, tendrán que ser puertas blindadas y con guardia de seguridad.

Depende de la diferencia entre lo que el posible ladrón tenga que ganar o perder (desigualdades sociales), ya que en función de eso evaluará el riesgo. Si no hay riesgo de ser capturado, es un plus; si hay algo muy valioso para robar, es otro plus; si el posible ladrón no tiene nada que perder, es otro plus; ....

Obviamente no todos somos iguales, en función de nuestra forma de ser, atrevimiento, educación, ... en igualdad de las condiciones que decía antes, unos se decidirán antes o después; pero como se suele decir, al final todos tenemos un precio. Y te lo dice alguien que nunca ha robado nada, pero tampoco quiero ser un hipócrita diciendo que yo jamás lo haría.

Varlak

#28 Si la pones es porque entiendes que alguien que no debería, puede acceder a ella.
Claro, pero puede ser un 1% o un 0'01% de la población, lo de "aquí suele pasar que cada uno defrauda lo que puede y roba lo que puede" significa que la mayoria de la gente lo hace, y no estoy para nada de acuerdo.

Lo que tu estas haciendo es generalizar, es dar por hecho que todo el mundo robaría si pudiera, y eso no es cierto, puede ser cierto en tu entorno, pero desde luego no en el mio.

D

#29 No, yo no digo que todos seamos iguales, digo que cada uno tiene diferentes límites, y por eso si pones la cerradura te entrará (son sólo números de ejemplo, obviamente no son reales) el 0,1%; si no la pones digamos el 1%; y si pones puerta blindada, perros y guardias, sólo el 0,01%.

No digo que seamos todos iguales, obviamente, pero tampoco tan diferentes.

mefistófeles

#16 ¿pagas con iva aboslutamente todas y cada una de las facturas que has de pagar? ¿pero todas, todas? ¿Pides facturas hasta cuando comprar un helado?

¿no te has llevado folios del trabajo? ¿hecho fotocopias personales en el curro? ¿usar el teléfono de la empresa para temas no relacionados con el trabajo?

¿no has hecho ningún avión? ¿no intentas arañar en la declaración de hacienda todo lo posible?

¿no has llamado al seguro que tengas contratado para colarle algo que sabes no corresponde?

¿eres humano?

Varlak

#24 ¿pagas con iva aboslutamente todas y cada una de las facturas que has de pagar?
Que yo sepa si, de todas formas vivo en UK, aquí creo que es más complicado pagar sin IVA, pero viviendo en Londres el 99% de mis pagos son con tarjeta

¿no te has llevado folios del trabajo? ¿hecho fotocopias personales en el curro? ¿usar el teléfono de la empresa para temas no relacionados con el trabajo?
Si, si y si. Y no lo he ocultado nunca. Tambien a veces me quedo a trabajar de más y no les cobro, y otras llego tarde o me voy antes. Vivo en una empresa bastante flexible, y los folios le salen mucho mas baratos a ellos que a mi, a parte de que tengo poco consume propio y me pilla mas cerca la oficina que la tienda

¿no has hecho ningún avión?
Mis conocimientos de aeronáutica son limitados (no, en serio, no se a que te refieres)

¿no intentas arañar en la declaración de hacienda todo lo posible?
Nope. Pero Tambien es verdad que en UK da gusto pagar impuestos, son mucho mas razonables y proporcionales, se paga menos en general y en general los servicios publicos no estan mal y (que se sepa) no hay tanta corrupción. Tambien es verdad que los primeros 3 años que estuve aquí estuve muy mal de pasta y casi no pagué impuestos (las primeras 10.000£ que ganas no pagan impuestos, y no ganaba mucho mas), así que ahora que gano más los pago a gusto. De todas formas en otros momentos, cuando no he tenido la pasta suficiente como para hacer "lo correcto", si lo he hecho "mal", he estado currando de falso autonomo, y he pedido una beca que no me correspondia y trabajado en B, pero cuando no tenia un duro. Creo que hay mucha gente que "hace trampas" por necesidad, pero creo que no hay justificación para hacerlo por avaricia o por vicio. Y por supuesto que me he equivocado mil veces, y otras no lo hago bien por pereza, no pido facture cuando me voy de cañas, por ejemplo, obviamente.

¿no has llamado al seguro que tengas contratado para colarle algo que sabes no corresponde?
Intento estar lo más lejos possible de seguros y bancos, es una de las ventajas de no tener ni casa ni coche, aunque tengo sentimientos enfrentados respecto a los que roban a bancos y timan a seguros, sinceramente.

¿eres humano?
Mucho, y como humano que soy, soy profundamente egoista. Simplemente me causa muchísima más satisfacción mirarme al espejo y pensar que estoy haciendolo lo menos mal que está en mi mano dentro de lo razonable, y me da una satisfacción brutal el poder decir en este tipo de conversaciones que hacer las cosas "no mal" es posible. Sacrifico algo de pasta a cambio de una paz interior que no se puede comprar con dinero, Tambien es verdad que soy lo suficientemente afortunado como para poder permitirmelo, por desgracia en esta vida hasta ser honesto es un lujo que hay que comprar, pero yo disfruto más el caerme bien a mi mismo que un Mercedes, llámame raro.

mefistófeles

#25 Un avión es irse sin pagar..queriendo y con mala intención. (si por ejemplo llamas al camarero 70 veces para que te cobre, y llevas más tiempo esperando para pagar que tomando la caña, y al final te vas sin abonar la consumición, no es un avión, es que ya les vale...que me ha pasado más de una y más de dos veces)

Con lo de los folios es suficiente ¿ves como arramblas con lo que puedes? (lo digo en plan broma, no como crítica no nada parecido. Te pido disculpas de antemano si te molesta la frase)

Sí, con la edad algunos nos volvemos más humanos (en el sentido que explicas). Me identifico plenamente con eso.

D

#16 No me suelo rodear de gentuza. Simplemente vivo en este mundo y no en los de Yupi. Leo noticias y conozco a mucha gente.
Y por mencionarte un caso de los más recientes, acudo a los ataúdes de Valladolid.
Otro abrazo para ti.
C/c #23 Por cierto, aquí mismo he leído cómo llamaban gilipollas a alguien por devolver 3000€ que se encontraron en un taxi. Yo soy de esos gilipollas que los devuelvo, dicho sea de paso.

simple_man

#8 Es bastante tramposa la afirmación del primer punto. Las Cajas de ahorros y los bancos funcionaban en España prácticamente de la misma manera, incluso seria en todo caso peor ;el tener que rescatar a una Caja de ahorros; ya que las Cajas de ahorro eran controladas por los políticos de turno en cada Comunidad o provincia.

Y los otros puntos ( 3,4 y 5) es la mentira contada mil veces acusando a todo el mundo de ladrones . Esa frase de "cada uno defrauda lo que puede y roba lo que puede" y en negrita para reafirmarte, seguramente la soltó algún sociopata para limpiar su conciencia y ahora esos "aprendices" lo repetís como un mantra.

El concepto que se tiene de listo y espabilado, es el de ver como podemos estafar o engañar al prójimo, porque "que mas da si seguramente no pague con factura al fontanero o seguro que si se encuentra un billete en la calle se lo queda el muy ladrón".

Extremófilo

El le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova y hacienda le ha metido el dedo en el ojo del culo a el



El destino, al parecer, no está carente de cierta ironía.

nimux

Errónea, no se puede leer la noticia.

D

Con lo fácil que resulta decirle al fontanero que quieres pagar sin factura...

D

#3 No. El grave problema de este país es que una gran mayoría defrauda o roba donde puede y hasta donde puede.
Ese es el sentido de mi frase.

D

#4 Y no se persigue, porque si se hicera no iban a tomarse tan bien, cuando prescriben los delitos económicos de los políticos o cuando en un par de años vuelven a la calle sin haber devuelto un céntimo.

woody_alien

¿Por que si se llama InfoLibre me dicen que tengo que pagar para leer la info?

basuraadsl

La pregunta es ¿Han modificado algo para que no ocurra más?

D

2 bufetes, 1 gestor de grandes fortunas neozelandes, 2 consultoras fiscales, 1 banco suizo...etc. Con toda esta estructura pretenden que me crea que el Banco de España o Hacienda van a meter mano ahí. Ja ja ja..... Y tampoco me creo que necesiten esas infraestructuras para evadir impuestos. La cosa es mas simple. Y lo que me jode es que me quieran comparar estas tramas con la evasion de chicha y nabo de pequeños autonomos en precario. O sea que roba el Sr. Mourinho porque España es un pais de chorizos. Aqui en este pais la culpa siempre va a parar a los currantes los empresarios viven mas alla del bien y del mal.

D

No hace falta que pillen a Mourinho para "desvelar" como camuflan y evaden impuestos las "grandes fortunas", también entrecomillo grandes fortunas, por que estas son las que realmente dictan las normas y la de Mourinho no lo es.