Hace 5 años | Por mlaus a eldiario.es
Publicado hace 5 años por mlaus a eldiario.es

José Carlos Bermejo es catedrático de Historia Antigua en la Universidad de Santiago de Compostela. En su libro titulado Rectores y privilegiados. Crónica de una universidad (Ed. Akal) analiza la gestión de los campus españoles. Llega a asegurar que los máximos dirigentes académicos han conseguido construir un muro protector que les garantiza "opacidad absoluta".

Comentarios

D

#18
Tienes toda la razón, pero también pasa con socialismo (mu malo) y comunismo (mu peor).
Cuando se ataca a un supuesto gobierno socialista no se permite decir "es que esos son socialistas pero de boquilla" y los mismos que no lo permiten, cuando es un liberal o neoliberal el que la lía se escandalizan de que se asocien sus actos con el neoliberalismo.

MNM funciona en ambos sentidos.

c

#79 Si y no tienes más que comparar el karma del comentario #2 con el de #16 para comprobar que existe un sesgo evidente y muy marcado hacia uno de los sentidos.

En otros sitios, el sentido mayoritario será otro, pero en MNM está claro.

D

#89
¿Y? ¿Algún problema con cual sea el sesgo mayoritario?

Esto no es un periódico que se supone (aunque no conozco ninguno) que debe ser imparcial y dedicarse a informar. Somos usuarios que damos nuestra opinión, y si la mayoritaria es de izquierda, será por que la mayoría de usuarios son de izquierda. Punto.

Si a alguien le molesta (a muchos les molesta) tienen foros del sesgo contrario en burbuja o forocoches. ¿Deberíamos quejarnos porque sean de un sesgo que no nos gusta? ¿Nos ponemos a contabilizar positivos y negativos y censuramos lo necesario para que sea 50-50?

Por otro lado haces cherry picking. Puedes leer contínuamente comentarios de gente de derechas excelentemente puntuados y otros de izquierda hundidos.

c

#90 Yo acepto MNM como es. Lo único es que parece que intentas dar una apariencia de "pluralidad" cuando no es así. Esto es un medio muy sectario en cuanto a ideología política. No hay problema, pero es lo que es.

Cherry picking habría sido si hubiera elegido algo de cualquier otra noticia. Simplemente se ve en el comentario más cercano.

D

#91
¿Lo aceptas? ¿Pues por que te quejas?

Yo no intento dar ninguna apariencia de pluralidad; lo afirmo rotundamente. Salvo un puñado de gente que hace mucho ruido, pero es minoritaria, se suelen respetar las opiniones de los demás. Y esos que no respetan abundan en ambos lados.

Si la opinión mayoritaria es de cierto sesgo ¿ya podemos calificarlo no de "tendencia" sino directamente "sectario"?. Tu lo has dicho.

Luego, cualquier sitio donde haya una representación política mayoritaria hacia un lado es ser sectario. Como por ejemplo el congreso de los diputados, senado, judicatura... Son sectarios, no mayoritarios.

¿Forocoches es mayoritariamente de derechas o sectario? ¿Y burbuja?

PS. Cherry picking... has cogido el comentario mas cercano porque se ajusta a tu idea. No vas a juzgar el tema por un solo comentario ¿o si?

c

#92 No me he quejado, solo he apuntado el hecho a un usuario. Me alegro de que respetes la opinión de los demás, no siempre es así.

No frecuento esos sitios que mencionas, pero si son como MNM pero de derechas, si, probablemente sean bastante sectarios.

La diferencia entre sectario y mayoritario es como se actúa con los que no son de la misma cuerda. Los sectarios se ven cuando pretenden impedir que se expresen los demás, cuando se usan los votos para impedir que cada uno se exprese como quiera. Aquí el voto negativo no se usa según las normas sino que se usa para negativizar al que es diferente o se desvía de la corriente aceptada. No tienes más que ver el negativo que me han cascado.

En cualquier caso, te veo muy alarmado por mi opinión. No te preocupes, aquí me ha dicho que soy de C's, PPalmero y tal y que mi opinión es irrelevante. Lo cachondo de todo es que el otro día un amigo me decía que "como eres rojo" seguro que no estaríamos de acuerdo.

c

#92 https://www.meneame.net/search?q=neoliberal

De las 30 primeras, ¿ en cuantas noticias que han llegado a portada, se usa la palabra neoliberal con connotaciones negativas y en cuantas con positivas ?
Pues eso, cherry picking dices, jajaja.

Es lo que hay, a mi no me gusta lo neoliberal, pero el hecho cierto es que en MNM, el pensamiento único usa ese término para todo lo malo. Y si realmente crees que hay pluralidad, háztelo mirar.

D

#97
¿No es de los comentarios de lo que te quejabas en un principio?¿Del evidente sesgo de dos comentarios comparados)

Haz el ejercicio y busca cuantos comentarios con connotaciones negativas hay del término comunista o socialista con multitud de votos positivos.
Ese es mi cherrry picking


Si para ti el que no solo se permita hablar, si no que se vote masivamente en positivo a comentarios del sesgo contrario es pensamiento único y sectarismo, que así lo has clasificado, háztelo mirar. O vete a forocoches.

Repito, ¿censuramos la mitad de las noticias que llegan a portada y aupamos a las que no llegan para que así, con un 50-50, dejéis de decir estupideces como sectario y pensamiento único en vez de opinión mayoritaria?

Porque si, la opinión mayoritaria aquí es de izquierda pero a nadie se le impide dar la contraria. Eso no es pensamiento único.
Y si, la mayoría de usuarios tienden a la izquierda, pero los de derecha, a quienes no se impide el registro ni la opinión (aunque en ocasiones se valore menos) también son multitud. Eso no es sectarismo.

Parece que el que está contra la pluralidad, calificándola con gruesas palabras, si esta tiende mas hacia un lado que hacia otro eres tu.

animalDeBellota

#90 echo chamber

D

#21 Te he votado positivo por la primera parte del comentario, la segunda me parece un desbarrunte (deberías hacer lo propio y opinar en base a argumentos).
La corrupción en la universidad española está más que demostrada y es algo consabido y de hecho él aporta datos, lo que no puedes es desmontar una argumentación de un libro entero solo por una entrevista. Se lee el libro y luego ya se le puede acusar de más o menos riguroso.
Pero libros de corrupción universitaria en España ya hay varios
https://www.amazon.de/Corrupción-universidad-educación-triunfo-endogamia/dp/8496836797

D

#31 yo no he dado mi opinión sobre el estado de la universidad...he indicado que más o menos todos los que hemos estado hemos visto cosas raras...pero no me he puesto a argumentar el porque...lo de que hay pruebas y datos que corrroboran una corrupción generalizada en la universidad pues no me.lo creo...si fuese así esperaría ver a catedráticos de todas las unis en juicios...y eso me parece que no es así...por cierto ..que haya libros sobre la corrupción en la universidad no significa que estén en lo cierto...con lo cual tú sí te encuentras en un caso en el que pirmero críticas y luego actúas de la misma forma que aquello que críticas...pues vale...

D

#49 Sí has dado tu opinión, pero no la has argumentado: tu opinión es que no hay corrupción estructural en la universidad.
Los catedráticos están en el meollo, es una red clientelar estructural por la forma de contratación (yo conozco mis casos en mi universidad, fulanito en la suya etc. Etc.).
La universidad de mi ciudad te puedo asegurar que un par de juicios abiertos tiene o ha tenido: ni rastro de noticias en los medios.
Hay verdaderas tramas laborales basadas en las relaciones personales. Están bien documentadas en unos cuantos libros y ya en bastsntes noticias de menéame sin ir más lejos.
Yo no estoy rebatiendo la noticia, tú sí y básicamente lo que dices es que si hubiera corrupción ya te habrías enterado, te enlazo libros y me dices básicamente que cuenta mentiras de entrada...nada más apriorístico.
Vamos, solo falta decir que España tiene buenas universidades como hacen los altos cargos de las universidades recurriendo a argumentaciones parciales (estoy se lo escuché decir al decano de la facultad de derecho de mi ciudad hace dos semanas).

D

#66 estás mintiendo....yo no he dicho eso en ningún momento....he dicho que generalizar a partir de un caso o de dos es una estupidez que alguien que trabaja en la universidad debería saber manejar....así que por favor no pongas en mi nombre afirmaciones que yo no he dicho...o sea que lo de primero leer bien y luego contestar que me decías antes, tal vez deberías aplicartelo a ti mismo....sin embargo se ve que no te cuesta exponer tu opinión sin contrastar o argumentar más halla del "te puedo asegurar..'...pues si que estamos bien!!;

D

#73 En tu primer comentario dijiste básicamente que el autor del libro mentía. Es decir, ya te posicionas en contra de la tesis del autor.
En el siguiente diste tu opinión abiertamente:
"lo de que hay pruebas y datos que corrroboran una corrupción generalizada en la universidad pues no me.lo creo".
Más claro agua.
Te estoy diciendo que yo conozco al menos tres ensayos en donde hablan de este tema pero es que te podría enlazar videos, artículos etc. Datos hay muchísimos... Solo tienes que leer. Me da la impresión que leíste una entrevista y sentenciaste al autor porque no te cuadraba lo que decía. Por supuesto que hay datos y es una cuestión consabida. Como es consabido que la universidad española es irrelevante a nivel académico.

D

#76 A ver. Si quieres inventarte cuentos chinos, pues tu mismo. Que diga que el autor no diga la verdad no significa que me posicione respecto al problema real. Eso es "ida de olla" tuya por completo.
Que no me crea eso de que hay pruebas de corrrupcion generalizada mientras no salgan a la luz, pues si, pero eso tampoco significa que mi posición sea la de que en la auniversidad no hay corrupción. Todo eso son tus interpretaciones, pero sinceramente, parece que sabes leer, aunque creo que te falta entender bien lo que lees porque intepretetas como te da la gana, ya así no se va ninguna parte.

Te repito : supuestos argumentos del tripo "Te estoy diciendo que yo conozco ..." son precisamente el tipo de falacias de libro (rollo cuñadismo) que hay que evitar si se pretende ser serio.
venga, no pierdo mas el tiempo contigo ....
p.d.: lo de buscar que significa una falacia si eso ya tal ....

D

#83
1. Estás descartando al libro entero sin haberte leído una sola página que se sepa. 2. Estás diciendo que miente. Por lo tanto, estás tomando partido (has reconocido que no crees que sea estructural).
3. Te enlazo fuentes y sigues empeñado en decir que no hay datos, fuentes o que no ha salido a la luz. En Telecinco no está, eso es verdad... Que yo sepa.
4. Te pondría aquí una serie de vídeos y artículos sobre la cuestión, pero no te iba a interesar.
5. Te agarras una frase mía para desacreditar al autor. La realidad es que la universidad española está podrida, tanto académica como laboralmente (evidentemente hay excepciones). Y son muchos los profesores que opinan así y así lo han escrito y dicho. Solo estaba diciendo yo esto.
.

D

#94 que siiii....que conoces muchos casos y sabes todos los entresijos de la uni....ubsabes lo que opinan muchos....que a saber que puede llegar a significar eso....ya puestos si te dejan seguro que eres el mejor seleccionador nacional de fútbol....si es que los cuñaos y sus opiniones personales valen para todo....

wondering

#21 Precisamente Cifuentes, fue la que propulsó una ley de universidades que tiene muy poco de liberal.

D

#21 pues el caso cifuentes pone en evidencia que el problema pertenece más al ámbito de la universidad pública que al de la privada. Igual te tienes que empezar a plantear que hay más culpables que los neoliberales

TodasHieren...

#16 yo más bien diría con el neoliberalismo "ehpañó": gestiono como algo privado el dinerito público.

Olarcos

#26 ¿Los españoles pensamos así? ¿Está en nuestro ADN? ¿Tú también lo harías si pudieras?

TodasHieren...

#29 neoliberalismo ehpañó, hamijo

Olarcos

#33 No, neoliberalismo español no. Yo soy español y no soy neoliberal y si dirigiera una empresa, o lo público, no lo haría en mi beneficio. Ese neoliberalismo lo representarás tú, no los españoles.

SpanishPrime

#38 A ver, hermano, cuando dice "neoliberalismo español" se refiere específicamente al tipo de neoliberalismo que hay en españa y su part8icular manera de entender el "liberalismo", no a que todos los españoles seamos neoliberales.

Me recuerdas a un antiguo amigo con el que no podía hacer ninguna metáfora porque se lo tomaba todo a lo personal...

p.d.: ya, ya, se que no somos hermanos, es una manera de hablar. lol

Olarcos

#51

D

#16 Jajajajajajaja... ahora va a resultar que en España la universidad es comunista... hay que joderse con los neoliberales como escurren el bulto de sus mamandurrias varias.

D

#46 en serio crees que la corrupción de la universidad es culpa de la gente liberal y que los comunistas son impecables gestionando servicios públicos? Yo creo que tienes que estar de coña, no puedes ser tan sectario.

D

#65 ¿Donde hay comunistas que gestionando algo público hayan fracasado?... si hasta en pueblos como Oleiros en la Coruña les vota la derecha por lo bien que gestionan.

S

#71 ¿Donde hay comunistas que gestionando algo público hayan fracasado?

Cómo que dónde..., en las cunetas..., están plagadas.

D

#72 el caso de los Ere afecta a gente de IU y sindicalistas de ideología comunista, de cuando gobernaban junto al PSOE. También lo estaba en lo de las tarjetas black y en la pésima gestión de las cajas, en cuyos consejos siempre había cuota comunista-sindicalista.

Obviamente no hay mucho más. Los comunistas apenas han sido capaces de tocar poder en España y las pocas veces que lo han rozado les ha lucido el pelo. Pero en el caso de marxistas, los hay a cascoporro.

Ahi tenéis por ejemplo el caso del marxista Fernández Villa. Juzgad vosotros mismos.

S

#81 Los comunistas apenas han sido capaces de tocar poder en España y las pocas veces que lo han rozado les ha lucido el pelo.

Ciertamente, todos asesinados y en cunetas enterrados.

D

#82 te puedo asegurar que hay tantos fascistas como comunistas asesinados en España.

Aunque lo de las cunetas es cierto. Pero eso no les da más valor moral a su ideología , solo les convierte en víctimas por perder la guerra. No se a donde has querido llegar con esa afirmación tuya. Igual habría que regalarte un calzador.

S

#84 Yo te aseguro lo contrario. Esa afirmación mía quiere decir que "todo atado y bien atado".

S

#102 y también quiere decir que eres un ser sin alma.

cc/ #84

D

#72 Hay que ser muy miserable para decir que los asesinados en las cunetas son responsables de su muerte, muy miserable tú y quien te vota.

S

#98 Te confundes. No te lo tomo en cuenta.

p

#16 No tiene que ver con ideologías, tiene que ver con el egoísmo. Tanto los comunistas que defienden el Estado como una herramienta para el bien común y luego se aprovechan del poder del Estado para conseguir ventajas personales como los liberales que defienden un Estado mínimo pero luego lo utilizan para su propio beneficio, son basura. Ninguno de los dos está siendo fiel su supuesta ideología, por lo que ese no es el problema.

D

#2 ¿Qué tiene que ver el neoliberalismo con que en la Universidad todo funcione por amiguismo, enchufes y mamoneo? ¿Con que se derrochen millones y millones de euros por culpa de este otro tipo de corrupción?

Ojalá todos los problemas de la Universidad fueran que de vez en cuando les regalan unos papelotes a unos políticos...

Miráis el árbol y os quedáis sin ver el bosque.

Autarca

#30 aplícate tu cuento.

Los corruptos necesitan corruptores.

D

#30 Todo tiene que ver con los corruptos neoliberales o medio fascios.
Banda sinvergüenzas.

D

#30 De toda la vida en estos lares, cuando algo utópico falla es culpa de: [neoliberalismo, Iglesia, patriarcado, vehículos a motor, capitalismo, monarquía, sionismo].

Lo normal es elegir un palabro de la lista aunque algunos llegan a utilizar dos, e incluso tres.
En general cuantos más utilizas, más te la juegas a la hora de vender la moto, el karma máximo se consigue usando solo uno.

Deniroandaluz

#2
El mayor problema de la universidad española no son los títulos regalados, sino el nepotismo. Véase, por ejemplo, el caso de Errejón entre otros muchos. Cualquiera que haya pisado una universidad sabe que con certeza que las plazas de profesor se regalan a amigos, familiares y gentes del partido político correspondiente.

Autarca

#57 Cierto, necesitamos democracia real, necesitamos votar a otros, la manera en la que los políticos regalan lo publico a los empresarios regalasobres es repugnante.

D

#2 como dice el artículo, la corrupción no se demanda, se oferta. Esta corrupción es ofertada a todos los gobiernos, de todos los colores. Y que hasta ahora no haya sido puesta en evidencia debería hacer que te preocuparas también por la corrupción de todo aquello que han estado tocando partidos no liberales. Pero en tu comentario has dejado claro que sólo te interesa una parte de la historia.

Autarca

#62 también por la corrupción detodo aquello que han estado tocando partidos no liberales

¿Cuando ha ocurrido eso? Votamos socialistas y tuvimos privatizaciones ruinosas, exenciones de impuestos a grandes fortunas, reformas laborales antiobreras...

Votamos populares y tuvimos privatizaciones ruinosas, exenciones de impuestos a grandes fortunas, reformas laborales antiobreras...

D

#62 ¿Qué son partidos de todos los colores?... llevamos 40 años con un sólo color en esta "democracia"... el del neoliberalismo.

D

#70 no. Llevamos toda la democracia con alternancia de dos partidos de dos colores distintos y muchos otros, no tan votados que también intentan llegar pero no pueden.

No todo lo que no es como yo es ETA ni es ultraliberal. A ver si aprendemos moderación porque el lenguaje grueso y los argumentos de brocha gorda no acercan posturas y a estas alturas tampoco llama mucho la atención.

Olarcos

#7 ¿En todas las universidades públicas te piden el carné de un partido para aprobar?

Olarcos

#48 No creo que nadie se lo permitiera, otra cosa es que los españoles de a pie tengamos la capacidad de pararles los pies. Tú eres española, por tanto tú también eres españo-lista y responsable de ese desaguisado.

Con el resto de tu comentario estoy plenamente de acuerdo.

Ehorus

#48 ...supongo que conocerás la universidad pablo de olavides
Yo sólo lo digo, para que conste que no solo la derecha..

D

#58 En la universidad Pablo de Olavides,... ¿Qué izquierda la lleva?

m

#7: Hay alguna que si pide nivel.

Minéame

#7 Ojo, hay privadas y privadas. Muchas depende directamente de una universidad pública. No digo que no sea más fácil, porque al fin y al cabo hay menos alumnos, más proximidad, te llevan de la mano y más medios, pero no es tan canteo como tú dices. Aunque hay sitios donde es muy canteo.

m

#74: Yo he tenido que dar clases a uno de la de "Comillas" y no tenían mal nivel, aunque fue hace bastante.

buscoinfo

#7 Pues decir que es menos cínica o más sincera (que sería discutible), pero ¿más honesta?
¿De verdad es más honesto aprobar a cambio de dinero que hacerlo a cambio de favores o por afinidad (del tipo que sea)?

Minéame

#75 No es más honesto, ni mejor. Pero estoy separando el topicazo de la moralidad. Es injusto que puedas acceder a más medios por ser familia con dinero, y es injusto que no te pidan nota para entrar. Lo que no quita que, entre las privadas también haya que separar niveles y niveles. De hecho, la idea original de las privadas era ofrecer algo mucho mejor que el estado no puede por falta de medios, tal y como se entiende en USA... pero aquí creo que sólo algunas personas de determinadas universidades lo ven así.

R

Porque todo el mundo sabe que los mejores estudiantes se van a la privada.

Peazo_galgo

Baia, no me lo hexperava...

Otro ejemplo más de que en este país de hipócritas nadie se atreve a chistar sobre una verdad que es vox populi desde hace décadas hasta que por motivos políticos les da por cebarse con un personaje de cierta relevancia (ms-DOS me libre de "hapollar" a los peperros pero las razones están claras)... Nos ha jodido, ni que fuera novedad el hecho de que la universidad pública es un nido endogámico donde tienen potestad tanto para putearte hasta lo infinito y no dejarte terminar la carrera por un profesor que te pille ojeriza en una asignatura o todo lo contrario y pasearte si eres "recomendado"... así están en los ránking como están....

D

Habria que despedir a todo el personal y contratar de nuevo y con un comité ciudadano controlando todo.

animalDeBellota

#6 Eso … como en Venezuela.

#17 A la CCCP le fue bien, a Cuba/China algo mejor, ahí siguen.

animalDeBellota

#20 "Archipielago Gulag"... ese gran desconocido.

D

#35 Mejor los conocidos campos de concentración neoliberales.

animalDeBellota

#47 Tas fatal hija.

D

#78 No me acerco a como estás tú ni de lejos... tengo mucho que entrenar.

lameiro

#35 Ese cutre libelo

D

#17 Pues hombre, igual un poco exagerado es, pero ir por el pasillo de un departamento y ver que cada apellido se repite en 2-4 despachos da como para plantearse cosas.

TrollHunter

#6 para ese se supone que está Aneca, y créeme que a los simples mortales les hace muy difícil la entrada a la universidad.

TodasHieren...

#24 ains..., en la ANECA les llega una solicitud de un área determinada y de una universidad determinada y el comité evaluador, a veces, levanta el teléfono pa preguntar en la "universidad determinada" ¿qué hacemos con este/a? al amiguete de turno que reparte el bacalao en el área....

animalDeBellota

#27 ains… no tienes ni idea de como funciona.

TodasHieren...

#36 claaaro, porque lo dices tú ya te digo...

TrollHunter

#27 no te digo que no ocurra, seguro que sí en los cortijos, digo que en mi experiencia en absoluto ocurre eso.

TodasHieren...

#40 a mi aún no me ha pasado, pero a mi hermano y a un amigo si

oso_69

El de Cifuentes, el de Casado, el de Sánchez, el de Urdangarín...

Azucena1980

La pública, remarquemos...

u

#4 así hay muchas más , especialmente en Andalucía

D

#14 De los mismos... "los emprendedores del futuro"

D

Y en la privada no se regala, ¿no? Jajajajajaja jajajajajajaja

Janssen

No solo las universidades públicas, las universidades privadas operan de igual manera. El problema es que la educación, a cualquier nivel se ha convertido en un negocio muy grande y vender títulos es parte de ese lucrativo "negocio".

D

"José Carlos Bermejo es catedrático de Historia Antigua en la Universidad de Santiago de Compostela" y tiene cara lelo, y normal de derechas.

armando.s.segura

- Oye tía, en mi clase hay una chica a la que le dejan sacarse el master sin acudir a clase. Es una con contactos en el PP. Que envidiaca.

- Sí, tío. Yo si fuera del PP, haría lo mismo, la verdad. Si me lo puedo sacar sin estudiar....

- A ver si la vemos por ahí y nos hacemos amigos suyos a ver si pillamos algo.

- Un tal Casado lo ha conseguido. Que suerte el tío.... llegará lejos.


Y así todo.... seguramente era vox pópuli y nadie hacía nada porque era "lo que yo también haría en su situación". Como lo de robar, lo de aprovecharse de las instituciones, lo de hacer leyes que favorecen a ciertas empresas de "amiguetes"... etc.

Está todo podrido por una ciudadanía gilipollas a la que están robando con su consentimiento. Porque ellos también lo harían si pudieran...

Paisos_Catalans

#85 Es endémico de la cultura española. El robar y llamarlo "picardía" o sacarle hierro al asunto diciendo que tu también lo harías.

Se llama robar y es practicado por ladrones, corrupción cultural.

De este tipo de cosas los catalanes queremos separarnos.

armando.s.segura

#87 No solo los catalanes. A ver si te crees que ese mal endémico es único de la cultura española. En Cataluña también existe, y se ha consentido, incluso se vota masivamente con la excusa de la independencia (las huídas hacia delante son típicas de este tipo de gentes) a quienes robaban el (mínimo) 3% de dinero público.

Es cultural, y unido a determinada ideología, donde lo individual prima sobre lo colectivo.

Kyroga

y luego van con titulitis, si es que manda huevos.

socialista_comunista

Dentro de poco esta izquierda milenial descubrira que el hombre es un lobo para el hombre, de momento van poco a poco.

Ya lo han hecho con los políticos.
Mañana descubrirán que también lo están la sanidad, trabajo, asuntos sociales y demás carteras.

Llegarán después a diputaciones y juntas de autonomías, asociaciones, empresarios y al final, individuos como tu o yo, unos mas corruptos y otros menos.

wondering

La universidad pública española es muy mala. Y lo es con o sin las triquiñuelas de Cifuentes.

S

Nada que decir y todo está dicho.

Me podéis comer la polla*

*Es un experimento.

t

Creo que no es una cuestión de derecha o izquierda sino nuestro país, nosotros. Cuando das una vuelta por los países del norte de Europa ves la gran diferencia. El mismo hecho de que se siga votando a partidos como el PPSOE, se mantenga una monarquía corrupta,... habla mucho de nuestro país, da mucha pena.

D

Jajaja no me jodas,y yo que creía que éramos todos iguales,todos hemos visto esos casos,y eran tan normales que asustaban,tenías dos opciones o ponerte como un miura acabando en una esquina o pasar de todo y mirar pa otro lado.

D

Menuda sorpresa, y no se quiere cambiar, ya hemos estado viendo la de chanchulleo que hay en España menos mi universidad que era la más dura de España y mi carrera la más difícil

D

¿Corrompida? Putrefacta y hedionda diría yo. Como la mayoría de instituciones de este país.

d

No veas como ha envejecido de mal Nicolas Cage lol

D

La falacia de la generalización a partir de un caso particular es una de las preferidas por la izquierda. La web Spanish revolution la usa mucho para pensar por sus seguidores a través de la creación de sencillos memes.

raül_hernàndez_1

No. Lo que demuestra es que el PP ha creado centros públicos de poco nivel ético y académico que les han servido como cortijo y en cierto modo, sin conseguirlo, de contrapeso a las otras Universidades Públicas, donde siempre han encontrado fuertes escollos. Es lo que hizo el PP Valenciano con la Universidad de Elche, o el de Madrid con la Juan Carlos I.

raül_hernàndez_1

No. Lo que demuestra es que el PP ha creado innecesariamente centros públicos de poco nivel ético y académico que les han servido como cortijo y en cierto modo, aunque sin conseguirlo del todo, de contrapeso a las otras Universidades Públicas, donde siempre han encontrado fuertes escollos. Es lo que hizo el PP valenciano con la Universidad de Elche (donde se han doctorado diversas lumbreras políticas locales que nunca lo hubieran conseguido en su alma mater, como el gran Paco Camps) o el de Madrid con la Juan Carlos I.

1 2