Hace 5 años | Por excesivo a facebook.com
Publicado hace 5 años por excesivo a facebook.com

Vídeo publicado en Facebook que muestra un aparente caso de violencia entre un chico y una chica durante la noche de San Juan en La Coruña, y donde ninguno de los presentes hace nada por evitarlo.

Comentarios

rojo_separatista

#22, hay que estar muy mal de la cabeza para ni si quera considerar la posibilidad de que esto legitima al chico para responder con violencia.

rojo_separatista

#48, qué consideras agresión y que consideras defenderse? Partirle la cara serla una respuesta legítima según tu?

D

#49 Partirle la cara es un poco ambiguo.

Un golpe(s) que te permita huir de la escena es suficiente. Menospreciar la capacidad de un agresor es bastante mala idea, necesitas un tiempo para poder escapar pero mientras te das la vuelta eres aun mas vulnerable. Un traspies que te lleve al suelo y has empeorado tu situacion.

Asi que defensa propia es al menos uso de la fuerza necesaria para poder escapar de manera segura.

D

#2 tú has visto el video?

Murray_Rothbard

#5 No. Sólo he leído la entradilla. No hablaba de este caso en particular, pero tampoco intervendría viera lo que viera. No me jugaría la salud por alguien que no conozco.

J

#5 Es obvio que no, sino hubiese dicho damiselo.

jabujavi

#5 "...que hay mucho justiciero suelto que sin tener ni puñetera idea de qué ha sucedido ya va como un caballero blanco a salvar a la damisela en apuros..."
Pues eso. Que separas a la chavala, alguien te ve 'forcejeando' con ella se piensa cualquier cosa y acabas cobrando tú...

Murray_Rothbard

#5 Vale. Ya lo he visto. Me hace a mí eso la niñata y del hostiazo que se lleva no se levanta. Es que ni diez segundos aguanto eso. Qué poca dignidad tienen algunos. Ni por miedo a las consecuencias se puede tolerar eso.

Mi comentario hubiera sido ligeramente distinto de haberlo visto, vaya que sí.

J

#24 Seguro que lo harías sin tener miedo a TODAS las consecuencias? Pues hay que tener cojones para no tener miedo a que tu identidad ande circulando por todo internet tal y como están las cosas ahora. Por que siendo sinceros, entre la detención, la denuncia, la condena judicial y la condena mediática.... no hay nada peor que la última.

Murray_Rothbard

#39 Sí, claro que estaría preocupado, pero yo no tengo mucha paciencia y menos para eso. Y supongo y espero que habiendo video se vea que ella golpea 20 veces y yo una. No es culpa mía que la estúpida no tenga media hostia. Es como ir a pegarte con un boxeador, hay que ser imbécil. Pero claro, ella sabe que en este país puede hacer eso porque no le va a pasar nada. Por eso no se puede tolerar.

Por otro lado esto demuestra que las mujeres matan menos que los hombres porque no tienen capacidad física para hacerlo, no porque no sean violentas. Ya hay estudios de sobra que lo demuestran, pero no está demás verlo en formato gráfico.

D

#39 Sastamente. Ellas pueden hacer lo que les de la gana, pero como se te ocurra respirarle encima tienes a decenas de whiteknights intentando pegarte una paliza y el vídeo corriendo por todo internet. Doble rasero.

D

#24 yo tampoco habría aguantado la mitad de lo que ha aguantado ese chaval. La primera la aguanto, la segunda la esquivo, la tercera se la come ella.

Murray_Rothbard

#41 Es que no logro entender por qué aguanta dos minutos. Quizá pensaba que saldría el clásico calzonazos a defender a la tía después de aguantar esa retahíla de golpes y dar uno solo.

t

#45 Parece que va borracho

D

#24 #41 No.

Tal como están las cosas ahora, para un hombre la mejor decisión es sencillamente largarse de ahí cuanto antes. Una discusión más o menos subida de tono pero dentro de unos límites aún es gestionable, pero si ella empieza a pasarse de la raya, lo mejor es largarse sin dar más explicaciones y si no convives con ella, cortar durante varios días todo contacto. Cuando digo todo es TODO. No se contesta ni a llamadas ni a mensajes.

Precisamente por la impunidad total que tienen, es crucial evitar que se te suban a la chepa porque saben muy bien cómo sacar de las casillas a un tío si más o menos lo conocen, con lo que en pocos minutos te puedes meter en un follón épico en el que siempre serás el malo haya hecho ella lo que haya hecho. Te puedes encontrar con gente viniendo a por ti incluso sin haber llegado ni remotamente a las manos. Sólo con que ella te esté gritando muy fuerte a la cara o pegándote pueden ir a por ti.

La gente está adoctrinada para creer que la mujer es siempre la víctima. Repito: si la cosa se sale de madre, te largas pero YA.

R

Él la acosaba telepaticamente.

siyo

#19 ""Y lo sabeis"" Julio.eres tu..

R

#23 Nah, ya lo ha explicado con menos palabras #18. A veces se me llevan los demonios.

rojo_separatista

#50. yo en cambio me alegro de que existan leyes así, que protejan al más débil que en ningún momento pone en peligro la integridad física del otro. Quizás el tipo no se aguante por miedo a la ley y simplemente sea un chaval mucho más civilizado que tu.

wondering

#56 y yo qué tengo que ver en este asunto?

Por qué me insultas?

rojo_separatista

#57 , porque das a entender que lo que tu harías si no fuese por miedo a la ley, sería golpear a la chica que a todas luces no tiene fuerza física suficiente para hacer ningún tipo de daño al chaval.

wondering

#58 No, yo estoy asumiendo lo que creo que él está pensando. Yo no tengo ni idea de cómo reaccionaría. Conociéndome, reaccionaría de una forma similar.

Lo que no es normal es que una ley anime a que pase lo que vemos en el video. Como esa mujer sabe perfectamente que tiene las de ganar, se puede permitir golpear y humillar a la otra persona. Y la otra persona, como todo el mundo, puede tener un límite. Si esa mujer consigue traspasar ese posible límite, el que acaba en la cárcel es él. No es ni medio normal.

KarmaBajoCero

#56 Sería curioso conocer tu opinión después de que una señorita con más fuerza y peso que tú te partiera la cara.

rojo_separatista

#63, es este el caso del video?

KarmaBajoCero

#66 No, es el caso de las leyes sexistas que protegen a la mujer por considerarla más débil y con las cuales pareces estar de acuerdo. Serían la que te aplicarían en el caso que comentaba en #63.

hazardum

#32 Entonces asumes que hombres y mujeres somos distintos y hay que legislar para cada uno?

Aun cuando sea cierto, hay una alternativa también, que se juzgue y proteja si en la agresión hay una clara diferencia de físico o abuso de superioridad y cogería todos los casos posibles. Porque un hombre de 130 kilos contra uno de 65 kilos también es un claro abuso o una mujer fornida puede abusar de hombres o mujeres mas pequeños, por ejemplo.

rojo_separatista

#37, sí, los hombres por norma general son mucho más fuertes físicamente y en base a ello hay que legislar.

D

#40
Ajá...
Entonces si me pega una mujer y me rompe la nariz, no es tan grave como si yo le pego y le rompo la nariz.
¿Se puede incluír, por ejemplo, a las mujeres que hacen culturismo en la misma categoría de los hombres?
¿Y a una mujer fuerte de 1,80 que le pega al típico tipo delgadito de 1,65?

¿No es igualdad lo que reclama el feminismo?

D

#40 di que sí, y los negros tb

e.kit

¿Aparente? Se lleva un cabezazo. Que bestia.

andran

No quiero imaginar lo que hubiese sucedido si el chico le hubiese pegado un bofetón a esta impresentable. Tal y como está el patio de revuelto las feministas se tirarían a degüello contra el chaval, ahora si es la tia la que sacude no pasa ni media.

La tipa tiene unos modales que ni las furcias de polígono industrial.

B

#18 Si hubiera o hubiese... habría tal o cual

rojo_separatista

#6, evidentemente el chico hubiese tenido que ir detenido. El vídeo es una prueba clara y diáfana de porqué la ley tiene que tener una protección especial hacia las mujeres. Que una mujer pegue a un hombre, por norma general no tiene mayores consecuencias (como prueba el vídeo), que lo haga un hombre es distinto.

P

#32 vaya idiotez... Así nos va

D

#32 Si hay una ley que te impida proteger tu integridad física ante una agresión de este tipo, no creo que pueda considerarse justicia.
Tú mismo tienes que hacer malabares para no decir que la única manera de actuar ante una situación de este tipo es dejar que te peguen y te humillen.
No sé cómo podéis creer que la solución al machismo es lo inverso a este... Me parece alucinante.
Es como cuando nos venden que nos expían e invaden nuestra intimidad bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo. Coño, la seguridad jurídica es sagrada, no puedes poner a una persona en tal situación de indefensión jurídica con el pretexto de luchar contra el machismo.

rojo_separatista

#62, de verdad te crees que la integridad física del chico está en peligro después de ver el video?

KarmaBajoCero

#67 Un golpe mal dado te lo propina cualquiera. Y mas si estas borracho.
Le podía haber roto la nariz de un cabezazo o reventarle un testículo de una patada.

Mannu

#32 una mujer fuerte, sobre todo si trabaja con las manos te puede sacar los dientes de una bofetada, ¿que tonterías estás diciendo?
Habrá que especificar agravantes y aplicarlos A LAS PERSONAS allí donde corresponda pero legislar para hombres y mujeres por separado es un sinsentido y con el tiempo se irá viendo.

D

#70 Ya llevamos 13 años y pico viéndolo. El problema es que ahora lo veremos aún más.

MellamoMulo

Deleznable, y que nadie haga nada por evitarlo o avisar a las autoridades deleznable también. El silencio de los que los rodean es lo que hace que los abusadores/as continúen abusando

D

Dejando de lado el hecho de colgar algo de facebook, es una cría. De un estornudo la sacas del pueblo, si se pone cojonera, te marchas y punto, no te quedas ahí como el chaval recibiendo caricias.

J

#7 Que te crees que cuando a una histérica de estas se le cruza un cable es tan sencillo como pirarse? O en tu vida te ha lidiar con una así (cosa poco probable) o das consejos muy a la ligera.

No te sirve de nada "marcharte y punto" porque, o te pones a correr como si estuvieses escapando de las fauces de un león, o te seguirá y te seguirá proporcionando caricias hasta que se le pase el ataque de histeria.

D

#25 ¿Según tú es mejor quedarse ahí recibiendo antes que intentar una maniobra evasiva?

J

#27 No, no es mejor. Solo depende de las capacidades atléticas de cada uno para ser capaz de desaparecer lo más rápido posible.

D

#7 Cuando hay maltrato, también suele haber maltrato psicológico, y por lo tanto anulación personal.

B

¡Vaya machista!

Ramsay_Bolton

Y me juego lo que querais a que la gente que se acerco, pensaria que ella solo se estaba defendiendo, y que el culpable era el

D

Maltrato? alguien sabe si eran pareja esos dos chicos? o era una simple pelea?

AbiRN

Falta educación en esta sociedad, en ambos géneros. Así no avanzamos...

tarkovsky

De verdad estáis diciendo lo que estáis diciendo al ver una pelea entre críos? Nos hemos vuelto locos, está claro...

gontxa

Lo que me llama la atención es que muchos de los que pasan por la escena, se tapan la cara como si supieran que les están grabando. ¿Lo sabrían también los implicados?

D

Cómo eso,ha si, el comando coñoherido tumbando la noticia.

Se extrañan los comentarios de los y las habituales en estos temas cuatro el agresor es un hombre. Han dejado solo al pobre troll de rojo para defender lo indefendible.

K

P

Pues yo creo que el hombre del top naranja le está dando unas hostias merecidas a la.mujer alta de camiseta blanca.... Algo haría

siyo

Violencia feminista. Raro de ver ... Pero existe.
( Aquí incluso yo me pregunto ¿que habrá hecho el chico?)

siyo

#11 Es que es chico... ( Patriarcado y todo eso. Veo que lo has pillado)

J

#4 Pues decirle cualquier chorrada que le sentó como una patada en el coño, o mandarla a paseo por pesada.

Las tías se ponen de muy mala hostia como digas algo que no les guste o no les haga gracia y si tienen el día un poco malo se les cruzan los cables a la mínima.

D

#4 no es nada raro, hay cientos de estudios que ponen de manifiesto que las mujeres ejercen la misma violencia que los hombres
https://domesticviolenceresearch.org

Ramsay_Bolton

#4 cuando la victima es una mujer tambien te lo preguntas?

D

#4 Violencia machista, es violencia machista. incluso si es ejercida por una mujer. Siempre el culpable es el machismo del heteropatriarcado opresor, el machismo.

Otros ejemplos: Hace 100 años, cuando las mujeres les parecía inmoral que otras mujeres estudiaran en la universidad, es porque eran mujeres machistas. Cuando a las mujeres les parecía inmoral que las mujeres trabajaran fuera del hogar, es porque eran mujeres machistas. Cuando en Irán, la policía de la moral (integrada por mujeres) acosaban a otra mujer por no llevar hijab, es porque eran machistas. Mujeres que educaban a sus hijos con principios y enseñanzas machistas, sucedía porque ellas eran machistas. Mujeres en contra de las pastillas anticonceptivas, mujeres machistas.

KarmaBajoCero

#44 Violencia sexista Violencia machista

Azucena1980

Errónea, sí que la cogen. Titular tendencioso.

Almirante_Cousteau

#8 La cogen después de los golpes, no mientras le casca. Además se oye a la gente animando y riéndose.

D

#8 Esa chica agresora al calabozo ya.
Iguales ante la ley, al margen del sexo?
Calabozo unos días a ver....y luego veremos.