Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

Un exdirectivo de Inassa, la filial del Canal de Isabel II en Suramérica, ha decidido tirar de la manta y colaborar con la Fiscalía colombiana, y por ende, con la Fiscalía española, revelando el nombre de varias empresas, testaferros y cuentas bancarias que ocultarían parte de los fondos presuntamente obtenidos de forma ilícita por otros exdirectivos del Canal implicados en el caso Lezo. El dinero desviado del saqueo de la mayor empresa pública de Madrid estaría así oculto en varios países al otro lado del Atlántico y también europeos.

Comentarios

kimnet

Rapido, más banderas!!!!!!

sotillo

#3 Chino ocupado con la roja y morada de la selección , no mas banderas de nuestros padres

salteado3

#7 La misma ley que dice que suelten a este tipo sirve para encerrar a otros por menos. Todo legal y democrático. Circulen.

p

#7 No nos va a quedar más que la justicia divina: que la tensión debilite su sistema inmunitario y pille algo malo que le lleve al cielo. ¡Qué tristeza!

frankiegth

#7. De hecho tras la noticia de los 400.000 euros de fianza los medios 'la han justificado' repetidamente por la aparición de esas cuentas y el testigo arrepentido, con una descripción del viaje del juez a Colombia incluida... Como si todos los dias nos informaran de lo que hacen los jueces o dejan de hacer en el transcurso de una investigación...

Hay dos posibilidades, que todo sea rigurosamente como nos cuentan o que 'alguien' le esté devolviendo un último favor al tal Ignacio González.

osmarco

#7 correcto, pero..... que pasara ahora con esos millones?
Si no lo demuestra, se los queda el Estado? y si se los queda el Estado, en que son invertidos?
Perdon por tanta pregunta pero pareces informado y puede que sepas responderme.
Gracias.

perrico

#43 No estoy especialmente informado, pero supongo que el dinero incautado volverá a la parte que ha sido perjudicada, en este caso al Canal de Isabel II.
Posiblemente los nuevos directivos del Canal lo vuelvan a robar, pero de manera más sutil, subiendo los sueldos de los directivos o algo así.

osmarco

#49 Gracias, tu suposicion me parece de lo mas correcta asi como el final, de lo mas probable.
En fin, pensaba (iluso de mi) que tendria algun mejor beneficio.

RamonMercader

#49 me he lo he imaginado rollo el ciclo de la vida del Rey León.

D

#7 Lo más sangrante de todo es que la Justicia sabe que tienen muchos millones escondidos y le deja en libertad sin haber devuelto nada y bajo fianza de medio millón.

Y Aguirre, la pobre cazatalentos de tipejos como éste, todavía sin saber nada de nada.

sotillo

#7 Pero y lo bien que se disimula

D

#2 traicionar a la empresa mafiosa Nacional es un suicidio

Trimax

#16 Las cárceles colombianas no son como las españolas.

D

#16 ah, pero que la fiscalia comombiana no es corrupta?

m

#50 seguro. pero los del pp no son sus jefes, así que esto se la suda

D

#54 ya... Y esos 5kilos (y los que haya de mas) estaban ahi guardados por gente no afin al pp, ni al nachete... No me lo creo.
Veras cuando les den dinerito o favores a las autoridades colombianas lo poco que tarda en sudársela...

#2 ... y de no morir por causas naturales, como los de la Gürtel.

J

#22 El problema es que no es una mayoría...

D

#23 Si no lo es, almenos va a votar.

J

#26 Me refiero a que si no fuera por sus artimañas, todas ilegales: financiación ilegal, corrupción, prevaricación, nepotismo, etc. no tendrían esa mayoría ni con la ley actual que ya es de por si bastante perversa.

ramon_lopez

#33 El problema es que no importa a que partido votes, puesto que no hay mecanismos para que el pueblo haga cumplir las leyes que aprueba. Ni más ni menos porque NO vivimos en una democracia. La élite se dedica a mantener su estado de poder, y eso se consigue dividiendo al pueblo y creando estos partidos de masa; PP, C's, Podemos, PSOE. Muchos integrantes pueden creer que realmente hacen política, pero quienes manejan son siempre las mismas caras y se dedican a manipular. Son puros psicopatas.

tul

#26 van engañados, que para algo controlan todas las tvs, radios y periodicos.

Meritorio

#23 bueno, la mayoría la completan los votantes de PSOE y Ciudadanos, que mantienen este gobierno.

D

#9 si, pero que parezca un accidente....................

Yuiop

#9 Próximamente en sus pantallas: Se anuncia un suicinato.

box3d

#9 Suicidio causado por 15 puñaladas. No nos engañemos, que aquí no ha pasado nada raro.

m

#9 suicidio? paro cardíaco? yo si fuera él escribiría una carta donde dijera que ni de coña me quiero suicidar y mi corazón está como una rosa...

D

#9 este "infarta" con chistorra y un coñac en el trip de Madrid.

D

Cómo se lo callaban los muy putas.

Y a ver la Aguirre, dudo que esa se libre de actos mafiosos similares.

Cehona

#8 Aguirre tenia prisa por privatizarla, era la única empresa con beneficios y ahora se ve que desbordados.

D

#27 Creo que por culpa del PP y la rabia ciudadana que han generado, se ha polarizado y radicalizado la sociedad. Han generado reacciones fuertes y opuestas. Casi se cargan la presunción de inocencia, porque la inmensa mayoría de veces que eran acusados luego eran culpables. En general han creado un clima de odio insoportable.

D

#27 blesa tuvo un accidente, y Rita barbera, y muchos otros que se han ido de la lengua

Kasterot

Mucho tirar de la manta , pero no se devuelve el dinero y las penas de carcel son ridículas.

D

Arrepentido un huevo, uno que espera llegar a un acuerdo.

m

#31 No vamos a comparar las cárceles españolas con las colombianas, parece que aquí las han adecuado por si algún día los españoles despertamos y metemos a toda esa gentuza donde merecen.

D

Pues que cunda el ejemplo!!!!!!!

D

Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley. Viva el vino y los chivatines traidorzuelos tiradores de mantas.

D

#1 pues los prefiero así, y en este caso me da igual blanco que se hierbas lol

D

#5 jaja. Pero que tire de verdad.

Trigonometrico

#1 No son lo mismo estos que los que se chivan para hacerle la pelota al cacique de turno.

D

#1 Ladrones envueltos en vandera

Sergio_ftv

Marca pp

D

Lo de disolver el PP, nada no?

D

Las cárceles colombianas hacen milagros

dilsexico

#19 Con el dinero que tiene escondido su vida en la carcel no seria tan mala como la de un preso comun, eso por descontado.

p

adiós a la jubilación dorada en el paraíso, o sólo a una parte de ella?

D

Verás que risa como soliciten juzgarlo y encarcelarlo allí por algún delito.

D

Pues yo diría que peligra su vida

d

Al arrepentido le queda poco tiempo de tranquilidad...

m

colombia? muy listo! ahí tiene mucho más difícil el pp que tenga un accidente...

Trakatra

Estoy seguro que si los medios de comunicación se tiran dos meses seguidos de forma constante (como el caso Cataluña) hablando sobre la corrupción de un partido que tenía que haber sido ilegalizado ya, bajarían en un millón de votantes.

Menos mal que hay alguien en el parlamento que les recuerdan las condenas y todos los casos de corrupción. Lo grave es que se limitan a echar balones fuera y ni un rastro de sonrojo o preocupación. El sistema está blindado.

Oír a periodistas de la cuerda PePera decir que, el dedazo de asnar para nombrar a su sustituto, se inclinó por el "hilillos de plastilina" porque del ladrón para rato ya le habían llegado algunas informaciones, creo que no es para llamar normal ni democrático un país que han utilizado como una cloaca para enmierdar cualquier cosa que intentara quitarles el chollo.

- Suárez no dio luz a la encuesta donde los ciudadanos se pronunciaban mayoritariamente por la República.
- F.P.XXX usando escuadrones de la muerte (GAL) contra la población. FILESA, MALESA, TIMESPORT...
- Asnar, oculta la corrupción implantada en las instituciones para perpetuarse en el poder podrido. Copartícipe del genocidio en Iraq. Mentir descaradamente y a sabiendas a los ciudadanos sobre los atentados de Atocha para seguir en el poder a costa de lo que sea y de quien sea.
- Zapatero pasó de tener la banca más saneada del mundo mundial en plena crisis, a someterse a presiones extranjeras y empezar una reforma laboral antinatura en la ideología de su partido.
- lol "El hilillos de plastilina", paso de enumerar que me dan las doce de la mañana escribiendo. Por anotar algo, ha llevado al país a la ruina social, institucional, política, económica de la que tardaremos muchos años en recuperarnos. Si podemos, claro, deber más del PIB hace que no seamos dueños de nuestras decisiones. Que sigan contándonos que somos una, grande, libre y soberana nación. lol

p

el tema éste no es algo suficientemente grave para que tomen medidas excepcionales desde gobierno?
utilizar una empresa pública para invertir en el extranjero y aprovecharse de ello para esconder fondos.... que ya no son públicos....

cuántos casos más como éste?????

ManuLovera

¿¡Pero de verdad no pueden venir del resto de Europa a rescatarnos de esta panda de mafiosos ,por dios!?¡¡Ayuudaa!!

g

¿Ex directivos? Qué risa... Qué miren lo que tienen los directivos actuales y les sorprenderá.

D

si se cuantificase el daño hecho por ETA y el que hizo el PP, me gustaría saber cual fue mayor...