Hace 3 años | Por Ahmose_ a twitter.com
Publicado hace 3 años por Ahmose_ a twitter.com

"Si no quieres que todo el mundo vea el vídeo, haz lo que te diga. Dile a tus padres que vas a estudiar a casa de una amiga. Nos vemos mañana a las 17:30 en la pensión que hay en la calle..." Fue el mail recibido por Celia, de 13 años. Nuevo #CasoDeInformáticaForense

Comentarios

D

#12 A llorar a la llorería, que manía que bloquear lo que se aprueba votando.

D

#25 Joder, salido el delicado, en sensible, el escrito de noticias frustrado, el que si alguien le leyera tendría un blog de artículos super interesante, pero como no tiene nada de eso viene a quejarse de que el formato twitter no le gusta, es la nueva versión de "no hay nada mejor que los libros en papel", pero mejor todavía, tampoco quieres que los demás podamos leerlo.

Y tu última frase es para enmarcar, no se si tiene 50 años, pero vamos, de mentalidad si que lo tienes desde luego, "No entiendo lo que hacen los jóvenes, y como no lo entiendo me enfado y no respiro".

Ale, a pastar.

D

#38 Na, solo me estoy riendo de ti, que vengas a Menéame a censurar post votados por la comunidad me ha tocado bastante la moral, pero ya está, me he reído un rato contigo (y de ti) y me lo he pasado bastante bien, muchas gracias.

D

#44 Lo que digan las masas me afecta poco, esto era para consumo propio, no para los demás.

D

#46 Ah! claro, tú eres especial. Estas por encima de las masas y eres auténticamente alternativo, único en tu especie, un incomprendido, un adalid de las libertades twitteras, el lobo estepario de Herman Hesse.

Ánimo en tu cruzada por escribir novelas en bloques de 150 carácteres: Tiene todo el sentido del mundo en alguien como tú.
Una vez que aprendas eso, luego puedes intentar hacer películas con dibujillos en un folio pasándolas delante de la cámara muy rápidamente.

Por cierto, antes si que estabas invocando a esas masas que ahora dices que no te importan. lol lol

D

#48 Acho tío, no me copies, que el que escribe bajo los efectos del LSD sarcasmo de ofendido era yo, ahora no me vengas con esas.

D

#51 Sigo sin entender lo que dices:

Redactas mal y dices cosas raras como: No me copies (cuando todo el rato me estás copiando tú).

Te lo digo en serio: Tienes un problema escribiendo. Entiendo que solo escribes en Twitter y eres incapaz de hilar dos frases seguidas.
Al menos por una puta coma bien o pon los putos artículos.

Yo no estoy ofendido, de hecho me has hecho pasar un buen rato viendo como te fundían a negativos.

Ha sido un placer, cuando quieras más, ya sabes donde estoy.

D

#54 A ver si el problema de comprensión lectora lo tienes tu.

En cualquier caso, solo entro a mi cuenta de Meneame a insultar a gente, es para lo único que sirve tener cuenta aquí, por lo tanto los negativos me la sudan bastante, la verdad.

D

#56 Pareces un poco amargado, busca ayuda right fucking now!

D

#57 No, solo necesito vacaciones, pero me queda poco ya, gracias por preocuparte.

D

#58 Al final me vas a caer bien

D

#59 Mientras no tengas actitudes dictatoriales y de censura lo demás guay, incluso insultos velados, que un poco de vidilla tampoco viene mal.

D

#60 Ah! Me recuerdas a cuando era un adolescente:

En un concierto de los Ramones una punky no paraba de empujarme mientras bailaba.
Le llamé la atención y me soltó un patadón en la espinilla, yo le pegué otro. Empezamos a darnos de hostias y no se como pero acabamos morreándonos y follando en una esquina de la sala de conciertos.

Ves, solo hace falta un poco de amor

ÆGEAN

#61 Venga, los dos al hotel, que hoy os paga menéame...

musiquiatra

#48 yo no te entiendo. El formato es algo parecido, o lo quieren asemejar, a un cómic. Es otro formato, nada más. ¿Qué problema hay? Si te molesta la lectura igual que a mucha gente le molestan los cómics , no leas ahí . ( Que conste que pienso que es incomparable con un cómic , lo cual considero un arte) .

C

#25 A ver, loca, calma.

D

#25 Relájate tú también, ´cause you know what I mind....

d

#25 Meneame no es un agregador de noticias, es un agregador de contenido. Por mucho o poco que nos guste un formato, si los demás piensan que es interesante/relevante pues llegará a portada.

Cómo se nota que eres novato por aquí...

D

#62 El contenido es bueno, pero es fucking impossible de leer.

Si yo hago un largometraje mediante dibujillos en folios y luego los paso muy rápido delante de la cámara el resultado va a ser una puta mierda, aunque el argumento de la misma sea bueno.

"Cómo se nota que eres novato por aquí":

Tío, mi primer usuario en menéame fue "BlueIce" en el añ0 2006 (todos nos cambiamos aquí desde barrapunto), mi segundo usuario (año 2012) fue "EL Dandy informático" y el tercero es este.

He visto como este sitio, el cual era una especie de Hacker News en Español, se ha ido deteriorando una y otra vez.

He visto como los mejores meneantes dejaban este sitio para migrar a webs en Inglés (Hacker News) o al Reddit en Español.

Me di de baja dos veces como forma de protesta, pero al final vuelvo....

Al final dejaré de volver, pero siempre me pica el gusanillo de si esto volverá a ser lo que fue.
Por eso me gusta mantener la calidad y el formato de lo que se envía.

D

#63 Yo tambien vengo de Barrapunto. El formato de Twitter es una puta mierda, fin.

D

#25 pues no pienso igual, ignoras una gran parte de la cultura. Conozco a gente igual y vuestro desprecio es solo un reflejo de vuestra sensación de inferioridad. Los idiomas, formatos y medios evolucionan.... O estaríamos pintando animales en cuevas.

Veo que eres nueva por aquí, en un par de meses vas camino de los 400 comentarios 👏 👏 👏 vamos a tope

D

#86 Respecto tu comentario:

Hay gente a la que le gusta comer una hamburguesa en el Burger King y gente que si se lo puede permitir escogería un solomillo al tuétano.
Hay gente que le gusta Mozart y a otros el regetón, hay gente que le gusta lo chabacano y gente que trata de formarse culturalmente.
Hay gente que le gusta leer un artículo bien redactado, con un mensaje, con una historia bien contada y con una serie de matices y gente que prefiere los mensajes básicos, lo mal redactado, con faltas de ortografía y sin sentido alguno.

A mi me pasa lo contrario que a ti (vuestro desprecio es solo un reflejo de vuestra sensación de inferioridad): Cuando veo a la gente revocarse en su propia ignorancia me da pena.

Por cierto: Soy el tipo de persona que crea, diseña y programa ese tipo de formatos para que los use la gente como tú

D

#91 guay, hay gente que come ensaladas y cultiva sus vegetales para cuidar de su entorno, ver cómo te comes un chuletón si me da pena.

Y yo soy una de esas personas que programa servicios de nube para Big data equiparables a AWS y no por eso me creo mejor que nadie.

Paso de tu culo, tu Mozart, chuletón de tuétano y actitud me aburren muchísimo.

D

#92 Pues para pasar de mi, bien que me contestas.

Por cierto: Hay una diferencia entre "programar" y diseñar.
Al igual que hay una diferencia entre un albañil y un arquitecto.

D

#93 y dale con tus desprecios de ignorante, a quien llamas "albañil"? Mi rol oficial es "Big Data Architect & Cloud Engineer"
Tienes que ser insufrible.

D

#95 Guau! Así que eres uno de esos pobres diablos que se dedican a trabajar haciendo más ricos a los ricos...

¿Y cuanto les has hecho ganar al señor Bezos hoy?

Vienes dando lecciones de moralidad y luego resulta que todo es superficie y no eres más que un esclavo que depende de un jefe.

Yo ya pasé por eso y dije NO.

Yo trabajo para mi y en mi tiempo libre para una ONG.

Hasta luego, twietero rebelde! Seguro que cambias el mundo 😀

PS: No he dicho albañil de forma despreciativa

D

#98 Todo lo tuyo es despectivo, desprecias a los albañiles, desprecias la cultura en formatos que no te gusta, me has despreciado varias veces, me acabas de llamar esclavo por tener un salario o "twietero rebelde" cuando no uso tweeter. No sabes ni escribir, eres bastante mezquina, tus desprecios constantes son de manual... tienes una patología y te recomiendo que gastes tu tiempo libre en ir a un psicólogo. Gente como tu va a joder esta web que molaba mucho.

D

#95 Vale, yo he realizado ports y adaptado estos para OpenBSD, me descojono de tu título, "enginner". cc #93

D

#91 ps: me encanta ese "y tu más" de coger mi argumento y tirarmelo de vuelta... Adult reasoning 👍

D

#86 Nosotros tenemos los huevos pelados desde Barrapunto/Usenet, no estais para darnos lecciones de tecnologia.

b

#37 Con un blog y tantísimo SEO que hay por medio hoy día, no llegaría a ningún sitio. Por otro lado, si no te gusta leer en hilos, sigue al bot@threadreaderapp, luego lo mencionas en el hilo que te interesa y te lo proporciona en un bonito formato continuo.

c/c #25 #11 #12

D

#41 Ni de lejos va a tener el mismo impacto un contenido incluido dentro de twitter que un enlace a un blog, por mucho que sea mejor formato, que por otro lado es discutible, ese contenido en un blog a mucha gente le daría pereza leerlo, en cambio en formato twitter, en pequeñas dosis, donde empiezas a leer y sin darte cuenta llevas 15 tweet, lo va a seguir mucha más gente.

Lo has dicho antes, rebajarse al nivel de las masas, pues si, pero el tipo tiene sus lectores conseguidos de esta forma, que con un blog no tendría, y es lo que hay, el mundo funciona así.

En cualquier caso, a mi el contenido me gusta, y soy perito informático también, me parece bastante interesante.

D

#41 #45

Me sumo a vuestra conversación, que encuentro muy interesante.

En el mundo digital moderno es difícil captar la atención de nadie. Los teléfonos inteligentes y las computadoras ofrecen al usuario tal cantidad de información, que el usuario vive en un constante 'zaping'. Es algo normal, puesto que hay tantísimo contenido que las horas de visionado son el bien escaso por el que se compite.

El formato de twitter está diseñado para obligar al emisor a trocear la información en pequeñas unidades, ya que el propio medio está convenientemente limitado. Esto hace que el usuario no sienta rechazo por empezar a invertir algo de tiempo de interacción con ese contenido, ya que sabe que solo van a ser unos segundos.

En el caso de las historias, lo que se hace es trocearlas en pequeños fragmentos que animen al lector a seguir invirtiendo su tiempo en eso, dentro de toda la oferta de entretenimiento que satura la oferta que tiene a un click de distancia.

Obviamente, este es un formato diseñado para competir por minutos de visionado de usuario en un mercado muy saturado. No es un formato diseñado para deleitar al consumidor 'experto' que desde el principio busca recrearse en la lectura, y que no tendría problema por leer eso mismo en un artículo completo en un blog o en un panfleto.

Twitter es el formato para el zaping, y estos autores han empezado a construir historias dentro del zaping, que te animen a seguir y seguir el 'hilo', hasta el final.

Por otro lado, está claro que en general, la gente apasionada por la lectura, siempre ha deseado que la lectura se popularice mas, motivados por las potenciales mejoras sociales de una sociedad mas leída. Yo pienso que estos autores, como el de este hilo, son la primera generación de una adaptación de la literatura a los medios digitales y sus reglas. Obviamente de momento son algo muy nuevo, inmaduro y experimental, pero yo lo entiendo como algo positivo en todas sus consecuencias.

C

#12 ¿Un blog?

Don_Gato

#12 yo tengo configurado Twitter para que no muestre las imágenes de los tweets sino que lo deje en modo enlace. Me ahorro carga innecesaria de datos y juzgar al que escribe como si fuera de prescolar

D

#53 Ya, pero lo malo es que la redacción que emplean también es como la de un preescolar.

musiquiatra

#55 mmm... ¿Puede ser que sea una lectura para que la lea gente no tan madura?

R

#12 esta es la sociedad a la que vamos, si algo no me gusta lo bloqueo, si el comentario de alguien no me gusta bloqueo al usuario y no lo leo más, si este periódico no es de mi cuerda no leo nada de él, si está cadena es del otro partido no veo ningún informativo de ella

D

#64 No digas tonterías ni uses un falacia de hombre de paja de libro. Vamos a tratar de subir el nivel de la discusión ¿no?

Aquí nadie está censurando nada.

Yo no estoy criticando el contenido, estoy criticando el continente. Estoy criticando que la historia no se puede leer de forma cómoda y sencilla.

Mira, si tú vas a un restaurante y pides el plato estrella y el mismo te lo sirven en una escudilla de perro llena de mierda, pues no te va a gustar.

Twitter está hecho para enviar mensajes cortos de 150 caracteres, no para contar una historia.
Para eso hay otros canales.

R

#65 yo no he criticado que a ti te guste o no el formato, he criticado que pidas bloquear algo porque a ti no te guste.

D

#82 Vamos a tirar de Hemeroteca:

esta es la sociedad a la que vamos, si algo no me gusta lo bloqueo, si el comentario de alguien no me gusta bloqueo al usuario y no lo leo más, si este periódico no es de mi cuerda no leo nada de él, si está cadena es del otro partido no veo ningún informativo de ella


Obviamente das a entender de forma velada que yo quiero bloquear la noticia, no por el formato, sino por lo que contiene (tendencia política "comentario, partido, periódico, cadena"). Y das a entender de forma infantil que yo quiero esgrimirme en el censor oficial de menéame.

A sí que no recules y échale cojones a lo que afirmas, defendiéndolo o simplemente reconoce que te has equivocado.

Te repito: Critico el formato, no la noticia (te lo repito porque parece que te cuesta mucho entenderme).

maloconocido

#64 se está haciendo mayor y está intentando superarlo.

maloconocido

#12 tu sí que eres un coñazo de leer

D

#70 Interesante comentario.

Trato de esforzarme, pero no entiendo como alguien puede ser capaz de leer una historia en bloques de 150 caracteres, con saltos continuos, con memes entre ellos, con bifurcaciones y repleto de chascarrillos gilipollescos.

Básicamente en un formato que nació para enviar caracteres cortos.

¿Me lo explicas?

maloconocido

#71 hace algunos años encontré las siguientes palabras talladas en un bloque de piedra:
"Trato de esforzarme, pero no entiendo cómo alguien puede ser capaz de leer una historia en libros, con saltos entre hojas, escritas por ambas caras y con absurdos números consecutivos en las páginas.

Básicamente es un formato para reutilizar las sobras de papiros largos.

¿Me lo expli"

Vaya, ahí se termina la piedra.

D

#74 Entiendo:

No solo me faltas al respeto, sino que tampoco eres capaz de argumentar absolutamente nada, y para ello recurres a una suerte de sarcasmo que probablemente solo tenga gracia y sentido para ti.

Muy típico en estos tiempos que corren el no saber ir por la vida con criterio propio (ni siquiera para defender tus opiniones) y por lo tanto ir insultando y ridiculizando la propia inteligencia frente a los demás.

Lo que ya me queda bastante claro es que el gusto por leer una historia de este tipo en este tipo de formatos es inversamente proporcional al coeficiente intelectual del lector de la misma.

maloconocido

#77 Viendo la profunda influencia que mis comentarios (totalmente irrelevantes, por cierto) tienen sobre tí, es probable que deba cambiar mi nick por otro que no genere expectativas demasiado altas.

Si hiciésemos el ejercicio de analizar detenidamente el hilo la conversación desde el inicio, es fácil comprobar que el intercambio de posts mensajes sostiene un nivel dialéctico equivalente entre ambos interlocutores.

El debate se inicia con un mensaje fruto de una visión de la realidad sesgada por el individualismo que promueve esta sociedad en la que no sólo hay un claro fondo egoísta, también de pereza y frustración.

Se podría extraer una síntesis del contenido de este primer mensaje, eliminando lo superfluo, como la que sigue: "no quiero que nadie más tenga opción a disfrutar de esta historia porque yo no he sabido hacerlo". Pudiendo llegar a ser comprensible en algún contexto por la avanzada edad del interlocutor.

Al margen de lo mezquino que pueda llegar a ser el contenido en su fondo, cae en una burda generalización que además, en la cuestión a la que se refiere, no aplica en ningún caso.

Termina con una reflexión en la que se ve rodeado de disfuncionales, probablemente anticipándose al futuro que le espera en una residencia de ancianos decadente, consecuencia directa una vez más de la sociedad individualista y egoísta en la que nos ha tocado vivir.

A partir de este punto en la conversación, cualquier posible intervención sólo puede mejorar o mantener el nivel del discurso.

D

#85 Es curioso que después de sentirte magullado en tu propia vanidad (he puesto en vacilación tu inteligencia) me escribas una diatriba de varios párrafos, solo para formular ¡absolutamente nada! (excepto que voy abocado a concluir mis días en un asilo de ancianos sin remisión alguna).

No confundas tus deseos con la realidad...En definitiva, me lanzas un ataque ad hominem en toda regla.

Se nota, además, que escribes de forma bastante forzada, dando a entender, que ni es ese tú estilo ni sabes que palabras usar.
Entiendo que lo haces con el afán de parecer más culto o inteligente.

El pueril ejemplo que me has dado (la inscripción en piedra frente al libro) no solo refleja tu falta de entelequia, sino que además yerra en un dato significativo: Un libro tiene una mayor densidad de información que una inscripción en piedra, cosa que no tiene twitter.

Luego intentas evidenciar un grado superior de moralidad respecto a mi diciendo que “es un mensaje fruto de una visión de la realidad sesgada por el individualismo que promueve esta sociedad en la que no sólo hay un claro fondo egoísta, también de pereza y frustración”, pero, sin embargo, no caes en la cuenta de que no pretendo torcer el sendero de este portal hacia mis intereses, sino a los intereses de todos los que aquí participan, intentando mantener un alto estatus en cuanto a la calidad de las noticias (en este caso formato) enviadas al mismo.

Al parecer, la mayor parte de los usuarios que han leído mi comentario lo han positivizado bastante más alto que aquellos que me han criticado, por lo tanto, estás faltando al respecto a una gran mayoría

Luego llegas a la conclusión (partiendo de tus propias elucubraciones): De que "no quiero que nadie más tenga opción a disfrutar de esta historia porque yo no he sabido hacerlo". Nadie que tenga un cierto nivel crítico de pensamiento disfruta de textos cortados, memes absurdos, y fallos ortográficos: Por resumir. Una suerte de yincana no-leíble.

En definitiva: Me llamas miserable, carca, egoísta, amoral, cretino, individualista, y deseas fuertemente que me vaya mal en la vida…
¡Y todo porque he dicho que ese texto no hay quien lo lea! (mucha gente ha afirmado lo mismo que yo).

¡Y luego dices que tus comentarios me han afectado mucho! Parece que es más bien al contrario ¿no crees?

En fin, cualquier persona con dos dedos de frente puede ver que el odio y la amargura que destilan tus palabras es fruto de una persona que necesita ayuda urgentemente. Sobre todo, cuando las mismas se vierten como respuesta a un comentario de internet.

maloconocido

#88 Vuelves a dar en el clavo en casi todo, ¡muy bueno!. Me llama la atención que sigas dedicando tiempo a alguien que no conoces y, sobre todo, no te ha aportado nada intelectualmente.
Admiro tu expresión y vocabulario, ya me gustaría a mi expresarme con esa soltura.
Discrepo de la afectación, yo en tu lugar no creo que me hubiese respondido.
Joder ¡necesito ayuda urgentemente!

D

#88 ¿"Falta de entelequia"?

D

#12 Eso, bien dicho.

En los tiempos de antes, los buenos, cuando meneame era un agregador de noticias de tecnologia... eso fueron tiempos.
Luego mierda politica a mas no poder. Y hubo que aguantar.
Pero ahora la basura esta de twitter, #miscojones y el lenguaje ola k aze, y por que yo lo valgo. Y esta nueva generacion de reporteros mentecatos. Basura, basura. Se llena todo de basura.

Y encima viene #12 berreando por que la peña se queja de la basura que se enlaza por aqui....

A joderse.

D

#76 Joder, menos mal que alguien me entiende.

Empecé en este portal en el 2007 cuando el nivel del mismo era la hostia (mi primer usuario fue BlueIce y luego El Dandy Informático).
Me vine desde Barrapunto.

Me di de baja varias veces como forma de protesta, pero al final siempre vuelvo porque creo que algún día se podrá arreglar (no obstante, cada vez soy más escéptico).

Bueno, pues por quejarme de este tipo de formato (no de la noticia en si) me están llamado de todo.
Es acojonante: A la gente le das de comer mierda y se queja porque te quejas de menú.

D

#12 Estoy casi totalmente de acuerdo con tu comentario excepto por algunos matices. El primero es que no bloquearía nada, que cada uno menee lo que considere oportuno, además, me parece nocivo que algunos meneos interesantes caigan por motivos de forma estúpidos.

El segundo, es que pienso que el formato tiene sus ventajas y desventajas (como cualquiera). Twitter limite bastante la cantidad que puedes escribir, un hilo con demasiadas respuestas sería contraproducente para quienes quieran leerlo. Esto puede ser una ventaja, porque realmente el caso que describe no da para tanto, más allá de unos pocos párrafos, pero no descartaría que en otro formato se transforme en un discurso enorme que dice demasiado para contar poco.

Sobre todo de acuerdo con que el formato en sí es para una sociedad de analfabetos funcionales.

D

#87 Gracias, un comentario constructivo:

Me han llamado absolutamente de todo por ese comentario, incluso me han deseado cosas bastantes feas.
La verdad es que estoy preocupado con la cantidad de dio que últimamente se está vertiendo en las redes sociales.

Hivenfour_1

#12 ay pobrecillo que se nos pierde si no ve el texto todo seguidito..

D

#99 Pobrecito, eres uno de esos que no es capaz de concentrase mas de un minuto en la misma cosa.

A

#12 A mi tampoco me gusta mucho su lectura. ¿Si enlazamos la página de unroll que lo pone ordenado en formato web se consideraría plagio?

s

#12 Se han empezado a sacar a portada mierdas de twitter coincidiendo con la sospecha de que haya troles a sueldo del gobierno y ahora ya se ha convertido en costumbre.

Fijate que hay un voto negativo que es "microblogging" y a nadie le chirria que se este enlazando todos los dias a una red de microblogging.

Jakeukalane

#12 se puede pedir a los meneantes que usen threaderapp

Caravantes

#12 Yo también pienso que Twitter es un sitio muy poco apropiado para contar una historia "seria" sobre todo si es más larga de 280 caracteres, porque no me parece razonable fragmentar la historia en trocitos y que el lector tenga que hacer el esfuerzo de ir gestionando esos trocitos. Pero si la historia se intercala con fotos graciosas y gif animados entonces es el autor quien está dando a entender que su texto no merece ser considerado como algo serio, un relato de una niña intimidada por un aprovechado, relato diridigo a adultos: no, en este caso parece escrito y maquetado de forma graciosilla para aquellos lectores a los que les los chistes y las imágenes les parecen importantes en cualquier texto (mención especial a la primera imagen, con la que el perito parece querer destacar su titulitis, o algo así). Con ese planteamiento, lo raro es que ahora el autor se haga de cruces porque hay algún meneante insensible o torpe. Perito judicial, creo que te encontraste con la horma de tu zapato. Es mi opinión.

Elbaronrojo

#67 Gracias.

J

#11 Creo que hay pastillas para lo que tienes

DeepBlue

#11 "Grunchón" no está recogido en la RAE; ¿se considera falta de ortografía flagrante escribir "nch" en lugar de "ñ"?

D

#11 Con el paso de los años, yo he tendido a fijarme más en el fondo y menos en la forma. Si, la forma es promesa de función... pero es una promesa en falso, que con los años solo trae decepciones.

Yo creo que es una historia entretenida e intrigante, que se desarrolla en el contexto digital moderno y que además está basada en hechos reales.

Ithilwen2

#11 Creo que hay una cosa que se llama blog. Abrirse uno en blogspot o wordpress me parece que es gratis.

Jangsun

#1 Efectivamente suena a historia inventada.

Enésimo_strike

#19 perfil del autor:

P. DuchementManzana verde
@PDuchement
Escritor, profesor y padre. Lo primero, por ilusión, lo segundo, por vocación y lo tercero, por fortuna. Autor de “Te espero a la salida” y “El factor común”

Jangsun

#32 ¿Y? Dónde está la incompatibilidad con que se haya inventado al menos parte de lo que cuenta? ¿Y desde cuando a lo que diga nadie en un perfil de twitter se le presupone veracidad? Si me apuras, un escritor podría tener interés en poner algo de "chispa" a sus tweets para ganar fama.
Es demasiada casualidad que la madre descubriera el email al tiempo que la hija se dispone a salir a la cita concertada, qué sincronización! que por cierto, debe ser bastante más dificil de descubrir que un mensaje de whatsapp o por redes sociales, ¿escaneaba la madre el correo electrónico de la hija a diario? desconozco desde luego qué tipo de app espías tienes que tener para colarte en el correo de otra persona, aunque sea un crío. Luego, que con un email como prueba no se vayan directamente a la policía también me parece sospechoso, independientemente de los expertos asesores o psicólogos que quieras contratar para apoyar a tu hija. No sé, es el conjunto de la historia y los detalles...no me cuadra, no parece real.

Enésimo_strike

#66 ese hombre es ESCRITOR, no FORENSE ni investigador. Aquí todo el mundo se lo traga como si fuera cierto cuando no es más que un relato.

Supongo porque cuadra con el relato que muchos quieren vender ósea justificar según qué medidas y con eso basta...

P

#19 #32 Si veis su perfil de Linkedin
[. Enlace editado por admin ]
veréis que trabaja como director de una empresa de ciberseguridad

D

#22 ¿De una niña de 13 años masturbándose? ¿En serio?

r

#35 Ni de coña. Me da asco hasta imaginármelo

Simplemente era el típico comentario de menéame que se dice para absolutamente cualquier noticia (aun me acuerdo de las violaciones en Pamplona) que se dice.

De todas formas, me merezco todos esos negativos.

dragonut

En qué beneficia todo esto al Deportivo?

Dark_Wise

Bastante interesante, pero los gifs y los memes chirrían que da un poco de penilla.

Toni318

Lo siento mucho, pero un hilo de twitter que supuestamente habla de pederastia con memes, gifs y encuestas, ni he podido terminar de leerlo. credibilidad cero además de ser muy triste si es cierto que lo haga así, el que lo ha escrito debe de estar un poco enfermo. sea real o no. eso ya es irrelevante

D

Voto INVENT

T

#75 Pues es una opción que puede ser perfectamente posible, pero ¿Hay algo en especial que te lo haga pensar?

D

A parte de todas las críticas que se le han hecho al envío, por el formato, las faltas, los memes y gifs, hay algo más que es clave en la historia y me gustaría consultar porque yo creo que es falso pero no lo sé realmente, ¿es cierto que cada programa o lugar por donde pasa in archivo de vídeo añade a este una huella distintiva en los metadatos que permite seguirle el rastro? Esto es la primera vez que lo oigo.

Cc #75 #78

b

Que no falten los ofendiditos whatever everywhere anytime

D

#50 Que no falten los que no tienen ni puta idea de Inglés pero siempre ponen alguna frase en el mismo.

D

Me he leído el hilo entero. Flipante, si soy yo el padre de la niña, se entera toda la ciudad de quien es el acosador.

O

#3 Tiene un final nada distinto del otro. Me voy a volver paranoico.

A

#6 Para mí es muy distinto por el tema de q dañas a tu propia familia.
Tengo q leerme el resto de hilos, leí alguno de tiktok pero son explicaciones de la no usarlo o como usarlo con cuidado. En esos explica cómo algunos acusados de abusos a menores justifican q no conocían la edad de la víctima por tener cuenta de tiktok en abierto. Vamos, q mentir sobre la edad para crearse una cuenta es muy mala idea.

Ñbrevu

#3 Hostia, ese hilo me ha dejado mitad de mala hostia y mitad deprimido. Vaya gente más cafre e inconsciente hay por el mundo.

A

#14 A mi me ha dejado claro q hay mucha mala persona q no abusa pq no se le presenta la oportunidad.

e

Solo veo un texto, que es lo que pone en la entradilla, una placa gigante y nada mas....

valzin

#10 Bajo de la foto que ves pone: en twitter, dale ahí.
Cuando estés dentro dale a "mostrar este hilo"

D

Joder

Escheriano

Madre mía, ni una película, vaya movida.

estoyausente

Buen hilo. Ahora bien ¿Niña de 13 años con iphone? Jooodrr

T

#73 Al menos es un familia económicamente coerente.

Jesulisto

Yo jamás seré ejemplo de padre. Al menos de padre moderno. Pero tanto mis hijos como mi hija siempre han tenido claro que pueden hablar conmigo de cualquier tema sexual y que jamás los voy a culpar porque recuerdo perfectamente lo que era ser adolescente.

No quiero criticar a nadie pero si tus niños no tienen confianza para contarte que los están chantajeando es porque temen tu reacción. Yo siempre les he dejado claro que jamás los putearé por esos temas.

D

#26 Me juego el cuello a que tus hijos no te cuentan ni la mitad de la mitad. Y lo mejor es que ni lo sospechas.

Jesulisto

#72 Detalles, pocos, pero asustarse de mi como para caer en un chantaje, me la juego a que no.

T

¿Alguien me puede explicar porque si hay una coacción y una pensión pagada con tarjeta, no se da por probado el abuso sexual en grado de tentativa? Mi cabeza explota ¿Que se supone que iba a pasar una fiesta infantil sorpresa?
68 comentarios y ¿nadie habla de esto? ¿Sois todos juristas y lo tenéis super claro?

Nómada_sedentario

Ah, que es una historia! Joer, estoy desconectado del mundo.
Y yo pensando "con lo sencillo que habría sido en lugar de contratar a un informático forense denunciar a la policía (o contratar un detective) para pillar al degenerado ese en el momento del encuentro...

pinzadelaropa

#24 es que es justo lo que han hecho, contratar un detective especializado

D

Me repito como un bocata de ajos, pero allá voy:
El problema es considerar la masturbación femenina como algo a ocultar.
Lo demás, son estructuras llenas de gentuza que sacan partido de este viejo tabú. Desde el investigador, la justicia, el sistema, hasta por supuesto, el acosador.
El investigador cobra dinero por investigar algo que es delito porque la sociedad quiere que sea delito. Masturbarse es lo más vulgar del mundo. Todos y todas las personas sanas lo hacemos.
Basta ya de aparentar y esconder un acto tan común y vulgar como comerse un yogur.
Si el acosador hubiese encontrado un vídeo de la chavala comiendo un yogur, podría haberla chantajeado? No. Por qué? Porque el hecho es irrelevante.
Quien hace relevante la masturbación, quien permite que sea visto como algo negativo, pecaminoso o "privado", es tan cómplice como el que se aprovecha de ello.
Abrid los ojos, que de tanto mirar al árbol no podéis ver el bosque, carajo.

D

#100 Ahí tienes razón: Yo en mi despacho siempre ando haciéndome pajas y metiéndome el dedo en el culo, pero luego mis clientes, cuando me ven, no lo entienden y me hacen mala cara.

skgsergio

#100 el problema es la divulgación de imágenes privadas sin permiso de la víctima, ese es el pequeño detalle que obvias. Y que además es una menor.

dmeijide

#100 ¿Sabes lo que es la pornografía infantil? ¿Sabes que estás justificándola? ¿Sabes que nadie ha estigmatizado la masturbación femenina, de hecho el propio hilo afirma que no hay nada de malo en lo que ella hizo? ¿Sabes que además del vídeo hubo extorsión hacia la menor para abusar sexualmente de ella?

Se ve que no sabes nada de esto, hablas por hablar como buen cuñado.

neotobarra2

#100 #153 Estoy seguro de que tu actitud follando no es ni de lejos la misma que cuando te comes un yogur (o al menos espero, por la salud y satisfacción sexual de tu pareja, que no lo sea). Y masturbándote, tampoco. No intentes llevar hasta el extremo y el ridículo la naturalización del sexo, me parece muy bien que se intente luchar contra ciertos tabúes y que se intente avanzar hacia una sociedad que considere el sexo como algo más natural, pero no me jodas, ¿equipararlo a comerse un yogur? Es el colmo de la posmodernidad y del relativismo moral...

Las diferencias entre ambas cosas son abismales. Para empezar, el objeto de deseo en el caso del yogur es un alimento, un objeto inanimado, mientras que en el caso del sexo, es un ser humano. Y eso, ya de por sí, es una diferencia importantísima. Los yogures ni tienen sentimientos, ni desean ser comidos, ni les repugna que les coman, y desde luego la diferencia entre lo primero y lo segundo no depende de quién vaya a comerles. Tampoco les molesta ser el centro de atención de todas las personas (o yogures) que les rodean, ni se van a sentir acosados si sienten que el resto de yogures les mira con deseo, o despreciados si no lo hace ninguno. No van a sentir miedo de ir a una fiesta, no van a andar con la ansiedad de no beber demasiado por si otro yogur, que ha visto un vídeo suyo siendo devorado, decide aprovechar la borrachera para satisfacer su deseo a su costa.

Solamente por eso, ya no tiene nada que ver un vídeo de una chica de 13 años comiéndose un yogur, con uno de esa chica masturbándose. El segundo podría tener consecuencias graves para la chica, incluso en una sociedad en la que el sexo fuera percibido como algo natural que no hay que ocultar. No es lo mismo naturalizar algo, y saber gestionar el deseo que va unido a ese algo. Lo segundo no va necesariamente unido a lo primero, de hecho es bastante más jodido, y no hace falta nada más que eso para que sea muy recomendable "ocultar" (como tú dices) este tipo de vídeos, y si es posible, ni grabarlos.

T

¿Alguien me puede explicar porque si hay una coacción y una pensión pagada con tarjeta, no se da por probado el abuso sexual en grado de tentativa? Mi cabeza explota ¿Que se supone que iba a pasar una fiesta infantil sorpresa?

dmeijide

#68 Por desgracia. No se puede probar lo que iba a hacerle. A menos que lo hubiese especificado, solo se puede especular, lo que no es una prueba.

e

no me lo esperaba, la verdad.. jodo

O

El email es cojonudo. ¿Qué más puede pedir un fiscal?

mafm

#4 un diapasón?

Ranma12

Si hay lesbianas hay meneo.

r

#13 ¡pero no hay video!

volandero

#13 #22 Lo que hay son niñas de 13 años, así que cuidadito.

r

#47 Son comentarios que salen siempre por ahí. Desde luego que el tío me da asco y desde luego podría entender que el tío no llegara vivo (o usando sus pies) al juicio.

editado:
me merezco todos esos negativos.

1 2 3