Hace 4 años | Por martins a ara.cat
Publicado hace 4 años por martins a ara.cat

Dentro del Poder Judicial se tiene que poder reaccionar contra una “detención ilegal”, incluso cuando tiene su origen en el TS. Cualquier juez de instrucción de Barcelona, lugar donde está detenido ilegalmente Oriol Junqueras, “de oficio” o a instancia de parte, podría iniciar el procedimiento de habeas corpus para que se ponga fin a esa situación de detención ilegal. Esta es una de las manifestaciones de la grandeza del Estado de Derecho: el juez más humilde puede reaccionar frente a la “prolongación indebida de la detención” por parte del TS.

Comentarios

C

¿Quién ha escrito esa sandez?

Stiller

Pérez Royo.

No falla. Sabía que era él antes de abrir siquiera el artículo.

Si se recopilan todos sus artículos desde hace 10 años, resulta que el 99% de todas las resoluciones judiciales políticamente relevantes de España son flagrante prevaricación.

Está completamente chalado.

D

#5 Dime una cosa, que parece que conoces a esta persona. ¿Escribe fundamentalmente en medios separatistas?

Stiller

#6 Escribe sobre todo en El Diario, que es donde yo me lo cruzo.

Llegó a decir que el Tribunal Constitucional había dado un golpe estado en Cataluña. También propuso una vía chiripitifláutica para, mediante doce pirulas legales astutas y sinuosas, demostrar que podría haber un referéndum legal vinculante en Cataluña sin chocar con la Constitución.

Le suelen llamar a veces a la Sexta para opinar, ahí también suelta sus cosas y allá lo veo.

Si buscas en Internet opiniones de alumnos en la universidad donde imparte clases, le ponen todos a caldo. Está como una cabra, en serio.

D

#7 Como se nota que no veo la Sexta ni el diario, porque no me sonaba de nada.

D

#8 ídem por aquí

D

Decir que una persona con condena en firme está detenido de manera ilegal está bastante pillado por los pelos...

martins

Cualquier juez de instrucción de Barcelona puede hacerlo y, en mi opinión, debería hacerlo. En todo caso, yo aconsejaría a la mujer de Oriol Junqueras que instara la apertura del procedimiento de manera inmediata. No tiene por qué soportar ni un minuto más la vulneración de derechos fundamentales de su marido y de ella misma y demás miembros de su familia.

m

Yo me imagino a este ... señor... apoyado en la barra del bar con un palillo en la boca, diciéndole a la mujer de Junqueras: "Que sí, que te lo digo yo, mujer, que tú ahora te vas al juzgao de guardia y le metes un habeas corpus y ya verás como tienes a Oriol pa cenar el sábado en casa. Si es que es de libro, cojones. Tú ve yendo pallá, que ahora voy yo, ya si eso"