Hace 4 años | Por PAUL2 a elpais.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elpais.com

El cadáver de la menor y el homicidio de otra mujer la semana pasada incrementan la indignación sobre las medidas del Gobierno de López Obrador para paliar la violencia machista

Comentarios

P

#1 Llevan años,y particularmente semanas manifestándose fuertemente en México por los feminicidios.De esto va y este es un caso brutal, no estrictamente viogen,pero sí feminicidio.
La noticia tal cual,y ayer mataron a otra mujer adulta,las cifras son mucho más fuertes q en España.

gontxa

#2 perdona mi ignorancia pero si el asesinato de una mujer es un feminicidio, ¿cómo se llama al asesinato de un hombre?

D

#3 hominicidio, que viene de homínido...

E

#2 eso del feminicidio es otro neologismo inventado como violencia de género, no es más que el egocentrismo femenino de creerse que lo que le pasa es por ser mujer.

A todo esto, México un país cuya máxima deidad religiosa es... la virgen de Guadalupe

Relator

#10 Luego vienen los strikes y nos cabreamos...

gontxa

#7 no hace falta que te pongas a la defensiva, si te estoy dando la razón, hombre... lol lol

powernergia

#8 Vale, perdona, pero reconoce que me lo has puesto difícil.

lol

powernergia

A ver lo que tarda alguno en decir que es irrelevante porque mueren muchos más hombres asesinados.

gontxa

#5 no, no, por supuesto que es muy relevante y claro que es mucho más trágico, dónde va a parar...

En total, 32,141 hombres fueron asesinados durante el año pasado [2018], en comparación con 3663 mujeres; 160 víctimas no pudieron identificarse por sexo.

https://www.infobae.com/america/mexico/2019/07/25/en-2018-mexico-rompio-record-de-violencia-con-36000-asesinatos-este-ano-sera-peor/

powernergia

#6 Si, es lo que yo decía, que alguno tardaría poco en soltar la memez.

p

#7 La memez es que se pida que se pare específicamente la violencia machista en Mexico cuando está claro que los asesinatos y torturas afectan a mucha gente con independencia del sexo, y si miramos esos números no parece que sea precisamente focalizada contra las mujeres. Allí muere gente de todo tipo todos los días, y no debería ser más escandaloso un asesinato que otro.

A no ser que no sepamos contar o que tengamos muertos de primera y segunda, que todo puede ser, oye.

powernergia

#11 Si, los hombres están muy maltratados en México.

p

#12 Personas de todo tipo en México son asesinadas y torturadas a miles cada año. Eso incluye hombres. Y de hecho muchos más, como han puesto más arriba.

Sois psicópatas ideológicos. En calidad humana no os diferenciáis de los ultrafachas a quienes decís antagonizar. Sois todo postureo de cara a la galería pero gentuza en cuanto se trata de valores humanos básicos. Es más, sois peores porque os difrazáis de buenas personas.

powernergia

#14 Sin duda hay muchos asesinos y torturadores en Mexico, probablemente el 99% hombres.

p

#16 Estamos hablando de la gente que muere, por si no te has enterado. ¿O es que para ti y los de tu cuerda se cancela una cosa con la otra? ¿Se resta una cifra de la otra, están compinchados asesinos y víctimas para joderos la estadística o cómo funciona vuestra paja mental?

En todo lo que decís subyace una idea profundamente inhumana: "sólo me escandalizan algunas muertes". Eso es una bandera roja de libro en cualquier persona o institución y es idéntico a lo que hacía el PP con los muertos por terrorismo.

powernergia

#17 " Estamos hablando de la gente que muere, por si no te has enterado"

Creo que los que no os acabáis de enterar de que son las mujeres las que mueren a manos de los hombres sois vosotros. El año pasado 50 y este años seguimos en la misma linea con una mujer muerta cada 3 o 4 días.

Pero bueno, son los tiempos de retrógrados que nos tocan vivir, negando hasta la realidad mas evidente.

Te dejo con lo tuyo.

p

#18 ¿Quién ha negado algo? Lo que tu niegas es que tenga importancia que mueran hombres y abogas porque sólo se pueda reivindicar la seguridad de ellas.

A mí eso además de falso e hipócrita, me parece de psicópata de manual.

el_mico_de_l_anis

#11 ¿Estás equiparando una chica que es raptada para violarla y asesinarla con un cabrón que aparece despedazado por un ajuste de cuentas entre narcos?
Por mí, estos últimos pueden matarse todos entre ellos, si les place.
Por cierto, que antes de que vengas a darme lecciones te diré que vivo en un fraccionamiento chungo de Tijuana, y puedo caminar tranquilo por la calle de noche porque no soy mujer ni narco.

p

#13 Claro, son todos, el 100% narcos. Sólo mueren narcos en México. La mafia sólo hace ajustes de cuenta y no mata inocentes. De toda la vida.
Es más, de los cerca de 30.000, tú sabes todos y cada uno de los casos, los motivos y no sólo eso, has juzgado en tu infinita sabiduría que no importan, que se jodan.
El problema de México es muy grave, y eso incluye todo tipo de violencia. En otros países no ocurre así que la gravedad del tema no puede servir para sacar tajada política, que es lo que hacéis los buitres cada vez que hay un caso.
Si es que os retratáis sólo con hablar.roll

D

#5 es irrelevante porque lo unico que se sabe es que fue raptada por una mujer. Hay un video.
Asi que lo de violencia machista te lo puedes guardar. Tu y el periodico de mierda.

powernergia

#21 "Asi que lo de violencia machista te lo puedes guardar"

¿Cuando he hablado yo de "violencia machista" que me tengo que guardar?.

Madre mía, que obsesión tenéis algunos.



lol

D

Pero que asco de periodico.
La unica pista que se tiene es que otra mujer la secuestro.