Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

Unos 9.000 millones de euros. Esta es la cantidad económica defraudada que suman los principales casos de corrupción españoles. Relacionada: Sentencia de los ERE: Condenado Griñán a seis años de prisión y Chaves a nueve de inhabilitación
Hace 4 años | Por Mascachapas33 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33
a cadenaser.com

La sentencia íntegra dada a conocer este martes está compuesta por unos 1.700 folios: todavía puede [...]

Comentarios

D

#39 Ajam:
https://cadenaser.com/emisora/2019/10/03/radio_asturias/1570107649_015018.html
La Audiencia ordena el ingreso en prisión de los condenados por el caso Marea

m

#7 Para pensiones faltan unos 40 000 millones al año, al año. Esto daría para un cuarto de año y tampoco arreglaría el problema.

D

#54 ah vale, pues nada, que sigan robando

m

#55 No, yo no he dicho eso. Has dado a entender que sin estos robos no habría déficit y te contesto que sí, que seguiría habiendo déficit. Por supuesto habría menos, pero no solucionaría el problema en absoluto.

D

#56 No, eso lo has interpretado tu. Yo del déficit no he dicho absolutamente nada, stop invents

D

#58 Stop invents, insisto

Manolitro

#59 eso, mejor déjalo, que lo estás arreglando

n

#59 admite la derrota hombre

D

#92 qué derrota? era lo que me faltaba que me explicasen mis propias palabras lol

osmarco

#58 Cuanto sumaria el total de la defraudado por TODOS los partidos mas las evasiones fiscales mas las amnistias fiscales mas no que no se conoce aun. Yo diria que lo suficiente para que se hubiera podido hacer invesiones sociales que podrian hacer mejorar POR MUCHO la vida de los ciudadanos, mejorar el consumo con el pago de mas impuestos que ayudan directamente a las pensiones, por no hablar de mejorar la vida de las personas (no cuantificable valor).

Tambien esta la doble moral, decir que no hay dinero para pensiones y luego si para robar, cuando son cargo publicos, politicos que deben mirar por los ciudadanos y dejar al margen intereses personales.

Es horroroso y deberian ser condenador por traicion.

T

#55 Claro tio, si no llega no llega.

D

#55 Para eso ya están el PP y Vox en Andalucia, para seguir haciéndolo.

Paco_Frisco

#54 sería medio problema. No, no da igual perder dos brazos que uno.

m

#83 Yo no he dicho que de igual, he dicho que seguiría sin haber dinero suficiente. Es decir, que el problema no se solucionaría tan sólo arreglando este punto. Creo que no es tan difícil de entender.

berkut

#54 ¿Realmente crees que ese es todo el dinero que han malversado esta gente? Al Capone fue condenado por evasión fiscal de un total de 200.00$. Eso fue todo lo que se pudo demostrar, pero se estima que ganaba 50.000$ anuales.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/1/al-capone-no-fue-condenado-por-sus-crimenes-sino-por-las-ganancias-que-no-habia-tributado

Lo que aparece en las sentencias suele ser una pizca del pastel en estos casos.

tdgwho

#86 pero es a lo que nos podemos agarrar, lo demás son suposiciones, yo voy supongo wje el PSOE ha robado 20000 millones y sacame tu del error.

No hay pruebas de mas, por tanto hay que comparar los datos contrastados.

De todos modos cuando salga lo de ciu los 740 millones del PSOE se van a quedar en nada

berkut

#89 Una cosa es hacer suposiciones y la otras es chuparse el dedo.

Lo de CIU está por ver... o no... Del caso Pallerols (UCD) nadie se acuerda, será que Durán i Lleida supo siempre de qué lado estar...

Beldarr43

#86 El PP asignaba a dedo contratos de fomento con sobrecostes y con mordidas, todo eso creo que no está ni en la sentencia porque nunca se pudo demostrar que los ingresos de los maletines se hacían para pagar las asignaciones a dedo. Pero si usamos la misma vara de medir que para decir que los Ere son 1200 millones, pues lo del PP sería todo el presupuesto del misnisterio de fomento durante 10 años, no se me, me salen mas de 100.000 millones.

johel

#54 De los icebergs solo se ve la punta, pero suelen ser "ligeramente" mas grandes.

Triskel

#54 a ver si crees que sólo roban lo que se pilla con las manos en la masa...

RubiaDereBote

#7 Disno tú a quien votar

D

#64 Fácil, a partidos políticos sin un amplio historial delictivo.

RubiaDereBote

#65 Dinos cuál y acabamos antes.

thoro

#7 por dejar de votar a ciertos partidos no se consigue nada.
Roban las personas, no los partidos.
Sin medidas contra la corrupción votes a quien votes seguirán robando.

D

#78 Los cojones, el PP ha sido condenado como partido, ya no se puede decir eso de que roban las personas. Y en los ERE el desvío de fondos implica a una cantidad de gente del PSOE tan grande que se podría decir lo mismo. Ya está bien de minimizar la corrupción joder. Que es mi dinero el que roban

thoro

#79 Es más complejo. Si nó alguien habría propuesto un plan infalible contra los ladrones desde cualquier nuevo partido.
Y en vez de eso se dedican a proponer medidas populistas. Cualquiera de ellos.

johel

#78 por algo se empieza. Si empezamos a castigar sistematicamente a los ladrones, a darles la espalda politicamente en lugar de decir "y lo mio que?" quizas y solo quizas empiecen a disimular un poco.
Eso o podemos probar, asi por decir una estupidez, a seguir el metodo cientifico, es decir a no hacer lo mismo una y otra y otra y otra vez esperando que hacer lo mismo produzca diferente resultado.

Paco_Frisco

#7 o Pp no? Que para el caso es lo mismo.

D

#82 Si te fijas, he puesto PPSOE

Paco_Frisco

#85 OK. Sorry, esto me pasa por dejar las lentes fuera del espacio Roca.

D

#7 cuando salgamos a la calle a cortar cabezas de las basuras del PPSOE, lo mismo, LO MISMO pasa algo.
Hasta entonces, a seguir disfrutando de la "democracia"

D

#34 Esto, lamento jorobaros el razonamiento, pero es que creo que 640 (no 740, aunque hablo de memoria) es la cantidad total declarada defraudada. La partida completa de ayudas rondaba los 1200 M€.

D

#6 pues eso espero, porque 9000M más en el sistema público de enseñanza podrían poner nuestra educación a competir con Finlandia.

MJDeLarra

#6 Y es menos aún. Apenas 168M€ de los 741 pudieron ir a manos de intrusos...

elvecinodelquinto

#6 correcto, el titular de esta noticia es erróneo

#8 De acuerdo al 103%

tul

y todos ellos quedaran en nada gracias a ciudadanos y a vox.

rogerius

#29 ¿Qué se hace para que esto no se repita?

D

#3 Que viene Satanas!!!! Que viene!!!

Qué tristes que sois, de verdad

Vasili_Zaitsev

Tengo una pregunta seria. Esa cantidad es dinero que se ha llevado gente a su bolsillo o son el dinero perdido por la prevaricación y malversación?
Porque, por ejemplo, la Gürtel sí es dinero que los corruptos se llevaron a su bolsillo, porque si hablamos del dinero perdido por prevaricación y malversación estaríamos hablando de cantidades que superarían por mucho esa cantidad.

D

#11 En teoria no se lo han llevado al bolso Chaves y Griñán, pero es dinero publico desviado para comprar votos, para redes clientelares y por el camino parte de ese dinero algunos se lo gastaron en putas y farlopa. El saqueo de las cuentas publicas al por mayor. PPSOE, siempre robando

Vasili_Zaitsev

#19 go to #16

Vasili_Zaitsev

#25 Pero eso es por la inutilidad de los gobernantes de aquella época.

Aquí estamos hablando de hacer contratos a amiguetes sabiendo lo que había. Pero en la comunidad valenciana éramos "más pillos" y pedíamos un milloncete de ese contrato para ponerlo en una cuenta en Suiza. En cambio los andaluces se lo gastaban en putas y coca.

Leni14

No solo hay que contar el dinero adecuadamente, no comparar montante total de contratación con dinero sustraido (robado) de esa contratación (como dice #16).
Hay que pensar en el daño realizado al mercado laboral, el dinero se ha destinado a empresas que no se lo merecían, otras empresas no crecerán por que aunque hagan las cosas bien.
Por otro lado tenemos cursos de formación a parados que no se han llevado a cabo de manera eficiente, lastrando todavía más una de las comunidades con más paro de España.

tul

#11 es un panfleto pepero asi que no te creas ninguna cifra de las que salen ahi, mejor busca en fuentes menos tendenciosas.

Aryvandaar

#15 Ya decía yo, se me hacía muy poco lo robado por el PP.

Siempre se ha asociado la corrupción con el PP y si solo nos basamos en el artículo parecen principiantes al lado del PSOE.

Un saludo.

tdgwho

#32 mucho hablar pero ninguno de los dos pone otra fuente...

angelitoMagno

#11 Ninguno de los peces gordos está acusado de apropiación indebida, por si eso responde a tu pregunta.

Vasili_Zaitsev

#37 También me valdría cohecho. Todo lo que sea llevárselo crudo por dar dinero a amiguetes.

J

#48 Lo que haces es blanquear al PSOE para asimilarlo al PP.
Lo defraudado es lo que considera la justicia, si no te gusta, pues solicita a tus representantes que cambien la legislación. Mientras tanto, acepta lo que la justicia ha dicho que es que el PSOE ha provocado un desfalco brutal en las arcas públicos a través de una serie de dirigentes de dicho partido que ahora han sido condenados.

¿Qué dice Sánchez de esto? Nada.
¿Qué dice Iglesias de esto? Nada.

qwerty22

#69 La sentencia no ha dicho que el PSOE haya desfalcado 5000 millones, eso lo dicen los periodicos no la sentencia

J

#75 El coste del desfalco está estimado en 3000M EUR.
Cuando lea la sentencia podré comprobar si hay números o se refieren a los diversos programas que a efectos contables, se suman las cantidades y se obtiene el número.
Es un robo facilitado por responsables del mismo partido que pretende gobernar en España en estos momentos con el beneplácito del Sr. Iglesias, corrupción pasada que requiere una limpieza de dicho partido a fondo, como la que ocurrió con el PP en el Gürtel, que ahora es calderilla comparado con esto.

D

#11 Es dinero que se han llevado y disfrutado EMPRESARIOS en connivencia con los políticos, el PSOE NO se benefició de ello como el PP con la Gurtel.

D

#99 Muy bueno ...debes estar en modo Pablo Iglesias ...
"La gran porción del pastel fue para los miles de trabajadores prejubilados, pero cada vez que se tramitaba un ERE pagado con el fondo público para empresas en crisis dotado con 647 millones, pequeñas porciones en forma de jugosos dividendos recalaban en bocas ajenas. Los golosos fueron las aseguradoras, consultoras, bufetes, sindicatos, intermediarios y empresas, cuyo empacho a costa de las arcas públicas fue colosal."
de El Pais.

D

La corrupcion de los Pujol esta fraccionada en tres, asi cualquiera.

D

#27 No sé por qué le apuntas eso a #1. Los independentistas queremos ver a los Pujol juzgados como el que más, entérate.

¿Por qué no les juzgáis de una puñetera vez? Pues porque tienen mierda como para hundir el estado español entero, así de claro.

Piénsatelo dos veces antes de volver a echar en cara al independentismo la corrupción de los Pujol, porque es el estado español quien le está protegiendo.

Copia para #5, que también tiene pinta de creer que si su casa está llena de mierda debe ser cosa de los demás.

Aryvandaar

#77 ¿De dónde crees que vienen los que están ahora?

De verdad que somos muy críticos con los contrarios pero con los afines el espíritu crítico se difumina.

Un saludo.

D

#90 O sea que hay que juzgar a Mas o a Torra por los delitos de Pujol. Acabáramos. lol

Siguiendo tu tesis de justicia de pandereta, en España no quedaría ni un político fuera de la cárcel.

Se te ve muy civilizado, oye. Me acabas de recordar a la sharia más radical, según la cual los familiares responden de los delitos de sus parientes.

Aryvandaar

#97 Uff, así que eres de esos que retuercen las palabras...

Por mi parte lo dejo aquí.

D

#100 ¿No estabas señalando a los sucesores de Pujol por los delitos de Pujol acaso? Es exactamente lo que has hecho, chato. No salgas ahora con el comodín troll de ”es que no me has entendido”, que no cuela.

D

#117 #122 A ver, niño.

Primero en #27 mezclas churras con merinas para desviar la atención de la mierda que arrastran los tuyos.

Cuando te lo hacen notar, en #90 sueltas una impresionante barbaridad sin pies ni cabeza, una especie de ”y tú más” absolutamente ridículo.

Al serte indicada esta incoherencia, en #100 te escudas en el arquetípico e hipócrita ”es que no me entiendes”.

Y ante la oportunidad de explicarte mejor, en #117 huyes completamente del tema haciéndote el ofendidito.

No es sólo que ofendas con tu capciosa meada fuera de tiesto, es que además eres muy mal troll. Sueltas la gilipollez y cuando te piden que la razones te dedicas a seguir el manual del troll de baja estrofa. Y en tu huida de troll dejas claro que no tienes ninguna intención de debatir o explicar tus paridas anteriores. Así que a llorar a la vía, va.

D

#5 Y están protegidos por... ¡El nazionalismo español!

johel

#96 algunas de las cuentas asociadas estan junto "al soleado", para protegerlas de la lluvia....

S

Un corrupto es un corrupto, da igual la ideologia. Me parece triste que se este luchando para ver cual es mas corrupto.... Asi nos va...

x

no, quedarán en nada gracias a PSOE y Podemos, que ahora son amiguitos y es a los que pilla de lleno. Estos días a Podemos no le importa la corrupción...

Ovlak

#22 Siendo rigurosos, el PSOE de Sánchez es tan responsable de los ERE como el PP de Casado de la Gürtel.

x

#31 Yo creo que o todos juegan con las mismas reglas o se rompe la baraja, pero Iglesias no está de acuerdo en eso porque en el debate de la tele habló de sobres, así que se ve que la corrupción del PP no la considera pasada, pero parece que la del PSOE sí. roll

Las poltronas y los carguitos hacen milagros...

Ovlak

#62 No pasó de un chascarrillo anecdótico. Iglesias no ha cargado la responsabilidad de la corrupción del PP encima de Casado ya que no sería justo como si hizo, por cierto, Albert Rivera en ese debate.
Cargar sobre Podemos la responsabilidad de la corrupción es un chiste, más si cabe con Teresa Rodríguez quedándose a gusto como lo está haciendo.

x

#63 nadie cuelga la responsabilidad de la corrupción en Podemos (Tangente a parte, claro). Solo la hipocresía midiéndola...

D

#31... Y Ciudadanos de apoyarles.

guillerx

Si esto es verdad. Es para no votar el PSOE más en la p Vida. Más aún. Para ilegalizar el partido. 9000 millones que eran para personas normales? No puede ser cierto.

r

#33 Ya ves, el partido más votado en España.

JohnSmith_

#33 A ver ... se montaron un grupo terrorista para sus cosillas y la gente le siguio votando (mas aun). Crees que esto va a cambiar algo?.

D

#33 A ver si leemos, y no sólo interpretamos lo que queremos que sea... ni han sido 9.000 millones ROBADOS ni se los han beneficiado sólo los políticos del PSOE, hay muchos EMPRESARIOS del PP en el ajo, sin ellos no hubiera sido posible el ROBO.

Acido

#33
No se por qué mencionas solamente al PSOE.
Los 9000 millones es la cifra total de todos los casos de corrupción en España: PSOE+PP+CiU+etc

Creo que te has confundido por leer solamente la primera frase de la entradilla.
La entradilla completa dice:

"Unos 9.000 millones de euros. Esta es la cantidad económica defraudada que suman los principales casos de corrupción españoles."

Acido

#33 Eso sí, en caso de ser ciertas las cifras de la tabla que aparece en la imagen los campeones de la corrupción son CiU y PSOE...
Y de estos dos CiU ya desapareció así que con esas cifras sí habría que fijarse en no votar al PSOE, que casualmente es el partido más votado en las últimas 2 elecciones.

PSOE:
EDU (cursos de formación) = 3000 M
ERE = 1200 M
Total : 4200 M

CiU:
Oleguer Pujol = 3000 M
Pujol + CDC = 2300 M
Pujol = 500 M

Total: 5800 M

PP:
Gürtel = 120 M

Otros:
Malaya: 3000 M
(el partido era principalmente el Gil, pero había una del PSOE)

Total:
13 120 M
(no se por qué dicen 9000 M)

Curioso que según esas cifras el PP solamente haya robado menos del 1% que los otros, al menos si miramos los casos más gordos (excluyendo lo que no se sepa, claro) y contando las cifras que aparecen aquí, que tengo dudas de que sean ciertas.

have_a_nice_day

#47 Que el cálculo de la Gürtel, por ejemplo, debería ser mucho más amplio que el le ponen (habría que incluir el presupuesto de las obras que se licitaron innecesariamente o la pérdida de pasta que supuso haber contratado con amigotes en lugar de escoger la oferta más barata).

D

Pues a mí me gustaría saber qué opinan ahora Felipe, Arfonso, Paje, Leguina, Corcuera, etc del pacto con Podemos ..

have_a_nice_day

El artículo es super erróneo ya que mezcla todo el rato malversación con apropiación

D

#41 la diferencia entre ambas es tan sutil que yo que soy ajeno al derecho tendría que ir al código penal a entenderla. De hecho yo creo que la apropiación indebida es un subconjunto de la malversación, que incluye más cosas (administración desleal, por ejemplo).

En cualquier caso, no se como influye eso en el cálculo del pastón que nos han robado.

Vasili_Zaitsev

#47 Pues mira que es fácil.

Malversación: Administrar deslealmente el dinero público, dañando el patrimonio público.
Apropiación: Llevarse directamente el dinero publico.

D

Duda existencial,porque no se agrupan los casos de los pujol en un gran despilfarro de dinero?

mr_b

Es un “y tú más” de libro. Sensacionalista.

Felip

¿Y luego a FG le preocupa el gobierno con Podemos?

D

Gueno, y lo que habra por ahi...

K

¿Para cuando nuevos partidos? Para no votar a partidos corruptos ni a los que los apoyan.

mperdut

Tremenda la gráfica, al final lo de la gurtel parece como que se hubiera quedado en poca cosa.

D

#19 Sobre todo cuando es un medio afín el que las hace e inventa. (Imagino que es sarcasmo lo tuyo eh, pero es que me ha mosqueado un poco la gráfica esa manipulada lol)

D

#_17 La duda es más bien por qué ponen como malversado todo el patrimonio familiar de los Pujol. Y también toda la partida de desempleo de Andalucía. Este gráfico es una chufa falsa que sólo busca disimular y blanquear la corrupción del PP.

Y ahí tienes a #19, por ejemplo, picando el anzuelo. Aunque espero que lo haya escrito irónicamente. lol

vviccio

Además de comprar votos con los ERES, cuántas de esas empresas que recibieron subvenciones a dedo han financiado las campañas del PSOE.

D

En la historia reciente. En el siglo XX hubo alguno mucho más gordo.

ACEC

Errónea. Aunque el titular puede ser bueno, las cantidades no tienen base y comparan conceptos distintos. Si desconfiara de la imparcialidad del medio diría que esta manipulada.

Poignard

#76 es verdad! y además se quedan con todas las mentes brillantes por lo que veo!

D

#95 ¿También vas a culpar al independentismo de que las de España se tengan que largar al extranjero?

Poignard

#98 yo no culpo a otro de los problemas propios, eso es más vuestro estilo

Lamantua

Cuando cojones en este pais de ladrones van a ilegalizar al PxxE y PP y exigir que devuelvan lo robado de una puta vez. Así enfermen irreversiblemente todos los políticos ladrones y sus cómplices.

Mangus

¿El caso Gurtel 120? Si al final han salido baratos...

f

La redacción es más bien tirando a bajo. A partir del texto del artículo, ¿alguien es capaz de saber las cantidades defraudadas por cada caso?

Igoroink

Creo que la cifra está mal. Son 141'5 millones los defraudados. Aún así que asco. A ver si esto supone un antes y después en la corrupción ligada al PSOE de Andalucía.

Alguien atisba un ápice de regeneración democrática en el PSOE andaluz? Soy bastante excéptico al respecto.

b

A ver si se pasan por aquí todos los paletos de la broma del 3%

b

#4 100% de acuerdo, pero hay un grupúsculo que solo aparece en esas noticias a soltar la misma pollada para desprestigiar el independentismo. Nos roban a todos y mucho.

Poignard

#8 y como los tuyos te roban, mejor hacer un país sólo con ellos para que te puedan robar más tranquilamente

D

#40 Por lo pronto nos robarían menos (menos gente y menos cantidad). Haz la suma, es fácil.

D

#109 Pero niño, que has sido tú quien ha salido con el ”y tú más” en #40. Menudo hipócrita de patas cortas. lol

De hecho no paráis de hablar de corrupción catalana en un meneo que sólo versa sobre corrupción fuera de Catalunya. Está bastante claro que vuestra única finalidad aquí es señalar a los demás para desviar la atención de vuestras mierdas.

D

#8 el independentismo no necesita ayuda para desprestigiarse.

D

#42 Ya se ve que el españolismo, menos.

D

#_26 Y ya está aquí el palmero de turno señalando a Catalunya en un meneo que versa sobre la corrupción que hay fuera de Catalunya.

Por no mencionar lo cómico que resulta ver a un reconocido ultraferechista dando lecciones de lo que han de hacer los de izquierdas.

Cuánta razón tiene #1 #8.

JohnnyQuest

#4 Personalmente, veo un paso más. Un sistema corrupto hace del todo imposible analizar qué funciona y qué no. Normal que tantos voten ultra-liberal cuando ven que el dinero público es un fondo para gambas y vinos de algunos. Normal que otros voten comunismo cuando lo privatizado va a manos de los que habían corrompido lo público.

En fin, no sólo es un robo. Es una puñalada a la soberanía nacional.

elvecinodelquinto

#4 Pero sin mentir, ¿no?

tul

#1 si se pasan sera a partirse el culo de las cifras inventandas que da la mentira esta con forma de noticia

D

#18 Y que lo digas. Es el archiconocido gráfico embustero del PP, donde en los casos de corrupción ajenos ponen toda la partida presupuestaria de Andalucía o toda la fortuna familiar de los Pujol.

Es ridículo que se sigan meneando unos datos que ya se sabe que son mentira.

D

#27 Igual se apropió de ese dinero gracias al apoyo de su padre a la "estabilidad española" con el PPSOE.

b

#27 Veo que tu capacidad de raciocinio es nivel votante de Vox. Que tiene que ver lo del hijo del Pujol con la trama del 3%?

1 2