Hace 5 años | Por neo1999 a eitb.eus
Publicado hace 5 años por neo1999 a eitb.eus

El tribunal de la Audiencia Nacional ha aceptado finalmente que se aporte como prueba el vídeo de la emisión de ETB del partido de pelota disputado el 14 de octubre de 2016 en el frontón de Alsasua donde se ve a Adur Ramírez con una ropa oscura y no la camiseta roja en la que se le identifica en el escrito de acusación. El tribunal también ha aceptado el vídeo que grabó el acusado Iñaki Abad a las puertas del bar Koxka, una grabación que dio lugar a que el sargento le diera un manotazo.

Comentarios

D

#3 La fiscalía llamándo a declarar a los bomberos y preguntándles sobre si han participado en manifestaciones abertzales para desacreditarlos y tacharlos de etarras en 3,2,1....

#22 pero tiene ojos en la cara no?

Ryouga_Ibiki

#25 Si unos detenidos dijeran que les han dado un paliza y torturado te bastaria con un vistazo de un bombero a una persona vestida o preferirias que hubiera examenes medicos?

EsanZerbait

#35 Tenía una herida pequeñita que le curamos con un par de gasas y le pusimos una célula en el tobillo

Ryouga_Ibiki

#47 Entiendo que el que se llevo la peor parte fue el de las heridas abiertas y el tobillo roto lo que no quita que la mujer sufriera alguna agresion.

Si llegara una mujer a un centro medico diciendo que su marido la ha agredido te bastaria con echarle un vistazo y la mandarias para casa?

Un minimo de congruencia por favor.

m

#63 yo solo digo lo que digo.
Para distinguir un apalizado brutalmente y otro que no lo ha sido, no hace falta un medico.

Que te puedan haber agredido, y no se note a simple vista, por supuesto.
Que tras una agresion, lo mejor sea una valoracion en profundidad de un profesional. Sin duda

Ahora, que cualquiera que haya visto una pelea de verdad en directo, sabe que la victima de una paliza se reconoce a simple vista.Eso es de cajon y no contradice a lo otro

Ryouga_Ibiki

#66 si te golpean en el cuerpo no veras a simple vista ninguna marca ,eso es evidente.

y repito no se si sucedio asi pero la valoracion como admites tiene que hacerla un medico.

m

#71 claro que la valoracion de una agresion del tipo que sea tiene que hacerla un medico. Si es que eso es indiscutible.

Ahora, que si despues de un momento en que podrian o no haberte agredido, alguien te pregunta si necesitas un medico. No aprecia en ti nada a la vista, y tu dices que te encuentras bien, lo que veo raro es que eso sea compatible con que un dia o dos despues digas que te dieron la paliza del siglo.

Porque te pueden agredir sin que se note. Pero no apalizarte sin que se note. O eso me parece a mi

Ryouga_Ibiki

#86 un bombero no va a recetarte calmantes, se supone que el no puede hacer nada mas por ti y prefieres que atienda a tu pàreja.
Tambien en caliente y con la adrenalina disparada es posible que no notes nada y al dia siguiente que no te levantes.

Todo esto es evidente ,si no fueran GC no tendrias tantos prejuicios y lo admitirias.

Ryouga_Ibiki

#92 los bomberos no dan atencion medica, no inventes.

Los bomberos solo tienen que estabilizar a los heridos graves para su traslado a los hospitales ,no se encargar de golpes o magulladuras.
El bombero hizo su trabajo taponar la hemorragia e inmovilizar el tobillo del herido mas grave el resto no es cosa suya.

Y tu continuas dandole vueltas a algo tan simple como que si hubo agresiones a esa mujer lo tiene que examinar un medico.

m

#94 No se ni para que me pringo...

Que da igual que sea bombero, sexador de pollos o tornero fresador.

Si despues de una pelea el primero en llegar soy yo, que no soy medico, y atiendo a uno que parece haberse hecho daño con el botiquin del maletero de mi coche, y a su acompañante que a simple vista parece estar bien, le pregunto si necesita un medico, y me dice que no, que esta bien...
que en un juicio donde esa persona alega que le dieron un palizon esa noche, yo diga que ni me lo parecio, y que nego que necesitara medico, me parece relevante.

Es facil de entender. No creo que no lo entiendas, y si es que no lo quieres entender, a mi no me queda mas paciencia

Ryouga_Ibiki

#97 Rechazo la asistencia DEL BOMBERO para que atendieran a su pareja, luego en el centro medico donde la atendieron.

No ha dicho que rechazara atencion medica sino la del bombero por estar mas preocupada por su pareja a la que apalearon y ella tuvo que ponerse encima de el para tratar de protegerle.

El teniente sufrió, a causa de la agresión, una fractura de tobillo que requirió tratamiento quirúrgico y contusiones. Estuvo fuera de servicio 92 días. Su novia, además de distintas contusiones, sufre ansiedad. “Dicha situación se vio agravada al cruzarse por la calle con uno de sus agresores y por la situación que viven sus padres en Alsasua, donde residen y reciben amenazas e insultos”, afirma la fiscalía.

El sargento tardó en curar de sus lesiones en la espalda y las piernas 53 días, mientras que su novia, además de las lesiones —contracturas cervicales, hematomas— seguido bajo control psicológico con visitas programadas cada 15 días por estrés postraumático.

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/13/actualidad/1523640407_574369.html

Declaraciones de la mujer...
Nos pegaron puñetazos y patadas. Esto no tiene perdón ni justificación”, escribió la joven, que recibió la solidaridad de numerosos usuarios de la citada red social. “Sigo esperando el apoyo de las feministas de la zona por haber recibido puñetazos, patadas y demás por el simple hecho de ser la novia de...”, tuiteó posteriormente en referencia a los hechos.
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/10/16/sociedad/navarra/agreden-en-alsasua-a-dos-guardias-civiles-fuera-de-servicio-y-a-sus-parejas-

la pareja del teniente, se echó encima del guardia civil para protegerle de los golpes que estaba recibiendo. Por este motivo, también resultó herida, igual que la pareja del otro agente, y tuvo que ser trasladada a los centros hospitalarios.
http://www.abc.es/espana/navarra/abci-colectivo-victimas-terrorismo-denunciara-agresores-guardias-civiles-alsasua-201610161334_noticia.html

Los policías forales que atendieron a los heridos: lo de Alsasua fue una "paliza" por ser guardias civiles
Cuentan que el sargento estaba llorando y vestido con una camisa blanca manchada con numerosas huellas de zapatos

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180418/policias-forales-alsasua-paliza-por-guardias-civiles-6766932

Ahi teneis declaraciones y el resultado de los examenes medicos, ahora seguir MINTIENDO y JUSTIFICANDO un linchamiento publico a dos hombre por su profesion y a DOS MUJERES completamente indefensas tratando de proteger a sus parejas de la paliza.

Que terrorismo no se si es pero un acto deleznable y cobarde desde luego y los intentos de justificacion en esta pagina supuestamente pacifista, tolerante y feminista dan asco.

GrogXD

#94 que tío más pesado

D

#86 #71 Yo también creo que se debería poder distinguir a simple vista y sin ser médico a un apalizado de una persona "con una heridita". Pero también es verdad que otro tenía un tobillo roto, que supongo (aunque tampoco tendría que ser así a menos que se demuestre) que no fue porque tropezó.

Increíble como un hecho simplemente por politizarse, pueda crear versiones tan diferenciadas y tantos resquemores. Y es penoso ver a las partes intentando exagerar las cosas hasta el ridículo más absoluto. E increíble la manipulación mediática que hay con el tema.

D

#63 Se te olvida que la novia del guardia civil fue la que no quiso ayuda porque según dijo ESTABA BIEN.

falcoblau

#63 a lo mejor la mujer sufrió "alguna" agresión, porque antes repartió agresiones...

En una pelea de bar tú te crees la versión de una de las partes y punto? Ahh que si es un guardia civil fuera de servicio y con unas copas de más no puede mentir... si yo te contara la de casos de guardia civiles incumpliendo la ley!

VG6

#47 Tambien te digo una cosa. Una paliza es una paliza, que no hay que dejar a alguien medio muerto para poder juzgarlo.

EsanZerbait

#35 su pareja María José, el bombero ha asegurado que "rechazó la asistencia porque se encontraba bien".
A los presos que aparecen con huesos rotos y la cara amorotonada se les acusa de mentirosos o de autolesiones, incluso al que firmó su "confesión" escribiendo AZTNUGAL, laguntza al revés, que significa ayuda o socorro.
Tu comentario es bastante hdp

Ryouga_Ibiki

#53 entonces te pareceria bien que a esos presos les echara un vistazo un bombero y no hiciera falta mas examenes medicos?

Mi comentario es bastante claro, el que tiene que valorar las lesiones es un medico.

salteado3

#61 Tortura es lesionar un tobillo a la gente de bien. Eso son caricias democráticas a un vasco, ergo terrorista hasta que se demuestre lo contrario.

Ryouga_Ibiki

#61 Y como ha habido casos de tortura entonces la GC y la policia foral siempre miente y pueden ser apaleados sin consecuencias.

Muy bien, supongo que sabes que tambien ha habido medicos, profesores, fontaneros y decoradores de interiores que han cometido crimenes asi que linchamientos libres para todos!!!

Los medicos ganan su plaza en oposiciones no se las regala la policia, no se si lo sabes.

EsanZerbait

#67 churras y merinas

Ryouga_Ibiki

#68 Eso digo yo, yo estoy criticando que la valoracion de un herido la debe de hacer un medico y aqui me vienen a hablar de su libro.

EsanZerbait

#67 como M.Rajoy, la Cospe, o el máster de Cifuentes.

Ryouga_Ibiki

#70 ah vale, entonces declaramos invalidos todos los titulos academicos de España, como ha habido casos de fraude todos los graduados, licenciados y doctores del pais no son validos.

Emilyplay

#73 sal a la calle y deja de dar la tabarra

I

#59 de homeopatía al ser posible

falcoblau

#59 He visto un poco los comentarios y chico felicidades... No se puede ser más terco de sin tener ninguna razón y que todo el mundo te demuestra que con lógica las cosas evidentes tu... erre que erre

No convences a nadie pero a cabezota no te gana nadie!

D

#25 Igual ahora un perito prueba que en realidad el bombero tiene las gafas mal graduadas y eso invalida su declaración...

LaPoderosa

#22 yo no soy médico tampoco, pero puedo identificar si a una persona le han linchado entre 50 en una emboscada terrorista o no.

Ryouga_Ibiki

#50 oh vaya asi que viendo a una persona vestida un momento ya sabes si tiene moratones por el cuerpo, contusiones o cualquier otro tipo de herida.

Gracias por tu comentario Superman pero los humanos llevamos a las victimas a un centro medico las desnudamos y las examinamos.

LaPoderosa

#60 no se si un tío tiene una hemorragia interna... pero sé si a un tío le han dado de ostias o no.
He tenido peleas de bar y he practicado 3 artes marciales.
Si a alguien le han pegado se nota al minuto.

D

#22 Un bombero, aunque evidentemente no es un médico, tiene formación en primeros auxilios así como en identificar la gravedad de los heridos y darles cierta atención primaria. De hecho, es parte de su trabajo, ya que en casos de rescates o accidentes de tráfico puede pasar mucho tiempo hasta que un médico pueda tener acceso a la víctima.

De todas formas, creo que cualquiera podría hacer una valoración bastante acertada de si a alguien le han dado una brutal paliza "terrorista" o no.

D

#22 No sé tú, pero yo me he roto muchos huesos a lo largo de mi vida y te puedo asegurar que un tobillo roto se ve claro no, clarísimo.

D

#22 ¿Llamas a la imparcialidad en este caso? ¿Sarcasmo, Ironia o desconocimiento?

D

#3 férula

HANNIBAL_SMITH

#26 ¿Habrá sido cosa del que ha redactado la noticia o quizás el bombero es el que se confunde entre férula, célula y posiblemente le pase también con cédula? roll

D

#3 Qué raro que estas cosas nunca me coincide de verlas en la tv, y eso que si no sale en la tv no existe. Tendré que mirar si la tengo estropeada...

D

#88 sintoniza eitb

c

#3 "Tenía una herida pequeñita que le curamos con un par de gasas y le pusimos una CÉLULA en el tobillo", ha relatado."

Qué lejos ha llegado la nanomedicina.

No le habrán puesto una FÉRULA?

D

#5 sería un gran giro, que ahora condenaran al guardia a una multita por agresión y el chavál fuera absuelto sin más. Después de año y medio en preventiva. Seguro que la idea que tiene en mente el juez es que ahora la gente se arrugará cuando alguien diga "cuidado conmigo que soy pulisia". Y no estoy tan seguro de que vaya a ser así.

Ppgol

#19 mierda, perdón por el dedazo

EsanZerbait

#29 eso la Cospedal, que es la que parece que ha puesto a esta juez a dedo

vacuonauta

#12 entonces, ¿lo que dice #5 es falso?
A ver si me entero, ¿defiendes que el acusado nunca estuvo ahí pero el mismo está presentando como defensa un vídeo que él grabó ahí?

EsanZerbait

#46 lo de sumar 2+2 lo llevas mal, no? Repasa las declaraciones.

Kereck

#46 Adur != Iñaki

vacuonauta

#80 sep, me he equivocado. Sorrys

D

#46 ¿Para ti todos los navarros son iguales? que tendrá que ver Adur con Iñaki.

D

#46

D

#5 Es que el terrorista cometió un delito de resistencia pasiva al encajar los golpes del sargento.
El movimiento es relativo, ¿No? Seguro que acusan al "terrorista" de golpear la mano del sargento, con el claro fin de destruir el Estado y asesinar al agente. Informaciones de Covite y Manos Limpias aseguran que es todo parte de una táctica de guerrilla palestina financiada por Venezuela y coordinada por Rusia.

m

#15 y si no fuera por la descomunal corrupción, tendrían cada vez más votos

D

#34 rojo y gualda. Que irónico lol

D

#52 OMG, algo falla en Matrix.

analphabet

#34 Rojo amarillo colores que brillan en su corazón y no piden perdón.

D

#7 yo no tengo versión, lo que he dicho es que una foto de 4 o 5 horas antes demuestra poco y todo esto ocurre en un area no muy grande, otro tema es que estuviese en un fronton en las Canarias y no hubiese tiempo de llegar de un punto a otro.

Por otro lado, y en base a lo que dices, un buen terrorista se prepararía su cohartada acudiendo a lugares públicos con unas ropas y luego cambiarse para perpretar el ataque y sembrar dudas sobre su presencia o no, y una camiseta chillona ayudaria a que los posibles testigos recordasen un detalle que entra en contradicción con tu cohartada.

D

#28 tinfoil

EsanZerbait

#28 jeje, ves como si tienes versión? Cuarenta terroristas de verdad, que se cambian la ropa a propósito para tener la coartada, le dejan a las víctimas con un tobillo roto y contusiones.
Por cierto, la cámaras de la zona podrían apoyar alguna versión, curioso que no aparezcan

D

#39 claro que tiene que demostrarlo la acusación, y no se que tendrán o no tendrán en su contra, lo único que digo es que pretender que una foto o un video de 4 o 5 horas antes no es una prueba exculpatoria.

EsanZerbait

#48 es mucho más de lo que aporta la acusación

D

#39 No quiero entrar mucho en este tema, pero la realidad está llena de situaciones anecdóticas, aquí se habla de una persona y es posible que por lo que sea tuviera que cambiarse de ropa, llevara una muda extra, o se la prestara alguien. No sé si alguna vez en tu vida te ha pasado, pero no es imposible, otra cosa es que sea improbable.

Yo no tengo probelma en que se admita como "prueba" pero que se tenga en cuenta que no prueba nada más que en un instante A tenía una ropa distinta que en un instance B.

D

#7 naturalmente. Como catalán independentista, y por tanto etarra, cada vez que veo una camiseta rojo chillón... es que... empiezo a sudar y algo en mi interior me obliga a ponérmela para ir a pegar picoletos.

Los terroristas somos así.

D

#7 ¿Metes lo de "premeditado" para darle sentido a tu absurdo argumento no?

EsanZerbait

#83 si es organizado será premeditado, digo yo

D

#84 ¿realmente hay alguien que haya dicho que esta gentuza salió de casa pensando en apalear a los guardias civiles y sus parejas? Es evidente que no fue así.

EsanZerbait

#85 y lo de acusarles de terrorismo?

D

#87 Me parece perfecto discutir sobre si es terrorismo o no.

EsanZerbait

#93 quiero decir que, si les acusan de terrorismo, no casa con ¿realmente hay alguien que haya dicho que esta gentuza salió de casa pensando en apalear a los guardias civiles y sus parejas?

Y lo de gentuza es un juicio de valor que demuestra de nuevo que sí tienes tu versión

Nagamasa

#12 El testigo de la propia defensa contradijo totalmente la versión de los acusados.

Pero claro estas cosas no salen en portada, por meneame y su comandito de ayatolas.

Con estas versiones parciales que se construyen en meneame normal que hasta Rodrigo Lanza parezca un angelito.

EsanZerbait

#23 El testigo de la propia defensa contradijo totalmente la versión de los acusados
Seguro? No lo tengo muy claro.
Por cierto, dijo que Adur estaba en el bar?

Nagamasa

#54 Hombre dijo que habían ido a por ellos, y que aquello fue una paliza en toda regla.

Después de todo esto la defensa ha renunciado a la declaración de otros 7 testigos.

darkvibes

#72 claro que si hombre, y la declaración de un solo testigo (de muchos otros más) condiciona un procedimiento. Y quién le dice al juez que ese testigo da una información veraz de lo sucedido o de que su declaración no esté condicionada a otros temas?. Aaaah si, no recordaba que está bajo juramento.

Nagamasa

#95 Bueno por aquí decían no tener claro que la versión de este testigo fuera contraria a lo que sostenía la defensa, y como he demostrado si que lo era.

Yo no digo que todo el caso se base en la declaración de este testigo, pero me parece lamentable que en meneame se tape un hecho tan relevante.


La declaración de este testigo si que ha condicionado a la defensa, como ya he dicho han decidido renunciar a la declaración de otros 7 testigos.

D

#99 yo sigo creyendo que no es contraria

D

#99 Dónde hablan de la renuncia de otros 7 testigos? He buscado por encima, pero solo encuentro en comentarios en meneame.

D

#72 no dijo eso

D

#12 Puede que incluso más de uno de los acusados tampoco estuviera allí. Tendrían su lista preparada y calentita, esperando la primera oportunidad de usarla.

O

#12 Esto canta a leguas a fichero ilegal de la Guàrdia Civil con los abertzales del pueblo.

D

#4 sólo responderte con:

- Por sus votos positivos los conoceréis.
- Dime quién te vota positivo y te diré quién eres.

D

#32 razones de peso las tuyas para intentar rebatir mis argumentos, no se a que te dedicas, pero si no eres juez es una pena, nos perdemos a una persona con gran capacidad de reflexión y análisis.

D

#44 eso mismo me decía mi abuelita.

Es que, macho, sólo puedo tomármelo a risa con tus chorradas.

EsanZerbait

#4 por cierto, in dubio pro reo, lo que cuentas debería demostrarlo el acusador, supongo

VG6

#4 Tardas más de 4 horas en cambiarte de camiseta?... Mi madre... ¿Cuanto tardas tu en vestirte?

D

#76 tienes que arreglar el detector de sarcasmo

VG6

#77 Entre otras cosas.

D

#77 ¿Cuantas camisetas te llevas tú cuando sales una tarde de juerga?

D

Con escuchar al alcalde de ese pueblo me basta para no pasar por ahí nunca. Ni cerca.

#14 Ponte un lacito entonces.

EsanZerbait

#45 con leerte me basta para alegrarme de que así sea

D

#14 Si es que fue de libro.... tal como dices.

D

De todas las pruebas no aceptadas por la picoleta espejel.
Esperemos que se siga repitiendo la situación y la vergüenza pública, les.lleve a aceptar pruebas no aceptadas.

OviOne

"Tenía una herida pequeñita que le curamos con un par de gasas y le pusimos una célula en el tobillo",

O falta un sic o el redactor no distingue entre célula y férula.

OviOne

#40 lol lol lol lol gracias por esta parida.

D

#17 ¿Se refiere a una férula o a cinta para sujetar las gasas? Es que no lo tengo claro.

D

#17 Se refiere a que le pusieron una célula madre, así de grave era la lesión

D

Lo mejor es la juez.
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-03-02/acusados-alsasua-jueza-casada-guardia-civil_1529557/
"[Concepción Espejel] está casada con un coronel de la Guardia Civil"
"condecorada por el Ministro del Interior con la Orden del Mérito de la Guardia Civil"

D

La vileza de esta gentuza me pone enfermo.¡Basta ya de montajes policiales!
¡PARAD YA ESTA FARSA!

m

#27: Exacto, esta huida hacia adelante no es gratis, están haciendo sufrir a varias personas en prisión.

Porque las cosas por su nombre: no hay ETA.

perrico

#24 Lee la entradilla completa:
"El tribunal también ha aceptado el vídeo que grabó el acusado Iñaki Abad a las puertas del bar Koxka, una grabación que dio lugar a que el sargento le diera un manotazo."

Patxi_

Ojo: una cosa es que acepte algo como prueba y otra que le otorguen credibilidad.

perrico

#6 No aceptar como prueba un video del momento de los hechos es de juzgado de guardia.

p

#16 turco

Nagamasa

#16 ¿? Pero si el video es de horas antes.

EsanZerbait

#24

Starkad

Y así, señoras y señores, es como se construyen los delitos.

D

Se han inventado una cortina de humo para tapar toda la corrupción del Partido Patrincar y el ridículo será espectacular. ¡¡Para creer en la justicia ejpañola!!

D

De lujo.

D

No me fío. De montajes, mentiras policiales y chapuzas judiciales en España sabemos bastante. Por desgracia.

1 2