Hace 4 años | Por IkkiFenix a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por IkkiFenix a valenciaplaza.com

Elegir un encuadre requiere tomar muchas decisiones de todo tipo, también si se trata de un documental. Por ejemplo, en una entrevista: ¿qué luz ponemos? ¿a qué distancia está la cámara del entrevistado? ¿qué espacio elegimos? ¿la hacemos en su casa, en su despacho, en el estudio? Si es en su casa, ¿elegimos un sillón, el sofá, una silla? ¿tiene detrás una ventana, una pared, una foto, un cuadro? ¿dónde ponemos los focos? Es una decisión muy meditada. Y una vez decidido, organizar ese plano a la hora de grabar cuesta horas.

Comentarios

Priorat

#4 ¿Tu viste los programas de Alcasser? ¿Lo que se criticó? Yo si. Creeme. Eso hoy no existe.

No está hablando de manipulación, sino amarillismo.

Priorat

¿No son las mismas prácticas que tanto se criticaron en su momento sobre el tratamiento informativo?

No. Estan a siglos luz. Aquella TV, por suerte, hoy no existe en ningún lugar.

IkkiFenix

#3 ¿En serio? Yo no veo que la tv haya mejorado mucho. De hecho creo que el nivel de manipulación es aún mayor.

D

Sí que lo es cuando el culpable es quien parece serlo y los bulos son patrañas de un zumbado.
https://www.elespanol.com/reportajes/20190708/bar-espana-huesos-no-humanos-fabra-ningun/411959339_0.html

IkkiFenix

#1 ¿Te has leido el artículo? Parece que no.