www.eldiario.es/catalunya/ir-Tribunal-demostrar-inocente-... por
Ze7eN el 04-01-2013 08:42 UTC publicado: 05-01-2013 04:05 UTC

Rodrigo Lanza sigue defendiendo su inocencia tras salir de la cárcel, donde ha estado cinco años condenado por intento de homicidio a un Guardia Urbano. El caso del 4F, que ha movilizado a muchas personas pero no a los medios de comunicación, se complicó tras el suicidio de una de las detenidas y tras la condena por torturas y falso testimonio de los agentes implicados.
etiquetas: 4f, barcelona, rodrigo lanza, justicia, corrupción policial negativos:
1 usuarios:
408 anónimos:
675
No digamos ya la cara que ponen cuando comentas que existe un régimen de encarcelamiento como es el F. I. E. S. www.youtube.com/watch?v=aESGAaw9CLY
Y yo me quedé WTF?
En un país donde la justicia funciona de forma abusiva y bananera, donde los acusados no tienen garantías, donde los propios jueces no contemplan la presunción de inocencia..., hay que tener mucho cuidado, sin derechos no hay humanidad, ni ley que valga.
"Vamos a endurecer los regímenes penitenciarios y a recortar los derechos de la población con leyes antiterroristas para luchar contra el terrorismo."
Respuesta de la población: clap, clap, clap.
De aquellos barros estos lodos.
Rodrigo Lanza rechazó una y otra vez los beneficios penitenciarios que habría tenido de reconocer los hechos (los "hechos" como los pintaba la policía), con lo que habría podido ser excarcelado mucho antes. ¿Te parece eso algo propio de alguien culpable? Ha aguantado 5 años de cárcel a fuerza de DIGNIDAD, eso de lo que muchos carecen.
Y veo que tampoco has leido ésto: Durante el juicio, hasta cuatro peritos médicos rechazaron la hipótesis de la piedra, argumentando que por la forma como cayó al suelo el agente (de espaldas en vez de desplomarse) no tenía sentido. Jamás se encontró la maceta ni ninguna piedra que tuviera las huellas del detenido. El abogado de Rodrigo, Gonzalo Boyé, explicó a eldiario.es que “la ciencia dijo que no fue una piedra lo que causó las graves heridas sino algo arrojado desde un tejado, es decir que no pudo ser ninguno de los condenados” y lamentó que “los jueces pudieron más que la ciencia”.
En fin, este caso de principio a fin fue un absurdo, lo que ocurre es que la policía tapa como puede sus errores y es incapaz de admitirlos, y la "Justicia" les sigue en la pantomima.
Eso sí, ojalá a ti te pille un día en donde no debes y cargues con algo así. Al menos lo mismo aprendes un poco sobre nuestro "increíble" Estado de Deshecho.
Coño, pues si tan seguro estas demuestralo con pruebas. Pero vamos, que difamar te sale mas barato.
Pero hay una mínima posibilidad de que el inocente siga adelante por la fuerza que da el deseo de venganza. Que sigan metiendo a inocentes en la carcel y el día menos pensado les va a salir un Edmundo Dantés que hará que alguien lo pague muy caro. Por pura estadística, es algo que va a pasar tarde o temprano.
Eooo, baja de la nube, estos no son los mundos de yuppi, es el país de la pandereta, el furgol y los toros, y el de la gente que se suicida tirándose del balcón del cuartel de la G.Civil.
Quizá, si se le pudiera pedir algo, sería que, desde su puesto hubiera hecho algo más de presión por mantener la versión verdadera y no el montaje policial, pero tampoco sé qué hizo el alcalde a parte de dar esa versión. No sé si siguió el caso, si apoyó a las familias o no...
No te creas todo lo que lees, y eldiario.es no es diferente a otros medios de comunicación...
Heras negó siempre los hechos asegurando que ni siquiera se acercó a la casa ocupada. Su versión es que iba en bicicleta con su novio y se cayó a la altura del Parc de la Ciutadella. Desde allí fueron trasladados en ambulancia al mismo hospital donde se encontraban los agentes que al ver su estética okupa la detuvieron.
El conductor de la ambulancia testificó durante el juicio pero de nada sirvió. Fue condenada a tres años de cárcel, pero no lo resistió. A finales de abril del 2011 se suicidó en su casa aprovechando un permiso penitenciario. Su muerte provocó un auténtico shock a las personas que seguían el caso de cerca.
Es algo kafkiano, de verdad.
El otro día leía a Fontdevila en esta crónica de la famosa portada de El Jueves y me quedaba con la sensación que creía personal pero veo que es una lacra del sistema judicial hispañistaní de los Jueces "que van" a la Sala con el veredicto ya decidido y se echan una plácida siesta mientras ignoran a la defensa.
Ellos han ido allí a condenar culpables, no a un juicio justo (que suena a libertario y antisistema, por Dios, que ellos juraron los Principios de Movimiento y la cosa esa de la democracia les vino luego)
www.manelfontdevila.com/2012/11/martes-y-trece-en-la-audiencia-naciona
#4 Gracias por el enlace, es el mismo sistema (en diferentes países) con el que están torturando al soldado Manning, habiendo consenso internacional sobre que es una tortura. Pero si pasa en casa se aplica el "algo habrá hecho" y a dormir tranquilo: aquí no se tortura, son invenciones de la ETA.
Y si el hijoputa que le dejo tetrapléjico no fué él sino alguno de los terroristas que le acompañaba entonces además de hijoputa es tonto del culo.
Opinión que reafirmas en otro de tus comentarios:
Si no fué él, él o su grupo de amigos terroristas protejen alhijo puta responsable.
#28 los únicos testigos que lo afirmaron fueron los propios policías implicados, pero también el testimonio del propio alcalde que dice lo contrario.
Sobre Patricia yo creo que el testimonio del conductor de la ambulancia que la traslado al hospital era bastante concluyente pero en ese juicio no se buscaba justicia si no alguien a quien condenar. Y sobre el tema de los peritos yo creo que omites otra de las irregularidades mas claras del proceso que fue la brigada de limpieza que acabo con cualquier tipo de posibilidad de investigación al limpiar la calle antes de que se realizara la investigación de campo.
porque el mundo está lleno de hijos de puta que te clavan un puñal por la espalda y luego se agarran a un clavo ardiendo poniendo pucheros para librarse de la quema.
Y también hay policías que se creen jueces y manipulan atestados... y policías que torturan para conseguir autoinculpaciones... y a estos se les protege, justifica y si es necesario se les indulta.
Es evidente que a ti la justicia te importa bien poco y que lo único que has demostrado es que la venganza es la que guía tu opinión.
Será porque no hay casos de detención ilegal y sin pruebas (y conozco casos cercanos)
Y si el hijoputa que le dejo tetrapléjico no fué él sino alguno de los terroristas que le acompañaba entonces además de hijoputa es tonto del culo.
Ese es el tema de la noticia y de los comentarios, el afirma que no fue y que el proceso tuvo un sinfín de fallos de forma desde la instrucción y según tu opinión no importa si fue el o no, ni si el juicio fue imparcial o no.
Y pretender hacer creer que en España no se producen errores judiciales, intencionados o no, es de traca.
Pero bueno, sigue con tu sarta de insultos y estereotipos sociales si con eso te sientes mas feliz.
Qué vergüenza y qué asco da pensar que vivo rodeado de gentuza como tú y que son otros los que acaban presos...
#48 Con una persona normal yo estaría haciendo lo mismo que tú, dando datos, enlaces, detalles sobre el caso, mil cosas que ayudan a ver el montaje. Con este energúmeno no sé si merece la pena, tú verás.
Pero dos de los agentes que declararon en el juicio están actualmente inhabilitados. En octubre del 2011, los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona Víctor Bayona y Bakari Samyang fueron condenados a dos años y tres meses de cárcel y a ocho años y tres meses de inhabilitación absoluta por un “delito consumado de tortura graves” y una “falta consumada de lesiones”
Y lo de la jueza diciendo lo que dice, no es para recusarla, es para inhabilitarla de por vida.