Hace 12 años | Por MLeon a devargas.com.es
Publicado hace 12 años por MLeon a devargas.com.es

Los refugiados de algún desastre, al estar ya protegidos del frío o la lluvia por el techo de la cancha, lo único que necesitan es un poco de intimidad en medio de la multitud, proporcionable gracias a estas simples casitas de cartón que se pueden montar rápida y fácilmente. Tienen la ventaja de que se pueden ensamblar varios seguidos, para albergar a una familia, por ejemplo. Los creadores, que ya han enviado cientos de unidades a la región Tohoku, ofrecen la posibilidad de descargar las plantillas vía Internet bajo licencia Creative Commons.

Comentarios

MLeon

#1 Me acabas de recordar mi niñez, punto para el señor.

oso_69

#2 A mi tambien, y he estado a punto de votarle negativo por hacerme recordar, de rebote, lo viejo que me estoy haciendo...

anderground

#1 Me uno yo tb soy mayor

d

#7 Leamos la noticia. La idea es dar privacidad cuando estén dentro de un polideportivo u otro lugar público cubierto que les ofrezca techo mientras se encuentran sin hogar
#21 Por fin uno que se ha leído la noticia. Cómo está el lector de menéame últimamente

achustado

#9 gracias!

D

Todo el mundo que ha perdido su casa tiene en mente que la opción es vivir en la calle entre cartones, como me pongan en ese diseño ridículo y humillante, si que van saber lo que son las fuerzas de la naturaleza desatadas .

Arlequin

Por fin una casa que me puedo permitir. Me voy al banco a pedir un crédito a 50 años.

Poni

Yo pensaba que seria algo más como esto:

pingutron

como vean esta web los de valencia van a cambiar los barracones por mini aulas de cartón

DirtyMac

No sé.. no lo acabo de ver. Yo creo que el problema no es la falta de material que cubra esa necesidad, el cual creo que ya existe y son las tiendas de campaña militares y de cruz roja que se montan en seguida, son ligeras, baratas y a diferencia de estas, espaciosas para familias enteras e impermeables. Yo creo que el problema está en los que tienen que comprar o hacer llegar ese material.

v

#13 Para qué quieres una tienda de campaña impermeable dentro de un polideportivo cubierto? Donde la clavas?

DirtyMac

#23 Cuando vas al Decathlon o cualquier gran superficie no ves las tiendas montadas? Claro que no se clavan las piquetas para fijar los vientos pero como tu muy bien dices, es un polideportivo y no hacen falta porque no hay viento. Las tiendas no hacen falta clavarlas en el caso que planteas, y proveerán intimidad a las familias más espaciosa que un cubículo de cartón de 60cm de alto. Además, al invertir en tiendas te valen tanto para interior como exterior.

D

#36 son planchas de cartón estandarizadas. Con tal de tener un empresa de embalaje cerca ya las tienes hechas a miles en unas horas y el cartón no tiene problema de Stock de forma normal, son planchas que se usan diariamente para todo, incluso se pueden cortar directamente de las planchas. http://www.kenchikugakubu.jp/news/2011/pdf/04080102.pdf
Ni que hicieran mal a alguien por diseñar y publicar de forma libre una plantilla de cartón. Quien tenga tienda que use la tienda, pero por la existencia de eso no se prohíbe usar tiendas de campaña ni nada.

DirtyMac

#40 No estoy poniendo pegas a la buena voluntad del diseñador de la idea que es muy loable. Simplemente opino que no es la solución idónea. Para que lo sea, tienes que tener por casualidad una empresa de "empresa de embalaje cerca" la cual no tiene porque hacerlo gratis (No todo el mundo tiene un gran corazón), si se da estas circunstancias el Gobierno tiene que encargarlas, pagarlas, recogerlas y llevarlas a donde se necesiten. Sigo opinando que para eso está el ejercito que cobra para eso y ya tiene las tiendas. No hay nada que pagar, sólo dar la orden.

#41 No te confundas. Me refiero a tiendas de acampada militares, lo del Decathlon lo he puesto como ejemplo obvio de lugar interior con tiendas montadas para que veas que es posible. Si son 60cm o 1m me parece igual de irrelevante. Las tiendas las tiene el ejercito y ya están compradas, las láminas cartón lo tiene una empresa de embalajes para ser troqueladas, no vale la caja de tu nevera nueva. Y aún en el caso de que estén disponibles (ver párrafo anterior) las tiendas también lo están y son mejores.

D

#45 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/13/espana/1305241449.html
Del “Katrina” ya no hablamos. El ejército no omnipotente. Sobre el precio 5 euros de forma unitaria y cucas, 40 céntimos cada lancha de cartón sin cortar ni pintar.
Nada va ser una solución idónea, es una mejora a los casos que se ven en #27.

DirtyMac

#48 No entiendo la mayoría de tu mensaje. Pero en el vídeo de tu enlace sale una de esas famosas tiendas que se suelen usar, y que en mi opinión son mucho mejores, que además el gobierno ya está previsto de ellas y que cuesta lo mismo llevarlas donde se necesiten como llevar las cajas de cartón.

Estas cajas de cartón las veo pensadas por culpa de esto: http://www.wallpaper1080hd.com/Picture/allimg/c110403/1301R945241040-1X34.jpg
Donde tras el terremoto de Japón se refugió a la gente en polideportivos, no se les envió tienda como por ejemplo se hizo en España cuando lo de Lorca, y la gente se tuvo que improvisar paredes con cartones. Normal que ahora inventen casitas de cartón. Pero sigo pensando que debieran de haber hecho como en Lorca y el gobierno japonés enviar tiendas como la del vídeo del enlace de #48

D

#50 pues no lo has leído, la gente que durmió al raso, había 5.800 camas, 4.500 de cruz roja y 1.300 de la Unidad militar de emergencias; si, el mayor soporte lo puso cruz roja; para 90.000 habitantes(no todos desplazados). No había sitio.
Por cierto, en Japón nevaba, era marzo, y solo la cifra de muertos y desaparecidos es el doble que el número de camas y los refugiados según la wikipedia llegaron a los 440.000, cifra perfectamente creíble.

v

#36 Yo respondía a "tiendas de campaña militares, espaciosas como para familias e impermeables". Ahora ya vamos a las tiendas del Decathlon.

Y por cierto, de dónde te sacas lo de los 60 cm? El modelo "sentado" hace 1m y el otro 2m.

Y claro, una tienda familiar la puedes sacar de cualquier sitio, pero un poco de cartón es imposible de encontrar.

hamahiru

#23 Donde la clavas?

En la tienda de campaña... si se puede. roll

D

Casas de cartón, de Javier Álvarez.

D

#12 La original es de Alí Primera aunque a mí la versión de Javier también me gusta mucho.

D

#43 Desconocía el origen...pero estoy contigo en que la versión de Javier Álvarez es especialmente buena.

kumo

Más fotos: http://www.atelier-opa.com/suzuki-lab/ds-phot.html

Es interesante. ya que estar en un sitio atestado de gente sin intimidad alguna no es sano, ni mental, ni físicamente.


Por cierto, ahora que ya podemos descargarnos casas también, en algún ministerio le estará dando un lemaquillo a alguien lol

agz

Al leer el titular me ha venido a la mente el capítulo en el que Vyvyan (The Young Ones / Els Joves) construye un submarino de cartón:

CarlosKuntdio

¿Y si lo descargas qué haces? ¿A la impresora? (...)

HaScHi

Los mendigos ya no tendrán excusa para dormir en un chalet bien cuco.

darccio
D

Vamos a ver, es para hacer esto más bonito: http://torinboyd.photoshelter.com/gallery-image/Japans-nuclear-refugees/G00005kterGLuVMA/I00007dinvNvV_Fo y http://torinboyd.photoshelter.com/gallery-image/Japans-nuclear-refugees/G00005kterGLuVMA/I0000eZayiWQzw0Q que es básicamente un sitio reconocible donde poner tus cosas de forma estándar y ”bonita”. La mayor utilidad de esto es crear apariencia de normalidad y seguridad, no sirve para nada más.

D

Al menos qui en Galicia para mucho no iban a servir... 8S

manomon

Tú da ideas a estos...

D

Se vende casa super cuca, ecológica 100% con amplio espacio para vivir, salidas al exterior, ideal parejas. Una ganga. 50.000 euros.

c

Le acabaís de dar una idea al Pocero!

m

Estan bien para cuando acabe de hundirse este pais

D

Al truco le falta la foto del 4º paso, que es serrarla por la mitad.

D

¿Y por qué querría dar forma de casa a una caja de cartón, si la utilidad es la misma?

VG6

Efecto meneame en 3, 2, 1 .....pagina al carajo.

D

... y lo mejor de todo es que ofrecen protección contra radiación, ... eso y que la hipoteca se paga en un pis pas.

desatatufuria

Casitas para después del ppsoenami

D

Imagínate que pierdes tu casa y toda tu familia muere. Si además no te la puedes cascar a gusto porque te da cosa que te miren, el sufrimiento es insoportable.

Premio nobel ya!!

s

Y si la situación de emergencia es por lluvia, un monzón o en una zona con mucha humedad, haber quien es el que duerme en una casa mojada y espachurrada.

Boogeyman

esta bien siempre que no llueva y tal..

kucho

#31 la gente a la que va destinada la idea ya esta a cubierto. no lees el texto? la intencion es que tengan intimidad.

D

y para mascotas? creo que hasta me ha dado una idea

D

#55 reduce la escala un 75%, aunque hay cosas más curradas: http://www.kittypod.com/collections/all por si te apetece imitar o comprar.

g3_g3

Menuda ridiculez mas absurda, es como si a la gente desnutrida de hambre les enviamos una foto de un bocata por email.

ADLR0

#10 simplemente es para garantizar un mínimo de intimidad cuando se mete a mucha gente junta en sitios como polideportivos cuando ocurre algún desastre. Por supuesto que no sustituye a una casa y por supuesto que no se puede usar a la intemperie, pero esa no es su finalidad.