Hace 16 años | Por freerider a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por freerider a es.noticias.yahoo.com

Tres de cada diez sudafricanos niegan que el sida exista o creen que se trata simplemente de una enfermedad curable si uno tiene relaciones sexuales con una chica virgen, según una encuesta de la empresa Markinor dada a conocer hoy.

Comentarios

ikipol

#8 Y en la mayor potencia mundial hay un montón de gente que cree en el creacionismo...

mystico

El virus del SIDA introduce ideas y coductas virales en la sociedad: que el condon no previene, curaciones con ajo o chicas vírgenes, que el SIDA es un invento... ¡Este virus tiene aliados humanos poderosos!

osario

¡Que triste! Una vez más queda en evidencia la importancia de la educación de la población de un país por encima de otros muchos objetivos.
Ahora que ya veréis dentro de poco como siete de cada diez sudafricanos se aprende de memoria las alineaciones de las principales selecciones de fútbol.

M

Que fuerte!

freerider

#2 Tienes mucha razón.

Trabajo en una organización que justamente busca romper este 'cerco de ignorancia' para poder detener esta gran tragedia en toda África.

Pero cuando el propio presidente del país, lidera una campaña de desinformación tan irresponsable, el trabajo se torna extremadamente frustrante.

g3_g3

La ignorancia es la madre de todos los atrevimientos.

xaman

#8 le diste de lleno, pero con un matiz, (que tanto se odian por aqui lol), cuando una persona sufre cancer (lo se por experiencia NO personal) le entra una depresion, un agobio, que se coge a cualquier cosa con tal de salbarse. Es de eso de lo que se aprobechan los curanderos, magos, etc.

Ya se que solo es un ejemplo, sé a lo que te refieres

D

Rumores tan absurdos como la curación con una chica virgen implican que hay intereses detrás para que se propague. No se me ocurre quién, ni por qué, disculpad la paranoia pero es lo que me parece.

mystico

#14 Ningún médico se atrevería a diagnosticar el síndrome con sólo esos elementos, sólo lo sospecharía. Ahí comienza el estudio para diagnosticar, no un tratamiento. Debería estar presente al menos una enfermedad por inmunodeficiencia, infecciones de gérmenes oportunistas, etc.

ikipol

Así les va...

D

Me ha recordado a esta noticia, que por cierto en la cope dieron hace poco por cierta http://manuel101.iespana.es/manuel101/chistes/recortesdeprensa/22.htm

IndividuoDesconocido

#10 ¡Que buenas esas noticias! las he leido todas

Una de las que mas me ha gustado... es la de el 4.6% de ateos que creen en Dios lol
http://manuel101.iespana.es/manuel101/chistes/recortesdeprensa/27.htm

D

¿ignorancia?

D

#8 ahí la díste de lleno.

Mordisquitos

#20 Sí, muy bien, pero si lees hasta el final del artículo verás que en 1994 se desechó ese protocolo de diagnóstico por uno más preciso: http://en.wikipedia.org/wiki/1994_expanded_World_Health_Organization_AIDS_case_definition

rasca

Religiones, cuanto mal nos habéis hecho

T

#22 Ese diagnóstico más preciso (si leiste el link que tu mismo pusiste) es "Bangui Definition" más una prueba de VIH. Ahora en http://en.wikipedia.org/wiki/Bangui_definition dice que si una prueba de VIH no está disponible entonces se usa "Bangui Definition" para hacer el diagnóstico.

De lo anterior se sacan dos conclusiones

1- Existen sitios en Africa donde el SIDA se diagnostica únicamente con "Bangui Definition" – En todas partes del mundo el enfermo de SIDA toma los fármacos hasta su muerte, en Africa su precio los vuelve innaccesibles, un enfermo de SIDA sin acceso a los fármacos muere debido a la decadencia de su salud – ya sea por la enfermedad o por la fuerte depresión de saber que va a morir. Negar el SIDA (que en muchas partes de Africa significa negar el diagnóstico SIDA con base en "Bangui Definition") es una forma de protección psicológica contra la depresión que puede causar la enfermedad.

2- En los paises donde hay pruebas de anticuerpos de VIH, dar positivo en dicha prueba no es suficiente para diagnosticar SIDA – Entonces las pruebas caseras de VIH que venden en las farmacias comerciales son una estafa!!!

t

#24 Pero es que dios, y las religiones en general, son intrínsecamente imposibles de demostrar, por lo que es algo que entra dentro de las creencias personales y totalmente fuera del ámbito de la ciencia.

Por otra parte, la homeopatía y demás patrañas son perfectamente falsables mediante un simple estudio clínico, y está archidemostrado que no tienen ningún efecto. El que a pesar de esto mucha gente crea en ello sí es reprobable, y demuestra una ausencia de pensamiento racional (o directamente estupidez ).

l

Y casi el 99,99% de la poblacion española/europea/occidental no tiene ni idea de que es el SIDA, y se atreven a opinar.

D

Y?
El 99,999999% de la humanidad cree en la existencia de dios (de alguna o de otra forma).
Y hasta ahora no hay ninguna prueba ni remotamente confiable sobre su existencia.

T

Si el SIDA no existiera habría que inventarlo para seguir vendiendo farmaco$$$

Pero bueno, regresando a Africa, saben como se diagnostica el SIDA en Africa????
Cito el último artículo de mis referencias

"AIDS in Africa is diagnosed not with antibody tests but rather on the basis of clinical symptoms. This is called a 'clinical case definition', and was originally developed by WHO in 1985. It consists mainly of persistent fever, diarrhea, and weight loss. These symptoms are identical to many common African diseases. Only in Africa can you be diagnosed with AIDS on the basis of these symptoms alone."

http://en.wikipedia.org/wiki/HIV_and_AIDS_misconceptions#There_is_no_AIDS_in_Africa._AIDS_is_nothing_more_than_a_new_name_for_old_diseases


http://www.virusmyth.net/aids/data/chjtests4.htm