Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a asahi.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a asahi.com

Casi seis años después de que el Primer Ministro Shinzo Abe declarara que el problema del agua contaminada en la planta nuclear No. 1 de Fukushima estaba "bajo control", hoy sigue siendo todo menos eso. Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) sigue teniendo dificultades para tratar el agua contaminada con sustancias radiactivas en su planta paralizada. Alrededor de 18.000 toneladas de agua altamente contaminada permanecen acumuladas en los edificios de los reactores y otros lugares. Abe hizo la declaración en septiembre de 2013

Comentarios

D

#3 Pues yo he visto una serie recientemente sobre un accidente ocurrido en la antigua URSS y ese tenía pinta de ser el peor accidente nuclear de la historia.

No sé. Me hallo confundido.

D

#4 Bueno, la diferencia es que en ese mandaron a gente a meter el material a mano de vuelta dentro del edificio, muriendo en el proceso poco después. Y aquí las aguas subterráneas lo llevan al oceáno mientras se hacen los locos.

RubiaDereBote

#17 Lo dices como si en chernobyl no se hubiera filtrado nada a las aguas subterráneas.
Por cierto, tengo entendido que "no es tan malo" verter al océano para que se distribuya

D

#23 El material fundido se contuvo en la base de hormigón en Chernobyl.
https://www.ripleys.com/wp-content/uploads/2016/04/Elephants-foot-cover.jpg

En cambio, en fukushima, 8 años después aún no se sabe hasta donde ha llegado.

RubiaDereBote

#29 Yo he visto documentales de Chernobyl en los que habla de los vertidos a aguas subterráneas.
De hecho, incluso de la (imprecisa) serie se desprende que tuvieron que hacer unos túneles por debajo. Pero ahí nunca se hizo sarcófago.

D

#32 En la serie muestranque hacen unos túneles para construir un intercambiador de calor, refrigerando el hormigón para que no se funda y vaya el material radiactivo a las aguas subterráneas.

RubiaDereBote

#33 Pues eso. Y ahora me dirás que no te crees que no se ha filtrado nada no? Por encima han hecho dos sarcófagos y lo de abajo que es donde está todo un intercambiador de calor excelente y mágico. Interesante.

b

#3 Escribe tu el guión y hazla. También tienes ejemplos en la de 3 miles Island o de otras muchas centrales

cromax

#8 #6 Pues si te lees información sobre lo acontecido en Chernobyl comprobarás que, con algunas licencias artísticas, la serie narra con bastante fidelidad lo que pasó.
Por cierto ¿Algo que comentar sobre la noticia de Fukushima?

e

#9 límpiate los cristalinos, aquí hay muchos dando por veraz lo que sucede en la serie. No tienes más que ver a #13.

cromax

#19 Por favor, léete Voces de Chernobyl, por ejemplo. Ah no, que Svetlana Alexievich trabajaba para la CIA.
O, por ejemplo, los extractos de los informes científicos de los finlandeses.
Nada, menudencias. Con lo majo y creíble que es Putin.

e

#25 churras y merinas por todo tu comentario.

cromax

#28 Bueno, pues si me aportas alguna fuente que confirme la falsedad de todo lo que se cuenta en la serie, me callaré. Y algo serio, por favor

Rubenix

#30 Al menos lo de la explosión que evitaron con el cierre de válvulas es falso. Una explosión así no haría inhabitable Europa durante miles de años, ni sería nuclear.
Tampoco los bomberos eran ignorantes de la mortalidad de los materiales radiactivos. Lo sabían desde el primer momento.

En muchos momentos de la serie muestran como los trabajadores no estaban capacitados, cuando, en realidad, si sabían a lo que se exponían. Pero claro, eso no daría el dramatismo que rodea a la serie, que consiste en enfatizar el problema de una sociedad bajo el yugo de una dictadura y sus reacciones ante catástrofes.

Que la serie está muy bien, ojo! Pero no es un documento histórico.

cromax

#51 Pues claro que no es un documento histórico. Joder, que es una serie.
Sobre lo que 'sabían' de la peligrosidad los trabajadores... Pues a lo mejor mienten los testigos, porque muchos de los directos afectados no han vivido para contarlo. Pero el libro de Alexievich, que son testimonios directos, no da esa idea si no más bien que ignoraban que había niveles de radiación que podían matarte en minutos, por ejemplo.

e

#13 no sé, ¿Por qué no le preguntas a #7?

d

#21 ¿Estás de broma. no? O es que te acabas de despertar?
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicecromaxcromax así que dale otra vuelta a mis comentarios anda, o tómate un café.

Varlak

#9 mas o menos #13

e

#7 jajaja. Gente que aprende historia con series de ficción y lo toman como referencia. Es de choteras. La maquina de propaganda funciona a toda máquina.

d

#8 Pero qué paja mental te has montado?? Quién ha dicho que se aprenda historia con Chernobyl??

w

#3 si la hicieran sería interesante, como interesante me resultó ver chernobyl

RubiaDereBote

#3 Cuántos años han tardado los americanos en hacer la serie? más de 33 años? cuánto hace de lo de fukushima? menos de 6 años?
ok, pues relájate.

Tanenbaum

#3 creo que fue este documental el que vi hace no mucho:

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/documentos-tv/doc-tv-fukushima-desastre-070316-2321/3514120/?media=tve

Y la verdad es que hablaban como que las cosas se estaban haciendo bien...

PeterDry

Limpia y segura.

BM75

#2 ¡Qué original! Nunca nadie hizo ese comentario antes...

frankiegth

#14. '... Pero eso ya lo pagaran los japoneses con sus impuestos...'

Esa es la parte más graciosa del asunto... Si la economía japonesa se hundiera o si los costes fueran inasumibles por Japón no te quepa duda que el resto de paises tendrian que meter la mano en todos nuestros bolsillos tal y como (necesariamente) hicieron y hacen con el desastre de Chernobyl. La nueva cúpula de Chernobyl no la han pagado los ucranianos, es un esfuerzo económico internacional por la gravedad del problema y por la falta de recursos de la propia Ucrania.
(CC #2)

sevier

#37 Posiblemente tengas razón y seguro será así, con lo cual el recochineo es todavía mayor, a lo que me refería era que debería pagarlo la empresa privada que ha metido la pata y no los contribuyentes, pero es lo de siempre, beneficios para las cúpulas y pérdidas para poca ropa, o sea, todos nosotros.

el_pepiño

#2 La energía nuclear sigue siendo la más segura que tenemos por ahora, por encima de eólica y solar.

r

#16 todavia no lo pillas, no?

el_pepiño

#18 creo que no, ¿puedes explicármelo por favor?

Sakai

#16 ¿Por qué es más segura que la solar?

el_pepiño

#44 #42 segura en el sentido de que es la que causa la menor proporción de muertos por unidad de energía producida.

https://www.valuewalk.com/2018/05/safest-source-energy-nuclear/

Sakai

#46 Bueno, podría ser pero no sé si me lo creo mucho teniendo en cuenta que el número de muertos producido por Chernobyl o Fukushima aún no está claro a día de hoy y ha sido falseado hasta la saciedad.
Después de leerme el artículo supongo que también tiene que ver el hecho de que aún se produce poquísima energía solar en comparación a toda la nuclear que se produce.
Yo desde luego, por muy segura que sea, preferiría no vivir cerca de una central nuclear.

Tanenbaum

#16 ¿Qué entiendes por segura?

kumo

Tener dificultades par atratar el agua contaminada no es tenerla fuera de control. Sigue en los almacenamientos temporales.

c

#35 Está fluyendo al mar. Fíjate lo superbarato que está el bonito en conserva de la zona Pacífico Noroeste

D

https://www.elmundo.es/cronica/2014/02/02/52ecb785268e3ec34f8b456b.html

Los mendigos que limpian la nuclear por dentro

baronrampante

Espero que el próximo siglo haya visto desaparecer estos engendros.

Varlak

#11 Eso no va a pasar mientras el consumo energético siga aumentando año tras año.

D

Limpia y segura.

c

¿Cuando se calcula el coste por MWh de la energía nuclear para comparar con otras se tienen en cuenta los costes de estos accidentes?

fendet

#31 Ni siquiera se tiene en cuenta el coste de la gestión de los residuos que genera como para calcular los costes cuando hay accidentes...

el_pepiño

#38 el coste de la gestión de los residuos sí se tiene en cuenta.

D

Normal que no lo quieran solucionar, ese agua es el ingrediente secreto de la CruzCampo.

Coronavirus

#39 ¿Es por eso que Cruzcampo sabe igual antes y después de beberla?

El_joseador

No puede ser, me han dicho que Japón es un país perfecto, del primer mundo y con una economía y sociedad que funcionan al 100%!