Comentarios

J

Lo que empieza como una comedia ligera se transforma el un espectaculo algo macabro y sordido. A parte, es muy larga para la historia que acaba explicando ...

l

A mi me encanta el cine coreano. Hace años que lo descubrí y he visto películas increíbles.

Dicho lo cual es un cine diferente. De muchos excesos extravagantes en todos los sentidos. Se recrean durante minutos en cosas poco importantes y te pueden pegar un giro de guión en 2 minutos que te vuele la cabeza. A mi esa libertad creativa que tienen en su cine me mola mucho porque la realidad es así, no sigue un guión y el imprevisto esta en todos a cada segundo.

La peli esta bastante bien en la línea de este cine aunque no es ni de lejos la mejor que he visto. Ese palmarés se lo llevan las más violentas sobre la mafia y asesinos. Ahí el cine coreano no brilla, deslumbra directamente y Tarantino (aficionado a este cine tambien) parece en comparacion un modosito director de comedias costumbristas.

d

A mi me gustó mucho y me reí un montón pero tampoco creo que sea una obra maestra o de las mejores de la historia

M

PARA MI ES PELÍCULA NICHO y ese es su contexto. Para mi es como ver 3 películas Sucesivas en una. A mi si me pareció absolútamente catarstica emocionalmente (un carrusel del emociones de libro). Y si me parece que es una película de extrema calidad, como deberían ser todas. Me gustó cada “parte” de las 3. Pero para ser una Obra Maestra a lo que nuestros esquemas mentales están acostumbrados le faltó cambiar el final semi-gore por uno más profundo, REALISTA, que te deje meditando, que no sea tan fantasioso. El problema esque estamos acostumbrados a una definición de obra maestra. Y parásitos es una OBRA MAESTRA dentro de su nicho de género. Es una película nicho, que se ha hecho generalista y si la judgas con ojos generalistas no encaja en el concepto “obra maestra universal”.