Hace 5 años | Por Froku a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Froku a eldiario.es

Solo en Extremadura y Castilla y Léon la vacunación es un requisito obligatorio para matricular a un alumno en un centro público de Educación Infantil.

Comentarios

anasmoon

Pues deberían.

Nómada_sedentario

#3 No tienes posibilidad de teletrabajo, ni días propios, ni una empresa 'comprensiva', ni desgraciadamente abuelos. Y lógicamente de una noche para la mañana siguiente no puedes contratar a nadie.
¿Tú que harías?
Es que hay más casuísticas de las que parecen.
Dicho esto, estoy contigo. Algunos padres son para guantearlos.

D

#10 Pues te quedas en casa: vas al médico con el crio, te dan el parte y lo presentas, pierdes el día de salario y te quedas con el crio en casa.

Nómada_sedentario

#11 Haz eso tres veces en un mes en algunas empresas y ya puedes empezar a buscar curro.

D

#14 Pues si no tienes estabilidad laboral, no tengas hijos, si tu empresa es así de mierda, busca otra empresa...

Si, suena muy facil, sé que no lo es, pero el niño que estando enfermo va a la guardería/colegio, acaba contagiando a otros, que contagiarán a los que esté con el en casa, hermanos mayores, etc...

También tienes días de vacaciones que gastar...

Chazirí

Ya irá cambiando el tema según se vayan dando casos de tos ferina y similares.

Shotokax

#17 puede que "menos", no lo sé; pero las esenciales (sean cuales sean) sí deberían ser obligatorias.

S

Tipicos asuntos que me ponen de mala hostia en la España de los taifas

D

#24 si, nos protege.
Por supuesto.

D

#22 por los subnormales que deliran con erradicar las bacterias, virus y lo que fuera:
Tenemos el mundo de subnormales que defiendes.
Hay ya muchos médicos que practican el fortalecer el sistema inmunológico, como siempre.
Terroristas farMAFIAceúticos fuera.

D

#23 Pero, ¿Te quieres centrar en único tema?

Dime, por favor, ¿cómo evitarías el tétanos sin el uso de una vacuna?
O quizás planteas dejarlo a la suerte? O que volvamos a la edad media y nos pongamos a rezar para que sane??

Y hablando de otros temas... ¿piensas que la tierra es plana? ya por terminar de diagnosticarte

baronrampante

Podemos seguir esperando a que sea un tema comunitario en lugar de nacional.

A

Habría que abrir la puerta a poder denunciar por negligencia o por ir contra la salud publica (no tengo ni idea de leyes) a esos padres que deciden que van a poner vacunas homeopaticas a sus hijos. El problema sería decidir que vacunas estan dentro, porque nos encontramos patrañadas como la de la gripe o otras que tampoco estaría muy de acuerdo como la de la varicela pero este tema se nos esta yendo de las manos.

Urasandi

#8 Desde la ignorancia y la crítica a las pseudociencias ¿de verdad hay vacunas homeopáticas? wall

A

#9 Hace unos años se empezo a hablar de ellas. Aunque se ha hecho una gran labor por desmentirlas en todos los ámbitos.

D

No todas las vacunas son seguras ni necesarias.
Libertad de los progenitores, por supuesto.
La farMAFIAindustria no cuida nuestros intereses, ni tampoco nuestra salud.
Su objetivo, es facturar más

Shotokax

#5 libertad hasta cierto punto. Puede que no todas las vacunas sean necesarias, pero algunas sí lo son.

D

#12 libertad contra la mafia que dicta, copia y ejecuta las leyes a interés de las mafias oligárquicas. #7
Menos vacunas y más inmunidad como siempre (estilo de vida, alimentación, consciencia....).

Nómada_sedentario

#5 "No todas las vacunas son seguras ni necesarias". Aún siendo cierta esa afirmación (de lo que no tengo pruebas) eso no invalida que sean necesarias la mayoría de ellas.
"Libertad de los progenitores, por supuesto". ¿Libertad para qué?, ¿para aprovecharse de la inmunización general que se consigue gracias a los padres que si vacunan a sus hijos? Claro, ya veo. Yo no vacuno a mi hijo porque no me fío, pero me aprovecho de que la mayoría de padres si lo hacen, y sólo gracias a ello mis hijos no se contagian. Ten clara una cosa. Si ante una dicotomía, podemos elegir A o B, pero el hecho de que todos decidamos elegir una de ellas supondría un mal para la sociedad, no se puede considerar "libre". Es como pagar la Comunidad de Vecinos. Si todos decidiéramos no hacerlo...Hay un concepto en Economía que lo explica muy bien. Freerider.
"La farMAFIAindustria no cuida nuestros intereses, ni tampoco nuestra salud" No seré yo quien defienda a la industria, pero hay que reconocer los avances que han supuesto. Ni todo es malo, ni todos son malos.
"Su objetivo, es facturar más". Cierto, la alternativa sería un Estado fuerte que sustituya las funciones de estas empresas privadas, pero sabiendo tu nick no creo que te hiciese mucha gracia tampoco esa alternativa.

D

#12 no había leído tu apodo.
No hay más preguntas, todo dicho.
Nos quieren tontos, gordos, dependientes y dóciles.....
Felicidades campeón.

Nómada_sedentario

#21 Lo primero, haz supuesto demasiado con mi nick. Te sorprendería.
En otro orden de cosas, la alimentación -sea cual sea, más verduras, más proteínas, más cereales- no te protege de contagios. Podrás tener un sistema inmunitario un poquito más en forma o menos dependiendo de lo que comas y de tu estilo de vida, pero de ahí a que nunca vayas a contagiarte o sufrir una enfermedad grave, media un abismo.

D

#5 De puta madre, pero te quedas a tu hijo/a en casa, porque si por culpa de no estar vacunado el tuyo, afecta a los míos, igual una vacuna para el tétanos te tienen que meter a ti después de abrirte la cabeza con el hierro más oxidado que encuentre...

D

#18 voy a ignorar tu incitación a la violencia por esta vez y no la envío a los administradores.
Estudia

D

#20 no te equivoques, no estoy incitando a la violencia. Es un silogismo de manual, es un razonamiento, una premisa y una conclusión.

Genial, ¿te parece si quedamos así en chupipandi a ir eliminando las bacterias que generan las neurotoxinas que provocan el tétanos una a una, mano a mano para limpiar el ambiente? gilipolleces que hay que leer, gensanta!

Enfermedades que se consideraban erradicadas están volviendo por estas gilipolleces de antivacunas.