Hace 11 años | Por edgard72 a eldiadecordoba.es
Publicado hace 11 años por edgard72 a eldiadecordoba.es

En 2012 se disparó el número de acciones legales de The Software Alliance contra empresas por uso de software sin licencia alcanzando cifra record de registros. Sólo en el primer semestre de se incrementaron un 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La mayoría de las denuncias que recibe BSA (75%) provienen de ex empleados que deciden alertar sobre esta práctica ilegal y tramitan las denuncias a través de la web de BSA.

Comentarios

Herumel

#1 Pues por que alternativas en software libre para Autocad y Revit...

Oyagum

#1 No está extendido, porque como a ellos les sale "gratis"... no les importa. Además eso de aprender cosas nuevas... buf quita quita que quizás les sale un sarpullido o algo (sigh)

zhensydow

La mejor manera de apoyar el software libre, obligar a la gente a que paguen por sus windows y offices

Tomaydaca

Aquí no se piratea nada, solo se usa.

Aitor

¿Casi la mitad? Casi la mitad que ellos hayan podido comprobar querrán decir.

D

No es pirata, es compartido, a ver si nos enteramos de una puta vez.

f

#7 en la música y en la cultura solo es pirata cuando lo vendes, en el software, es pirata cuando esta en producción o lo vendes.

Si tienes una pyme y pones una suite ofimática de pago, sin su licencia pertinente, aunque solo es para llevar una pequeña hoja de calculo para llevar un control de tus contactos, a eso se le llama producción, no reporta dinero directamente, pero esta ayudando a tu negocio para que sea mas eficaz y gane dinero, por lo tanto es piratería.

si lo usas en tu casa para hacer una lista de contacto de tus colegas, para hacer trabajos escolares, para una base de datos discográfica etc..etc.. sin haber dinero por medio tanto directamente como indirectamente, eso no es piratería por que
1º en tu casa es sagrado puedes hacer lo que te de la real gana
2º no hay lucro de ninguna forma
3º le trae cuenta a la empresa que has copiado el software, ya que estas usándolo, y en un futuro cuando trabajes, tienes dependencia de este, tendrán que ponerte una licencia para que produzcas.

dreierfahrer

Me parece bien que se denuncien estas cosas.

Como se paga por las sillas o por las mesas que se pague por el software, mojojones.

f

que uses el software en casa, aprendiendo de el, y para pequeñas cosas, o probar si es el adecuado para tu negocio en esas circunstancias puedes copiarte el software, pero cuando empieza a reportarte ganancias o ponerlo en producción por ética deberías comprar o adquirir una licencia o si es software gratis almeno haz una contribución al creador