Hace 9 años | Por SaraMas a promosalud.net
Publicado hace 9 años por SaraMas a promosalud.net

El 27 por ciento de los pacientes que son atendidos en hospitales y centros de salud cree que los médicos que les atienden hablan poco o casi nada con ellos durante la consulta, y un 41 por ciento cree que a los médicos se les entiende mal, según los datos del estudio ‘La comunicación médico-paciente’.

Comentarios

Trabukero

Yo con mi medico de cabecera me entiendo muy bien... con los otros no.
Es que ni se molestan en explicarte porque te van ha hacer tal o cual prueba, ni esperes que te digan como ha ido dicha prueba.

Esto me ocurre concretamante en el civil de malaga y el regional tambien de malaga.

Actualmente voy a neuroinmunologia y no se el porque... el medico parece que tampoco lo sabe... asi que me han echo una puncion lumbar... haber si encontramos algo, que no sabemos que es, o no me lo quiere explicar.

Diria que es un chiste si no fuera porque la puncion duele un huevo.

kelonic

Mi doctora de cabecera debe ser una excepción, me da un folio escrito en el ordenador con todas las instrucciones necesarias del tratamiento. También me explica que dolencia tengo y como remediarlo.
Lo que si es jodido es el retraso en atenderte.
Tiene una nota en la puerta que dice: "Si tardo mas de 5 minutos, es que el paciente los necesita, usted es una persona no un número".
Y no hablo de una consulta privada, es mi doctora de la seguridad social.

D

La otra mitad se cree que sabe más que el médico.

D

#5 Vete a una docena de médicos contándole unos síntomas y cada médico te hará un diagnóstico distinto e incluso unos dirán que los otros no saben.

D

#8 No te lo niego, son personas, unos saben más, otros menos, y hasta se equivocan. Pero también es dificil acertar cuando mucha gente no sabe describir sus sintomas, se quejan de ciertos tratamientos, hacen los tratamientos como les sale de las pelotas y luego se quejan del médico si no funcionan por no hacerlos bien, se automedican tomando medicamentos que no son para lo que tienes (como usar antiinflamatorios como si fueran calmantes, por ejemplo ibuprofeno para todo), van a urgencias sin ser urgencias en vez de al especialista y pretenden que lo traten como lo haría el especialista cuando en urgencias solo te "parchean". Claro, que despues de hacer estas cosas, si siguen jodidos la culpa es de los médicos que no tienen ni puta idea. Ah! Muchos pacientes mienten tambien, no es algo que se inventaran en House, lo que dificulta mucho a la hora de dar un diagnóstico.

D

También hay médicos que piensan que por ellos ser médicos los pacientes son idiotas.

Ratef

Para los 5 minutos que dura una consulta en atención primaria, tampoco se puede pedir mucho más.

Hola, ¿qué le pasa?, recetas y adiós. Así de triste es.

Arzak_

Y mucho menos cuando te escriben algo.

porsena

algunos medicos son peores que Ozores a la hora de explicarse......

D

1 - Falta de educación en la Facultad (Psicologia de la relacción médico-paciente)
2 - No todos escriben ilegible, los que lo hacen demuestran abiertamente incapacidad.
3 - No explican llanamente, con dibujos, o esquemas simples, que el paciente pueda entender que dolencia tiene.
Es como el informático (por poner un ejemplo), que cuando llevas un ordenador a reparar, te dice lo que le viene en gana con palabras rimbombantes que ni el mismo sabe que cojones dice.
4 - La Leyenda Urbana que dice que escriben así es por culpa de haber estado 8 o 9 años cogiendo apuntes
atoda pastilla. Si eso fuera cierto, cualquier licenciado escribiria mal, ingenieros, informáticos, abogados, etc... escribirian mal.
5 - Y la mas, La gran mayoria no son DOCTORES, joer, son licenciados en Medicina. Seguro que en la sala hay algun Dr o Ph.D en alguna rama.

Black_Phillip

Es por la letra

pablomarn_1

#4 cuando es una medicación muy muy importante escriben bien y con cuidado, pero son casos excepcionales...