Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a nuevatribuna.es

Casi la mitad de las horas extras que se trabajan en España no se pagan según datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al segundo trimestre del año. La EPA refleja que de abril a junio de 2018 se han realizado una media de 6,8 millones de horas extra a la semana la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009. Del total de horas trabajadas solo se han pagado con dinero o han sido compensadas con tiempo de descanso el 56%, mientras que el 44% restante se han quedado sin abono o compensación.

Comentarios

D

#6 Esa es la clave...

D

#6 ni los cocos, ni los ugetes haran eso. Son simples mercenarios del gobierno de turno y de la patronal.

Cehona

#13 Los sindicatos sin los trabajadores, no son nadie. Esperan siempre los trabajadores que otros hagan las huelgas, para no descontarles la jornada y luego exigir las subidas pactadas con los sindicatos.
Asi que quienes tienen que moverse, no son los sindicatos.

D

#14 es que a dia de hoy los cocos y ugete no convocan huelga nunca. Y mira que han tenido motivos para hacerlo. Pero claro, las subenciones vienen de donde vienen.

Cehona

#16 Te recuerdo la última huelga convocada con las reformas laborales, como la última del PP.
Un fracaso total, si la gente no se moviliza, por miedo al paro o por la detención de trabajadores con la excusa de las leyes mordaza, poco pueden hacer los sindicatos.
Y si, reciben subvenciones, su financiación no solo puede ser a costa de sus afiliados y luego aprovecharse todos los trabajadores de los convenios firmados.
Si no se esta de acuerdo con el engranaje sindical actual, existen otros sindicatos.

p

#18 la culpa de que los sindicatos no movilicen no es de los trabajadores.

Cehona

#20 Dime cual es la receta.

p

#21 pues los sindicatos manejan mucho y tienen muchas mentes pensantes para dar con la tecla.

pero así básicamente y en lo personal: porque nos han fallado, porque podrían haber hecho mucho más en los años jodíos, porque se han aprovechado.
¿cómo arreglarlo? pos básicamente haciendo su "trabajo", no montar huelgas cada 2 x 3 ke no va ni un gato, simplemente ir a los despachos que tienen que ir, presionar y a ver si algo bueno consiguen. y en lo personal, pues aquí y allá, en todas partes, en todos los pueblos, ponerse del lado del trabajador; y no ir a aprovecharse.

desarrollaría mucho más

Cehona

#26 Desconoces la labor sindical, y no solo es de los sindicatos.
Ir a un despacho a exigir algo sin tener un apoyo a tus espaldas tiene poco de presión.

p

#30 quizás sea por eso también, tu quizás hayas oído de muchos casos, pero yo en mi entorno cercano: 0.
es más, en el ámbito general, acudir a un sindicato no es ni la última opción, vamos, a nadie se le pasa por la cabeza.

que en la utopía sería ideal, muy bueno,... mira tú, como la democracia!!!! pero la realidad es ésta.

y antes de quejarse de los trabajadores o de la gente, que vota ésto o lo otro pese a que saben que roban, los otros, deberían hacérselo mirar a ver qué no hacen bien o qué pueden hacer mejor.

queosden

#26 Y yo no sé en tu sector pero en educación a los sindicatos se meten los desertores de la tiza.

p

#33 en mi sector directamente ni hay, ni se les esperan.

y en el de los parados, tampoco.

D

#20 Los sindicatos son los trabajadores sindicados y siempre están movilizados. El error radica en pensar que CCOO y UGT son sindicatos.

D

#18 esa fue una huelga de puro postureo. Huelga pactada para intentar salvar la cara. Hoy en dia los cocos y ugete, son organismos subencionados del estado, que sirven de dique de contencion entre patronal-gobierno y trabajadores. Mamporreros serviles y amancebados.

Cehona
queosden

#16 Y las que convocan están politizadas y meten un huevo de cosas para que parezca que estás en desacuerdo con todo.

powernergia

#6 Claro, porque CCOO ni pisa los juzgados.

Que cosas hay que oír, si te oyera algún empresario que conozco le daba un patatus.

Cehona

#29 La reina de las ranas consiguio con la campaña de las "mamandurrias" en el imaginario ppopular, que los sindicatos solo están para mariscadas.
Ahora que sabemos las "mamandurrias" pperas, son muchisimos más millones de euros desviados que una bacanal puntual.

rataxuelle

#6 El informe de CCOO lo que hace es sacar los datos de lo que los trabajadores le responden al encuestador del Instituto Nacional de Estadística. Aunque sólo sea por la Ley de Protección de Datos, por ahora CCOO desconoce dónde se están realizando las horas extras no remuneradas. Los que tienen que denunciar serán los trabajadores, bien sea por sí mismos o por medio de los trabajadores. CCOO lo único que hace en este momento es poner encima de la mesa un problema que existe.

D

Si los trabajadores fuesemos más unidos, otro gallo cantaría.

ur_quan_master

#3 esta es la típica cosa por la que antes la gente hacia huelgas.

D

Así es como se crea riqueza, y quien no este a gusto que se valla a cuba o ha benesuela...

maxxcan

Esto no solo es malo para los trabajadores, es dinero que no ingresan las familias ni la Seguridad Social

HartzBaltz

Hay que ser imbecil para trabajar gratis!

Cehona

#17 Diselo a los miles de becarios.

HartzBaltz

#19 Despertar de una puta vez! espabilar! ya esta bien de ir de buenos!

Cehona

#22 Si quieres usar el imperativo, utiliza la "D".
(Yo también soy talibán ortográfico)
Pero soy de la misma opinión.

HartzBaltz

#25 bufffff

D

pero aun ais la productividad es baja. Los españoles deberian de pagar para poder currar. Asi la productividad seria buena



lo mio es ironia

fofito

Para que luego digan que los trabajadores no se implican y comprometen con la empresa

m

Uy qué notición...

P

Yo no he visto jamás en mi entorno el pago de horas extra. Trabajo en oficina en multinacionales desde hace 15 años.
Quizá en otros trabajos sea normal cobrarlas, o yo he tenido mala suerte..

D

#2 A mi me pasa lo mismo que a ti, pero desde hace muchos años no hago ni un minuto extra

D

#2 Yo me las auto retribuyo. Si no llegamos a la entrega y se hacen, luego por convenio me toca una retribución de 1,75 horas trabajadas, pues por cada hora entro al trabajo 1,75 horas mas tarde. Luego buscame las cosquillas nos vemos en jugzado. Mi trabajo, mi tiempo.

jonolulu

#10 En el juzgado probablemente tengas las de perder por no atender tus obligaciones

Esto se denuncia, a Inspección y a sindicatos, y sino al juzgado. Es como ir a trabajar si no te pagan, te ganas un despido procedente en toda regla

D

#36 tienes razón, pero solo si fichas. No es mi caso, al no tener control es su palabra contra la mia. Pero el registro en el PC está y en cambio, que yo este en la oficina no implica que el PC se esta usando. Siempre hay una forma de hacer las cosas bien y si te ves acorralado poder poner las cartas sobre la mesa.

bienhecho000

A mi siempre me ha llamado la atención los estudios estadísticos de ccoo, no los apoyan con nada, dicen la cifra y punto. Para mi que o bien se lo inventan o en el mejor de los casos lo extrapolan de una dos empresas que conocen y también de lo que les dice algún cuñado del Partido.

Por favor si hay alguien de CCOO que nos lo aclare

Cehona

#9 Yo soy de CCOO y doy fe que las horas extras son siempre en B.
Las estadisticas se hacen hablando con los delegados, afiliados y trabajadores.
¿Piensas que alguien va a denunciar a su propia empresa, so pena de ser despedido como asi ocurre?

D

#15 Si CCOO defendiera a los trabajadores como un sindicato, debería ser el primero en denunciar lo que tú estás diciendo (que es muy fuerte). Y si así lo hiciera, en vez de aceptar la corrupción como mal menor, nadie tendría miedo en denunciar a su empresa; porque tendría un sindicato detrás que le defendería o presentaría su denuncia en su nombre. Ahora bien, el error es estar asociado a una organización de tráfico de influencias, como ccoo o ugt, en vez de a un sindicato.

Cehona

#27 Insisto, yo denuncie a mi empresa con 55 trabajadores que no defendieron nada de lo suyo, tuve el apoyo de mi sindicato, gane el juicio y tuve mi compensación económica. ¿Resultado? Yo en la calle y los 54 restantes siendo explotados.
No, los sindicatos no pueden ser los únicos del engranaje, deben ser una correa transmisora de los trabajadores, y para eso ellos deben movilizarse.

D

#31 Estoy de acuerdo contigo en que hay que ir todos a una. Por mi experiencia personal, donde no se ha dejado atrás a nadie, ni se han aceptado despidos, y se han conseguido mejoras tangibles, es en empresas donde la gente estaba sindicada en sindicatos de clase y no en ccoo-ugt. Pero necesitas que la mayor parte de la plantilla se implique, el trabajador ha de dar el primer paso y saber que él mismo es el sindicato, y tener ganas de defender lo suyo.
A día de hoy sé que esto es un cuento de hadas en la mayoría de las empresas, pero también estoy seguro de que todo esto va a cambiar, porque no nos están dejando otra opción.

jonolulu

#15 Las estadísticas son de la EPA. A ver si leemos antes de comentar

jonolulu

#9 Tienes la fuente hasta en la entradilla. A veces hay que leer cada comentario cuñado en menéame...

Y CCOO no es precisamente santo de mi devoción, pero cuñadismos NO

Cehona

#37 ¿Y quienes son la población actuva si no son los propios trabajadores?
Los sindicatos tienen esa herramienta y aparte datos propios. A estas alturas no solo las encuestas dan la fiabilidad completa.
Pero oye, igual tienes mas datos que te apoyen.

bienhecho000

#37
Totalmente falso lo que dices. Quiero pensar que no te has fijado y que no eres un burdo manipulador.

A ver, el número de horas extra trabajadas sí que es de una fuente ajena a CCOO pero el número de horas extras trabajadas y no cobradas es ya un invento del gabinete económico de los buenos de CCOO-, de hecho si te fijas el cuadro donde las ponen indica a su pie -gabinete económico de CCOO-