Hace 7 años | Por Ze7eN a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a elespanol.com

El 36,8% de los hombres y el 52,2% de las mujeres no confía en recibir una pensión pública cuando se jubile, a pesar de que las pensiones "están garantizadas". Además, teniendo en cuenta la edad, los jóvenes, de entre 18 y 29 años, son los que más se preocupan por esta cuestión.

Comentarios

D

#3 venia a decir lo mismo. deberia parecernos tan absurdo como que, por ejemplo, van a cerrar todas las escuelas publicas y, sin embargo, parece que algunos ya han empezado a asumirlo como algo inevitable.

e

#5 justo, preparando el camino, ahora todo el que tenga una nomina a preparar el plan de pensiones, que, casualidades de la vida, lo patrocina mi sobrinito....

D

#3 Pues el asesor del banco donde tenemos domiciliada la nómina nos dijo que un plan de pensiones mal negocio, porque nadie te garantiza que llegues vivo a la edad que se debe cobrar el plan, si lo cobras de una sola vez, hacienda te hace un hijo quedandose con una buena parte de tu plan de pensiones por los impuestos.

delawen

#12 Eso por no contar con que de aquí a que saques el dinero, a saber cuantas veces ha cambiado la ley y a saber qué impuestos te van a cobrar. Eso si no quiebra la entidad que tiene tu pensión privada.

D

#16 Pues es o plan de ahorros o empezar a comprar oro, platino , ... o lingotes de cobre.

D

#17 El Oro es peligroso, últimamente da bandazos y no es un metal imprescindible. Yo me atrevo (con reservas) a recomendar Plata (mejor fuera de españistan que aui te cobran IVA).

delawen

#17 O comprar una casa con algo de jardín para un huerto y un par de gallinas y cruzar los dedos para poder pagarla antes de que dejes de recibir dinero.

D

#3 Olvidarse de los planes privados si tenéis cabeza como para gestionar las finanzas con cabeza y no gastarte lo que no debes.

Los planes privados no suponen ningún ahorro y si un riesgo.

s

#1 Cobrar se va a cobrar pero será una cantidad ridícula.

M

#1 No estoy de acuerdo. Es posible que gran parte de esa mitad sean "abstencionistas activos", por lo que votar lo que se dice votar no votan.

D

#10 tu sigue votando, votante...legítima l estafa

M

#20 Yo necesitaría que me digáis dos cosas para apoyar la abstención:
- ¿Cual es el porcentaje de abstención que hay que alcanzar para deslegitimar la estafa? Ya sabemos que el porcentaje de abstención que parecería más lógico (en realidad el único lógico salvo el 100% que sería el otro pero que no se va a alcanzar porque los candidatos sí van a votar), el 50%, no es porque lo hemos superado en varias ocasiones y no ha pasado nada (por ejemplo en las elecciones al Parlamento Europeo, en los referendums para varios Estatutos de Autonomía, en el referendum sobre la reforma del Estatuto de Andalucía de 2007, en el que la abstención fue del 64% pero ganó el "SÏ" o en las elecciones autonómicas de Galicia de 1981 en las que la abstención fue del 54%) .
- ¿Cómo pensáis lograr que los 7M de votantes incondicionales del PP y los 5M del PSOE dejen de votar? porque eso garantiza un ~30% de participación, sin contar los votantes incondicionales, como candidatos y familiares, del resto de partidos.

Mientras no tenga esos datos mi abstención no va a colaborar para que el PP o el PSOE obtengan mayoría absoluta.

D

#35 últimas elecciones... 10.435.955 de abstenciones...el pp que ganó 9.000.000
No hay una puta elección general en España que no haya ganado la abstención...estas últimas las más reñidas...por congruencia deberían repetir elecciones hasta que el primero superará la abstención..Pero eso es una posición personal y la tuya es tu posición,igual de calidad...pero yo defiendo la mia

M

#36 Yo estoy de acuerdo en que en una votación si la abstención es la opción mayoritaria el resultado no debería ser válido y habría que repetirlas (aunque se podría discutir si con mayoría simple o absoluta, pero en el peor de los casos, mayoría absoluta, la abstención debería ser menor del 50% para que el resultado de las elecciones fueran válidas) , pero es evidente que no es así porque ya se han dado casos con ambas mayorías.

No hay ningún porcentaje de abstención coherente y con fundamente para considerar deslegitimado el resultado que no se haya alcanzado ya, suponer que eso ocurrirá con un porcentaje indeterminado y sin fundamento ninguno me parece mucho suponer, así que al menos con mi voto intento que PP y PSOE no obtengan mayoría absoluta (y esta vez se ha logrado, a ver si alguno de sus votantes incondicionales se da cuenta del paripé que hacen los dos partidos y deja de votarles, lo mismo con eso aumentamos la abstención ).

D

#1 Y tú tontolculo y tus votantes ¿qué coño sabéis lo que votan?. lol lol lol lol lol lol lol lol lol . Asco de tanto pitoniso en MNM. lol lol lol lol

a

#15 Las descalificaciones a otros usuarios no están permitidas, se consideran un abuso grave y pueden dar lugar a la cancelación de la cuenta.

https://meneame.wikispaces.com/Abusos
https://www.meneame.net/legal.php#tos

delawen

Yo no tengo claro que vaya a recibir una pensión. Pero no porque sea inviable o insostenible, sino porque hay toda una campaña para "ahorrar" ese gasto al Estado.

q

#9 El problema no es "ahorrar" gasto al estado, es darselo a los amiguetes de la banca, cualquier plan privado es poco seguro y negativamente rentable y dentro de diez años tendremos otro rescate de miles de millones a los planes de pensiones privados.

D

La mayoría de esos ha votado a los partidos que han propiciado eso. Que se coman el recorte y en 20-25 años lo volvemos a instaurar los que esta generación sabemos y nos preocupamos por saber a quien votar, y especialmente, a quien no.

MeyRambo

La primera mi santa madre que tiene 64 años y 42 cotizados y fiate si cobrara un puñado de meses...

wondering

Yo creo que no es malo pensar en modo "las pensiones no están aseguradas". Con ese pensamiento, te "obligas" a ahorrar una parte de tu salario pensando en el futuro (para quien pueda claro). Otra cosa es que ese ahorro sea hacerse un plan de pensiones (hay muchas opciones más).

D

#22 Ya lo ahorras todos los meses... Te lo retienen de la nomina. Lo que quieren es que lo ahorres dos veces, una para ti y otra para ellos.

wondering

#27 Bueno, no es exactamente así. Te descuentan un % para pagar las pensiones de los jubilados de ahora, con la esperanza/promesa (para algunos certeza) de que cuando seas tú el jubilado, los que para entonces estén trabajando te lo paguen a ti.

Tú puedes fiarte del sistema o no fiarte, pero creo que sigue siendo buena idea guardar algo en un cajón*, para que independientemente de tus creencias, te puedas asegurar al menos una cierta cantidad en un futuro. ¿Al final resulta que cuando llegas a viejo funcionan perfectamente las pensiones? Pues mejor, más calidad de vida.

*cajón: puede ser una hucha, acciones, planes de pensiones, oro, arte, depósitos, cuentas de ahorro, fondos, etc etc

D

Pues si para cuando le llegue a uno la edad de jubilación no hay suficientes personas cotizando en la Seguridad Social, si que es probable que de pensión nada porque el dinero no aparece por arte de magia, los que ahora estan cobrando una pensión es porque hay aún gente que trabaja y cotiza, así que los que estén en edad de reproducirse a tener hijos que son los que pagaran su pensión

lolssss

#26 también debería ser ilegal el gobernar en contra de tener un país sin una deuda astronómica

y

"Garantizadas" no son GARANTIZADAS.

Indefensión inducida para vendernos pensiones privadas.

D

#31 Bien, pero estas advertencias para todos que hay descalificaciones e insultos bastante más graves y pasan. Gracias.

lolssss

Pues igual hay que ir pensando en dejar de contribuir a las pensiones.

D

#6 venga pues...y tampoco a la seguridad social,ni impuestos tampoco......quememos el pais

lolssss

#21 la seguridad social es útil para el que la paga. Repercute en ti directamente. Las pensiones es un dinero que estamos pagando para otros con el compromiso de que las nuevas generaciones nos las pagarán a nosotros. Ese compromiso está a punto de romperse.
Y lo que es peor, parte de la culpa es por los que están cobrando esas pensiones a día de hoy, que son los cómplices de que hayan destruido el país los asustaviejas, cortoplacistas y "constitucionalistas".

Los partidos que han gobernado hasta ahora han gobernado para mantener el problema actual en lugar de construir un estado sólido con futuro para que todo el mundo tenga opción a cobrar su "inversión" (la pensión). Han sacrificado un país que apueste por el I+D con sueldos decentes para tener un país de camareros, contando 4 duros, al servicio del turismo

D

#6 Ojala se pudiera, pero es ilegal.

D

Si no sabes que va a pasar dentro de seis meses ,menos dentro de 30 años lo que da lugar al pesimismo da igual quien haga las encuestas.

A

Los menores de 40 creemos que las pensiones son un sub-género de la ciencia ficción.

D

#4 y los mayores de 40 tambien cry cry cry

D

#18 Los mayores de 40 deberíamos tener mas perspectiva y no "creer que son SF" sino estar seguros de ello.

Si tenéis la mala suerte de iros 2 añitos al paro y tenéis un plan de pensiones privado aprovechar para rescatarlo (palabro muy adecuado en este caso)