523 meneos
15173 clics

¿Por qué es casi imposible que se caiga un ascensor?

¿Por qué no se caen los ascensores? ¿Está justificado el miedo a que nuestro ascensor se caiga? Según Antonio Ruiz de Elvira es prácticamente imposible gracias al mecanismo inventado por Elisha Otis. Gracias a este invento, que se sigue utilizando hoy en día, la ciudad de Nueva York pudo empezar a construir más de seis alturas, que era su techo a mediados del siglo XIX.
etiquetas: elmundo, ascensor, seguridad
negativos: 3   usuarios: 251   anónimos: 272  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "casi" :troll:
    349  votos: 41   link
    el 21-01-2012 18:31 UTC por radioman radioman
  2. #4   Hace unos años hice un proyecto para una instalación de ascensor bastante novedosa en aquel momento (ascensor sin foso ni sobrerecorrido, estructura colgada, holguras mínimas, suministradores de 4 países, etc.) y nunca he visto juntos tantos técnicos de una empresa de ascensores como el día que se hicieron las pruebas de seguridad antes de obtener el RAE. Así que alguna duda debían tener, y esa desconfianza me puso nervioso y hasta que acabaron las pruebas yo estaba repasando mentalmente todos los cálculos que había hecho de la estructura con temor de haberme saltado algo.
    Por supuesto el enclavamiento fue perfecto.

    Y por cierto, las escaleras de los edificios son estadísticamente mucho más peligrosas que los ascensores.
    328  votos: 38   link
    el 21-01-2012 18:45 UTC por anxosan anxosan
  3. #5   Hombre, dice que desde hace 100 años no pasa nada y me gustaría recordar esto en el hospital de Bellvitge. Murieron 7 personas.

    hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1989/05/23/pagina-25/33066423/pdf.
    182  votos: 19   link
    el 21-01-2012 19:03 UTC por eolosbcn eolosbcn
  4. #6   Y si se rompe la ballesta? ...

    Por qué, entonces, hace no muchos años sí se cayó un ascensor, creo recordar que en el Hospital de Bellvitge de Barcelona?
    46  votos: 5   link
    el 21-01-2012 19:03 UTC por --256108-- --256108--
  5. #7   #4 Eso siempre pasa. Yo he hecho cosas curiosas como cortocircuitar un generador de 1,5MW a toda potencia y aunque este todo muy bien calculado, el momento de darle al pulsador y probarlo por primera vez, es siempre de un gran nerviosismo.
    55  votos: 4   link
    el 21-01-2012 19:06 UTC por eolosbcn eolosbcn
  6. #8   En realidad, el peligro de un ascensor no está en la cabina, sino en la posibilidad de que, cuando se abran las puertas, esta no esté donde debería, jeje.

    www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/una-mujer-cae-por-hueco-de
    www.hoy.es/20111114/local/badajoz/anciana-hueco-ascensor-201111142048.

    Perdón, no tiene gracia.
    48  votos: 4   link
    el 21-01-2012 19:08 UTC por Piaf Piaf
  7. #9   No tiene ni idea de lo que esta contando.La mayoria de ascensores tienen un sistema de cuñas acoplado a una polea limitadora de velocidad,la cual cuando coje mas velocidad de la que esta establecida ,hace saltar el sistema de seguridad.Esto seria si se cortan los cables e incluso ,si hay mas peso en la cabina del que es recomendable(en el metodo que explica el ,en caso de que hubiera exceso de peso en cabina no saltaria la ballesta).Y totalmente de acuerdo con #5 del caso del accidente del hospital.
    102  votos: 11   link
    el 21-01-2012 19:20 UTC por rotaca rotaca
  8. #10   Este tío cada vez que habla mete la pata. Yo le he visto ya dos o tres videos en el mundo, y siempre están llenos de errores. Además de que capacidad didáctica, nula. Incluso he intercambiado algún mail con él, y dice que tiene que cometer errores para hablar en un lenguaje que todo el mundo entienda... pero vamos, que se pueden explicar las cosas mejor de lo que las explica él, para que las entienda todo el mundo, y sin cometer errores.
    41  votos: 4   link
    el 21-01-2012 19:28 UTC por other other
  9. #11   Porque tal como su nombre lo indica, lo único que hace es ascender.
    Un ascensor que descienda sería antinatural, blasfemia.
    335  votos: 40   link
    el 21-01-2012 21:24 UTC por sanatra sanatra
  10. #12   #2 ¿Me puedes decir como calculas la certidumbre del porcentaje que planteas?
    26  votos: 2   link
    el 21-01-2012 21:28 UTC por Flexo Flexo
  11. #13   Da gusto leer artículos tan completos como este que responden todas las dudas que tenía.
    51  votos: 5   link
    el 21-01-2012 22:33 UTC por dadelmo dadelmo
  12. #14   #7 No se me ocurre el motivo para producir un cortocircuito en una carga de 1.5MW, tremendo pepinazo xD
    Para probar protecciones en interruptores (supongo que sería el caso), ¿no se usa la inyección indirecta por los secundarios en los trafos de medida?.
    9  votos: 0   link
    el 21-01-2012 22:41 UTC por panzher panzher
  13. #15   #14 «No se me ocurre el motivo para producir un cortocircuito en una carga de 1.5MW, tremendo pepinazo xD »

    ¿El tremendo pepinazo no te parece motivo suficiente? :troll:
    58  votos: 6   link
    el 21-01-2012 23:02 UTC por Mordisquitos Mordisquitos
  14. #16   #12 Igual los ha visitado todos...
    30  votos: 1   link
    el 21-01-2012 23:12 UTC por --277896-- --277896--
  15. #17   ¿Dos noticias de ascensor en un mismo dia ? que quereis que no me monte en un ascensor tranquilo cabrones xD
    281  votos: 35   link
    el 21-01-2012 23:13 UTC por Joshey Joshey
  16. #18   Bueno ahora al menos ya tenemos otro tema de conversacion a parte del tiempo xD
    20  votos: 2   link
    el 21-01-2012 23:14 UTC por Joshey Joshey
  17. #19   Noche de ascensores....
    68  votos: 7   link
    el 21-01-2012 23:16 UTC por Xi0N Xi0N
  18. #20   #15 Podría considerarse suficiente, pero algo extraño también xD xD xD
    9  votos: 0   link
    el 21-01-2012 23:16 UTC por panzher panzher
  19. #21   seguro que viene a raíz de esto menea.me/wayx
    ¿Nop?
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2012 23:18 UTC por Isial Isial
  20. #22   Va de ascensores la cosa hoy por lo que parece
    35  votos: 3   link
    el 21-01-2012 23:19 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  21. #23   #11 Lean estas sabias y lógicas, sobretodo lógicas, palabras ;)
    13  votos: 1   link
    el 21-01-2012 23:19 UTC por Scorium Scorium
  22. #24   ¡Categoría ascensores ya!
    202  votos: 23   link
    el 21-01-2012 23:20 UTC por --150977-- --150977--
  23. #25   Uno de mis mejores amigos se dedicaba a hacer inspecciones de ascensores. Desde entonces siempre va por las escaleras.
    44  votos: 6   link
    el 21-01-2012 23:21 UTC por GuL GuL
  24. #26   ¿Alguien sabe qué cojones pasa con los ascensores hoy?
    14  votos: 1   link
    el 21-01-2012 23:22 UTC por subzeta subzeta
  25. #27   En portada salen dos noticias sobre caidas de ascensores.
    ¡Que mal presagio! :-S
    16  votos: 1   link
    el 21-01-2012 23:22 UTC por panzher panzher
  26. #28   #4 Claro, te puedes caer y darte con el filo de uno de los escalones en la nuca y matarte u.u

    ¿Puede a ver algo más peligroso? :-S
    -52  votos: 9   link
    el 21-01-2012 23:23 UTC por Isial Isial
  27. #29   Esta semana toca escaleras.
    16  votos: 1   link
    el 21-01-2012 23:24 UTC por Hogaza Hogaza
  28. 19  votos: 1   link
    el 21-01-2012 23:32 UTC por paucazorla paucazorla
  29. #32   #3 Clasicazo ochentero de terror con ascensor con vida propia: De lift www.imdb.com/title/tt0087622/
    48  votos: 5   link
    el 21-01-2012 23:32 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  30. #33   #28  media
    193  votos: 22   link
    el 21-01-2012 23:35 UTC por CartDestr CartDestr
  31. #34   #4 Señor comentario técnico...
    15  votos: 1   link
    el 21-01-2012 23:35 UTC por Ingwe Ingwe
  32. #35   #28 sí, morir de un derrame cerebral por leer un 'a ver' donde debería estar escrito 'haber'.
    89  votos: 10   link
    el 21-01-2012 23:36 UTC por MiguelGZ MiguelGZ
  33. #36   #9 Cierto. De hecho he trabajado en la instalación y mantenimiento de ascensores y no recuerdo haber visto el sistema de ballesta en ninguno, todos tenían el sistema que comentas. Me atrevería a decir que incluso en los ascensores más viejos que revisábamos ninguno de los anclajes en la parte superior tenía el más mínimo indicador de estar usando esto. Mientras miraba el vídeo no podía dar crédito a lo que veía ya que este sistema de seguridad no me suena de nada.
    28  votos: 3   link
    el 21-01-2012 23:38 UTC por Or3 Or3
  34. #37   #26 Que han subido a portada.
    96  votos: 11   link
    el 21-01-2012 23:38 UTC por --150977-- --150977--
  35. #38   Increíble, justo debajo está la noticia de "Qué hacer cuando el ascensor caiga en caída libre."
    16  votos: 1   link
    el 21-01-2012 23:39 UTC por --256326-- --256326--
  36. #39   ¿Es la noche de los ascensores? xD

    Veo que no soy el único que opina así.
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2012 23:42 UTC por L.A L.A
  37. #40   jaja dos de lo mismo!
    9  votos: 0   link
    el 21-01-2012 23:45 UTC por Manny Manny
  38. #41   Porque entonces sería un descensor.

    Edit: Veo que #11 se me adelantó. Esto me pasa por no leer los comentarios...
    19  votos: 1   link
    el 21-01-2012 23:46 UTC por Negret Negret
  39. #42   Puede caerse la cabina de un ascensor? La respuesta es SI:
    Ascensor cae 11 pisos en Iquique www.24horas.cl/videos.aspx?id=121227
    Ascensor cae cinco pisos en el centro de Santiago: dos muertos www.emol.com/noticias/nacional/2010/01/15/394100/ascensor-cae-cinco-pi
    Serían 10 los lesionados tras caída de ascensor en centro de Santiago www.biobiochile.cl/2010/02/08/cae-ascensor-en-centro-de-santiago-dejan
    Y estas solo en el 2010
    10  votos: 0   link
    el 21-01-2012 23:51 UTC por zaladquiel zaladquiel
  40. #43   En este caso me gusta más la respuesta corta de #41.
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2012 23:56 UTC por diprosio diprosio
  41. #44   #4 Como ocurre con los aviones. Las probabilidades son mínimas, pero si te toca tus chances de sobrevivir tienden a cero.
    16  votos: 1   link
    el 21-01-2012 23:58 UTC por chachechichochu chachechichochu
  42. #45   #9 exacto, me sonaba haber visto algo sore esto...con la velocidad, y la fuerza centripeta, se mueven unos rodamientos hacia el exterior de un cilindro y se enganchan en unas cuñas....
    10  votos: 0   link
    el 22-01-2012 00:00 UTC por cyrus cyrus
  43. #46   Errónea. Por supuesto que los ascensores se caen, y como se ha indicado anteriormente hay muchos casos cada año, algunos de ellos, por desgracia con muertos.
    8  votos: 0   link
    el 22-01-2012 00:00 UTC por magsx magsx
  44. #47   #42 Pues no sé qué legislación hay al respecto en Chile, pero creo que es la culpable.
    25  votos: 2   link
    el 22-01-2012 00:05 UTC por Or3 Or3
  45. #48   #44 Yo no sé cómo se harán las estadísticas de los accidentes de avión pero no me acabo de fiar de ellas.

    Las estadísticas deberían tener en cuenta el número de pasajeros total y el número de muertes en accidentes totales en función del número de viajes. Aproximadamente cada año hay algún accidente grande (y supongo que hay muchos pequeños), en el que mueren todos. No sé yo si muere la misma proporción en accidentes de tren... o de ascensor!!! Además, lo que se debería mirar, es la probabilidad de accidente mortal comparativa... Me explico.

    Si yo tomo un tren todos los días un par de veces, y tomo un avión todos los días un par de veces, tengo mayor probabilidad de morir en accidente de tren? Lo dudo. No hablo de accidente, sino de morir en el accidente. Estoy seguro de que en ambos casos la probabilidad es muy baja. Pero no sé yo si no será aún más baja en tren.

    De hecho, creo que el medio de transporte más seguro debe ser el ascensor. Pero no sé si hay estadísticas.
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2012 00:08 UTC por scalvo scalvo
  46. #49   #16 Buena respuesta.
    30  votos: 1   link
    el 22-01-2012 00:12 UTC por Flexo Flexo
  47. #50   esta noticia es erronea, ¿de donde han sacado a este individuo?
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2012 00:13 UTC por abilon abilon
  48. #51   #28 Mi abuelo murió así hace unos 20 años (y bajaba cinco escalones), no te creas que es tan raro esa muerte.
    36  votos: 2   link
    el 22-01-2012 00:18 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  49. #52   Pues el de mi casa no tiene cable, que es como un elevador hidraulico que sube y baja; que sistema tendra entonces?
    De todos modos, a mi nunca me dio miedo que se caiga el ascensor; lo jodido es quedarte encerrado
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2012 00:18 UTC por Hector_Estevez Hector_Estevez
  50. #53   Erronea. Es evidente que los ascensores caen, y muy a menudo. Si no, todos estarían en la última planta.

    La velocidad de caida es irrelevante
    24  votos: 2   link
    el 22-01-2012 00:22 UTC por Mataori Mataori
  51. #54   #25 Claro, el típico amigo que desde que trabaja en una fábrica de donuts o de salchichas dejó de comerlos.

    Sueltas la anécdota y a dejar volar la imaginación! :troll:
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2012 00:24 UTC por firestarter firestarter
  52. #55   De hecho, lo normal cuando se rompe un ascensor, no es q caiga, sino q suba ;)
    10  votos: 0   link
    el 22-01-2012 00:30 UTC por silencer silencer
  53. #56   #28 tu ortografía :troll:
    27  votos: 3   link
    el 22-01-2012 00:54 UTC por sifou sifou
  54. #57   Una idea tonta pero que salva vidas. Muy bueno el video
    21  votos: 1   link
    el 22-01-2012 00:57 UTC por jegt1987 jegt1987
  55. #58   Pues el ascensor de mi facultad se cayó con un amigo mío dentro, si no fuera por los frenos de emergencia no lo cuenta.
    10  votos: 0   link
    el 22-01-2012 01:21 UTC por dovalillo dovalillo
  56. #59   ¿Entonces lo de ponerse a saltar dentro de un ascensor no es peligroso?

    Vaya decepción.
    31  votos: 2   link
    el 22-01-2012 01:32 UTC por Zardoznuts Zardoznuts
  57. #61   Pues en la finca de mi prima el ascensor cayó... estando ella dentro. Suerte que vivía en el bajo y solo cayó hasta el sotano. Y aun así acabó con bastantes moretones
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2012 01:47 UTC por numofe numofe
  58. #62   Esta noticia es digna de un chiste-MatíasPrats, a mi no se me ocurre ninguno ahora mismo ando cansado :-(
    9  votos: 0   link
    el 22-01-2012 01:51 UTC por RaiderDK RaiderDK
  59. #63   #62 ¿Querías un matías prats con ascensores? welele.es/post/12324635293/el-mejor-polvo-de-subida-gracias-por-el-apo Toma uno xD
    22  votos: 2   link
    el 22-01-2012 02:01 UTC por WeleleTumblr WeleleTumblr
  60. #64   #28 Pues me parece muy buena tu observación. Seguro que hay más muertes por caídas en escaleras que relacionadas con ascensor. Obviamente hablo sin datos... pero me parece bastante razonable. ¿Hay alguna estadística?

    EDITO: Anda, ya lo decía #4.
    30  votos: 2   link
    el 22-01-2012 02:06 UTC por capullo capullo
  61. #65   Este tipo es un majadero, parece el tipico listillo de las fiestas. Yo sé de un ascensor que se cayó y quedó hecho una mierda, pero afortunadamente no había nadie, y era OTIS
    14  votos: 1   link
    el 22-01-2012 02:07 UTC por makarzur makarzur
  62. #66   En el reportaje usan un estracto de Los Simpsons, con SOPA no podrían/deberían hacer eso :-)
    13  votos: 1   link
    el 22-01-2012 02:08 UTC por BravoJandro BravoJandro
  63. #67   Aquí explican algo del tema que os puede ayudar: www.elmundo.es/elmundo/2012/01/18/ciencia/1326882356.html

    PD: soy nuevo por aquí aunque os llevo leyendo desde hace un tiempo.
    Gracias :-)
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2012 05:16 UTC por oliver7 oliver7
  64. #68   #25 pedazo de troll xD
    Mi padre toda la vida instalando ascensores y siempre nos contaba todas las medidas de seguridad que tenían según el modelo. Jamás he sentido estar en peligro en un ascensor, al menos de su empresa (Otis en este caso)
    51  votos: 4   link
    el 22-01-2012 07:56 UTC por gorgias1976 gorgias1976
  65. #69   #5 es lo primero que me ha venido a la mente nada más leerlo
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2012 08:10 UTC por DoñaGata DoñaGata
  66. #70   #9 Claro, yo también había estudiado lo de los frenos en cuña. Lo de la ballesta jamás lo había oído, pero parece un sistema más inestable y por lo tanto peligroso.
    10  votos: 0   link
    el 22-01-2012 08:54 UTC por Fernando_x Fernando_x
  67. #71   #9 #70 Tiene idea, pero de hace 100 años.

    Actualmente se utilizan unos rodillos dentados que en caso de una sobrevelocidad, se pegan a las guías y mediante fricción consiguen detener el ascensor. Lo que llamais "cuñas". Esos rodillos son capaces de "agujerear" las guías de acero del ascensor, de la presión que ejercen, para detener la cabina. Hoy en día, un ascensor según norma, con los paracaídas funcionando correctamente, es prácticamente imposible que caiga en caída libre. Tendrían que darse demasiados factores. Investigaré que pasó en Barcelona.
    18  votos: 1   link
    el 22-01-2012 09:44 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  68. #72   Los miedos alrededor de los ascensores son fruto de la ficción. En las películas les encanta poner escenas de ascensores que se rompen y caen al vacío, o gente que se queda sin oxígeno en la cabina,etc, etc. Todo eso es mentira.
    Trabajo en una de las principales empresas de ascensores y os voy a contar una serie de cosas que os tranquilizarán:

    -Las cabinas penden de entre 4 y 8 cables de acero trenzado según la carga a soportar. Cada cable está sobredimensionado con un coeficiente de seguridad de 12, lo que significa que cada uno de los cables aguanta doce veces la carga máxima que realmente va a soportar.

    -Los ascensores están obligados por ley a pasar inspecciones (creo que son trimestrales) en las que se ha de garantizar que todos los elementos del ascensor están en perfecto estado. Al igual que un coche pasa la ITV, los ascensores la tienen que pasar cada pocos meses.

    -Todo ascensor lleva un dispositivo de enclavamiento llamado paracaídas, que no son más que dos pinzas en la cabina que en caso de rotura de cable o exceso de velocidad, se agarran a morir a las guías, frenando completamente la cabina en menos de un metro. En caso e ascensores hidráulicos, salta una electroválvula que cierra el flujo de aceite y le impide moverse. Creo que era en la película Speed 2 donde para hacer caer el scensor explotaban los paracaídas el ascensor.

    -Todos los ascensores llevan un limitador de velocidad que en caso de superar la velocidad del ascensor (creo que en un 30%) accionan el freno eléctrico de la máquina.

    -Todas las cabinas de ascensor tienen respiraderos dimensionados según el volumen de la cabina. Podéis fijaros en las rejillas que suele haber en la parte baja y alta del marco de la puerta. La renovación de aire está garantizada. Jamás os vais a asfixiar por quedaros encerrados en un ascensor.

    -La apertura y cierre de puertas está pensada para qué únicamente se puedan abrir cuando la puerta de cabina está enfrentada con la puerta de pasillo. Las puertas de pasillo está enclavadas mecánicamente y carecen de accionamiento eléctrico. Es la puerta de cabina la que desenclava la puerta de pasillo y la abre.

    -Nunca se debe usar un ascensor en caso de incendio, ya que el hueco el ascensor hace de tiro en edificios que no tienen puertas anti-incendios.

    -Nadie debe entrar en un hueco de ascensor salvo gente cualificada. No puede haber dos personas trabajando en el mismo ascensor.

    -Por último, muy pocos ascensores tienen trampilla para subir al techo d cabina.


    Me dejo muchas cosas, pero espero que se os quiten los miedos y se os olviden las chorradas de las películas.
    114  votos: 13   link
    el 22-01-2012 09:59 UTC por Jontxu Jontxu
  69. #73   Tacharme de ignorante pero no he entendido el mecanismo de la ballesta en su totalidad, entiendo que la ballesta se mantiene arqueada durante el ascenso de la cabina porque el peso hace que se curve al tirar hacia arriba, pero cuando la cabina desciende ¿cómo se sigue manteniendo curvada la ballesta?, ¿mediante poleas?.
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2012 10:20 UTC por keylogger keylogger
  70. #74   #73 Seguía curvada porque aunque la cabina baje, el cable que sustenta la cabina a través de la ballesta baja "más despacio" de lo que lo haría la cabina en caída libre (obviamente) que sería el momento en el que la ballesta dejaría de soportar el peso de la cabina y se estiraría.

    No te preocupes, pero el tema de movimientos relativos no es tan sencillo así a bote pronto.
    13  votos: 1   link
    el 22-01-2012 10:26 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  71. #75   #56
    #35
    Menéame me a troleado :-S Corregí esa errata editando el comentario pero no a cambiado :-S
    Perdone usted #35 por provocarle un derrame cerebral xD
    -1  votos: 1   link
    el 22-01-2012 10:58 UTC por Isial Isial
  72. #76   ¿Es el dia del ascensor o es un grupo de gente organizada para menear noticias de ascensores? Lo que significa que si se pueden subir noticias de ascensores tambien se pueden censurar y levantar otro tipo de noticias al gusto... que sorpresa...
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2012 11:12 UTC por --285042-- --285042--
  73. #77   #76 "Gente organizada para menear noticias de ascensores"...xD Entiendo que en noticias de otros ámbitos, sobretodo noticias de política, pueda existir tal cosa. Pero..."gente organizada para menear noticias de ascensores"? Es que me da la risa floja. Creo que seré de las pocas personas del gremio en menéame y ni siquiera he meneado la noticia. Lo siento, pero es que me da risa llevar a la altura de conspiración judeomasónica que salgan dos noticias sobre ascensores. Más aún teniendo en cuenta que ambas ponen en entredicho la seguridad de los mismos xD Creo que es más mera coincidencia o que a alguien haya leído una de las noticias y se haya acordado de otra y haya decidido mandarla. Lo mismo que cada vez que hay noticias de gatos, de nuevas baterías de coche eléctrico o cualquier otro tema recurrente.
    No digo yo que no suceda habitualmente en menéame, sobretodo con política, pero esto...
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2012 11:39 UTC por Jontxu Jontxu
  74. #78   Por favor, que alguien le preste su detector de sarcasmos a #77, que parece que se ha averiado...
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2012 11:50 UTC por straw straw
  75. #79   Pues el dia del ascensor es el 27 de Julio en Argentina, así que aqui hay algo que no cuadra.

    "En el año 2000, la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA) instituyó como 'Día del Ascensor' el 27 de julio, para ser conmemorado cada año, a partir de ese momento"
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2012 12:05 UTC por --285042-- --285042--
  76. #80   #78 Hombre, lo he pensado, pero dado que ha posteado en la noticia única y exclusivamente para decir eso sin aportar absolutamente nada más, he pensado que quizá lo había dicho en serio. Que antes de dejarme por tonto podrías pararte a valorar qué relación tiene el comentario al que he hecho referencia con la noticia. Enseguida nos creemos los reyes del sarcasmo y la ironía, hay que joderse.
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2012 12:14 UTC por Jontxu Jontxu
  77. #81   #4 la percepción humana del riesgo es muy mala, somos así.

    Efectivamente es más probable lesionarse gravemente en una escalera, yo creo que casi todos nos hemos caído por una y nunca hemos tenido un problema en un ascensor.

    Lo mismo con casi todo... es más fácil morir atropellado en un semáforo que de atentado terrorista en un avión, y nos putean todos los días en el aeropuerto.
    35  votos: 2   link
    el 22-01-2012 12:50 UTC por fayser fayser
  78. #82   #52 el ascensor donde tu vives es oleodinamico, hidráulico mas comúnmente, ese tipo de ascensores por lo general no tiene el típico limitador de velocidad basado en polea, si no que el sistema de acuñamiento es actuado por estrangulamiento de una válvula cuando quiere retornar mas aceite del que se puede.

    Un ascensor tipico de 6 personas suele tener 4 cables de tracción, solo uno de ellos es capaz de aguantar el peso de cabina y contrapeso. Evidentemente ocurren accidentes, sobre todo en montajes o sustituciones de aparatos viejos.

    Un ascensor es una maquina muy segura, no hay que tener miedo.

    Saludos
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2012 12:55 UTC por lendark lendark
  79. #83   #72 Para trabajar en una de las mas grandes empresas de ascensores estas equivocado en alguna cosa y yo también trabajo en ascensores.

    Las revisiones son mensuales salvo excepciones, incluso en hospitales cada 15 días. Las inspecciones técnicas son cada 2 años en edificios públicos, cada 4 comunidades o cada 6 si son muy pocos vecinos.

    puertas de pasillo está enclavadas mecánicamente y carecen de accionamiento eléctrico
    Las puertas exteriores tienen todas contacto eléctrico, por lo que en cuanto se abre una la cabina debe pararse.
    12  votos: 1   link
    el 22-01-2012 13:02 UTC por lendark lendark
  80. #84   Copio y pego de la portada:
    Anuncios Google (1)
    Elevadores Enier
    Fabricamos e instalamos ascensores para uso privado
    www.reine.es
    Lo habéis conseguido, maldita industria del ascensor!
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2012 13:09 UTC por straw straw
  81. #85   #83 Trabajo en una empresa de ascensores pero ya he avisado que había cosas de las que no estaba seguro. De hecho no soy montador, trabajo en oficina en el área técnica.
    En lo de las puertas de pasillo no me he equivocado. Carecen de accionamiento eléctrico, otra cosa es que lleven detectores eléctricos. Con accionamiento eléctrico me refiero al motor eléctrico que abre las puertas, que como bien sabrás está situado en las puertas de cabina y no de pasillo.
    12  votos: 1   link
    el 22-01-2012 13:16 UTC por Jontxu Jontxu
  82. #86   #85 De acuerdo, entonces rectifico, entendí mal jejeje. Un saludo compañero de profesión...
    12  votos: 1   link
    el 22-01-2012 13:29 UTC por lendark lendark
  83. #87   Yo recuerdo esto, y el ascensor si que se estampo, lo que freno el golpe fueron las cuñas de seguridad. Sucedió en el bloque donde vivía: www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/puse/posicion/
    13  votos: 1   link
    el 22-01-2012 15:57 UTC por yosiville yosiville
  84. #88   Hace 5 años el ascensor de mi bloque se cayó desde el primer piso... Sólo fue el susto, pero imaginaros que susto.
    13  votos: 1   link
    el 22-01-2012 19:39 UTC por goodgrief goodgrief
  85. #89   #14 Claro, para probar los contactores del convertidor que tenía que abrir en medio ciclo.

    Las mediciones son muy complicadas, porque hay harmónicos muy potentes. En ocasiones se pone un dispositivo llamado crow-bar. Es un IGBT especial que hace pulsos entre fase y tierra y es mucho más inmediato que un contactor.
    14  votos: 0   link
    el 22-01-2012 21:15 UTC por eolosbcn eolosbcn
  86. #90   #89 Me va a gustar corregirte, "harmónicos es sin 'h' ;) ".
    Por otra parte, ningún IGBT hace "pulsos", un Interruptor General (IG) está siempre en ON o en OFF, no hay pulsos posibles.
    Lo que si puedes hacer es probar la protección de dicho interruptor, ya sea por derivación, por una sobreintensidad o por un disparo exterior (telemando).
    He visto y provocado disparos en interruptores muy tochos, hablo de más de 400MW y en ocasionese en 400KV, pero siempre ha sido por problemas gordos, algo esperado o no, pero siempre por problemas o por algún mantenimiento, en ese caso el disparo es simulando intensidades anómalas.
    Los disparos de prueba yo al menos, los he producido para probar las protecciones de una subestación (hablando de esas intensidades es en subestación), pero siempre provocando una sobreintensidad en los transformadores de medida, nunca con intensidades reales provocando un cortocircuito.
    10  votos: 0   link
    el 22-01-2012 21:54 UTC por panzher panzher
  87. #91   Me parece bastante curioso que aunque estén hablando del Elisha Otis, la marca del ascensor en el que se montan sea thyssen  media
    13  votos: 1   link
    el 22-01-2012 22:44 UTC por Driine Driine
  88. #92   #82 El sistema de acuñamiento mecánico es OBLIGATORIO...
    6  votos: 0   link
    el 22-01-2012 23:56 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  89. #93   Yo me caí de un segundo piso + planta baja (3 pisos de altura) en el año 91. Me tuvieron que rescatar los bomberos. No era la primera vez que los bomberos tenían un rescate de ese tipo. El ascensor llevaba menos de un año en funcionamiento.

    Está bien como divulgación, pero es un poquitín bastante erroneo y muy escaso de información, ya que hay más sistemas de seguridad implementados y muchos se usan combinados. Podía explicar también como funciona el "cable" que tira del ascensor o los amortiguadores instalados en el fondo del hueco, pues eso dejaría a mucha gente tranquila también.
    7  votos: 0   link
    el 23-01-2012 05:53 UTC por Bojan Bojan
  90. #96   #68 Una cosa es montarlos y otra es mantenerlos.
    No es tan dificil imaginar que por muchos sistemas de seguridad que tengas si estos no tienen un mínimo mantenimiento pueden dar mucho miedo?

    Troll me llaman por decir algo que es de perogrullo ...
    13  votos: 0   link
    el 23-01-2012 17:50 UTC por GuL GuL
comentarios cerrados

menéame