Hace 10 años | Por --266820-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --266820-- a elconfidencial.com

Casi dos millones de personas han dejado el Estado español desde el comienzo de la crisis. En un país lastrado por el desempleo y en el que no se ven aún perspectivas de mejora inmediata, tanto españoles como extranjeros apuestan por irse a otro lugar

Comentarios

jmendezg

#14 Si restas poblacion actual con poblacion del 2008 no tienes en cuenta los inmigrantes que han entrado en España en ese periodo.
De todas formas el articulo hace referencia a los datos del INE http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t20/p277/prov/e01&file=pcaxis&L=0

alecto

#17 El articulo dice hacer referencia a los datos del INE, sí, pero sus datos no concuerdan ckn los del INE. Desde 2008 la población ha caido de forma continua, el saldo migratorio es negativo en España. En 2012 de 162.300 personas en todo el país... en su tabla han tomado unos datos que asignan esa perdida de poblacion casi entera a Cataluña (133.000)...
Contar a la gente cuando sale pero no cuando vuelve es absurdo. Y si además culpas a la crisis de todos los movimientos emigratorios, ya es la traca definitiva.

conversador

Mi hija una de ellas

w

...pues se han debido de ir los que no tenían coche, que sigue siendo imposible aparcar...

Ya en serio, la cifra es, comparativamente con otras que se manejan, muy inflada; en 2011 se hablaba de 100.000, y en 2010 menos...

D

#1 Pués yo cada vez veo menos pateras.

tucan74

Para el gobierno, es la potencia de nuestra juventud, que triunfa en el extranjero...

G

Pues yo soy uno de esos dos millones (quizas no seamos tantos), todo gracias a las bondades de nuestros politicos

wooldoor

Bueno, yo no me manejo nada bien por la web del INE, así que no he podido verificar los datos del confidencial. Siendo el medio que es, y hablando de 2 millones de personas, lo pongo en "cuarentena".

D

Las puertas están abiertas y siguen sobrando meneantes llorones en el país. Aquí la gente valiosa encuentra trabajo fácil, la que no vale, pues a Alemania a servir cañas.

D

¿Pero porque no cuentan las que son matadas por la estafa de los banquero-politicos¿? .

Solo interesa la intención de voto.

D

Ansias de descubrir nuevos mundos lo llamaban antiguamente

kryptonita

Nada de crisis, es el espíritu emprendedor y aventurero de los jovenes españoles, como bien saben nuestros políticos.

Deberían hacernos un "abono especial" a London o Alemania, para poder visitar más seguido a nuestros amigos y/o familiares.

D

Unos se van para arriba, y otros vienen por abajo. El ciclo migrativo de espesie humana.

c

Así todos los años durante 5 o 10 y acabamos con el paro.

Wheresthebunny

El éxodo.

D

Supongo que la mayoría de esos 2 millones serán los inmigrantes que venían en pateras o ilegales. Ahora volverán a su País en avión y con Iphones

taquionrapide_1

España a los españoles:
Si me susquereis irsenn.(mode lola on).