317 meneos
5740 clics

El casi desconocido acelerador de partículas español

Tradicionalmente el mundo de las ciencias ha olvidado a España. Ramón y Cajal prácticamente tuvo que hacer una campaña personal científico por científico para explicarles en qué consistían sus descubrimientos. El ingenio español, no obstante, es más que notable y se agudiza especialmente en tiempos de crisis. A falta de medios económicos, la creatividad sustituye al dinero con creces.
etiquetas: acelerador, partículas, español, cern, higgs, precariedad
usuarios: 143   anónimos: 174   negativos: 8  
21comentarios mnm karma: 619
  1. #1   El llamado "Sobretron", acelerador de sobres, uno de los mayores del mundo, repartido por todas las comunidades autonomas, chupate esa CERN.
    votos: 36    karma: 227
  2. #2   Del cerdo se come hasta el rabo.
    votos: 2    karma: 44
  3. #3   muy bueno, pero en la foto pone CEDRO y no CERDO ;)
    votos: 3    karma: 52
  4. #4   #3 Lo habrá escrito un becario xD
    votos: 7    karma: 91
  5. #5   #3 LOL con lo de "CERDO (centro español de la radiactividad para descubrimientos y observaciones"
    votos: 5    karma: 81
  6. #8   Por si alguien tiene interés, en serio, el sincrotón ALBA: es.wikipedia.org/wiki/ALBA_%28sincrotr%C3%B3n%29

Esperemos que no pase como con otras instalaciones científicas, que queden bajo mínimos debido a los recortes.
    votos: 9    karma: 107
     *   eolosbcn eolosbcn
  7. #9   No estoy seguro de si es humorístico o premonitorio.

No se espera una gran inversión en ciencia, porque la ciencia no es uno de los "derechos" que tenemos los españoles. En las reivindicaciones siempre van los derechos y el presente antes (lógicamente) que la investigación, el déficit y el futuro. Aun en el caso improbable de que los políticos escucharan al pueblo, por lo que se grita es por otras cosas, y es normal.

Hoy en día la gente ya hace ciencia por vocación y para emigrar, como señalan en el artículo. De hecho suele ser para emigrar a EEUU, que lleva importando científicos fuertemente por lo menos desde la segunda guerra mundial.
    votos: 3    karma: 42
  8. #10   #8 Este link parece más explicativo aun: www.publico.es/302342/espana-estrena-su-gran-maquina-de-rayos-x
    votos: 2    karma: 44
  9. #11   #6 En este caso, si te has leído la noticia hasta el final, acaba hablando de política.
    votos: 1    karma: 24
  10. #12   ENORMEEEE! :-D

#7 "las moscas conjugan las ventajas de ser un elemento macroscópico con la física cuántica: solo hay que observar a una mosca en casa. Es imposible determinar a la vez dónde está y su velocidad. Tratar de cazarlas es de locos porque nunca se puede determinar de forma simultánea su velocidad y posición, y esa incertidumbre es la que corresponde a una función de onda"
    votos: 4    karma: 58
     *   Kherom Kherom
  11. #14   #6 Si te lees el artículo veras que los políticos y su forma de gestión económica están presentes en todo él. Es más son el motivo del mismo.
    votos: 1    karma: 17
  12. #15   #0 Ostras se me olvidó votarlo (lo lei, comenté, pero no voté) ahora el positivo no vale nada xD xD xD
    Nota: si me doy cuenta juego a descartarla, que no veas como está la bolsa ahora por aquí :-D
    votos: 1    karma: 36
  13. #16   #15 Si no te conociera de hace tiempo me enfurecería contigo por ese despropósito de comentario shit
    votos: 1    karma: 40
  14. #17   #16, yo? yo? que va,si la situaciṕn bolsística es vox populi www.meneame.net/notame/1556595 X xD xD
    votos: 1    karma: 40
     *   noexisto noexisto
  15. #18   Yo estuve en las instalaciones hace unos años y tenían bastantes proyectos de futuro...
    votos: 1    karma: 26
  16. #19   Aquí lo que hay es un potente acelerador de CHORIZOS
    votos: 2    karma: 36
  17. #20   Es oir hablar de ciencia en España, y me huele a telaraña, porque ultimamente...
    votos: 1    karma: 26
  18. #21   Si a alguien le interesa una versión en inglés: diasdelrecuerdo.wordpress.com/2013/05/16/the-almost-unknown-spanish-pa
    votos: 0    karma: 20
comentarios cerrados

menéame