Hace 4 años | Por --612325-- a naciodigital.cat
Publicado hace 4 años por --612325-- a naciodigital.cat

Sólo 477 candidatos de los 3.903 superaron la prueba, la primera y eliminatoria, en la última convocatoria

Comentarios

e

#1 claro por que todo el mundo intenta ser municipal... La gente que saca buenas notas suele ir ala Universidad o etc... salvo que tengan una clara vocación de municipal suelen acabar gente que no le ha ido bien en los estudios... simplemente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Es mejor pensar, como hacen algunos, que los incultos solo se presentan a las pruebas para cuerpos de seguridad. Habría que ver las estadísticas en otro tipo de oposiciones para comparar.

e

#10 claro son gente que podría aprobar las oposiciones de Notario pero prefieren ser municipales te entiendo perfectamente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Estoy diciendo que gente sin preparar se presenta a todas las oposiciones, por eso no aprueba el 100% Tal vez creas que la prueba de cultura general para auxiliares administrativos (funcionarios) la pasan todos.

e

#15 estoy de acuerdo gente sin preparar se presenta a todas, pero en cada una gente sin preparar de un determinado perfil para empezar, lo que yo digo es que el perfil de los que intentan preparar las de municipal no pueden representar el nivel de cultura de un país, pueden ser una medida de algo pero no de eso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Sigues pensando que a policía se presentan los más torpes. O eso parece.

e

#18 sigo pensando que no se presentan ingenieros,abogados,matemáticos,físicos,biólogos,profesores, etc si eso lo que me preguntas, por lo que a falta de saber cuantos ingenieros,abogados,matemáticos,físicos,biólogos,profesores, etc hay en un país con el resultado de una oposición de Municipales no demuestras nada. Torpe no define la cultura de una persona sino la habilidad ya de paso...

mefistófeles

#20 Creo que confundes estudios con cultura

e
mefistófeles

#30 Pues no, precisamente ese enlace me reafirma en mi apreciación: "define cultura como ‘el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico. / Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social’. Pero los conceptos se transforman con el paso del tiempo (...) En la próxima edición del diccionario, «cultura» ganará elementos y tendrá entradas como «cultura del vino», «cultura de la violencia» (...)

Y en ningún sitio habla de cutura como sinónimo de estudios superiores, que es lo que vienes diciendo/insinuando en tus anteriores comentarios.

e

#31 cultura es sinónimo de cantidad de conocimiento y tener estudios también significa tener conocimientos por lo que se puede usar en el mismo sentido hasta la RAE lo dice así:
cuando se habla de que una persona tiene cultura (que es nuestro caso) es como decir que es culto:
https://dle.rae.es/culto >> 1. adj. Dotado de las calidades que provienen de la cultura o instrucción. Persona culta. Pueblo, lenguaje culto.
resalto el hecho de que iguala cultura e instrucción las considera sinónimos.
https://dle.rae.es/instrucci%C3%B3n >> 2. f. Caudal de conocimientos adquiridos.
Por instrucción se quiere decir caudal de conocimientos adquiridos por los que tener estudios superiores si indica la cantidad de instrucción de una persona y por ende de cultura, que sí que te compro que será cultura de un solo campo no en general etc etc...
Si buscamos por inculto en google ya dice q es una persona con pocos estudios pero en la rae también https://dle.rae.es/inculto?m=form
Si buscamos por culto sinonimos https://www.xn--sinnimo-n0a.es/busqueda.html?Search%5Bsection%5D=&Search%5Bsection%5D=S&Search%5Bword%5D=culto&Search%5Bcontained%5D=0 pues lo primero que sale es:
- académico, clásico, colegial, docente, escolar, normativo, purista, universitario
Te guste o no si es sinónimo

mefistófeles

#33 #34 Si estuviéramos hablando de un espectro concreto de la cultura (cultura médica, por ejemplo, o cultura arquitectónica) ciertamente son sinónimos estudios y cultura.

Pero estamos hablando de cultura general, que es de lo que trata la oposición y el titular de la noticia. Y ese supuesto, suponer que para tener cultura general es necesario tener estudios superiores, como que no.

Y de ejemplo: estoy rodeado de gente con estudios superiores y másteres, y los scas de su campo de actuación y no tienen ni idea de nada. Pero de nada nada...es patética la cosa, la verdad.

e

#35 es imposible ser máster en todo eso está claro pero para el caso que estamos hablando mi uso es válido, por que esa gente que rodea con esos estudios cuantos son municipales? cuantos están preparando oposiciones para municipales? te recuerdo que lo llevo diciendo todo el rato es que la muestra de gente que se presenta a municipal no pueden representar la cultura de un país en absoluto.
Ejemplo:
Si tu tuvieras 10 hijos 8 con carreras por lo que tienen o han encontrado trabajo fácilmente y dos que decidieron no estudiar nada y cuando deciden buscar trabajo pues resulta que el clasista sistema laboral que tenemos te pide estudios y no optan a nada pero resulta que para municipal pueden presentarse pues si no aprueban la prueba de cultura general puedo decir que dice mucho de la cultura de tus hijos???
PUES NO!!
Yo sólo digo eso que primero como muestra estadística los que optan a esas oposiciones no representan nada de nada de un país! pero también ya que estamos afirmo que mas del 90% de los que dejan los estudios (pudiendo estudiar es decir tener recursos) pasan olímpicamente de tener cultura general.
Tratarás de negarme lo por que lo que digo suena feo pero en serio dime si tenemos 100 personas con carrera y 100 sin carrera el porcentaje de gente que no pasaría el examen de cultura general es necesariamente el mismo? es lo que me quieres decir? que la variable estudios no afecta¿¿¿¿¿???? really?

e

#31 el link que te puse era para indicarte que habia controverso pues tiene muchas acepciones pero alcontrariod e lo que dices si dice q cultura es sinonimo de cultura en el primer parrafo.
Hasta ahora, el Diccionario de la Real Academia Española define cultura como ‘el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico. / Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social’. Pero los conceptos se transforman con el paso del tiempo. El de «cultura» es uno de ellos: dinámico o remanido, solemne o callejero, unido a la excelencia o rebajado al uso común.

K

#6 vaya visión clasista que te acabas de marcar

e

#21 No entiendes nada de nada no se trata de clases se trata de lógica, que cada persona busca el mejor trabajo al que puede optar o está preparado que es justo lo contrario a un sistema clasista en el cual solo por ser hijo de quien eres optas al trabajo o no optas a él.
Supongo que sí que cuando tu hijo estudie la carrera de biólogo haga un máster en investigación de cancer y te diga que uiere ser Municipal en vez de trabajar en un laboratorio para no ser clasista le aplaudirás...

K

#25 pero si me refiero al comentario anterior no a que yo opine eso. Así que te has colado. En lo de biólogo e investigador lo has clavado.

e

#3 eso le comento a #1 que lo veo mas que normal salvo que tuvieran una vocación solo quieren ser municipales gente que no encuentra otra cosa mejor y las hay a patadas, vamos que de aprobar una oposición prefiero la de notario...

A

#1 si cuentan mal, si les vale. Mira cuánta gente cuentan en cada manifestación independentista. Dos o tres veces más de lo que hay

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Por eso se necesitan tantos policías, para que cada uno aporte sus 10 dedos. lol

sotillo

#1 Es que no dejarles consultar el móvil es dejarlos sin armas, ademas para una vez que pensaban utilizar para aprender algo, ya les vale

Penetrator

#1 goto #19 y #24

Parece que el problema es más del examen que de los aspirantes.

tiopio

#1 en este caso, de los ciudadanos catalanes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Si hubieran preguntado por su duración habrían acertado todos.

K

#19 ¿En serio?

MAOTSENG

#23

Si, al menos eso pone al final:

"De qui és el poema que apareix escrit en el memorial en record de les víctimes de trànsit a Barcelona?", "Qui són els fundadors de Netflix?" o "Quina és la capital d'Estònia?".

sleep_timer

Normal, si no ¿como iban a presentarse a eso?
¿Os imaginais a Einstein o a Max Plank opositando para munipa?

porquiño

#3 jajajaja que es de Cultura general!

M

Creia que eso era un requisito para ser guardia urbano...

Verdaderofalso

Y? Si suspenden es que no están aptos para el puesto

K

No era que los catalanes son una raza superior...

aupaatu

Solo la guardia urbana de Barcelona o es extrapolable a el resto del país.

f

Los exámenes de oposición son para tirar gente abajo, normalmente una primera prueba la suspende el 80-90% de la gente porque suelen hacer criba en el primero o segundo.

A veces el examen es fácil y ponen una nota de corte alta, he visto exámenes con notas de corte de un 9 o ponen exámenes difíciles.

Que haya suspendido el 90% no implica que sean incultos, simplemente puede que el tribunal haya decidido dar palo.

Los exámenes de cultura general suelen ser de temario abierto y es difícil saber por donde puede ir el tribunal.

e

por lo que son válidos para ser policias o mosos según que bando este leyendo la noticia